Conéctate a nuestras redes
Crystal Castles Crystal Castles

Noticias

Alice Glass acusa de abuso sexual a su ex compañero de banda en Crystal Castles

Publicado

en

Después de que se destapara el gran escándalo de Harvey Weinstein, productor de cine acusado de abusar (incluso violar) sexualmente de un gran número de mujeres, las denuncias de este tipo afortunadamente se han hecho mucho más visibles para la opinión pública. Sin ir más lejos, el realizador James Toback también fue denunciado por acoso, y hace un momento te contábamos que Twiggy Ramirez fue expulsado de Marilyn Manson por lo mismo.

Recientemente, Alice Glass también relató varias experiencias de abuso cometidas por Ethan Kath, nada menos que su ex compañero en Crystal Castles, banda formada por ambos en 2006 y de la que Glass se fue en 2014 por razones que no había aclarado hasta ahora. Y es que los motivos de su partida tienen directa relación con lo primero.

A través de un texto publicado en su sitio web, la cantante y compositora canadiense comenta que Kath tuvo reiteradas conductas violentas con ella desde que se conocieran en 2003, cuando ella tenía 15 años y él 25. “La primera vez que él se aprovechó de mí fue cuando tenía aproximadamente 15 años. Él era 10 años mayor que yo. Me subí al asiento trasero de su auto extremadamente intoxicada (por tragos que él me había dado en la noche). No hablamos sobre eso durante meses. Hizo todo lo posible para encontrarse conmigo de nuevo, acechándome y yendo varias veces a buscarme a mi escuela secundaria” declara la artista en la publicación.

Glass también describe episodios de violación, maltrato físico y psicológico por parte de Kath. “Claudio era muy manipulador conmigo. Descubrió mis inseguridades y las explotó: usó las cosas que aprendió sobre mí en mi contra. Durante un período de muchos meses, me dio drogas y alcohol y tuvo relaciones sexuales conmigo en una habitación abandonada en un departamento que administraba. No siempre fue consensuado y permaneció sobrio cuando estuvimos juntos” dice la coautora de “Alice Practice“.

Puedes leer el texto completo AQUÍ (en inglés).

Por la otra parte, en una declaración ofrecida a Pitchfork, Kath desestimó la historia de Glass y señaló lo siguiente:

Estoy indignado y herido por las recientes declaraciones hechas por Alice sobre mí y nuestra relación. Su historia es pura ficción y estoy consultando a mis abogados sobre mis opciones legales. Afortunadamente, hay muchos testigos que pueden confirmar y se encargarán de confirmar que nunca abusé de Alice.

Ante todo lo ocurrido, las próximas fechas agendadas por Crystal Castles (presentaciones en Estados Unidos y Canadá durante octubre y noviembre) fueron canceladas por la banda.

Este nuevo testimonio sobre violencia de género se suma a los ya conocidos y brutales casos de Decapitated y Cristian Aldana, además de lo ocurrido con Tea Time de Los Tetas. Esperemos que todas estas situaciones se resuelvan mediando la verdad.

Publicidad
Clic para comentar

Responder

Noticias

Nueva canción y video de Smith/Kotzen: “Scars”

Publicado

en

El dúo conformado por Adrian Smith de Iron Maiden y Richie Kotzen, ex miembro de Poison y Mr. Big, quienes se hacen llamar Smith/Kotzen, lanzan un nuevo sencillo titulado “Scars”, que será parte de su álbum homónimo y debut. Este disco estará disponible el próximo 26 de marzo a través del sello BMG, mientras que esta canción se suma al track “Taking My Chances“, publicado hace un tiempo.

Recordemos que el disco de la agrupación fue grabado en Islas Turcas y Caicos en el mes de febrero de 2020 y producido por los mismo músicos, y mezclado por Kevin “Caveman“ Shirley.

A continuación, te dejamos la canción:

Seguir Leyendo

Podcast Cine E36

Publicidad

Podcast Música E36

Facebook

Discos

Ignorance Ignorance
DiscosHace 4 días

The Weather Station – “Ignorance”

Al escuchar el nuevo trabajo de The Weather Station, es difícil entender por qué la artista había pasado bajo el...

As The Love Continues As The Love Continues
DiscosHace 4 días

Mogwai – “As The Love Continues”

“As The Love Continues” llega cuando Mogwai conmemora 25 años de carrera (o desde el lanzamiento de su primer single)...

IMPERIAL IMPERIAL
DiscosHace 2 semanas

Soen – “IMPERIAL”

Dentro de la escena del metal progresivo existen varios actos que han tratado de mantener viva la llama del género,...

Sound Ancestors Sound Ancestors
DiscosHace 2 semanas

Madlib – “Sound Ancestors”

En jerga futbolística, Madlib es de esos que patean el tiro de esquina y corren a cabecear. Otis Jackson Jr....

Medicine At Midnight Medicine At Midnight
DiscosHace 2 semanas

Foo Fighters – “Medicine At Midnight”

Dave Grohl sabe de trucos. Comerciales, por cierto. Todas las movidas orquestadas que ha presentado arriba de los escenarios han...

Drunk Tank Pink Drunk Tank Pink
DiscosHace 3 semanas

Shame – “Drunk Tank Pink”

Adscritos dentro de la eterna obsesión por encontrar el relevo generacional del rock, Shame es una banda que despertó interés...

OK Human OK Human
DiscosHace 3 semanas

Weezer – “OK Human”

De sorpresas, desencanto, odio y, sin duda, grandes momentos. Así ha sido el camino que hemos recorrido con Weezer en...

THE FUTURE BITES THE FUTURE BITES
DiscosHace 3 semanas

Steven Wilson – “THE FUTURE BITES”

Revisar el progreso y su definición a lo largo de la historia entrega caminos con ripios, sangre derramada y paradigmas...

Kvitravn Kvitravn
DiscosHace 3 semanas

Wardruna – “Kvitravn”

De la creciente ola musical basada en los sonidos étnicos y ambientes paganos, Wardruna se posiciona como uno de los...

Bob's Son Bob's Son
DiscosHace 3 semanas

R.A.P. Ferreira – “Bob’s Son: R.A.P. Ferreira In The Garden Level Cafe Of The Scallops Hotel”

Cuando Rory Allen Phillip Ferreira abandonó Milo, su antiguo nombre artístico, para adoptar la identidad de R.A.P. Ferreira, también coincidió...

Publicidad
Publicidad

Más vistas