Contáctanos

Noticias

Cristian Aldana habla de las denuncias de abuso sexual de menores interpuestas en su contra

Publicado

en

A excepción de las personas que ya están institucionalizadas en el sistema carcelario, es muy improbable que alguien más en este mundo quiera pasar sus días tras las rejas. Así bien lo sabe Cristian Aldana, quien se encuentra en prisión preventiva después de ser acusado de abuso sexual de menores.

El líder y vocalista de El Otro Yo fue imputado en diciembre pasado puntualmente por “abuso sexual agravado y corrupción de menores”, quedando recluido en la cárcel de Márcos Paz mientras dura la investigación del caso.

Las denuncias interpuestas en contra del músico suman siete, todas realizadas por mujeres que aseguran haber sido menores de edad cuando Aldana abusara de ellas y las obligara a cometer una serie de actos que rayan en la misoginia (las pericias psicológicas determinaron que hay ausencia de falsedad en las declaraciones de las acusadoras).

Desde prisión, y a través de una entrevista por correspondencia mantenida con Rolling Stone Argentina, Aldana se defiende diciendo que nunca tuvo “conocimiento personal con las denunciantes, más allá de que ellas, como seguidoras de EOY, hayan ido a los shows“. El cantante, quien declara que “estar en la cárcel es un infierno“, agrega que la única menor con la que sostuvo una relación fue Carolina Luján, con quien convivió en 2007 cuando ella tenía 17 años.

Puedes leer la entrevista completa a continuación:

Las cinco denunciantes que entrevistamos dicen que las contactaste en el chat de la página oficial de EOY, por mail y/o por teléfono, para después tener al menos cuatro encuentros sexuales, individuales y grupales, entre 2001 y 2006. Dicen que tenían entre 14 y 16 años, y relatan situaciones violentas. ¿Cómo recuerdas esos contactos? Si no existieron, ¿por qué crees que los denuncian?

La estrategia de Carolina Luján [su ex pareja y una de las tres querellantes] es lograr credibilidad por la mera reiteración de otros testimonios, que son el reflejo de sus propios intereses. Tienen un discurso único, prefabricado y encaminado a resaltar el morbo y la pornografía como “gancho” para vender sus mentiras. No existieron tales encuentros, individuales ni grupales. Ni siquiera tengo conocimiento personal con las denunciantes, más allá de que ellas, como seguidoras de EOY, hayan ido a los shows.

Sólo es cierta la relación que mantuve con Carolina, con quien conviví en 2007. Recuerdo esa etapa de puro amor y respeto, que trascendió el ámbito de nuestra intimidad, porque era una relación sana y feliz que compartíamos con nuestros familiares y amigos. Yo pasaba mucho tiempo con ella en la casa de sus padres y en determinado momento decidimos convivir. En esa época Carolina tenía 17 años y era muy independiente, no sólo de su familia, sino también de mí. Tenía sus propios proyectos, su banda de música, tocaba en distintos lugares y se movía a su antojo. En EOY teníamos una rutina agotadora de recitales y giras que provocaron celos y cuestionamientos de su parte, y con el tiempo, la ruptura. Mantuvimos una relación de afecto y amistad hasta el inicio de mi relación con Guillermina -la madre de mi hija-, cuando comenzaron las agresiones. Al principio sólo se trataba de un mero intento de seducción (y hasta acoso) que rechacé, para luego incrementar su ataque hacia mi esposa e inclusive hacia la banda.

¿Qué elementos verdaderos hay en las denuncias?

Aunque resulte terrible y doloroso pasar por esta situación, lo único verdadero fue el amor con Carolina. El resto forma parte de las mentiras que generó su odio. ¿Es posible creer que amigos, ex-parejas, seguidores de la banda y familiares no hubieran podido advertir en mí una personalidad tan grotesca y detestable como pretenden hacer creer las denunciantes? ¿Es creíble que en nuestro lugar de trabajo [las oficinas del sello Besótico], atestado de recepcionistas, músicos, editores, representantes y público, pudieran ocurrir los hechos que se denuncian? ¿Cómo explico, tantos años después, que eso no ocurrió? Esto es un daño muy difícil de reparar. Tengo familia, esposa e hijos. No puedo creer tanta perversidad.

¿De qué te arrepientes?

De no haberle dado la suficiente importancia a los ataques, de no haber recibido asesoramiento oportuno y de haber dejado pasar todo hasta que se precipitaron los acontecimientos. Me detuvieron sin oportunidad de defensa.

¿Qué sensaciones te genera el momento que estás viviendo?

Estar en la cárcel es estar en el infierno. Pasé Navidad y Año Nuevo lejos de mi familia. Siento desazón, soledad y desconcierto. Llegué a tener los pensamientos más negativos. Me acerqué a Cristo por medio de la oración y pude recuperar un poco de paz. Hoy le encuentro un especial sentido a la libertad y me aferro al amor de mi familia, a los amigos y a la música.

¿Cómo son los días en el penal?

Hay una rutina preestablecida, con horarios y actividades que se deben respetar. Comparto un pabellón con el resto de los internos; no tengo ningún tipo de aislamiento. Gracias a Dios, una guitarra me permitió compartir música con las personas que me acompañan. Intento volcar esta difícil circunstancia en nuevas composiciones, y agradezco la aprobación de los que se animan a escucharme.

Publicidad
¡Comenta Ahora!

Responder

Noticias

Nuevo video de The National: “Sleep Well Beast”

Publicado

en

The National

Nuevo video de los norteamericanos de The National para el tema homónimo de su último larga duración, “Sleep Well Beast“, trabajo que fue publicado el 8 de septiembre pasado.

Recordemos que The National será uno de los animadores de la edición 2018 de Lollapalooza Chile, la que tendrá lugar los próximos 1617 y 18 de marzo en el Parque O’Higgins.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTE TEMA

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

The Dark Side Of The Moon The Dark Side Of The Moon
DiscosHace 1 día

El Álbum Esencial: “The Dark Side Of The Moon” de Pink Floyd

No hay que ser seguidor de Pink Floyd para reconocer que “The Dark Side Of The Moon” marca uno de...

Low In High School Low In High School
DiscosHace 2 días

Morrissey – “Low In High School”

Hubo una época en que no teníamos el poder de juzgar instantáneamente a las personas en la plaza pública virtual...

Utopia Utopia
DiscosHace 3 días

Björk – “Utopia”

El espejo es inclemente. El paso del tiempo es implacable. Los cambios forzosos desgastan, y eso se nota en las...

Who Built The Moon? Who Built The Moon?
DiscosHace 4 días

Noel Gallagher’s High Flying Birds – “Who Built The Moon?”

Luego de haber recorrido todo el mundo presentando su “Chasing Yesterday” (2015), Noel Gallagher comenzó a cuajar el tercer larga...

Ununiform Ununiform
DiscosHace 7 días

Tricky – “Ununiform”

Inglaterra ha sido tierra fértil para las reinvenciones musicales, las nuevas escenas e incluso nuevos estilos. Tal es el caso...

Pacific Daydream Pacific Daydream
DiscosHace 1 semana

Weezer – “Pacific Daydream”

Musicalmente los años noventa se presentaron como una década estruendosa, agitada, combativa y cambiante. De aquellos años, en la mayoría...

The Dusk In Us The Dusk In Us
DiscosHace 1 semana

Converge – “The Dusk In Us”

Este ha sido un año grandioso para los fanáticos de Converge. En marzo sorprendieron con “Jane Live”, registro en vivo...

Ex La Humanidad Ex La Humanidad
DiscosHace 2 semanas

Electrodomésticos – “Ex La Humanidad”

El pavimento quema las retinas y el reflejo de un sol inclemente se potencia por el efecto de las fachadas...

Unknown Pleasures Unknown Pleasures
DiscosHace 2 semanas

El Álbum Esencial: “Unknown Pleasures” de Joy Division

Hacia finales de la década del 70, el mundo del rock parecía transformarse con mayor premura de lo que lo...

Luciferian Towers Luciferian Towers
DiscosHace 2 semanas

Godspeed You! Black Emperor – “Luciferian Towers”

Godspeed You! Black Emperor es de esas bandas que ha logrado construir una identidad reconocida. Cuando suenan, se sabe que...

Publicidad

Más vistas