Ian Watkins, frontman de Lostprophets fue detenido y acusado de múltiples cargos de pedofilia y abuso infantil hace más de un año, y en octubre el resto de los Lostprophets decidió que lo mejor era disolver la banda.
En noviembre comenzó el juicio contra Ian Watkins, por trece cargos de abuso infantil, incluyendo dos intentos de violación a bebés, donde el cantante se declaró “culpable” de los cargos y aceptó que es un pedófilo, así como también lo hicieron las dos mujeres que también formaron parte de las acusadas en el juicio, realizado en Gales.
Hoy se dio a conocer la sentencia contra Watkins por estos cargos, que asciende a 35 años de prisión, 29 de prisión efectiva, y seis de licencia, y deberá tener 2/3 de la condena cumplida en pos de proceder a pedir medidas en su beneficio. en una condena que fue leída por el juez y que indica que “él y sus cómplices son peligrosos para la sociedad” y que “alcanzaron nuevos niveles de depravación“. Sus cómplices fueron condenadas a 14 y 17 años de prisión, respectivamente.
Parte de los argumentos para la condena también se basaron en la “falta completa de remordimiento” de Watkins y que durante el juicio se mostró “maravillado de lo que se mencionaba en los testimonios”.
8 Comments