Conéctate a nuestras redes

Noticias

Confirman que Chris Cornell cometió suicidio

Publicado

en

Si nuestra tristeza con la repentina muerte de Chris Cornell ya era muy grande, ahora es infinita. Y es que según las autoridades locales de la ciudad de Detroit, donde el músico fue encontrado sin vida en horas de esta madrugada, aquel efectivamente cometió suicidio a sus 52 años.

El reporte fue hecho por el mismo medio que dio a conocer la noticia del fallecimiento del cantante en primer lugar, The Associated Press, asegurando que el médico a cargo del caso certificó la muerte del compositor como un suicidio por ahorcamiento. El líder de Soundgarden estaba en el baño de la habitación donde se hospedaba cuando lo encontraron fallecido.

ACTUALIZACIÓN 

De acuerdo al parte policial entregado esta tarde (19 de mayo), la cronología del suicidio de Cornell comenzó con una conversación telefónica que aquel mantuvo con su esposa el 17 de mayo, poco después de que finalizara el último concierto de Soundgarden en Detroit. En la Charla, Vicky Cornell (con quien el músico tenía una hija de 12 años y un hijo de 11), notó un comportamiento extraño en su marido, fijándose en que le costaba articular las palabras. Chris le dijo a Vicky que se había tomado una o dos dosis extras de Ativan (Lorazepam, benzodiazepina), un medicamento que Cornell tenía indicado para sus crisis de ansiedad. Luego de decirle a Vicky repetidamente, “estoy muy cansado“, el cantante cortó bruscamente la llamada.

Ante lo anterior, Vicky contactó al encargado de seguridad de Soundgarden, Martin Kirsten (quien en declaraciones ratificó que Cornell tomó más lorazepam que de costumbre porque él mismo se lo dio) para que estuviera pendiente de su esposo. Poco después de esto, Kirsten se dirigió a la habitación del hotel donde se hospedaba el músico y no pudo abrir a pesar de tener la llave porque la puerta estaba asegurada. El guardaespaldas entonces llama a seguridad del hotel, desde donde le dicen que no pueden dejarlo entrar porque no estaba autorizado. Kirsten decide derribar la puerta principal primero, y luego la puerta del dormitorio, que también tenía seguro. Al abrir nuevamente la puerta del baño, se da cuenta que Cornell estaba tirado en el piso con sangre saliendo de su boca y una banda de ejercicio elástica amarrada a su cuello. Según el portal TMZ, Cornell sujetó fuertemente un mosquetón (anillo comúnmente usado por alpinistas para enganchar cuerdas) al mismo marco de la puerta del baño y en aquel amarró la banda elástica.

Cuando el personal médico llegó al lugar, alrededor de la 1:00 AM hora local, intentaron hacer una reanimación mediante RCP, pero el cantante ya no respiraba. Su muerte fue consignada oficialmente por un médico media hora más tarde.

Toda esta información fue recogida por The Detroit News.

Ya aclarada la causa de muerte, pero esperando el resultado de los exámenes toxicológicos de la autopsia, la familia de Cornell cree que fue el exceso de Ativan el que empujó al compositor a quitarse la vida. De acuerdo a Vicky Cornell, su marido, a pesar de todas las adicciones que debió enfrentar a lo largo de su vida e independiente de la propia rehabilitación que llevaba para su trastorno de ansiedad, no se encontraba en un estado depresivo y no hubiese sido capaz de tomar una determinación de ese tipo por el mismo amor que sentía por sus hijos.

Publicidad
Clic para comentar

Responder

Noticias

Pat Metheny reagenda sus dos shows en Chile

Publicado

en

Otro show confirma su arribo a nuestro país, tratándose esta vez de uno de los primeros afectados por la prohibición de eventos masivos que dictaminó el Gobierno de Chile. Esto, porque Pat Metheny anunció las nuevas fechas de lo que será su regreso al país, quedando pactadas para el 16 y 17 de abril de 2021 en el Teatro Caupolicán, mismo recinto que albergaría sus conciertos de este año.

El músico regresará a Chile con repertorio enfocado en la revisión de su exitosa carrera, en la cual ha transitado con éxito entre el free jazz, jazz rock y el jazz más ortodoxo. Asimismo, ha tocado con grandes figuras como Sonny RollinsOrnette Coleman, o Jack DeJohnette. Entre su prolífica discografía, destacan obras como: “Travels” (1982), “First Circle” (1984), “Song X” (1985), “Still Life“, “Talking” (1987), o “We Live Here” (1995), que le han permitido ganar el Grammy en 20 ocasiones.

Lo novedoso de esta gira, es que Metheny contará con su más constante colaborador desde el año 2000, el baterista Antonio Sánchez, quien ha ganado reconocimiento gracias a su trabajo en la banda sonora de “Birdman“, cinta ganadora del Oscar a Mejor Película. Además, estará acompañado de la bajista Linda May Han Oh, una de las artistas más recurrentes en la escena de Nueva York escena de los últimos años, y el pianista británico Gwilym Simcock.

Cabe destacar, que esta será la cuarta visita del músico a nuestro país, luego de sus presentaciones en 1987 en el Court Central del Estadio NacionalSan Carlos de Apoquindo en 1993 (registrado en el DVD “Secret Story”), y finalmente el Estadio Chile en 1996, su última visita hasta la fecha.

La venta de entradas está disponible en Ticketek, con estos valores:

VIERNES 16 DE ABRIL:

  • Primeras Filas: $85.000 (AGOTADO)
  • Platinum: $70.000 (AGOTADO)
  • Palco: $70.000 (AGOTADO)
  • Golden: $60.000 (AGOTADO)
  • Silver: $50.000 (AGOTADO)
  • Platea Central: $40.000 (AGOTADO)
  • Galería Baja: $32.000
  • Galería General: $28.000

SÁBADO 17 DE ABRIL:

  • Primeras Filas: $85.000 (AGOTADO)
  • Platinum: $70.000 (AGOTADO)
  • Palco: $70.000 (AGOTADO)
  • Golden: $60.000 (AGOTADO)
  • Silver: $50.000 (AGOTADO)
  • Platea Central: $40.000 (AGOTADO)
  • Galería Baja: $32.000 (AGOTADO)
  • Galería General: $28.000

Seguir Leyendo

Podcast HN Cine

Publicidad

Podcast HN Música

Facebook

Discos

Heavy Light Heavy Light
DiscosHace 8 horas

U.S. Girls – “Heavy Light”

Con su séptimo álbum bajo el proyecto de U.S. Girls, Meghan Remy nos ofrece un material libre de restricciones, reflexivo,...

Underneath Underneath
DiscosHace 4 días

Code Orange – “Underneath”

El término mainstream es un foco de observación por el apartado de artistas que pueden ser considerados –independiente de controversias–...

Aló! Aló!
DiscosHace 6 días

Pedropiedra – “Aló!”

Hay artistas que no tienen miedo cuando se trata de hacer música que no responde a las expectativas ni al...

Ordinary Man Ordinary Man
DiscosHace 1 semana

Ozzy Osbourne – “Ordinary Man”

Una de las fórmulas históricamente exitosas en el mundo del rock es intentar romper algún paradigma. Golpear desde la apuesta...

F8 F8
DiscosHace 2 semanas

Five Finger Death Punch – “F8”

Es curioso lo que ocurre con Five Finger Death Punch: en Estados Unidos y en Europa son, acaso, la banda...

Miss Anthropocene Miss Anthropocene
DiscosHace 2 semanas

Grimes – “Miss Anthropocene”

No hay dudas de que Grimes se compromete totalmente con los conceptos que su mente imagina. Con sorpresa recibieron muchos...

Cuauhtémoc Cuauhtémoc
DiscosHace 2 semanas

Niños Del Cerro – “Cuauhtémoc”

Latinoamérica es un continente de elementos comunes. No sólo compartimos un idioma o un espacio geográfico, sino que nuestras historias...

Splid Splid
DiscosHace 3 semanas

Kvelertak – “Splid”

Se dice que para los gustos no hay nada escrito. Llevado al aspecto musical, recorrer un camino de experimentación a...

color theory color theory
DiscosHace 3 semanas

Soccer Mommy – “color theory”

Dos años después del álbum que la puso al frente de la nueva generación de cantautoras del indie, “Clean” (2018),...

The Fallen Crimson The Fallen Crimson
DiscosHace 3 semanas

Envy – “The Fallen Crimson”

¿Puede una banda tener un espacio trascendental, aun cuando se mantiene en el underground? ¿Incluso cuando la ausencia se explaya?...

Publicidad
Publicidad

Más vistas