Conéctate a nuestras redes

Noticias

Confirmado: ZZ Top viene a Chile

Publicado

en

Una buena noticia para los viudos del hard rock y los rockeros de corazón: con 39 años de trayectoria a cuestas y un repertorio que tiene a “La Grange” como estandarte e himno, ZZ Top confirmó su visita al país para el 17 de diciembre próximo. La cita será en el Movistar Arena y los precios y lugar de venta de las entradas serán anunciados pronto.

La historia de la banda, formada por el guitarrista Billy Gibbons, el bajista Dusty Hill y el baterista Frank Beard, comenzó a fines de 1969, cuando el trío se reunió tras tocar en diferentes bandas del sur de Estados Unidos. Desde entonces, los texanos se han hecho notar por su sonido crudo y típicamente sureño, por las barbas y lentes negros de Gibbons y Hill y por mantener su formación original a través de los años.
Si durante los años 70 la agrupación se mantuvo activa y “en la carretera” fue en 1973 cuando entraron en los oídos rockeros del mundo, gracias al hoy clásico “La Grange”, de su disco Tres Hombres, desde entonces un himno para los amantes del hard rock. A ese hit se le sumó “Tush” en 1975, del álbum Fandango!

Los ochenta y MTV les traerían una popularidad inesperada: a bordo de un Ford coupé rojo de 1933 se transformaron en íconos del rock tras figurar en los videos de sus canciones “Gimme all your lovin”, “Sharp dressed man” y “Legs” de su disco Eliminator que, con un sonido más estilizado y toques de sintetizador, superó las 10 millones de copias vendidas y se mantuvo en los rankings por más de tres años y medio.
Desde entonces la banda ha mantenido una actividad discográfica permanente que ya cuenta más de 20 producciones, y sumado kilómetros y premios (son parte del Rock and Roll Hall of Fame desde 2004), alrededor del mundo.

Su cita con Chile los encuentra en la preparación de lo que será un nuevo disco, producido por Rick Rubin, quien antes trabajó con Neil Diamond y Johnny Cash.

Publicidad
21 Comentarios

21 Comments

Responder

Noticias

Bullet For My Valentine anuncia nuevo disco y estrena single: “Knives”

Publicado

en

Bullet For My Valentine tiene todo listo para publicar su próximo álbum, de carácter homónimo, que conoceremos el día 22 de octubre a través de los sellos Spinefarm / Search & Destroy. Para adelantarlo, es que el conjunto galés estrenó un primer adelanto con la canción “Knives“, que además cuenta con un video a cargo de Fiona Garden y que puedes revisar más abajo. Este es el inicio de BULLET 2.0, afirmó el vocalista y guitarrista Matt Tuck, al anunciar el disco.

Este será el sucesor de “Gravity” de 2018, disco que les permitió establecerse como una de las bandas más exitosas de la escena en Estados Unidos. El disco comenzó a componerse en 2019, mucho antes de que la pandemia golpeara a todo el mundo, pero no fue producido y mezclado hasta junio de 2020, cuando junto al productor Carl Brown (responsable también del disco “Venom” de 2015) trabajaron en este nuevo LP en el Treehouse Studio de Chesterfield, donde compusieron el resto del LP.

A continuación te dejamos los detalles del álbum.

Tracklist de “Bullet For My Valentine”:

  1. Parasite
  2. Knives
  3. My Reverie
  4. No Happy Ever After
  5. Can’t Escape The Waves
  6. Bastards
  7. Rainbow Veins
  8. Shatter
  9. Paralysed
  10. Death By a Thousand Cuts

Seguir Leyendo

Podcast Cine

Publicidad

Podcast Música

Facebook

Discos

Ancient Dreams In A Modern Land Ancient Dreams In A Modern Land
DiscosHace 12 horas

MARINA – “Ancient Dreams In A Modern Land”

Dentro de la variada gama del pop alternativo que surgió en la década pasada, la carrera de Marina Diamandis es...

Van Weezer Van Weezer
DiscosHace 1 semana

Weezer – “Van Weezer”

Weezer ha lanzado una gran cantidad de discos de manera ininterrumpida durante los últimos años. Ni siquiera la pandemia de...

WINK WINK
DiscosHace 1 semana

CHAI – “WINK”

Como pocas veces en la industria, una ola internacional de música golpeó con fuerza en los últimos años. La era...

Cavalcade Cavalcade
DiscosHace 2 semanas

Black Midi – “Cavalcade”

Durante la última década, muchos prometedores nombres han pasado por la escena musical. Con un hype a veces indescriptible de...

Dry Cleaning Dry Cleaning
DiscosHace 2 semanas

Dry Cleaning – “New Long Leg”

Usualmente, al ver lo mal que lo pasa la mayoría de los habitantes del mundo, es difícil buscar una referencia...

Daddy’s Home Daddy’s Home
DiscosHace 3 semanas

St. Vincent – “Daddy’s Home”

Desde su debut en 2007 con “Marry Me”, St. Vincent ha adoptado una multiplicidad de personas para contar sus historias,...

Hella Love Hella Love
DiscosHace 4 semanas

Marinero – “Hella Love”

Marinero es el seudónimo de Jess Sylvester, músico de ascendencia mexicana que para este álbum abandona la bahía de San...

Seek Shelter Seek Shelter
DiscosHace 4 semanas

Iceage – “Seek Shelter”

Cuando lanzaron “New Brigade” y “You’re Nothing” en 2011 y 2013, respectivamente, los daneses de Iceage estaban en la cima...

G_d’s Pee AT STATE’S END G_d’s Pee AT STATE’S END
DiscosHace 1 mes

Godspeed You! Black Emperor – “G_d’s Pee AT STATE’S END!”

Durante 2019, previo a que el mundo entrara en su letargo y una pandemia no fuese más que un argumento...

Fortitude Fortitude
DiscosHace 1 mes

Gojira – “Fortitude”

Si hay algo que caracteriza a Gojira, es su preocupación por transmitir un mensaje tan potente como su música. Desde...

Publicidad
Publicidad

Más vistas