Fallece Richard Wright, ex Pink Floyd

lunes, 15 de septiembre de 2008 | 3:28 pm | Comentarios (4)

Richard Wright, tecladista y uno de los miembros fundadores de la mítica banda británica Pink Floyd, murió hoy de cáncer a la edad de 65 años, informó el portavoz de su familia.

Con una certera y funesta frase se anunció su fallecimiento: “La familia de Richard Wright, miembro fundador de Pink Floyd, anuncia con gran tristeza que Richard falleció tras una corta lucha contra el cáncer”. Un mensaje tan frío como el triste recibimiento de esta noticia, que siquiera precisa de qué tipo de cáncer falleció el músico.

Según el portavoz, la familia de Wright ha pedido que su intimidad se respete, sin embargo lo más probable es que conforme pasen las horas se sepan más detalles de esta trágica noticia.

Wright fue uno de los genios compositores dentro de la banda, especialmente en los primeros años, dando vida a grandes a lo largo de su carrera con Pink Floyd, como “Atom Heart Mother”, “Echoes”, “Shine On You Crazy Diamond” y las fantásticas “The Great Gig in the Sky” y “Us and Them” del aclamado disco del grupo, ‘Dark Side of the Moon’ (1973). Además de ser uno de los miembros fundadores del grupo Pink Floyd, junto a Nick Mason y Roger Waters, Wright editó dos discos como solista, Wet dream (1978) y Broken China (1996).

En 2005, la formación completa -David Gilmour, Nick Mason, Roger Waters y Richard Wright- volvió a reunirse por primera vez desde 1981, para participar en el concierto Live 8 de Londres contra la pobreza en el mundo.

Enlace corto:
(4)
  1. [HN] Fallece Richard Wright, ex Pink Floyd http://tinyurl.com/69ng7k

  2. Qué lamentable noticia, a los fans de su elegante y psicodélico piano nos ha dejado un sabor amargo. Sólo nos queda escuchar “The Great Gig in the Sky” con los ojos cerrados y seguir adelante.

  3. Maria Jose says:

    estoy muy triste 🙁
    no puedo creerlo aun 🙁

  4. carolina says:

    q mal porq eras uno de los mejores teclistas por no decir que el mejor lo unico q digo es q mis oidos 100pre qudaran felices por q por desgracia mis ojos no pudieron hacerlo pero de todas formas “sigue brillando diamante loco”….

Comentar

Responder