Tremendas noticias para comenzar esta semana. Y es que uno de los grandes debuts pendientes en nuestro país acaba de ser confirmado luego de que el público local tuviera que esperar por más de veinte años. Hablamos, nada menos, que de At The Drive-In en Chile.
La banda formada en 1994 por Cedric Bixler-Zavala, a la que dos temporadas después llegaría su amigo Omar Rodríguez-López, aterrizará por primera vez en suelos nacionales bajo el marco de una gira sudamericana de estreno en la región, que también tiene ratificados pasos por Brasil y Argentina.
Consagrado como uno de los nombres fundamentales del post hardcore, el grupo alcanzó a editar tres discos antes de su disolución en 2001 (año a partir del cual empezaría la historia de The Mars Volta), de los que resalta particularmente “Relationship Of Command” (2000), para muchos y muchas, es el mejor trabajo de su carrera.
El material más reciente de At The Drive-In llegó con el buen álbum que es “in•ter a•li•a” (mayo, 2017) -además del EP, “Diamanté” (noviembre, 2017)-, primer registro publicado por la banda después de haber regresado de esta manera a inicios de 2016 (entre 2011 y 2012, la agrupación ofreció algunos shows, encabezando festivales inclusive, pero no se mantuvo tocando por más tiempo, ni lanzó nueva música).
Se espera que en el show fijado para el próximo 9 de noviembre en la Cúpula Multiespacio, los norteamericanos desplieguen canciones de todo su catálogo, sumando los temas más antiguos con los más actuales.
Las entradas para el evento ya están disponibles mediante sistema Puntoticket. Estos son los precios:
Preventa 1 (500 cupos): $25.000 (AGOTADA)
Preventa 2 (500 cupos): $28.000 (AGOTADA)
General: $32.000
Venta si cargo por servicio, a partir de mañana martes 10 en tiendas Needle (Drugstore) y Sonar (Paseo Las Palmas).
“Bleach” (1989) de Nirvana no solo se convirtió en un hito como el debut de la banda, sino que también se ha transformado en uno de los álbumes más importantes de la historia moderna. Es por eso que no es de extrañar que una nueva edición de este trascendental trabajo llegue próximamente, ya que el día 22 de marzo a través de la web Tapehead City, se podrá adquirir un cassette especial de color azul, el cual estará limitado solamente a 1.989 copias a nivel mundial.
Esto último, por supuesto, en referencia al año en que apareció el álbum del trío liderado por Kurt Cobain originalmente a través de Sub Pop Records. Cabe señalar, además, que edición llega tras el éxito que tuvo una reedición publicada el Día de San Valentín, la cual era de color rojo.
A continuación, te dejamos lo que será el cassette: