Conéctate a nuestras redes

Noticias

Confirmado: Se reúne Faith No More

Publicado

en

Basta de rumores. Faith No More se reúne y realizará una serie de shows en festivales, durante el verano europeo.

El publicista de Mike Patton realizó las declaraciones mediante un comunicado, en donde informa sobre la banda sonora de “Crank 2: High Voltage” -realizada por Patton- y confirma “…el anticipado tour de reunión de Faith No More por Europa”. Por el momento no habría planes de una gira por Estados Unidos y el resto del mundo.

Según informaciones anteriores, Jim Martin se habría reunido con un miembro del management de FNM y con el tecladista Roddy Bottum, pero la banda habría decidido contar con otro guitarrista sin mayores explicaciones.

En FNM.com, podemos leer el comunicado oficial de la banda, por Billy Gould, que dice más o menos así:

Faith No More siempre destacó por ser una especie de bestia única; parte perro, parte gato -música casi tan esquizofrénica como las personalidades de sus miembros-. Cuando todo funcionaba, todo funcionaba realmente bien, incluso siendo siempre volátil la química. A través de 17 años de existencia, la energía metal y física requerida para sustentar esta criatura era considerable e incesante. Pese a hacerlo de forma bastante amigable, terminamos separándonos, seguimos caminos aparentemente destinados a los extremos opuestos del universo.

Durante los 10 años que han pasado desde nuestra decisión de terminar, hemos experimentado constantes rumores y peticiones de nuestros fans y promotores. Sin embargo, por la razón que fuese, ninguno de nosotros mantuvimos un contacto regular, y menos aún para hablar sobre las posibilidades de volver a juntarnos.

Lo que ha cambiado este año es que, por primera vez, todos decidimos sentarnos y hablar juntos. Y lo que hemos descubierto es que el tiempo nos ha dado suficiente distancia como para recordar nuestros años juntos a través de un lente más claro y darnos cuenta de que por todo ese duro trabajo que hicimos, la música sigue sonando bien, y empezamos a apreciar el hecho de que quizás hicimos algo bien.

Mientras tanto, nos encontramos sin obligaciones de sellos, seguimos jóvenes y suficientemente fuertes como para ofrecer un set de la puta madre, con entusiasmo no sólo para revivir nuestro pasado sino posiblemente añadir algo al presente. Y con esto hemos decidido tomar aire juntos y saltar de este precipicio… DE VUELTA, QUE DIOS NOS PERDONE, A LA JAULA DE LOS MONOS!!!

Sólo podemos esperar que la experiencia de tocar juntos de nuevo produzca resultados lo suficientemente erráticos e impredecibles como para estar a la altura del legado de FNM.

Quien sabe donde acabará esto o lo que traerá… sólo el futuro lo sabe. ¡Pero nosotros vamos a descubrirlo!

Faith No More 2009 es:
Mike Bordin, Roddy Bottum, Bill Gould, Jon Hudson y Mike Patton

Publicidad
133 Comentarios

133 Comments

Responder

Noticias

Cevladé se presentará en Sala CEINA de Centro Arte Alameda

Publicado

en

Cevladé

Consagrando su status de uno de los nombres clave en la escena del hip hop local, Cevladé se presentará este martes 24 de mayo en la Sala CEINA de Centro Arte Alameda, repasando algunas canciones de su reciente álbum “Intacto” de 2021 junto con un recorrido de su carrera con trabajos como “El Escritor Maldito” (2005), “Coronación” (2010), “Requiem For A Drink” (2012), “La Casa de Astaire” (2014) y “Pinceles y Puñales” (2017).

Estaré acompañado de Dj See All y Feliciano Saldías, quien estará tocando guitarra, teclado y cantando. Es la formación óptima que me acompaña en esta gira por Chile durante mayo. Preparamos casi 20 canciones, algunas antiguas y otras nuevas, comenta Cevla al referirse al show. Esta presentación, además, se enmarca dentro de la gira Tour Otoño 22, que lo ha hecho presentarse en Talca, La Ligua y Santiago. Luego de su presentación en Centro Arte Alameda, sus próximos destinos serán Rancagua y Puente Alto.

El set será un recorrido por todas mis producciones, de forma que haya una narrativa interesante, una historia que contar y no necesariamente éstas las tocaremos cronológicamente. Quiero que le guste a la gente, que lo disfrute, que lo compartan, que provoque emociones, que la gente escuche las canciones, las vacilen y se conmuevan, comenta Cevladé sobre el show.

La venta de entradas está disponible mediante el sistema Passline, a un precio general de $10.000.

Seguir Leyendo

Podcast Cine

Publicidad

Podcast Música

Facebook

Discos

Zeal & Ardor Zeal & Ardor
DiscosHace 2 días

Zeal & Ardor – “Zeal & Ardor”

La banda suiza Zeal & Ardor nació en 2013 como un proyecto solista del músico suizo-estadounidense Manuel Gagneux, pero no...

THE UNRAVELING OF PUPTHEBAND THE UNRAVELING OF PUPTHEBAND
DiscosHace 3 días

PUP – “THE UNRAVELING OF PUPTHEBAND”

A tres años del excelente “Morbid Stuff” (2019), la banda canadiense PUP se aventura en su cuarto larga duración con...

Bronco Bronco
DiscosHace 1 semana

Orville Peck – “Bronco”

Desde su aparición con “Pony” (2019), la misteriosa imagen de Orville Peck colmó las miradas de medios y fanáticos, y...

Chloë And The Next 20th Century Chloë And The Next 20th Century
DiscosHace 1 semana

Father John Misty – “Chloë And The Next 20th Century”

El juego de las expectativas es cruel porque pone la carga de la espera y del tiempo en miras a...

Jodeki Jodeki
DiscosHace 2 semanas

tricot – “Jodeki”

Como pocos lugares en el mundo, Japón cuenta con la capacidad de sostenerse sobre su propia industria cultural. Es esta...

Where Myth Becomes Memory Where Myth Becomes Memory
DiscosHace 2 semanas

Rolo Tomassi – “Where Myth Becomes Memory”

La capacidad para habitar terrenos sonoros dispares es una de las primeras características que relucen en “Where Myth Becomes Memory”...

Together Together
DiscosHace 3 semanas

Duster – “Together”

Los herméticos exponentes del slowcore regresan con “Together”, un sorpresivo nuevo disco a sólo tres años después de su regreso...

Fear Of The Dawn Fear Of The Dawn
DiscosHace 4 semanas

Jack White – “Fear Of The Dawn”

Cuando se terminó The White Stripes, fue por una razón en específico: preservar lo bello y especial de la banda,...

Messa Close Messa Close
DiscosHace 1 mes

Messa – “Close”

¿Cómo romper la monotonía dentro de subgéneros musicales que se caracterizan justamente por ese atributo? Si, por ejemplo, hablamos de...

LABYRINTHITIS LABYRINTHITIS
DiscosHace 1 mes

Destroyer – “LABYRINTHITIS”

Abordar la carrera de Dan Bejar, al menos en lo que respecta a Destroyer, se hace complicado por varias razones....

Publicidad
Publicidad

Más vistas