Conéctate a nuestras redes

Noticias

Festival Lollapalooza llega a Chile

Publicado

en

Luego de su paso por Maquinaria como DJ en la fiesta aftershow, Perry Farrell en conjunto a Lotus Producciones, WME y C3 Presents -promotores del Lollapalooza en Norteamérica- llegaron al acuerdo de traer el festival Lollapalooza a Chile en el primer fin de semana de abril del próximo año. El festival creado por la voz de Jane’s Addiction saldrá por primera vez de Estados Unidos para replicarse en la capital de nuestro país.

Lollapalooza Chile ya tiene fecha y lugar; se realizará el 2 y 3 de abril en el Parque O’Higgins, en donde pretenden reunir hasta 100 mil personas en varios escenarios, utilizando las diversas áreas que ofrece el recinto del centro de Santiago (Elipse, La Cúpula, Movistar Arena).

“Ofrecemos el entretenimiento y la ciudad ofrece la cultura, hoteles, restaurantes y clubes. Entonces, lo más importante son las personas. El pueblo de Santiago tiene una pasión por la música actual y un estilo de vida internacional. Perfecto.”, cuenta Farrell.

Por el momento, no hay ningún artista confirmado para el debut de este festival en nuestro país, pero se pretende incorporar parte de los artistas que se confirmen para la edición 2011 en EE.UU. Para diciembre se esperan las primeras confirmaciones y la venta de entradas.

Para ambos días de festival habrá espacio para artistas locales. Con la intención de realizar un intercambio musical, algunos artistas chilenos podrían llegar a presentarse en la edición de Chicago a realizarse entre el 5 y 7 de agosto, según cuenta Farrell.

Anótate en Facebook.

Noticias

Snarky Puppy regresa a Chile en mayo

Publicado

en

Snarky Puppy, proyecto comandado por el multiinstrumentista Michael League, volverá a nuestro país el próximo 20 de mayo para presentarse con toda su banda en el escenario del Teatro Coliseo.

Esta visita estará enmarcada en la gira de promoción de su última producción Empire Central, la que fue publicada en las plataformas digitales más conocidas el pasado 30 de septiembre. De este trabajo se desprenden “Trinity” y “Bet”, singles de gran composición que reflejan esta nueva etapa de la agrupación.

En este nuevo álbum, el número 14 de toda su existencia, se reunieron las mejores versiones de una serie de canciones que la banda interpretó en ocho presentaciones en Dallas, Texas. Estas grabaciones en vivo se recopilaron para crear una producción de 16 canciones y 95 minutos de duración.

Con casi 20 años de carrera, el proyecto ha contado con un gran abanico de músicos que han aportado cada uno con su expertise en la construcción de un particular sonido. Estos trabajos han abarcado el jazz, funk, pop, rock y mucho más para generar una fusión que los podría ubicar dentro de la world music, pero que va incluso más allá.

Además de sus presentaciones en solitario, Snarky Puppy ha brillado acompañando a otros actos como el de Erykah Badu, Justim Timberlake, David Crosby, Snoop Dogg y decenas de artistas de diversos mundos musicales.

Ya son múltiples premios los que este proyecto ha acumulado durante los años, siendo galardonados con el Grammy por mejor presentación R&B del 2013, el Grammy a Mejor Álbum Contemporáneo Instrumental del 2015 por Sylva y el mismo premio en la edición del 2021 por el álbum en vivo Live At The Royal Albert Hall, entre muchos otros.

Los tickets se encuentran disponibles en sistema Punto Ticket, con los siguientes valores:

  • Cancha: $45.000
  • Platea Baja: $40.000
  • Platea Alta: $38.000

*Precios no incluyen cargo por servicio.

Seguir Leyendo

Podcast Cine

Publicidad

Podcast Música

Facebook

Discos

Free LSD Free LSD
DiscosHace 6 días

OFF! – “Free LSD”

Luego de ocho años de pausa discográfica, OFF! vuelve a las pistas con un álbum que, de primera impresión, traza...

Ritmos En Cruz Ritmos En Cruz
DiscosHace 7 días

La Ciencia Simple – “Ritmos En Cruz”

Desde “Hacia El Mar” (2014), La Ciencia Simple ha propuesto una reconfiguración de su sonido, pasando por el post rock...

Cool It Down Cool It Down
DiscosHace 2 semanas

Yeah Yeah Yeahs – “Cool It Down”

A casi 20 años de la explosión del post-punk, o garage revival (que cada uno le ponga la etiqueta que...

II II
DiscosHace 2 semanas

Dead Cross – “II”

Con tantos proyectos que posee Mike Patton, no es difícil perder la pista de cada cosa que hace el frontman...

The Car The Car
DiscosHace 3 semanas

Arctic Monkeys – “The Car”

El lanzamiento de su séptimo disco no era un paso más en la carrera de Arctic Monkeys. Tras un “Tranquility...

The End So Far The End So Far
DiscosHace 3 semanas

Slipknot – “The End, So Far”

Fuerte y claro fue el mensaje que Slipknot entregó con “We Are Not Your Kind” (2019), una obra que vio...

As The Moon Rests As The Moon Rests
DiscosHace 4 semanas

A.A. Williams – “As The Moon Rests”

Bastó solo el lanzamiento de “Forever Blue” (2020) para que la música de A.A. Williams comenzara a ser destacada por...

Luz Figura y Sombra Luz Figura y Sombra
DiscosHace 4 semanas

Cómo Asesinar A Felipes – “Luz, Figura y Sombra”

Cómo Asesinar A Felipes nos tiene mal acostumbrados a sembrar expectativas en la espera de cada uno de sus lanzamientos,...

Aethiopes Aethiopes
DiscosHace 1 mes

Billy Woods – “Aethiopes”

En “La Odisea” de Homero, África subsahariana era llamada Aethiopia, hoy conocida como Etiopía; mientras que Aethiope se transformó en...

God's Country God's Country
DiscosHace 1 mes

Chat Pile – “God’s Country”

El ejercicio de escuchar música en formato álbum es una experiencia que se puede abordar de muchas maneras. Ya sea...

Publicidad
Publicidad

Más vistas