Conéctate a nuestras redes

Noticias

Comienza el festival In-Edit Nescafé

Publicado

en

In-Edit Nescafé es el evento cinematográfico capitalino que cierra el año calendario, y que en su concepto logra presentar obras que circulan alrededor de un formato especial: el documental musical.

El cine nació mudo, y tuvieron que pasar varias décadas para que se le integrara la banda sonora, lo que vendría a cambiar radicalmente el lenguaje cinematográfico. Es extraño que el primer film sonoro exhibido en circuito comercial fuera una apuesta tan simple como ver a un cantante interpretando temas de jazz. Quizás, desde ese momento, la relación entre música y cine se hizo tan importante que se volvió inseparable, sepultando a las películas silentes a la mera revisión histórica.

Llevando esa comunión al extremo, el documental musical pretende, a través de la exploración de la biografía de un músico o la historia de un fenómeno musical, juntar audiencias que muchas veces se separan: la del melómano y el cinéfilo. El primero, descubriendo elementos nuevos sobre la creación musical, la vida de sus ídolos o la gestación de estilos que reflejan aspectos sociales o históricos del momento de donde surgieron. Y para el cinéfilo, la posibilidad de presenciar buenas historias y la exploración de un formato tan sorprendente como el documental.

Este jueves 6 de diciembre se dará comienzo al evento, con la inauguración que se realizará en el Teatro Nescafé de las Artes a las 20 horas. Luego de la ceremonia, se exhibirá “Searching For Sugar Man”, cinta que intenta dilucidar el misterio alrededor de la desaparición de Sixto Rodríguez, músico norteamericano sin éxito en su país, pero con cartel de ídolo en Sudáfrica. Luego de dos discos tomados como estandarte de lucha contra el apartheid, Sixto simplemente se esfumó de la faz de la Tierra, levantando rumores y mitos de lo más delirantes. Dos fans se proponen, en una especie de film noir musical, investigar el destino de este cantautor, hasta que llegan a la increíble verdad.

Esta función está reservada para abonados, prensa acreditada e invitados. El film, que ha sido galardonado en varios festivales y suena fuerte para el Oscar al mejor documental, será exhibido nuevamente el próximo jueves 13, en el mismo teatro y a la misma hora.

Publicidad
Clic para comentar

Responder

Noticias

My Dying Bride estrena nueva canción y anuncia EP: “Macabre Cabaret”

Publicado

en

Pese a haber publicado el álbum “The Ghost Of Orion” hace muy poco, My Dying Bride no para y ahora acaba de anunciar un nuevo EP para el próximo 20 de noviembre, a través del sello Nuclear Blast. Se trata de “Macabre Cabaret“, producción que incluirá tres tracks inéditos, además de una sorpresa no revelada en la edición física. Adicionalmente, la banda mostró el primer adelanto de este extended play con “A Secret Kiss“, canción que cuenta con su videoclip que puedes revisar más abajo.

El EP fue producido y mezclado por Mark Mynett, con la portada a cargo de Bunker Artworks y se publicará en diversos formatos como CD, digital y vinilo. Te dejamos a continuación con los detalles del tracklist, portada, y el primer adelanto de este nuevo trabajo del conjunto.

Tracklist de “Macabre Cabaret”:

  1. Macabre Cabaret
  2. A Secret Kiss
  3. A Purse of Gold and Stars

Seguir Leyendo

Podcast Cine E36

Publicidad

Podcast Música E36

Facebook

Discos

Ohms Ohms
DiscosHace 6 horas

Deftones – “Ohms”

Se vale decir que lo de Deftones a estas alturas es una carrera sin altibajos. La extraña época del denominado...

Ultra Mono Ultra Mono
DiscosHace 17 horas

IDLES – “Ultra Mono”

IDLES se demoró dos semanas en grabar su tercer álbum y más de cuatro meses en mezclarlo. En el tercer...

Down In The Weeds Where The World Once Was Down In The Weeds Where The World Once Was
DiscosHace 4 días

Bright Eyes – “Down In The Weeds, Where The World Once Was”

Tras un receso de nueve años y con una serie de proyectos bajo el brazo, Conor Oberst ha reunido a...

Imploding The Mirage Imploding The Mirage
DiscosHace 5 días

The Killers – “Imploding The Mirage”

En este año, tan complicado y sombrío, necesitamos ciertas cosas que nos suban el ánimo y nos hagan volver a...

Whole New Mess Whole New Mess
DiscosHace 6 días

Angel Olsen – “Whole New Mess”

Hace menos de un año, Angel Olsen lanzó un álbum digno de definir una carrera. “All Mirrors” (2019) se estableció...

Gentlemen Gentlemen
DiscosHace 6 días

El Álbum Esencial: “Gentlemen” de The Afghan Whigs

R&B metido en el rock con aspiraciones mainstream, hombres reconociendo errores, creatividad mezclada con generosidad, una vocación digna del salmón para...

Limbo Limbo
DiscosHace 3 semanas

Gaerea – “Limbo”

La década de los noventa fue el período donde un movimiento musical e ideológico tuvo un apogeo histórico. Tomando influencias...

The Kingdom The Kingdom
DiscosHace 3 semanas

Bush – “The Kingdom”

Lejos del sonido que hizo masticable su propuesta en los 90, Bush se abre a una idea donde predomina una...

Where Only Gods May Tread Where Only Gods May Tread
DiscosHace 3 semanas

Ingested – “Where Only Gods May Tread”

“Sobre gustos no hay nada escrito”, una frase que funciona como recordatorio ante lo subjetivo de una opinión dentro de...

Keleketla Keleketla
DiscosHace 3 semanas

Keleketla! – “Keleketla!”

Nacido en Sudáfrica y cruzando las fronteras, Keleketla! es un proyecto tan diverso como los múltiples artistas que lo componen....

Publicidad
Publicidad

Más vistas