Conéctate a nuestras redes
Crystal Castles Crystal Castles

Noticias

Alice Glass acusa de abuso sexual a su ex compañero de banda en Crystal Castles

Publicado

en

Después de que se destapara el gran escándalo de Harvey Weinstein, productor de cine acusado de abusar (incluso violar) sexualmente de un gran número de mujeres, las denuncias de este tipo afortunadamente se han hecho mucho más visibles para la opinión pública. Sin ir más lejos, el realizador James Toback también fue denunciado por acoso, y hace un momento te contábamos que Twiggy Ramirez fue expulsado de Marilyn Manson por lo mismo.

Recientemente, Alice Glass también relató varias experiencias de abuso cometidas por Ethan Kath, nada menos que su ex compañero en Crystal Castles, banda formada por ambos en 2006 y de la que Glass se fue en 2014 por razones que no había aclarado hasta ahora. Y es que los motivos de su partida tienen directa relación con lo primero.

A través de un texto publicado en su sitio web, la cantante y compositora canadiense comenta que Kath tuvo reiteradas conductas violentas con ella desde que se conocieran en 2003, cuando ella tenía 15 años y él 25. “La primera vez que él se aprovechó de mí fue cuando tenía aproximadamente 15 años. Él era 10 años mayor que yo. Me subí al asiento trasero de su auto extremadamente intoxicada (por tragos que él me había dado en la noche). No hablamos sobre eso durante meses. Hizo todo lo posible para encontrarse conmigo de nuevo, acechándome y yendo varias veces a buscarme a mi escuela secundaria” declara la artista en la publicación.

Glass también describe episodios de violación, maltrato físico y psicológico por parte de Kath. “Claudio era muy manipulador conmigo. Descubrió mis inseguridades y las explotó: usó las cosas que aprendió sobre mí en mi contra. Durante un período de muchos meses, me dio drogas y alcohol y tuvo relaciones sexuales conmigo en una habitación abandonada en un departamento que administraba. No siempre fue consensuado y permaneció sobrio cuando estuvimos juntos” dice la coautora de “Alice Practice“.

Puedes leer el texto completo AQUÍ (en inglés).

Por la otra parte, en una declaración ofrecida a Pitchfork, Kath desestimó la historia de Glass y señaló lo siguiente:

Estoy indignado y herido por las recientes declaraciones hechas por Alice sobre mí y nuestra relación. Su historia es pura ficción y estoy consultando a mis abogados sobre mis opciones legales. Afortunadamente, hay muchos testigos que pueden confirmar y se encargarán de confirmar que nunca abusé de Alice.

Ante todo lo ocurrido, las próximas fechas agendadas por Crystal Castles (presentaciones en Estados Unidos y Canadá durante octubre y noviembre) fueron canceladas por la banda.

Este nuevo testimonio sobre violencia de género se suma a los ya conocidos y brutales casos de Decapitated y Cristian Aldana, además de lo ocurrido con Tea Time de Los Tetas. Esperemos que todas estas situaciones se resuelvan mediando la verdad.

Publicidad
Clic para comentar

Responder

Noticias

Los Bunkers presenta videoclip de “El Detenido” y anuncia versión remasterizada de su primer álbum

Publicado

en

Novedades sobre Los Bunkers, ya que si bien la banda no está activa en estos momentos, sigue más vigente que nunca entre sus fanáticos. Esto, porque el conjunto acaba de anunciar el lanzamiento de una edición remasterizada de su primer álbum, el homónimo de 2001, el que estará disponible en CD, vinilo y plataformas digitales, el próximo 4 de diciembre.

Además de lo anterior, la banda mostró como primer adelanto el videoclip de “El Detenido“, el cual puedes revisar más abajo. El video fue dirigido por Camila Urban, y nació bajo una idea de la directora que plasmó como espectadora del concierto sorpresivo que dio la banda el año pasado.

Mira el video a continuación:

Seguir Leyendo

Podcast Cine E36

Publicidad

Podcast Música E36

Facebook

Discos

Letter To You Letter To You
DiscosHace 7 horas

Bruce Springsteen – “Letter To You”

A través de su carrera, Bruce Springsteen ha musicalizado la juventud de múltiples generaciones. Los clásicos solos de saxo, su...

Canciones Para El Siglo XXI Canciones Para El Siglo XXI
DiscosHace 2 días

Poder Fantasma – “Canciones Para El Siglo XXI”

Tierra fértil para el pop ha sido nuestro país. Con una rica tradición y un variado catálogo a punta de...

Atlas Vending Atlas Vending
DiscosHace 3 días

METZ – “Atlas Vending”

Luego de haber publicado el compilatorio “Automat” en 2019, el trío canadiense METZ tenía a todos muy atentos por un...

Endless Twilight Of Codependent Love Endless Twilight Of Codependent Love
DiscosHace 1 semana

Sólstafir – “Endless Twilight Of Codependent Love”

Últimamente, la casa discográfica francesa Season Of Mist ha estado pendiente de lo que ocurre en Islandia en términos musicales....

Post Human: Survival Horror Post Human: Survival Horror
DiscosHace 1 semana

Bring Me The Horizon – “Post Human: Survival Horror”

La emergencia sanitaria por el Covid-19 ha sido uno de los sucesos que más ha afectado al ambiente artístico. Lo...

Song Machine, Season One: Strange Timez Song Machine, Season One: Strange Timez
DiscosHace 1 semana

Gorillaz – “Song Machine, Season One: Strange Timez”

Lo de Gorillaz siempre ha tenido que ver con dar vida a un espacio donde las cosas pueden ser llevadas...

Vökudraumsins Fangi Vökudraumsins Fangi
DiscosHace 2 semanas

Auðn – “Vökudraumsins Fangi”

Islandia es tierra mágica en cuanto a creación artística. Con una población que bordea los 400 mil habitantes y paisajes...

Lament Lament
DiscosHace 2 semanas

Touché Amoré – “Lament”

Después de su emocionalmente devastador cuarto larga duración, “Stage Four” (2016), Touché Amoré vuelve a remover fibras profundas con “Lament”,...

MMXX MMXX
DiscosHace 2 semanas

Cómo Asesinar A Felipes – “MMXX”

A estas alturas, es un hecho que Cómo Asesinar A Felipes va más allá de la idea tradicional de banda....

Fake It Flowers Fake It Flowers
DiscosHace 3 semanas

Beabadoobee –”Fake It Flowers”

Cada vez es más aparente el estado cíclico de la música. Las generaciones nuevas ven como novedoso cosas que las...

Publicidad
Publicidad

Más vistas