Confirman que Chris Cornell cometió suicidio

jueves, 18 de mayo de 2017 | 2:15 pm | No hay comentarios
Confirman que Chris Cornell cometió suicidio

Si nuestra tristeza con la repentina muerte de Chris Cornell ya era muy grande, ahora es infinita. Y es que según las autoridades locales de la ciudad de Detroit, donde el músico fue encontrado sin vida en horas de esta madrugada, aquel efectivamente cometió suicidio a sus 52 años.

El reporte fue hecho por el mismo medio que dio a conocer la noticia del fallecimiento del cantante en primer lugar, The Associated Press, asegurando que el médico a cargo del caso certificó la muerte del compositor como un suicidio por ahorcamiento. El líder de Soundgarden estaba en el baño de la habitación donde se hospedaba cuando lo encontraron fallecido.

ACTUALIZACIÓN 

De acuerdo al parte policial entregado esta tarde (19 de mayo), la cronología del suicidio de Cornell comenzó con una conversación telefónica que aquel mantuvo con su esposa el 17 de mayo, poco después de que finalizara el último concierto de Soundgarden en Detroit. En la Charla, Vicky Cornell (con quien el músico tenía una hija de 12 años y un hijo de 11), notó un comportamiento extraño en su marido, fijándose en que le costaba articular las palabras. Chris le dijo a Vicky que se había tomado una o dos dosis extras de Ativan (Lorazepam, benzodiazepina), un medicamento que Cornell tenía indicado para sus crisis de ansiedad. Luego de decirle a Vicky repetidamente, “estoy muy cansado“, el cantante cortó bruscamente la llamada.

Ante lo anterior, Vicky contactó al encargado de seguridad de Soundgarden, Martin Kirsten (quien en declaraciones ratificó que Cornell tomó más lorazepam que de costumbre porque él mismo se lo dio) para que estuviera pendiente de su esposo. Poco después de esto, Kirsten se dirigió a la habitación del hotel donde se hospedaba el músico y no pudo abrir a pesar de tener la llave porque la puerta estaba asegurada. El guardaespaldas entonces llama a seguridad del hotel, desde donde le dicen que no pueden dejarlo entrar porque no estaba autorizado. Kirsten decide derribar la puerta principal primero, y luego la puerta del dormitorio, que también tenía seguro. Al abrir nuevamente la puerta del baño, se da cuenta que Cornell estaba tirado en el piso con sangre saliendo de su boca y una banda de ejercicio elástica amarrada a su cuello. Según el portal TMZ, Cornell sujetó fuertemente un mosquetón (anillo comúnmente usado por alpinistas para enganchar cuerdas) al mismo marco de la puerta del baño y en aquel amarró la banda elástica.

Cuando el personal médico llegó al lugar, alrededor de la 1:00 AM hora local, intentaron hacer una reanimación mediante RCP, pero el cantante ya no respiraba. Su muerte fue consignada oficialmente por un médico media hora más tarde.

Toda esta información fue recogida por The Detroit News.

Ya aclarada la causa de muerte, pero esperando el resultado de los exámenes toxicológicos de la autopsia, la familia de Cornell cree que fue el exceso de Ativan el que empujó al compositor a quitarse la vida. De acuerdo a Vicky Cornell, su marido, a pesar de todas las adicciones que debió enfrentar a lo largo de su vida e independiente de la propia rehabilitación que llevaba para su trastorno de ansiedad, no se encontraba en un estado depresivo y no hubiese sido capaz de tomar una determinación de ese tipo por el mismo amor que sentía por sus hijos.

Enlace corto:

Comentar

Responder