Conéctate a nuestras redes
Crystal Castles Crystal Castles

Noticias

Alice Glass acusa de abuso sexual a su ex compañero de banda en Crystal Castles

Publicado

en

Después de que se destapara el gran escándalo de Harvey Weinstein, productor de cine acusado de abusar (incluso violar) sexualmente de un gran número de mujeres, las denuncias de este tipo afortunadamente se han hecho mucho más visibles para la opinión pública. Sin ir más lejos, el realizador James Toback también fue denunciado por acoso, y hace un momento te contábamos que Twiggy Ramirez fue expulsado de Marilyn Manson por lo mismo.

Recientemente, Alice Glass también relató varias experiencias de abuso cometidas por Ethan Kath, nada menos que su ex compañero en Crystal Castles, banda formada por ambos en 2006 y de la que Glass se fue en 2014 por razones que no había aclarado hasta ahora. Y es que los motivos de su partida tienen directa relación con lo primero.

A través de un texto publicado en su sitio web, la cantante y compositora canadiense comenta que Kath tuvo reiteradas conductas violentas con ella desde que se conocieran en 2003, cuando ella tenía 15 años y él 25. “La primera vez que él se aprovechó de mí fue cuando tenía aproximadamente 15 años. Él era 10 años mayor que yo. Me subí al asiento trasero de su auto extremadamente intoxicada (por tragos que él me había dado en la noche). No hablamos sobre eso durante meses. Hizo todo lo posible para encontrarse conmigo de nuevo, acechándome y yendo varias veces a buscarme a mi escuela secundaria” declara la artista en la publicación.

Glass también describe episodios de violación, maltrato físico y psicológico por parte de Kath. “Claudio era muy manipulador conmigo. Descubrió mis inseguridades y las explotó: usó las cosas que aprendió sobre mí en mi contra. Durante un período de muchos meses, me dio drogas y alcohol y tuvo relaciones sexuales conmigo en una habitación abandonada en un departamento que administraba. No siempre fue consensuado y permaneció sobrio cuando estuvimos juntos” dice la coautora de “Alice Practice“.

Puedes leer el texto completo AQUÍ (en inglés).

Por la otra parte, en una declaración ofrecida a Pitchfork, Kath desestimó la historia de Glass y señaló lo siguiente:

Estoy indignado y herido por las recientes declaraciones hechas por Alice sobre mí y nuestra relación. Su historia es pura ficción y estoy consultando a mis abogados sobre mis opciones legales. Afortunadamente, hay muchos testigos que pueden confirmar y se encargarán de confirmar que nunca abusé de Alice.

Ante todo lo ocurrido, las próximas fechas agendadas por Crystal Castles (presentaciones en Estados Unidos y Canadá durante octubre y noviembre) fueron canceladas por la banda.

Este nuevo testimonio sobre violencia de género se suma a los ya conocidos y brutales casos de Decapitated y Cristian Aldana, además de lo ocurrido con Tea Time de Los Tetas. Esperemos que todas estas situaciones se resuelvan mediando la verdad.

Noticias

Nueva canción de Morrissey: “Rebels Without Applause”

Publicado

en

En febrero de 2023, Morrissey publicará su anticipado álbum “Bonfire Of Teenagers”, trabajo que tras mucho tiempo sin contar con un sello discográfico, finalmente verá la luz. Hoy el ex integrante de The Smiths presenta un adelanto de este LP con la canción “Rebels Without Applause“, que puedes escuchar al final de esta nota.

Este trabajo contendrá 11 tracks, todos grabados en Los Angeles con el productor Andrew Watt, teniendo colaboraciones junto a Miley Cyrus, Iggy Pop, Chad Smith y Flea de Red Hot Chili Peppers, Jesse Tobias y Josh Klinghoffer. El lanzamiento será a través del sello Capitol Records en Estados Unidos, mientras que en Reino Unido no existe claridad al respecto debido a que el músico no cuenta con una casa discográfica.

Escucha el track a continuación:

Seguir Leyendo

Podcast Cine

Publicidad

Podcast Música

Facebook

Discos

Free LSD Free LSD
DiscosHace 4 días

OFF! – “Free LSD”

Luego de ocho años de pausa discográfica, OFF! vuelve a las pistas con un álbum que, de primera impresión, traza...

Ritmos En Cruz Ritmos En Cruz
DiscosHace 5 días

La Ciencia Simple – “Ritmos En Cruz”

Desde “Hacia El Mar” (2014), La Ciencia Simple ha propuesto una reconfiguración de su sonido, pasando por el post rock...

Cool It Down Cool It Down
DiscosHace 2 semanas

Yeah Yeah Yeahs – “Cool It Down”

A casi 20 años de la explosión del post-punk, o garage revival (que cada uno le ponga la etiqueta que...

II II
DiscosHace 2 semanas

Dead Cross – “II”

Con tantos proyectos que posee Mike Patton, no es difícil perder la pista de cada cosa que hace el frontman...

The Car The Car
DiscosHace 3 semanas

Arctic Monkeys – “The Car”

El lanzamiento de su séptimo disco no era un paso más en la carrera de Arctic Monkeys. Tras un “Tranquility...

The End So Far The End So Far
DiscosHace 3 semanas

Slipknot – “The End, So Far”

Fuerte y claro fue el mensaje que Slipknot entregó con “We Are Not Your Kind” (2019), una obra que vio...

As The Moon Rests As The Moon Rests
DiscosHace 4 semanas

A.A. Williams – “As The Moon Rests”

Bastó solo el lanzamiento de “Forever Blue” (2020) para que la música de A.A. Williams comenzara a ser destacada por...

Luz Figura y Sombra Luz Figura y Sombra
DiscosHace 4 semanas

Cómo Asesinar A Felipes – “Luz, Figura y Sombra”

Cómo Asesinar A Felipes nos tiene mal acostumbrados a sembrar expectativas en la espera de cada uno de sus lanzamientos,...

Aethiopes Aethiopes
DiscosHace 1 mes

Billy Woods – “Aethiopes”

En “La Odisea” de Homero, África subsahariana era llamada Aethiopia, hoy conocida como Etiopía; mientras que Aethiope se transformó en...

God's Country God's Country
DiscosHace 1 mes

Chat Pile – “God’s Country”

El ejercicio de escuchar música en formato álbum es una experiencia que se puede abordar de muchas maneras. Ya sea...

Publicidad
Publicidad

Más vistas