Conéctate a nuestras redes

Noticias

Deftones: “Rainbows and sunshine”

Publicado

en

La revista británica de rock Kerrang!, publicó en su última edición un artículo sobre los álbumes que se vienen para el 2008, entre estos nos encontramos con Deftones, en el que se destaca una entrevista a Chino moreno, donde habla sobre como van los preparativos para el disco sucesor de “Saturday Night Wrist” (2006) a ser lanzado este año.

Deftones, a través de su blog, comparte la entrevista con todos sus fans. Una traducción de ésta, a continuación.

Normalmente se toman su tiempo para lanzar un nuevo disco. ¿Por qué ha sido tan rápido en esta ocasión?
Sin duda hemos tomado nuestro tiempo en los últimos discos, pero en éste todo ha ocurrido muy rápido. Terminamos el tour y nos tomamos un mes para descansar. Luego volvimos al estudio y compusimos mucha música rápidamente.

Suena como una periodo muy fértil.
Lo es. Lo más importante que teníamos por hacer era cambiar nuestras costumbres y la forma en que hacíamos las cosas en los últimos años. Una de las razones por las cuales los ultimos álbumes tomaron tanto tiempo fue porque trabajamos independientemente. Grababamos nuestras partes y las enviábamos por email sin vernos siquiera. Tiene sus cosas positivas, pero realmente extrañabamos el proceso creativo de estar todos juntos componiendo en una habitación. Esta vez, hemos estado todos juntos y eso realmente ha ayudado. De hecho, diría que nuestra relación de trabajo está mejor que nunca. Como resultado, todo ha mejorado: nuestra amistad y vidas. Ahora somos realmente felices.

El último álbum tuvo un “parto” muy dificil. No estabas seguro de querer estar en el grupo y ésto creó tensiones en la banda. ¿Esto cambió?
Definitivamente tuvimos muchos problemas en el último disco. La forma en que trabajamos significó que la comunicación en la banda no era muy buena. Eso ha cambiado ahora que hemos cambiado la forma de componer. Hacer el último disco fue una experiencia enfermante. Sólo nos hizo arrastrarnos sin dirección. Incluso la idea de hacer el disco era algo floja y fue bastante lo que hicimos. Me gustó, pero cuando nos centramos y trabajamos juntos, es mucho mejor.

¿Cómo ha mejorado la relación entre los miembros de Deftones?
Durante los ultimos años, muchos miembros han tenido problemas -divorcios, de dinero, de la vida- y fue una época triste. Ahora todos hemos superado eso. Odio decir que todo es un arcoiris y que el sol brilla, pero así es.

¿Entonces se sienten seguros ahora?
La razon por la que estamos en una banda es porque es divertido. No era divertido cuando estabamos haciendo “Saturday Night Wrist”. Realmente no quería nada más, por eso dejé la banda y seguí con Team Sleep. Tampoco estaba muy seguro si iba a volver a la banda. Necesitabamos tomarnos un descanso ya que habíamos estado 10 años seguidos y era un ciclo implacable de estudio, gira, estudio, gira. No era divertido. Pero, al haber redescubierto nuestra amistad todo ha vuelto a valer la pena. Ahora, cada dia es mejor y mejor aún.

¿Cómo suena el nuevo material?
Las canciones son realmente raras, lo cual es un aire fresco para mi. No he tocado guitarra en estas nuevas canciones y Stef (Carpenter, guitarra) ha tomado el mando y eso está muy bien. Ha estado muy creativo componiendo material muy raro y melódico. Eso es fenomenal porque yo quiero que el disco sea lo mas raro posible sin hacer que sea alienante para la gente. Si tuviera que compararlo con alguno de nuestros trabajos anteriores, me recuerda más a “White Pony”. Hay demasiados ambientes y muchos pasajes sonoros. Por el momento, no podría sentirme mejor al respecto.

Artículo original: Kerrang!
Traducción: HumoNegro

Publicidad
9 Comentarios

9 Comments

Responder

Noticias

Nueva canción de Yeah Yeah Yeahs: “Burning”

Publicado

en

Uno de los regresos más esperados del año es el de Yeah Yeah Yeahs, ya que la banda publicará su nuevo álbum “Cool It Down” el próximo 30 de septiembre a través del sello Secretly Canadian, tratándose de nada más ni nada menos que su primer larga duración en nueve años. Anteriormente habíamos conocido un adelanto con la canción “Spitting Off The Edge Of The World”, en donde colaboraron con Perfume Genius, y hoy tenemos otro single del disco con la canción “Burning”, que puedes escuchar más abajo.

Según indica el trío, este nuevo single tiene inspiración en canciones como “Beggin’” de Frankie Valli y “I Will Survive” de Gloria Gaynor, cuyos elementos son aplicados en la producción a cargo de Andrew Wyatt. Recordemos que el último larga duración que la banda encabezada por Karen O había publicado fue el álbum “Mosquito” de 2013.

Escucha el single a continuación:

Seguir Leyendo

Podcast Cine

Publicidad

Podcast Música

Facebook

Discos

C’MON YOU KNOW C’MON YOU KNOW
DiscosHace 7 horas

Liam Gallagher – “C’MON YOU KNOW”

Este 2022 se cumplen 13 años desde la separación de Oasis, y la incertidumbre de una carrera en solitario de...

Harry’s House Harry’s House
DiscosHace 6 días

Harry Styles – “Harry’s House”

Harry Styles trae su tercer disco solista con “Harry’s House”, presentando, a diferencia de sus trabajos anteriores, un tránsito por...

PHALARIS PHALARIS
DiscosHace 1 semana

Dir En Grey – “PHALARIS”

Desde que Dir En Grey cambió completamente su orientación sonora en “UROBOROS” (2008), la banda japonesa ha ido entregando una...

Super Champon Super Champon
DiscosHace 2 semanas

Otoboke Beaver – “Super Champon”

Sólo han pasado tres años desde que Otoboke Beaver remeció terrenos musicales con “Itekoma Hits” (2019), una suerte de carta...

Growing Up Growing Up
DiscosHace 2 semanas

The Linda Lindas – “Growing Up”

El conjunto estadounidense The Linda Lindas se convirtió en fenómeno viral en 2021 gracias a una presentación en vivo de...

The Loser The Loser
DiscosHace 3 semanas

Gospel – “The Loser”

Existe una infinidad de bandas y artistas que, publicando un solo trabajo –o incluso ninguno–, se disuelven y pasan al...

Hellfire Hellfire
DiscosHace 3 semanas

black midi – “Hellfire”

No había presión, no había urgencia, sólo había buenos comentarios de black midi con su tremendo debut “Schlagenheim” (2019) y...

Big Time Big Time
DiscosHace 4 semanas

Angel Olsen – “Big Time”

Proponerse crear a partir de la crisis y los tiempos tumultuosos es una práctica riesgosa porque, si no llega a...

Omnium Gatherum Omnium Gatherum
DiscosHace 4 semanas

King Gizzard & The Lizard Wizard – “Omnium Gatherum”

El 17 de abril de 2020, Bob Dylan lanzaba “I Contain Multitudes”, el segundo sencillo de lo que sería “Rough...

Cruel Country Cruel Country
DiscosHace 1 mes

Wilco – “Cruel Country”

Roberto Bolaño decía que la patria podían ser sus hijos, sus libros, e incluso simplemente se podía no tener patria...

Publicidad
Publicidad

Más vistas