Contáctanos

Noticias

Escuelas de Rock Valparaíso cierra primera etapa

Publicado

en

Excelencia académica y fomento a la asociatividad marcaron la pauta de este proceso que las Escuelas de Rock, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, cierra con broche de oro.

El jueves 22 de Octubre y en el marco de su aniversario número 15, se llevará a cabo la muestra final de la primera etapa de la Escuela de Rock Valparaíso 2009, organizada por el programa Escuelas de Rock del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y desarrollada en el Centro Cultural Balmaceda Arte Joven Valparaíso. En la actividad se presentarán los 18 artistas que durante dos meses participaron de diversos talleres orientados a potenciar su formación artística y el establecimiento de nuevas redes de contacto entre los músicos.

Luego de un intenso trabajo, más de 50 músicos jóvenes de Valparaíso, Viña del Mar, Quilpue, Cabildo y San Antonio, fueron parte de un proceso de formación que busca derrotar la ignorancia, porque es alimento de los miedos y los prejuicios. Para ello, las Escuelas de Rock desplegaron lo mejor de su contingente académico para cursos de lujo, envidia de cualquier instituto de música, no sólo por la calidad docente, sino que por el fiato generado con los alumnos y el cultivo de pasión por el rock chileno.

Junto con las clásicas clases de Guitarra, Bajo, Batería y Voz, se sumaron los interesantes cursos de: Historia del Rock Chileno con Fabio Salas, de lírica con Mauricio Redolés, taller canción con Tito Escárate y finalmente la sesión de producción musical con Bruno Godoy, de la banda Sinergia. También de hacer un repaso histórico de Valparaíso Cuna del Rock Chileno a través de Los Jaivas, Los Macs, Congreso y Álvaro Peña en una cátedra dictada por el destacado periodista Rene Cevasco.

Además, se incorporó una Clase Magistral de Leonel Lienlaf, poeta y músico Mapuche, quien vino a hablar sobre el cómo no olvidar nuestras raíces para poder crear algo original; y el filósofo Martín Hopenhayn, con quien se desarrolló un diálogo muy interesante sobre el por qué y el cómo hacer música.

La Asociatividad como herramienta

La asociatividad es fundamental para el surgimiento de una escena, los grupos deben compartir entre si y aprender a construir un movimiento en conjunto, en ese sentido se logró cumplir a cabalidad con uno de los principales objetivos de la escuela, esperando que se materialice en proyectos musicales concretos y que marquen la pauta de los conciertos porteños en el futuro, como ya lo hicieran Sonora de Llegar, Cazuela de Cöndor y Kadekill, por mencionar algunas que pasaron por otros procesos de Escuelas de Rock.

Otro hito que busca fomentar el trabajo asociativo de los músicos locales fue el desarrollo de la segunda Escuela de Mánager, donde se capacitó a 16 jóvenes en materias vinculadas al trabajo que un representante debe tener para con una banda en términos del diseño de proyectos, generación de redes y administración de un proyecto cultural de carácter musical.

De esa forma, Escuelas de Rock celebra sus 15 años de vida ampliando el alcance de sus programas formativos en pos de un desarrollo integral de la escena musical en Chile en todas sus áreas.

Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

  1. Escuelas de Rock

    22-Oct-2009 en 11:50 am

    http://bit.ly/c4c6q escuelas de Rock en @humonegro !!!

Responder

Noticias

Lollapalooza Chile 2018 agota todas sus preventas

Publicado

en

Lollapalooza

Después de que se anunciara el cartel completo de la edición 2018 del Lollapalooza local, versión que se transformará nada menos que en la octava del festival, era esperable que las entradas se comenzaran a agotar rápidamente, sobre todo pensando que ahora el espectáculo tendrá 3 días de duración y más de 100 artistas en cartelera.

Así, el pase Lolla Lounge Premium ya se encuentra completamente agotado en todos sus tramos y el pase tres días general y el Lolla Lounge agotaron todas sus preventas. A partir de hoy, sólo quedan abonos disponibles en su venta normal.

Recordemos que la venta de pases diarios comenzará una vez revelado el cartel por día del festival.

Las entradas se pueden conseguir a través de sistema Puntoticket. Estos son los valores:

Pase tres días general:

  • Early Bird $85.000 (AGOTADO)
  • Preventa 1: $115.000 (AGOTADO)
  • Preventa 2 : $130.000 (AGOTADO)
  • Preventa 3: $140.000 (AGOTADO)
  • Preventa 4: $160.000 (AGOTADO)
  • Normal: $180.000 

Lolla Lounge (Pase tres días):

  • Preventa 1: $230.000 (AGOTADO)
  • Preventa 2: $270.000 (AGOTADO)
  • Normal: $310.000 

Lolla Lounge Premium (pase tres días):

  • Preventa 1: $310.000 (AGOTADO)
  • Preventa 2: $350.000 (AGOTADO)
  • Normal: $390.000 (AGOTADO)

*Mayor información sobre tipo de tickets y descuentos, ACÁ

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

Undertow Undertow
DiscosHace 2 días

El Álbum Esencial: “Undertow” de Tool

La portada de todo álbum debiese generar impresiones anticipadas sobre el contenido que este alberga. Bajo esa lógica, ver esa...

DiscosHace 3 días

Lee Ranaldo – “Electric Trim”

La reinvención siempre estará acompañada de un proceso de búsqueda, un viaje donde se pueda llegar al centro del asunto...

DiscosHace 1 semana

Paradise Lost – “Medusa”

En 2015 el oscuro y lúgubre universo del doom fue remecido por una de las bandas referentes en su género....

DiscosHace 1 semana

Living Colour – “Shade”

Si el alma pudiera traducirse musicalmente, no cabe duda que sonaría como el blues; una voz auténtica, actual y poderosa,...

The National The National
DiscosHace 2 semanas

The National – “Sleep Well Beast”

El motor de The National es la rabia y la desorientación causada por la falta de respuestas. No hay un...

Sex Pistols Sex Pistols
DiscosHace 2 semanas

El Álbum Esencial: “Never Mind The Bollocks, Here’s The Sex Pistols” de Sex Pistols

A mediados de los años 70, dos de los mayores polos del rock no vivían una situación alentadora. Nueva York...

DiscosHace 2 semanas

Prophets Of Rage – “Prophets Of Rage”

Hace aproximadamente un año, millones de fanáticos se llenaban de ilusiones ante la aparición de misteriosos carteles en EE.UU. que...

DiscosHace 3 semanas

Franja de Gaza – “Despegue”

Un comienzo impactante. Esta frase describe bien lo que provoca el disco “Despegue” de la banda nacional Franja de Gaza,...

DiscosHace 3 semanas

Royal Blood – “How Did We Get So Dark?”

La última joya del rock inglés se llama Royal Blood, y la prensa internacional se rindió ante su irrupción, ganándose...

DiscosHace 3 semanas

El Álbum Esencial: “Tubular Bells” de Mike Oldfield

“Tubular Bells” fue y sigue siendo una rareza. Hasta el día de hoy parece llamativo que un sello discográfico haya...

Publicidad

Más vistas

A %d blogueros les gusta esto: