Contáctanos

Noticias

Entrevista a Mark Hoppus y Travis Barker: “Ahora Tom no es parte de Blink-182”

Publicado

en

Ayer fue todo muy extraño: primero se dio a conocer un comunicado, a través del publicista de Blink-182, donde afirmaba que la banda ya no seguía con el guitarrista Tom DeLonge. No pasó ni un par de horas, y el mismo DeLonge desmentía el hecho a través de su Facebook oficial. Por supuesto, a nosotros, que lanzamos la noticia del primer comunicado de inmediato, nos pilló la máquina y tuvimos que actualizar con las palabras de DeLonge. Y ahí quedó todo, en una bruma de dudas y en un desconcierto de comunicados.

Sin embargo, durante esta madrugada, la revista Rolling Stone publicó una entrevista realizada a Mark Hoppus y Travis Barker, quienes se sinceraron –en demasía- con el periodista Jason Newman, y prendieron un ventilador que aparentemente llevaba muchos años apagado.

Como es un asunto delicado, sobre todo para los fans de Blink-182, es que hemos deicidido traducir de manera íntegra la entrevista, donde se llega a la conclusión que el primer comunicado era cierto, y el segundo también, pero todo se torna complicado dependiendo de las aristas y del punto de vista. Pero de lo que no hay dudas hasta este momento, es que DeLonge no va más en la banda.

Acá la entrevista completa que tradujimos para ustedes.

Se ven ciertas discrepancias entre el comunicado de ustedes, que dice que Tom dejó la banda, y el de Tom diciendo que no ha renunciado, ¿quién tiene la razón?

Hoppus: Todo es cierto. Te contaré la historia de los últimos dos años de Blink-182: Durante los últimos dos años hemos negociado con diferentes sellos discográficos para intentar conseguir un acuerdo de grabación, porque nosotros tres decidimos que queríamos grabar un disco con un socio. Hace unos meses, Travis tenía este festival donde es co-propietario y presentador, y le preguntó a Tom y a mí si tocábamos ahí, y Tom dijo que no había problema. A fines de diciembre, estábamos finalizando nuestro acuerdo discográfico, y en vísperas de Navidad los tres firmamos el trato. Estuvimos hablando dónde queríamos grabar, qué productores usar y que día comenzaríamos. Todo esto vía correo electrónico. Ninguno de nosotros habló con Tom en persona en todos esos meses, pero todo se movía de forma positiva. Agendamos el 5 de enero para entrar al estudio, y el 30 de diciembre recibimos un correo del representante de Tom diciendo que él no tenía interés en grabar y que quería hacer esta otra cosa –algo no musical- y que estaba fuera de la banda de forma indefinida. Hubo un montón de correos de ida y vuelta para aclarar lo de la grabación del disco y del evento agendado, y su representante envía un correo diciendo textualmente “Tom Está Afuera”. El mismo tipo de correo que recibimos en 2004, cuando Tom hizo el hiato anterior de la banda.

Entonces, desde el punto de vista de ustedes, ¿no hay ambigüedad?

Hoppus: Absolutamente. Todo lo que hemos escuchado de su asistente –desde correos de su representante a nuestro equipo de producción- es “Tom está fuera indefinidamente. Para el futuro inmediato, Tom no va más”.

¿Cuál fue la primera reacción que tuvieron ante ese correo?

Hoppus: Para ser honesto, no me sorprendió, porque su actitud indica que no le ha emocionado y no tiene interés. A pesar de que habíamos hablado de la grabación y las fechas, las cosas se seguían postergando. Se supone que Blink comenzaba a grabar un nuevo disco hace dos años, y entonces nos fuimos por “Necesitamos un acuerdo discográfico”, porque se nos comunicó que Tom no quería gastar su dinero para avanzar. Incluso nuestros representantes decían “Nosotros pondremos dinero para iniciar el proceso”. Respetamos al asistente de Tom en la firme postura de que necesitábamos un sello, graficado en correos con enormes letras diciendo “NECESITAMOS UN SELLO”.

¿Grabaron algo para el nuevo disco?

Hoppus: Tengo algunas cosas en discos duros en mi casa. Travis tiene unas ideas en su estudio y estoy seguro que Tom también. Estábamos listos para grabar el 5 de enero. Esta es exactamente la serie de hechos que vivimos en el quiebre de Blink hace 10 años. Teníamos todo agendado y recibimos un correo diciendo “Tom está afuera”, pero en esa ocasión Travis y yo dimos un paso atrás y decidimos cerrar la boca. Ahora, como estábamos listos para tocar en Musink, tal como el año pasado cuando Travis no pudo ir a Australia y encontramos un baterista reemplazante, encontramos un reemplazo para la guitarra de Tom.

¿Cuál fue tu reacción al comunicado de Tom, que decía que no había dejado la banda?

Barker: Creo que se alteró porque Mark y yo por fin somos honestos. Siempre le cubríamos las espaldas.  Era: “Vamos a grabar un disco”, y llegaba un “Tom se niega a grabar sin un sello discográfico”. Entonces todos hicimos un montón de trabajo para conseguir sello y ahora Tom no es parte de Blink-182. Es difícil cubrir a alguien que es irrespetuoso y desagradecido. Ni siquiera tiene las agallas de llamar a sus compañeros de banda para informar que no va a grabar o hacer nada relacionado a Blink, tiene a su representante haciéndolo. Todos deberían saber lo que hemos pasado con él y ha sido algo de años. Cuando volvimos, después de mi accidente aéreo, lo hicimos, no sé, quizás sólo porque estuve a punto de morir. Pero él ni siquiera escuchó las mezclas o los masters de esas grabaciones. Ni siquiera le importó. El hecho de que hayamos vuelto a juntarnos ya es cuestionable.

Hoppus: Sus acciones hablan más fuerte que cualquier otra cosa que sienta obligación de postear en Instagram. Hemos tratado de grabar un disco durante dos años, ahora nos ponemos de acuerdo para hacerlo y, mi suposición es que a Tom le avergüenza, porque no le gusta lo que hace en Blink. Creo que eso lo saben los fans. Mira cualquiera de nuestras redes sociales y fíjate quién promueve a Blink-182, o quién está emocionado por cualquier cosa de Blink-182. Travis y yo estábamos listos para grabar el 5 de enero. Eso dice mucho más que todo.

¿Cuál sería el estado actual del nuevo disco?

Hoppus: Nos estamos enfocando en el festival Musink. Estoy emocionado al respecto porque Matt (Skiba, reemplazante de Tom) está feliz de tocar en los shows. Cuando hoy (ayer) salió el comunicado, se sintió como un gran peso que se quitaba de mis hombros. Al fin la gente sabe cuál es el rollo con nuestra banda. Aparte de eso, ya veremos qué pasa. La última vez que sucedió esto, Travis y yo no dijimos nada y formamos +44, que no era Blink-182 porque no tocábamos canciones de Blink. Sin embargo, Travis y yo queremos conservar el legado de Blink-182 y seguir haciendo lo que hemos hecho las últimas dos décadas: tocar esas canciones.

Si este es un quiebre permanente con Tom, ¿ven un futuro para el nombre Blink-182 sin él?

Hoppus: Hay cosas legales envueltas en esto. Como Tom lo señaló, él técnicamente no ha renunciado a la banda. Entonces todo se vuelve un lío legal, el que le dejaré a nuestros abogados y representantes. Yo sólo quiero tocar las canciones de Blink. Quiero tocar las canciones que pasamos los últimos 20 años de nuestras vidas componiendo. Eso es lo que Travis y yo queremos. Si Tom no quiere eso –que es obvio que no lo quiere-, está bien. No necesita avergonzarse o reclamar secretamente que trabaja con Blink. La gente sabe qué pasa. ¡Es obvio!

¿Les extrañó ver un punto conflictivo en el comunicado de ustedes?

Barker: Me pareció gracioso. Creo que él se escandalizó al verse por fin expuesto. La verdad se dio a conocer. Creo que no supo cómo lidiar con ello, así que se fue en la onda de “No he dejado la banda. Estoy agendando conciertos para Blink tal como lo hablamos”. ¡Tú no eres quien agenda los conciertos! Sabemos que es una mentira. No queremos forzar a un tipo adulto a hacer algo que no quiere, pero que asuma y diga: “No quiero tocar con estos tipos. He venido diciendo que grabaré un disco con ellos los últimos 2 o 3 años, pero sólo toco con Blink por el dinero”.

Si el día de mañana Tom dice que quiere volver y con los tres miembros grabar el nuevo disco, ¿será bienvenido?

Barker: Mark es el más amable, así que dejo que él responda (risas).

Hoppus: Travis, yo y todo el equipo Blink-182 hemos hecho lo imposible por acomodar todo según lo que Tom quería. Nos llamó en octubre de 2013 y nos dijo: “Quiero hacer un EP y lanzarlo en Navidad”. Yo vivo en Londres, y 5 días después estoy en un avión en dirección a Los Angeles para grabar porque él así lo quería. Hemos hecho todo lo que podemos para saciar las necesidades de Tom. Han sido años de dificultades, y te digo lo siguiente: es humillante estar en una banda donde tienes que ofrecer siempre disculpas por una sola persona. Así se ha sentido todo este tiempo. Cuando Tom finalmente dijo “No grabaré o no tocaré en este show”, fue como un gran alivio, porque al menos lo dijo él. Pero luego decir “No he dejado la banda”, eso no es cierto. Fue poco sincero. Sólo le deseo a Tom que haga lo que sea que le brinde felicidad y que ya no retenga a Blink-182 de lo que todos acordamos hacer: conciertos, grabar música, continuar este legado y pasarlo bien haciéndolo.

Fuente: Entrevista a Mark Hoppus y Travis Barker por Jason Newman para revista Rolling Stone.

Publicidad
2 Comentarios

2 Comments

  1. Dussan Riquelme

    27-Ene-2015 en 12:54 pm

    Increible, ahora comprendo todo, Tom se volvió un hdp, claramente no quiere volver a la banda por que no le interesa, ya no considera amigos ni compañeros a Travis y Mark, solo quiere las ganancias que produzca Blink 182, por eso dijo que no está fuera de la banda, para no renunciar a lo que legalmente generen en dinero. TOM QL ME DAY ASCO Y VERGUENZA!! Blink no te merece!!

  2. gomezcamiloblog

    27-Ene-2015 en 1:26 pm

    Era tan obvio que pasaría esto. Al final Blink luego de su quiebre en 2004 debió haber sacado de una vez a Tom, mientras Travis y Mark debieron seguir con Plus 44. Yo creo que a Tom le terminó ganando el ego. Tal vez nunca soportó el hecho que en Blink los 3 integrantes eran protagonistas (tal vez él y Mark un poco más), y por eso formó Angels and Airwaves, una banda que solo escuché porque estaba él, pero que era bastante desabrida y donde precisamente él, y solo él, era el protagonista.
    Además, luego del álbum Blink-182, todo en torno a él se volvió distinto. Su cambio de estilo, la voz, la forma con la que tocaba, etc, nunca me terminó de convencer, pero claro, es la banda que más seguí por lo cual tenía cierto grado de tolerancia al cambio, pero en fin… Ojalá Mark y Travis siguieran con Plus, o bien Blink siga con un nuevo guitarrista. Si bien no será el original Blink, al menos tendremos la posibilidad de seguir escuchando sus temas y quien sabe una -al fina- posible visita.

Responder

Noticias

Lollapalooza Chile 2018 agota todas sus preventas

Publicado

en

Lollapalooza

Después de que se anunciara el cartel completo de la edición 2018 del Lollapalooza local, versión que se transformará nada menos que en la octava del festival, era esperable que las entradas se comenzaran a agotar rápidamente, sobre todo pensando que ahora el espectáculo tendrá 3 días de duración y más de 100 artistas en cartelera.

Así, el pase Lolla Lounge Premium ya se encuentra completamente agotado en todos sus tramos y el pase tres días general y el Lolla Lounge agotaron todas sus preventas. A partir de hoy, sólo quedan abonos disponibles en su venta normal.

Recordemos que la venta de pases diarios comenzará una vez revelado el cartel por día del festival.

Las entradas se pueden conseguir a través de sistema Puntoticket. Estos son los valores:

Pase tres días general:

  • Early Bird $85.000 (AGOTADO)
  • Preventa 1: $115.000 (AGOTADO)
  • Preventa 2 : $130.000 (AGOTADO)
  • Preventa 3: $140.000 (AGOTADO)
  • Preventa 4: $160.000 (AGOTADO)
  • Normal: $180.000 

Lolla Lounge (Pase tres días):

  • Preventa 1: $230.000 (AGOTADO)
  • Preventa 2: $270.000 (AGOTADO)
  • Normal: $310.000 

Lolla Lounge Premium (pase tres días):

  • Preventa 1: $310.000 (AGOTADO)
  • Preventa 2: $350.000 (AGOTADO)
  • Normal: $390.000 (AGOTADO)

*Mayor información sobre tipo de tickets y descuentos, ACÁ

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

DiscosHace 2 días

El Álbum Esencial: “Undertow” de Tool

La portada de todo álbum debiese generar impresiones anticipadas sobre el contenido que este alberga. Bajo esa lógica, ver esa...

DiscosHace 3 días

Lee Ranaldo – “Electric Trim”

La reinvención siempre estará acompañada de un proceso de búsqueda, un viaje donde se pueda llegar al centro del asunto...

DiscosHace 1 semana

Paradise Lost – “Medusa”

En 2015 el oscuro y lúgubre universo del doom fue remecido por una de las bandas referentes en su género....

DiscosHace 1 semana

Living Colour – “Shade”

Si el alma pudiera traducirse musicalmente, no cabe duda que sonaría como el blues; una voz auténtica, actual y poderosa,...

The National The National
DiscosHace 2 semanas

The National – “Sleep Well Beast”

El motor de The National es la rabia y la desorientación causada por la falta de respuestas. No hay un...

Sex Pistols Sex Pistols
DiscosHace 2 semanas

El Álbum Esencial: “Never Mind The Bollocks, Here’s The Sex Pistols” de Sex Pistols

A mediados de los años 70, dos de los mayores polos del rock no vivían una situación alentadora. Nueva York...

DiscosHace 2 semanas

Prophets Of Rage – “Prophets Of Rage”

Hace aproximadamente un año, millones de fanáticos se llenaban de ilusiones ante la aparición de misteriosos carteles en EE.UU. que...

DiscosHace 3 semanas

Franja de Gaza – “Despegue”

Un comienzo impactante. Esta frase describe bien lo que provoca el disco “Despegue” de la banda nacional Franja de Gaza,...

DiscosHace 3 semanas

Royal Blood – “How Did We Get So Dark?”

La última joya del rock inglés se llama Royal Blood, y la prensa internacional se rindió ante su irrupción, ganándose...

DiscosHace 3 semanas

El Álbum Esencial: “Tubular Bells” de Mike Oldfield

“Tubular Bells” fue y sigue siendo una rareza. Hasta el día de hoy parece llamativo que un sello discográfico haya...

Publicidad

Más vistas

A %d blogueros les gusta esto: