En Teatro La Cúpula se realizará la primera edición de Cúpula RockFest, nuevo festival que reúne a cuatro de las más llamativas propuestas del rock nacional en la actualidad. Esto, porque el próximo 4 de noviembre se presentarán Dorso, Sobernot, Parasyche y la ópera rock “Lautaro, Toqui de Toquis“, en una jornada que promete mostrar lo más destacado de estas propuestas del metal chileno.
Dorso, encabezará el evento presentando un set enfocado en su clásico álbum de 1993, “El Espanto Surge de la Tumba”, una de las producciones más extremas en el repertorio de la banda liderada por “Pera” Cuadra. Sobernot, por su parte, aprovechará la instancia para lanzar en vivo su disco “Destroy” (2022), obra que les ha reportado excelentes críticas tanto de sus seguidores como de la prensa especializada.
Parasyche, la banda liderada por el youtuber Nico Borie, estará mostrando parte de su último trabajo de estudio “Hijos de la Violencia“, lanzado en 2021. La instancia, además, servirá también como despedida de dos de sus miembros fundadores: Nico España y Chris Suárez, quienes dejan el grupo para dedicarse a proyectos personales.
Finalmente, la ópera rock “Lautaro, Toqui de Toquis“, compuesta por el guitarrista Felipe Valladares en colaboración con el literato Cristian Tagle y lanzada a principios de 2018, tendrá su reestreno en este escenario capitalino para dar vida a la obra que cuenta la historia del héroe mapuche y su relación con los conquistadores.
Las entradas para el festival están disponibles a través de Ticketplus, a un valor general de $17.321, cargo por servicio incluido.
En 1996, Alice In Chains dio sus últimas presentaciones con el frontman Layne Staley, de las que hoy tenemos dos registros inéditos correspondientes a un show como banda de apertura de KISS, durante la gira de Gene Simmons y compañía en dicho año. Se trata de las canciones “Again” y “God Am“, que te dejamos al final de esta nota.
En este show, la banda se presentó en el Tiger Stadium de Detroit, frente a un público que esperaba por ver la histórica reunión de Simmons y Paul Stanley con sus compañeros originales, Ace Frehley y Peter Criss. Adicionalmente, esta fue la primera vez que la banda tocaba “God Am” en vivo, lo que se repetiría en los siguientes tres conciertos que terminarían siendo los últimos con Staley antes de su fallecimiento.