Conéctate a nuestras redes

Noticias

Falleció Alvin Lee, histórico guitarrista de Ten Years After

Publicado

en

A la edad de 68 años falleció Alvin Lee, guitarrista y frontman de la banda británica Ten Years After, a causa de complicaciones en una intervención quirúrgica rutinaria.

La noticia surgió tras conocerse un comunicado en su página oficial que decía: “Con gran tristeza, tenemos que anunciar que Alvin falleció inesperadamente esta madrugada a consecuencia de complicaciones imprevistas tras un procedimiento quirúrgico de rutina. Hemos perdido a un maravilloso y muy querido padre y compañero, el mundo ha perdido a un músico verdaderamente grande y talentoso”.

Nacido en Nottingham, Inglaterra, Lee fue más conocido por su increíble interpretación de “I’m Going Home” en la inauguración del mítico festival de Woodstock en 1969. Con un manejo extremadamente talentoso en la guitarra e incorporando un popurrí de éxitos del rock & roll clásico, fue el frontman histórico de Ten Years After, banda que se subió a los grandes escenarios en todo el mundo y que visitó nuestro país el pasado 29 de abril de 2009, sin Alvin Lee, quien se retiró de la banda en 1973.

Luego de su abandonar Ten Years After, Lee colaboró con grandes músicos de la escena mundial, como George Harrison, Steve Winwood, Ronnie Wood, Mick Fleetwood, Rory Gallagher, John Mayall y Mick Taylor.

Distintas personalidades de la música se han sumado a las condolencias, entre ellas el antiguo bajista de Ten Years After, Leo Lyons quien señaló: “Me enteré de lo que le pasó a Alvin y fue una sorpresa para mí. Todavía no lo puedo asimilar. Me siento muy triste. Era lo más parecido que tenía a un hermano. Hemos tenido nuestras diferencias, pero también compartimos grandes y muchas experiencias juntos que nunca se van a olvidar. Lo voy a extrañar mucho. Él fue una inspiración para toda una generación de guitarristas. ¡Sigue rockeando Alvin!”.

Por motivos familiares, el funeral de Alvin Lee no será público.

Publicidad
Clic para comentar

Responder

Noticias

Adrián Barilari de Rata Blanca anuncia serie de conciertos en streaming

Publicado

en

Siguen los anuncios de conciertos en streaming, algo que será habitual durante los próximos meses. Esto, porque Adrián Barilari, la voz de Rata Blanca, acaba de anunciar una serie de presentaciones llamada “Barilari Por Tres“, las que se realizarán a través de streaming los días 16, 17 y 18 de octubre. La particularidad de estos conciertos, es que el artista preparó un repertorio exclusivo para cada una de dichas presentaciones.

Esto, porque los shows estarán divididos por temáticas especiales, con el primer día, llamado “Rock & Metal“, realizando una selección de lo más destacado de su discografía, mientras que en la segunda noche se dará paso a las “Canciones Doradas“, para terminar con una velada dedicada al tango el día 18 de octubre. Además, cada noche será transmitida en un formato televisivo, ya que se contará con un conductor que repasará junto a Barilari algunas anécdotas de giras e inolvidables momentos de su carrera, permitiendo una interacción del público en el show.

Los horarios según cada país para esta serie de conciertos, serán los siguientes:

  • 21:30 PM: Argentina / Uruguay / Brasil / Chile
  • 20:30 PM: Bolivia / Paraguay / EEUU
  • 19:30 PM: México / Perú / Colombia / Ecuador
  • 02:30 AM: España / Italia

La venta de entradas está disponible a través del portal TicketHoy, a un valor general de $12.000 sin cargo por servicio.

Seguir Leyendo

Podcast Cine E36

Publicidad

Podcast Música E36

Facebook

Discos

Imploding The Mirage Imploding The Mirage
DiscosHace 10 horas

The Killers – “Imploding The Mirage”

En este año, tan complicado y sombrío, necesitamos ciertas cosas que nos suban el ánimo y nos hagan volver a...

Whole New Mess Whole New Mess
DiscosHace 2 días

Angel Olsen – “Whole New Mess”

Hace menos de un año, Angel Olsen lanzó un álbum digno de definir una carrera. “All Mirrors” (2019) se estableció...

Gentlemen Gentlemen
DiscosHace 2 días

El Álbum Esencial: “Gentlemen” de The Afghan Whigs

R&B metido en el rock con aspiraciones mainstream, hombres reconociendo errores, creatividad mezclada con generosidad, una vocación digna del salmón para...

Limbo Limbo
DiscosHace 2 semanas

Gaerea – “Limbo”

La década de los noventa fue el período donde un movimiento musical e ideológico tuvo un apogeo histórico. Tomando influencias...

The Kingdom The Kingdom
DiscosHace 2 semanas

Bush – “The Kingdom”

Lejos del sonido que hizo masticable su propuesta en los 90, Bush se abre a una idea donde predomina una...

Where Only Gods May Tread Where Only Gods May Tread
DiscosHace 2 semanas

Ingested – “Where Only Gods May Tread”

“Sobre gustos no hay nada escrito”, una frase que funciona como recordatorio ante lo subjetivo de una opinión dentro de...

Keleketla Keleketla
DiscosHace 3 semanas

Keleketla! – “Keleketla!”

Nacido en Sudáfrica y cruzando las fronteras, Keleketla! es un proyecto tan diverso como los múltiples artistas que lo componen....

A Hero’s Death A Hero’s Death
DiscosHace 3 semanas

Fontaines D.C. – “A Hero’s Death”

Para muchas bandas el segundo disco es un gran desafío, ya que en un período de tiempo acotado deben volver...

Microphones In 2020 Microphones In 2020
DiscosHace 3 semanas

The Microphones – “Microphones In 2020”

“Las bandas que se separan y se reúnen por dinero pueden hacer lo que quieran. Pero me pone feliz ser...

Forever Blue Forever Blue
DiscosHace 4 semanas

A.A. Williams – “Forever Blue”

En el arte, el azul es un color asociado a climas fríos, atmósferas intimistas cargadas de nostalgia y tristeza. Es...

Publicidad
Publicidad

Más vistas