Una buena noticia para los viudos del hard rock y los rockeros de corazón: con 39 años de trayectoria a cuestas y un repertorio que tiene a “La Grange” como estandarte e himno, ZZ Top confirmó su visita al país para el 17 de diciembre próximo. La cita será en el Movistar Arena y los precios y lugar de venta de las entradas serán anunciados pronto.
La historia de la banda, formada por el guitarrista Billy Gibbons, el bajista Dusty Hill y el baterista Frank Beard, comenzó a fines de 1969, cuando el trío se reunió tras tocar en diferentes bandas del sur de Estados Unidos. Desde entonces, los texanos se han hecho notar por su sonido crudo y típicamente sureño, por las barbas y lentes negros de Gibbons y Hill y por mantener su formación original a través de los años.
Si durante los años 70 la agrupación se mantuvo activa y “en la carretera” fue en 1973 cuando entraron en los oídos rockeros del mundo, gracias al hoy clásico “La Grange”, de su disco Tres Hombres, desde entonces un himno para los amantes del hard rock. A ese hit se le sumó “Tush” en 1975, del álbum Fandango!
Los ochenta y MTV les traerían una popularidad inesperada: a bordo de un Ford coupé rojo de 1933 se transformaron en íconos del rock tras figurar en los videos de sus canciones “Gimme all your lovin”, “Sharp dressed man” y “Legs” de su disco Eliminator que, con un sonido más estilizado y toques de sintetizador, superó las 10 millones de copias vendidas y se mantuvo en los rankings por más de tres años y medio.
Desde entonces la banda ha mantenido una actividad discográfica permanente que ya cuenta más de 20 producciones, y sumado kilómetros y premios (son parte del Rock and Roll Hall of Fame desde 2004), alrededor del mundo.
Su cita con Chile los encuentra en la preparación de lo que será un nuevo disco, producido por Rick Rubin, quien antes trabajó con Neil Diamond y Johnny Cash.
21 Comments