Contáctanos

Noticias

Cristian Aldana habla de las denuncias de abuso sexual de menores interpuestas en su contra

Publicado

en

A excepción de las personas que ya están institucionalizadas en el sistema carcelario, es muy improbable que alguien más en este mundo quiera pasar sus días tras las rejas. Así bien lo sabe Cristian Aldana, quien se encuentra en prisión preventiva después de ser acusado de abuso sexual de menores.

El líder y vocalista de El Otro Yo fue imputado en diciembre pasado puntualmente por “abuso sexual agravado y corrupción de menores”, quedando recluido en la cárcel de Márcos Paz mientras dura la investigación del caso.

Las denuncias interpuestas en contra del músico suman siete, todas realizadas por mujeres que aseguran haber sido menores de edad cuando Aldana abusara de ellas y las obligara a cometer una serie de actos que rayan en la misoginia (las pericias psicológicas determinaron que hay ausencia de falsedad en las declaraciones de las acusadoras).

Desde prisión, y a través de una entrevista por correspondencia mantenida con Rolling Stone Argentina, Aldana se defiende diciendo que nunca tuvo “conocimiento personal con las denunciantes, más allá de que ellas, como seguidoras de EOY, hayan ido a los shows“. El cantante, quien declara que “estar en la cárcel es un infierno“, agrega que la única menor con la que sostuvo una relación fue Carolina Luján, con quien convivió en 2007 cuando ella tenía 17 años.

Puedes leer la entrevista completa a continuación:

Las cinco denunciantes que entrevistamos dicen que las contactaste en el chat de la página oficial de EOY, por mail y/o por teléfono, para después tener al menos cuatro encuentros sexuales, individuales y grupales, entre 2001 y 2006. Dicen que tenían entre 14 y 16 años, y relatan situaciones violentas. ¿Cómo recuerdas esos contactos? Si no existieron, ¿por qué crees que los denuncian?

La estrategia de Carolina Luján [su ex pareja y una de las tres querellantes] es lograr credibilidad por la mera reiteración de otros testimonios, que son el reflejo de sus propios intereses. Tienen un discurso único, prefabricado y encaminado a resaltar el morbo y la pornografía como “gancho” para vender sus mentiras. No existieron tales encuentros, individuales ni grupales. Ni siquiera tengo conocimiento personal con las denunciantes, más allá de que ellas, como seguidoras de EOY, hayan ido a los shows.

Sólo es cierta la relación que mantuve con Carolina, con quien conviví en 2007. Recuerdo esa etapa de puro amor y respeto, que trascendió el ámbito de nuestra intimidad, porque era una relación sana y feliz que compartíamos con nuestros familiares y amigos. Yo pasaba mucho tiempo con ella en la casa de sus padres y en determinado momento decidimos convivir. En esa época Carolina tenía 17 años y era muy independiente, no sólo de su familia, sino también de mí. Tenía sus propios proyectos, su banda de música, tocaba en distintos lugares y se movía a su antojo. En EOY teníamos una rutina agotadora de recitales y giras que provocaron celos y cuestionamientos de su parte, y con el tiempo, la ruptura. Mantuvimos una relación de afecto y amistad hasta el inicio de mi relación con Guillermina -la madre de mi hija-, cuando comenzaron las agresiones. Al principio sólo se trataba de un mero intento de seducción (y hasta acoso) que rechacé, para luego incrementar su ataque hacia mi esposa e inclusive hacia la banda.

¿Qué elementos verdaderos hay en las denuncias?

Aunque resulte terrible y doloroso pasar por esta situación, lo único verdadero fue el amor con Carolina. El resto forma parte de las mentiras que generó su odio. ¿Es posible creer que amigos, ex-parejas, seguidores de la banda y familiares no hubieran podido advertir en mí una personalidad tan grotesca y detestable como pretenden hacer creer las denunciantes? ¿Es creíble que en nuestro lugar de trabajo [las oficinas del sello Besótico], atestado de recepcionistas, músicos, editores, representantes y público, pudieran ocurrir los hechos que se denuncian? ¿Cómo explico, tantos años después, que eso no ocurrió? Esto es un daño muy difícil de reparar. Tengo familia, esposa e hijos. No puedo creer tanta perversidad.

¿De qué te arrepientes?

De no haberle dado la suficiente importancia a los ataques, de no haber recibido asesoramiento oportuno y de haber dejado pasar todo hasta que se precipitaron los acontecimientos. Me detuvieron sin oportunidad de defensa.

¿Qué sensaciones te genera el momento que estás viviendo?

Estar en la cárcel es estar en el infierno. Pasé Navidad y Año Nuevo lejos de mi familia. Siento desazón, soledad y desconcierto. Llegué a tener los pensamientos más negativos. Me acerqué a Cristo por medio de la oración y pude recuperar un poco de paz. Hoy le encuentro un especial sentido a la libertad y me aferro al amor de mi familia, a los amigos y a la música.

¿Cómo son los días en el penal?

Hay una rutina preestablecida, con horarios y actividades que se deben respetar. Comparto un pabellón con el resto de los internos; no tengo ningún tipo de aislamiento. Gracias a Dios, una guitarra me permitió compartir música con las personas que me acompañan. Intento volcar esta difícil circunstancia en nuevas composiciones, y agradezco la aprobación de los que se animan a escucharme.

Publicidad
¡Comenta Ahora!

Responder

Noticias

Nuevo video de Chelsea Wolfe: “Spun”

Publicado

en

Chelsea Wolfe

La inclasificable Chelsea Wolfe tuvo su regreso discográfico hace un par de semanas con el excelente “Hiss Spun“, un trabajo que demuestra una vez más que la compositora norteamericana no tiene techo cuando se trata de experimentar.

Para seguir promocionando el registro, que cuenta con la colaboración de miembros de Queens Of The Stone Age, Converge y Sumac, la cantante publicó un rojo video de “Spun“. Puedes ver el material a continuación:

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

DiscosHace 18 horas

El Álbum Esencial: “Undertow” de Tool

La portada de todo álbum debiese generar impresiones anticipadas sobre el contenido que este alberga. Bajo esa lógica, ver esa...

DiscosHace 2 días

Lee Ranaldo – “Electric Trim”

La reinvención siempre estará acompañada de un proceso de búsqueda, un viaje donde se pueda llegar al centro del asunto...

DiscosHace 1 semana

Paradise Lost – “Medusa”

En 2015 el oscuro y lúgubre universo del doom fue remecido por una de las bandas referentes en su género....

DiscosHace 1 semana

Living Colour – “Shade”

Si el alma pudiera traducirse musicalmente, no cabe duda que sonaría como el blues; una voz auténtica, actual y poderosa,...

The National The National
DiscosHace 1 semana

The National – “Sleep Well Beast”

El motor de The National es la rabia y la desorientación causada por la falta de respuestas. No hay un...

Sex Pistols Sex Pistols
DiscosHace 2 semanas

El Álbum Esencial: “Never Mind The Bollocks, Here’s The Sex Pistols” de Sex Pistols

A mediados de los años 70, dos de los mayores polos del rock no vivían una situación alentadora. Nueva York...

DiscosHace 2 semanas

Prophets Of Rage – “Prophets Of Rage”

Hace aproximadamente un año, millones de fanáticos se llenaban de ilusiones ante la aparición de misteriosos carteles en EE.UU. que...

DiscosHace 2 semanas

Franja de Gaza – “Despegue”

Un comienzo impactante. Esta frase describe bien lo que provoca el disco “Despegue” de la banda nacional Franja de Gaza,...

DiscosHace 3 semanas

Royal Blood – “How Did We Get So Dark?”

La última joya del rock inglés se llama Royal Blood, y la prensa internacional se rindió ante su irrupción, ganándose...

DiscosHace 3 semanas

El Álbum Esencial: “Tubular Bells” de Mike Oldfield

“Tubular Bells” fue y sigue siendo una rareza. Hasta el día de hoy parece llamativo que un sello discográfico haya...

Publicidad

Más vistas