Conéctate a nuestras redes
The Smashing Pumpkins The Smashing Pumpkins

Noticias

D’arcy Wretzky revela por qué fue excluida de la reunión de The Smashing Pumpkins

Publicado

en

Con todas las apariciones y reconciliaciones públicas, además del estado zen que Billy Corgan ha cultivado este último tiempo, las cosas parecían indicar que las peleas entre los miembros históricos de The Smashing Pumpkins habían terminado, sin embargo, nada de eso.

Esto porque D’arcy Wretzky, a través de varios mensajes en redes sociales, señaló al calvo músico como el directo responsable de que ella no formara parte en la reciente reunión de la banda.

Recordemos que a mediados de enero pasado, Corgan había publicado una imagen en un estudio de grabación junto a James Iha y Jimmy Chamberlin, sabiéndose luego que los tres músicos, junto a otra bajista, están trabajando en nuevo material con Rick Rubin.

Después de que se revelara el estado de esta reunión, D’arcy salió a explicar que no ser parte de la propia fue “una gran decepción” para ella, añadiendo que el grupo había decidido seguir con otra bajista, y disculpándose con los seguidores de la banda por su ausencia.

La compositora también indicó que se le había presentado un contrato inicial para poder reintegrarse a la agrupación, sin embargo, Corgan lo rescindió y él mismo dijo luego que aquella “no era una oferta real“. El cantante también se refirió a la situación de esta manera:

En la medida en que no estés involucrada, nunca hubo una decisión de excluirte, o no darte la bienvenida. Es más un asunto de estar en la misma página, con la gira primero. Luego surgió la necesidad de la canción (música con Rubin). Así que concéntrate en la gira y creo que podemos encontrar la forma correcta de involucrarte. Sé que hablando con Jimmy puede ser, él quiere que participes para que la gira sea lo mejor que podamos darles a los fanáticos y seguir construyendo para el futuro.

Luego de esto, el contrato de Wretzky fue definitivamente retirado. Aparentemente, Corgan le dijo por correo electrónico que James Iha -con quien había mantenido contacto desde la separación de la banda- y Jimmy Chamberlin, estaban “con él” al decidir excluirla de la reunión. En siguientes declaraciones, D’arcy indicó estar “totalmente disgustada con James“, agregando que “debería estar avergonzado de sí mismo“. Por otra parte, sin saber exactamente por qué fue excluida, también dijo: “Esta es una nueva lata de gusanos, una grande y fea. Otra vez“.

Ahora, y después de compartir un artículo de Blast Echo donde está la exclusiva de sus dichos, D’arcy posteó una serie de mensajes en Facebook en los que profundiza sobre el caso:

Estoy real y profundamente apenada. Creo que es necesario agregar otra cita a eso.

Este es un mensaje de Billy hacia mí. Voy a copiar y pegar:

“Sí, siempre habrá un público, pero sin un verdadero respaldo en un entorno increíblemente duro para ganar, me iré. Así que no importa que siempre haya un grupo de personas esperando escuchar viejas canciones”. 

Así que eso es lo que piensa Billy acerca de lo que los fans quieren o no. 

Después de publicar este estado, D’arcy también se dio la tarea de responder algunos comentarios de la gente, en los que apunta a Corgan como una persona manipuladora, egocéntrica e insegura.

Publicidad
Clic para comentar

Responder

Noticias

Pavement se reunió para su primer show en 12 años

Publicado

en

En 2020 se debía concretar la reunión de Pavement, pero la pandemia mundial del COVID-19 tuvo otros planes. Ahora que han pasado dos años, ya es una realidad y la banda tuvo su primer concierto en 12 años anoche en el Fonda Theatre de Los Angeles, donde la banda se preparó para lo que será su primer show grande en la edición de Barcelona del festival Primavera Sound el próximo mes, seguido de una gira por Estados Unidos y Canadá.

La banda encabezada por Stephen Malkmus tocó un set de 22 canciones, seguido de dos bis de cinco y dos tracks, respectivamente, incluyendo hits como “Harness Your Hopes” por primera vez desde 1999, además de otras canciones como “Embassy Row“, “Black Out“, “Transport Is Arranged“, “Serpentine Pad“, “Motion Suggests“, “Type Slowly“, “Folk Jam“, “Grave Architecture“, “Major Leagues” o “Fame Throwa“, esta última no tocada desde 1993.

A continuación te dejamos el setlist completo y algunos momentos del show.

Setlist

  1. Our Singer
  2. Frontwards
  3. Embassy Row (First time since 1997)
  4. Black Out (First time since 1997)
  5. Trigger Cut
  6. Kennel District
  7. Spit on a Stranger
  8. Gold Soundz
  9. Transport Is Arranged (First time since 1997)
  10. Serpentine Pad (First time since 1996)
  11. Motion Suggests (First time since 1996)
  12. Two States
  13. The Hexx
  14. Shoot the Singer
  15. Grounded
  16. Harness Your Hopes (First time since 1999)
  17. Silence Kid Play Video Cut Your Hair
  18. Type Slowly (First time since 1997; Extended jam)
  19. Perfume-V
  20. Fame Throwa (First time since 1993)
  21. Range Life
  22. Folk Jam (First time since 1999)

Encore:

  1. Shady Lane
  2. Unfair
  3. Grave Architecture (First time since 1999)
  4. Major Leagues (First time since 1999)
  5. Summer Babe

Encore 2:

  1. Here
  2. Witchi Tai To (Jim Pepper cover) (Live debut by Pavement)

Mira algunos videos del show:

Seguir Leyendo

Podcast Cine

Publicidad

Podcast Música

Facebook

Discos

Zeal & Ardor Zeal & Ardor
DiscosHace 6 días

Zeal & Ardor – “Zeal & Ardor”

La banda suiza Zeal & Ardor nació en 2013 como un proyecto solista del músico suizo-estadounidense Manuel Gagneux, pero no...

THE UNRAVELING OF PUPTHEBAND THE UNRAVELING OF PUPTHEBAND
DiscosHace 7 días

PUP – “THE UNRAVELING OF PUPTHEBAND”

A tres años del excelente “Morbid Stuff” (2019), la banda canadiense PUP se aventura en su cuarto larga duración con...

Bronco Bronco
DiscosHace 2 semanas

Orville Peck – “Bronco”

Desde su aparición con “Pony” (2019), la misteriosa imagen de Orville Peck colmó las miradas de medios y fanáticos, y...

Chloë And The Next 20th Century Chloë And The Next 20th Century
DiscosHace 2 semanas

Father John Misty – “Chloë And The Next 20th Century”

El juego de las expectativas es cruel porque pone la carga de la espera y del tiempo en miras a...

Jodeki Jodeki
DiscosHace 3 semanas

tricot – “Jodeki”

Como pocos lugares en el mundo, Japón cuenta con la capacidad de sostenerse sobre su propia industria cultural. Es esta...

Where Myth Becomes Memory Where Myth Becomes Memory
DiscosHace 3 semanas

Rolo Tomassi – “Where Myth Becomes Memory”

La capacidad para habitar terrenos sonoros dispares es una de las primeras características que relucen en “Where Myth Becomes Memory”...

Together Together
DiscosHace 4 semanas

Duster – “Together”

Los herméticos exponentes del slowcore regresan con “Together”, un sorpresivo nuevo disco a sólo tres años después de su regreso...

Fear Of The Dawn Fear Of The Dawn
DiscosHace 4 semanas

Jack White – “Fear Of The Dawn”

Cuando se terminó The White Stripes, fue por una razón en específico: preservar lo bello y especial de la banda,...

Messa Close Messa Close
DiscosHace 1 mes

Messa – “Close”

¿Cómo romper la monotonía dentro de subgéneros musicales que se caracterizan justamente por ese atributo? Si, por ejemplo, hablamos de...

LABYRINTHITIS LABYRINTHITIS
DiscosHace 1 mes

Destroyer – “LABYRINTHITIS”

Abordar la carrera de Dan Bejar, al menos en lo que respecta a Destroyer, se hace complicado por varias razones....

Publicidad
Publicidad

Más vistas