Después de un 2009 marcado por el éxito de “Por su atención, gracias” (Armónica Discos), Fernando Milagros parte rumbo al sur del país en lo que será su gira Panamericana, periplo que compartirá con los penquistas de Philipina Bitch, banda que acaba de publicar su nuevo álbum “Vecindad Maldita” (Discos Tue Tue). Juntos recorrerán Osorno, Puerto Montt, Panguipulli, Lanco y Río Bueno, aunando el sonido que los ha consagrado ante el público y la prensa.
El lanzamiento oficial del tour se realizará este martes 26 de enero en Estudio Elefante (Santiago) en un show inédito donde Fernando Milagros y Philipina Bitch deleitarán a los asistentes con un crossover nunca antes visto.
La gira, producida por Discos Río Bueno y Discos Tue Tue, mezclará la raíz acústica de Fernando Milagros a las guitarras y acompañamientos de Philipina Bitch, banda que lideran Felipe Ruz y Sebastián Orellana, junto a Iván Molina en la batería. Ambas propuestas sacan partido de un imaginario íntimo y cargado de melodías que viajan desde la música popular y el folclor de Milagros hasta la psicodelia y la experimentación de Philipina Bitch.
La ruta que seguirá Fernando Milagros y Philipina Bitch los llevará por las principales ciudades del sur del territorio, en una gira donde el público podrá acceder a discos a precios preferenciales.
Fernando Milagros + Philipina Bitch en Gira Panamericana Rock 2010
En 1996, Alice In Chains dio sus últimas presentaciones con el frontman Layne Staley, de las que hoy tenemos dos registros inéditos correspondientes a un show como banda de apertura de KISS, durante la gira de Gene Simmons y compañía en dicho año. Se trata de las canciones “Again” y “God Am“, que te dejamos al final de esta nota.
En este show, la banda se presentó en el Tiger Stadium de Detroit, frente a un público que esperaba por ver la histórica reunión de Simmons y Paul Stanley con sus compañeros originales, Ace Frehley y Peter Criss. Adicionalmente, esta fue la primera vez que la banda tocaba “God Am” en vivo, lo que se repetiría en los siguientes tres conciertos que terminarían siendo los últimos con Staley antes de su fallecimiento.