Una buena noticia para los viudos del hard rock y los rockeros de corazón: con 39 años de trayectoria a cuestas y un repertorio que tiene a “La Grange” como estandarte e himno, ZZ Top confirmó su visita al país para el 17 de diciembre próximo. La cita será en el Movistar Arena y los precios y lugar de venta de las entradas serán anunciados pronto.
La historia de la banda, formada por el guitarrista Billy Gibbons, el bajista Dusty Hill y el baterista Frank Beard, comenzó a fines de 1969, cuando el trío se reunió tras tocar en diferentes bandas del sur de Estados Unidos. Desde entonces, los texanos se han hecho notar por su sonido crudo y típicamente sureño, por las barbas y lentes negros de Gibbons y Hill y por mantener su formación original a través de los años.
Si durante los años 70 la agrupación se mantuvo activa y “en la carretera” fue en 1973 cuando entraron en los oídos rockeros del mundo, gracias al hoy clásico “La Grange”, de su disco Tres Hombres, desde entonces un himno para los amantes del hard rock. A ese hit se le sumó “Tush” en 1975, del álbum Fandango!
Los ochenta y MTV les traerían una popularidad inesperada: a bordo de un Ford coupé rojo de 1933 se transformaron en íconos del rock tras figurar en los videos de sus canciones “Gimme all your lovin”, “Sharp dressed man” y “Legs” de su disco Eliminator que, con un sonido más estilizado y toques de sintetizador, superó las 10 millones de copias vendidas y se mantuvo en los rankings por más de tres años y medio.
Desde entonces la banda ha mantenido una actividad discográfica permanente que ya cuenta más de 20 producciones, y sumado kilómetros y premios (son parte del Rock and Roll Hall of Fame desde 2004), alrededor del mundo.
Su cita con Chile los encuentra en la preparación de lo que será un nuevo disco, producido por Rick Rubin, quien antes trabajó con Neil Diamond y Johnny Cash.
Crazy Diamond
19-Oct-2009 en 3:10 pm
RT @HumoNegro: Este 2009 lleno de conciertos no para!!! Confirmado! ZZ TOP viene a Chile!!! http://bit.ly/1K9hGj
abuelorock
19-Oct-2009 en 2:22 pm
ahi estaremos yeeeeaaahhhh!!!!!!!
Ángeles Hernández
19-Oct-2009 en 3:23 pm
JAJAJAJA! RT @humonegro: Confirmado: ZZ Top viene a Chile http://bit.ly/Gs6k0
Mr Self Destruct
19-Oct-2009 en 6:27 pm
Genial, ahí estaremos!
Sargento Pepper
19-Oct-2009 en 7:54 pm
@HumoNegro Atención rockeros! Confirmado: ZZ Top viene a Chile http://bit.ly/Gs6k0 // ahora confirmen a pearl jam y dia perfecto
Jorge Concha
19-Oct-2009 en 7:56 pm
RT @HumoNegro: Atención rockeros! Confirmado: ZZ Top viene a Chile http://bit.ly/Gs6k0 // EXCELENTE!!!… ojala sean precios accesibles
EcLiB
19-Oct-2009 en 8:48 pm
Confirmado: ZZ Top viene a Chile http://bit.ly/t0mq
sieteblog
19-Oct-2009 en 11:42 pm
ZZ Top viene a Chile. http://bit.ly/1YT4wr
Zerial
20-Oct-2009 en 11:46 am
Yeah! ZZ Top en Chile: http://bit.ly/Xtjbs
freak
20-Oct-2009 en 11:54 am
excelenteeeeee una de las bandas q he esperado!!
Moluska
20-Oct-2009 en 3:01 pm
¡Muy buena noticia! Hay que puro ir
Francisco Osorio
21-Oct-2009 en 3:55 pm
CTM, ZZTop confirmados para diciembre http://bit.ly/Xtjbs
Yonofui.
26-Oct-2009 en 6:07 pm
Ojala las entradas no esten caras para poder ir !
Puro rock.
DP 4 LIFE
28-Oct-2009 en 6:43 pm
ya estoy ahí mierda!!!!! de teloneros DEVIL PRESLEY sii!!!!!!
cheers!
Julio
30-Oct-2009 en 3:52 pm
En vista que jodi con AC/DC, la venida de ZZ TOP es excelente. Ahi estaré.
marty
31-Oct-2009 en 2:32 am
wena bola ese dia que llegue luego por que hay estaremos bacilando al puro ritmo del hard rock de zz top
vamos todo ala movistar arena a celebrar y que viva el rock
marty
31-Oct-2009 en 2:34 am
aunque la entrada este cara igual
boy sea como sea
pero tengo que ir
marty
24-Nov-2009 en 11:25 pm
cuando es el anucio de las entradads ya po
q sea rapido para conseguuirmela s
o robarlas kalklaklklakka
VICTOR GONZALEZ ARRIAGADA
14-Dic-2009 en 6:06 pm
SOLAMENTE HACERLES UN INCAPIE TRABAJO DE STAGE DE ESENARIO PERO PARA ESTA OCACION NO TENGO COMO ASISTIR A VER A ESTOS MOSTRUOS SI ME PUEDEN FACILITAR ALGUNA CORTESIA ESTARIA MUY AGRADECIDO O PRESTARLOS SERVICIOS EN FORMA GRATUITA DE ANTE MANOS MUCHAS GRACIAS SEDESPIDE VICTOR
pancho
03-Feb-2010 en 12:53 pm
para los que querian entradas a precios accesibles
OLVIDENLO!!!! puesto que los productores ya se acostumbraron a meterle las manos en los bolsillos a los rockeros de corazon…eso de que “hay que pagarle a la banda” “hay que pagar la iluminacion” “hay que pagar el sonido” “hay que pagar el lugar”……pues cuando publiquen los precios vean que en nuestros paises vecinos las entradas valen al menos la mitad del valor que valen en Chile….y el evento lo hacen igual
bandidoyfumarola
06-May-2010 en 12:31 pm
JUEVES 13 DE MAYO: ESPERANDO A ZZ TOP!! en PHONE BOX PUB
Tendremos Rockanroll y Blues en vivo a cargo de las bandas:
– Mauricio Lopez Blueband
– La Band de Bandito
Ambas bandas complementaran su repertorio con versiones de clasicos del legendario trio de Tejas…
La cita comenzara temprano, a las 21:00 hrs con un documental de la banda, videoclips y otras sorpresas…
Dirección: Providencia 1652, Local 1 (Patio de Providencia) Adhesión: $2.000 (mitad de precio antes de las 21:00 hrs)