Son cuarenta años de trayectoria los que acumula Evaristo Páramos, el histórico músico español que estuvo al frente de La Polla Records durante toda la carrera de la banda, además de formar otros grupos como The Kagas, The Meas o Gatillazo, con la que continúa actualmente.
Cuatro décadas cantando las mismas canciones, cuya conciencia social, política y hasta religiosa ha sido siempre muy marcada, apegada totalmente al más puro sentido del punk rock. Por lo mismo, resultaba a lo menos extraño que la detención sufrida por el cantante durante el concierto que ofreció en Cádiz el fin de semana pasado hubiese sido por las letras de sus temas (como se informó en un principio), que sólo han tenido alguna u otra censura con el paso del tiempo. El incidente se produjo realmente por los gritos de Evaristo contra la guardia civil española, desde donde aseguran que el compositor no fue “detenido” ni “retenido”, sino que comunicado de una denuncia por haber dicho “policías, sois unos hijos de puta” al final del show.
El fondo del problema también se relaciona con la “Ley Mordaza” (Ley de Seguridad Ciudadana), una polémica norma del país ibérico que a veces es desmedidamente aplicada.