Con todas las apariciones y reconciliaciones públicas, además del estado zen que Billy Corgan ha cultivado este último tiempo, las cosas parecían indicar que las peleas entre los miembros históricos de The Smashing Pumpkins habían terminado, sin embargo, nada de eso.
Esto porque D’arcy Wretzky, a través de varios mensajes en redes sociales, señaló al calvo músico como el directo responsable de que ella no formara parte en la reciente reunión de la banda.
Recordemos que a mediados de enero pasado, Corgan había publicado una imagen en un estudio de grabación junto a James Iha y Jimmy Chamberlin, sabiéndose luego que los tres músicos, junto a otra bajista, están trabajando en nuevo material con Rick Rubin.
Después de que se revelara el estado de esta reunión, D’arcy salió a explicar que no ser parte de la propia fue “una gran decepción” para ella, añadiendo que el grupo había decidido seguir con otra bajista, y disculpándose con los seguidores de la banda por su ausencia.
La compositora también indicó que se le había presentado un contrato inicial para poder reintegrarse a la agrupación, sin embargo, Corgan lo rescindió y él mismo dijo luego que aquella “no era una oferta real“. El cantante también se refirió a la situación de esta manera:
En la medida en que no estés involucrada, nunca hubo una decisión de excluirte, o no darte la bienvenida. Es más un asunto de estar en la misma página, con la gira primero. Luego surgió la necesidad de la canción (música con Rubin). Así que concéntrate en la gira y creo que podemos encontrar la forma correcta de involucrarte. Sé que hablando con Jimmy puede ser, él quiere que participes para que la gira sea lo mejor que podamos darles a los fanáticos y seguir construyendo para el futuro.
Luego de esto, el contrato de Wretzky fue definitivamente retirado. Aparentemente, Corgan le dijo por correo electrónico que James Iha -con quien había mantenido contacto desde la separación de la banda- y Jimmy Chamberlin, estaban “con él” al decidir excluirla de la reunión. En siguientes declaraciones, D’arcy indicó estar “totalmente disgustada con James“, agregando que “debería estar avergonzado de sí mismo“. Por otra parte, sin saber exactamente por qué fue excluida, también dijo: “Esta es una nueva lata de gusanos, una grande y fea. Otra vez“.
Ahora, y después de compartir un artículo de Blast Echo donde está la exclusiva de sus dichos, D’arcy posteó una serie de mensajes en Facebook en los que profundiza sobre el caso:
Estoy real y profundamente apenada. Creo que es necesario agregar otra cita a eso.
Este es un mensaje de Billy hacia mí. Voy a copiar y pegar:
“Sí, siempre habrá un público, pero sin un verdadero respaldo en un entorno increíblemente duro para ganar, me iré. Así que no importa que siempre haya un grupo de personas esperando escuchar viejas canciones”.
Así que eso es lo que piensa Billy acerca de lo que los fans quieren o no.
Después de publicar este estado, D’arcy también se dio la tarea de responder algunos comentarios de la gente, en los que apunta a Corgan como una persona manipuladora, egocéntrica e insegura.
