Contáctanos

Noticias

Comienza el festival In-Edit Nescafé

Publicado

en

In-Edit Nescafé es el evento cinematográfico capitalino que cierra el año calendario, y que en su concepto logra presentar obras que circulan alrededor de un formato especial: el documental musical.

El cine nació mudo, y tuvieron que pasar varias décadas para que se le integrara la banda sonora, lo que vendría a cambiar radicalmente el lenguaje cinematográfico. Es extraño que el primer film sonoro exhibido en circuito comercial fuera una apuesta tan simple como ver a un cantante interpretando temas de jazz. Quizás, desde ese momento, la relación entre música y cine se hizo tan importante que se volvió inseparable, sepultando a las películas silentes a la mera revisión histórica.

Llevando esa comunión al extremo, el documental musical pretende, a través de la exploración de la biografía de un músico o la historia de un fenómeno musical, juntar audiencias que muchas veces se separan: la del melómano y el cinéfilo. El primero, descubriendo elementos nuevos sobre la creación musical, la vida de sus ídolos o la gestación de estilos que reflejan aspectos sociales o históricos del momento de donde surgieron. Y para el cinéfilo, la posibilidad de presenciar buenas historias y la exploración de un formato tan sorprendente como el documental.

Este jueves 6 de diciembre se dará comienzo al evento, con la inauguración que se realizará en el Teatro Nescafé de las Artes a las 20 horas. Luego de la ceremonia, se exhibirá “Searching For Sugar Man”, cinta que intenta dilucidar el misterio alrededor de la desaparición de Sixto Rodríguez, músico norteamericano sin éxito en su país, pero con cartel de ídolo en Sudáfrica. Luego de dos discos tomados como estandarte de lucha contra el apartheid, Sixto simplemente se esfumó de la faz de la Tierra, levantando rumores y mitos de lo más delirantes. Dos fans se proponen, en una especie de film noir musical, investigar el destino de este cantautor, hasta que llegan a la increíble verdad.

Esta función está reservada para abonados, prensa acreditada e invitados. El film, que ha sido galardonado en varios festivales y suena fuerte para el Oscar al mejor documental, será exhibido nuevamente el próximo jueves 13, en el mismo teatro y a la misma hora.

Publicidad
¡Comenta Ahora!

Responder

Noticias

Journey tocará en la Semana Peñaflorina

Publicado

en

Journey

Una extraña, pero sin duda gran noticia surgió en horas de esta tarde: Journey, la banda norteamericana responsable de los clásicos “Don’t Stop Believin‘”, “Any Way You Want It” u “Open Arms“, regresará a Chile para participar en la Semana Peñaflorina, evento con larga tradición en la comuna del poniente de la región metropolitana.

Así lo confirmó el alcalde Nibaldo Meza a Radio Contacto de Talagante, señalando lo siguiente: “Partimos el día sábado 10 de febrero y nos vamos a extender con esta Semana Peñaflorina hasta el domingo 18. El día 10 va a estar con nosotros Fernando Ubiergo y Camila Moreno, el día 11 vamos a tener a Anita Tijoux“. El edil continúa: “También estará la Banda Conmoción, Chancho en Piedra, Guachupé y el día 16 Journey, un artista internacional de primer nivel“.

Como adelanta el alcalde Meza, el evento se realizará entre los próximos 10 y 18 de febrero (con el anticipo en los días previos de un festival de corte folclórico) en dos puntos de la comuna: la Plaza Malloco y el Parque Comunal El Trapiche.

Este es el programa completo del espectáculo:

Plaza de Malloco

  • Sábado 10 de febrero | Fernando Ubiergo y Camila Moreno
  • Domingo 11 de febrero |  Anita Tijoux y Banda Conmoción

Parque Comunal El Trapiche

  • Jueves 15 de febrero | De Saloon y Chancho en Piedra
  • Viernes 16 de febrero | Journey y Guachupé
  • Sábado 17 de febrero | We Are The Grand, Los Ángeles Negros + artista nacional por confirmar
  • Domingo 18 de febrero | Javiera Mena y Moral Distraída

*En los eventos de Parque Comunal El Trapiche las puertas se abrirán a las 11:00 Hrs. A partir de las 16:00 Hrs. tocarán bandas locales, y desde las 19:00 Hrs (aproximadamente) comenzarán los shows principales

La admisión al festival es totalmente gratuita. Sólo existe un cobro de $3.000 por concepto de estacionamiento para quien llegue en vehículo.

En HumoNegro nos contactamos con la Municipalidad de Peñaflor para corroborar toda esta información, y la encargada del área de comunicaciones, Alejandra Rodríguez, ratificó la realización del evento y la presencia de Journey con las características mencionadas.

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

The Dark Side Of The Moon The Dark Side Of The Moon
DiscosHace 1 mes

El Álbum Esencial: “The Dark Side Of The Moon” de Pink Floyd

No hay que ser seguidor de Pink Floyd para reconocer que “The Dark Side Of The Moon” marca uno de...

Low In High School Low In High School
DiscosHace 1 mes

Morrissey – “Low In High School”

Hubo una época en que no teníamos el poder de juzgar instantáneamente a las personas en la plaza pública virtual...

Utopia Utopia
DiscosHace 1 mes

Björk – “Utopia”

El espejo es inclemente. El paso del tiempo es implacable. Los cambios forzosos desgastan, y eso se nota en las...

Who Built The Moon? Who Built The Moon?
DiscosHace 1 mes

Noel Gallagher’s High Flying Birds – “Who Built The Moon?”

Luego de haber recorrido todo el mundo presentando su “Chasing Yesterday” (2015), Noel Gallagher comenzó a cuajar el tercer larga...

Ununiform Ununiform
DiscosHace 1 mes

Tricky – “Ununiform”

Inglaterra ha sido tierra fértil para las reinvenciones musicales, las nuevas escenas e incluso nuevos estilos. Tal es el caso...

Pacific Daydream Pacific Daydream
DiscosHace 1 mes

Weezer – “Pacific Daydream”

Musicalmente los años noventa se presentaron como una década estruendosa, agitada, combativa y cambiante. De aquellos años, en la mayoría...

The Dusk In Us The Dusk In Us
DiscosHace 1 mes

Converge – “The Dusk In Us”

Este ha sido un año grandioso para los fanáticos de Converge. En marzo sorprendieron con “Jane Live”, registro en vivo...

Ex La Humanidad Ex La Humanidad
DiscosHace 1 mes

Electrodomésticos – “Ex La Humanidad”

El pavimento quema las retinas y el reflejo de un sol inclemente se potencia por el efecto de las fachadas...

Unknown Pleasures Unknown Pleasures
DiscosHace 2 meses

El Álbum Esencial: “Unknown Pleasures” de Joy Division

Hacia finales de la década del 70, el mundo del rock parecía transformarse con mayor premura de lo que lo...

Luciferian Towers Luciferian Towers
DiscosHace 2 meses

Godspeed You! Black Emperor – “Luciferian Towers”

Godspeed You! Black Emperor es de esas bandas que ha logrado construir una identidad reconocida. Cuando suenan, se sabe que...

Publicidad

Más vistas