Conéctate a nuestras redes
Crystal Castles Crystal Castles

Noticias

Alice Glass acusa de abuso sexual a su ex compañero de banda en Crystal Castles

Publicado

en

Después de que se destapara el gran escándalo de Harvey Weinstein, productor de cine acusado de abusar (incluso violar) sexualmente de un gran número de mujeres, las denuncias de este tipo afortunadamente se han hecho mucho más visibles para la opinión pública. Sin ir más lejos, el realizador James Toback también fue denunciado por acoso, y hace un momento te contábamos que Twiggy Ramirez fue expulsado de Marilyn Manson por lo mismo.

Recientemente, Alice Glass también relató varias experiencias de abuso cometidas por Ethan Kath, nada menos que su ex compañero en Crystal Castles, banda formada por ambos en 2006 y de la que Glass se fue en 2014 por razones que no había aclarado hasta ahora. Y es que los motivos de su partida tienen directa relación con lo primero.

A través de un texto publicado en su sitio web, la cantante y compositora canadiense comenta que Kath tuvo reiteradas conductas violentas con ella desde que se conocieran en 2003, cuando ella tenía 15 años y él 25. “La primera vez que él se aprovechó de mí fue cuando tenía aproximadamente 15 años. Él era 10 años mayor que yo. Me subí al asiento trasero de su auto extremadamente intoxicada (por tragos que él me había dado en la noche). No hablamos sobre eso durante meses. Hizo todo lo posible para encontrarse conmigo de nuevo, acechándome y yendo varias veces a buscarme a mi escuela secundaria” declara la artista en la publicación.

Glass también describe episodios de violación, maltrato físico y psicológico por parte de Kath. “Claudio era muy manipulador conmigo. Descubrió mis inseguridades y las explotó: usó las cosas que aprendió sobre mí en mi contra. Durante un período de muchos meses, me dio drogas y alcohol y tuvo relaciones sexuales conmigo en una habitación abandonada en un departamento que administraba. No siempre fue consensuado y permaneció sobrio cuando estuvimos juntos” dice la coautora de “Alice Practice“.

Puedes leer el texto completo AQUÍ (en inglés).

Por la otra parte, en una declaración ofrecida a Pitchfork, Kath desestimó la historia de Glass y señaló lo siguiente:

Estoy indignado y herido por las recientes declaraciones hechas por Alice sobre mí y nuestra relación. Su historia es pura ficción y estoy consultando a mis abogados sobre mis opciones legales. Afortunadamente, hay muchos testigos que pueden confirmar y se encargarán de confirmar que nunca abusé de Alice.

Ante todo lo ocurrido, las próximas fechas agendadas por Crystal Castles (presentaciones en Estados Unidos y Canadá durante octubre y noviembre) fueron canceladas por la banda.

Este nuevo testimonio sobre violencia de género se suma a los ya conocidos y brutales casos de Decapitated y Cristian Aldana, además de lo ocurrido con Tea Time de Los Tetas. Esperemos que todas estas situaciones se resuelvan mediando la verdad.

Publicidad
Clic para comentar

Responder

Noticias

New Order anuncia box set remasterizado de “Power, Corruption & Lies”

Publicado

en

No cabe duda que uno de los álbumes más importantes de New Order es “Power, Corruption & Lies“, por lo que es una excelente noticia el hecho de que la banda publicará un box set especial del álbum completamente remasterizado, el cual será publicado el próximo 2 de octubre. Además de una nueva versión del segundo álbum del conjunto, esta colección contendrá una serie de tracks extras y materiales adicionales.

Catalogada como la “2020 Definitive Edition“, el box contendrá el LP junto con dos CDs, dos DVDs y un libro. En el material adicional, incluido en los discos, tendremos algunas tomas descartadas para el álbum, junto con la sesión de John Peel para la BBC de 1982. En los DVD, en tanto, habrá material en vivo y algunas apariciones en TV que no estaban disponibles libremente hasta ahora, además del documental “Play At Home” de 1984.

El libro, en tanto, fue diseñado por Peter Saville, conteniendo 48 páginas con fotografías inéditas y otro tipo de material, que puedes revisar en detalle a continuación:

Seguir Leyendo

Podcast Cine E36

Publicidad

Podcast Música E36

Facebook

Discos

Providence Providence
DiscosHace 1 día

Ulthar – “Providence”

Algo muy valioso dentro de la música extrema es la diversificación del sonido y su amplitud de opciones, exigiendo a...

Mordechai Mordechai
DiscosHace 2 días

Khruangbin – “Mordechai”

En un presente tan automatizado como el actual, Khruangbin ha logrado con éxito captar la atención de la audiencia con...

Hum Hum
DiscosHace 5 días

Alain Johannes – “Hum”

La carrera de Alain Johannes habla por sí sola. Como “hombre en las sombras” ha sido el responsable de un...

Savage Peace Savage Peace
DiscosHace 1 semana

Partisan – “Savage Peace”

Actualmente, una frase como “paz salvaje” resulta tan paradójica como acertada. La brusquedad de los cambios en los ritmos de...

Women In Music Pt. III Women In Music Pt. III
DiscosHace 1 semana

HAIM – “Women In Music Pt. III”

Desde el lanzamiento de “Summer Girl” el año pasado, era claro que el tercer álbum de HAIM, “Women In Music...

Hell Will Come For Us All Hell Will Come For Us All
DiscosHace 2 semanas

Aversions Crown – “Hell Will Come For Us All”

Australia no sólo es el país originario de bandas importantes de rock como AC/DC, y otras que nacieron durante la...

Amends Amends
DiscosHace 2 semanas

Grey Daze – “Amends”

Para quienes crecieron con los himnos de Linkin Park sonando fuerte en la radio y en la televisión, la muerte...

Consummation Consummation
DiscosHace 2 semanas

Katie Von Schleicher – “Consummation”

Las limitaciones jamás han sido un impedimento para Katie Von Schleicher, por el contrario, se convirtieron en su sello. Para...

Lamb Of God Lamb Of God
DiscosHace 2 semanas

Lamb Of God – “Lamb Of God”

Con un poco más de dos décadas de historia, incluyendo sus inicios bajo el nombre Burn The Priest, la carrera...

Punisher Punisher
DiscosHace 3 semanas

Phoebe Bridgers – “Punisher”

En tiempos de pandemia se idealiza la experiencia de la música en vivo, y se extraña, por supuesto, como la...

Publicidad
Publicidad

Más vistas