El Teatro Italia (Francisco Bilbao 465, Providencia) fue el espacio que definió como un polo cultural al ahora conocido y, para muchos, ondero Barrio Italia, pero lo cierto es que el antes concurrido lugar estuvo mucho tiempo en desuso, no siendo parte del auge del sector.
Por ello, es una buena noticia que se haya anunciado su reapertura totalmente reacondicionado, y la actividad de retorno de este espacio es nada más, ni nada menos, que un ciclo de fiestas con música en vivo llamado “La Roma“, que se define como un “Club Social de Música y Baile”, y que tendrá fiestas con dos bandas en vivo, y tres DJs, todos los viernes desde este 04 de julio.
Algo interesante es el concepto de “la previa”, que en el Teatro Italia se traducirá en un nuevo espacio con bar y diferentes comidas para compartir, además de diferentes tipos de juegos.
La primera fecha es con MKRNI que lanzará su nuevo disco “Canciones“, además de Guerra & Rammsy, junto a los DJs Li$$, Arturo Saray y Djs Pareja. Acá las fechas de julio:
4 de julio: MKRNI en vivo (Lanzamiento de “Canciones”), Guerra & Rammsy. Djs: Li$$, Arturo Saray y, desde Argentina, Djs Pareja.
11 de julio: Mecanico, Dënver. Djs: De Mentira, Motivado, Fantasna
18 de julio: Matías Cena, Perrosky. Djs: Julian Garcia Reyes, Dallas, Pia Sotomayor
25 de julio: Oddó, Astro. Djs: Andrea Paz, Mamacita, Roman & Castro
Para cada fecha, la entrada será liberada hasta las 22:30 hrs., luego la entrada costará $ 7.000 hasta la 1am, y $ 10.000 toda la noche. Además, se pueden comprar las entradas en preventa a $ 5.600 por Puntoticket.
En 1996, Alice In Chains dio sus últimas presentaciones con el frontman Layne Staley, de las que hoy tenemos dos registros inéditos correspondientes a un show como banda de apertura de KISS, durante la gira de Gene Simmons y compañía en dicho año. Se trata de las canciones “Again” y “God Am“, que te dejamos al final de esta nota.
En este show, la banda se presentó en el Tiger Stadium de Detroit, frente a un público que esperaba por ver la histórica reunión de Simmons y Paul Stanley con sus compañeros originales, Ace Frehley y Peter Criss. Adicionalmente, esta fue la primera vez que la banda tocaba “God Am” en vivo, lo que se repetiría en los siguientes tres conciertos que terminarían siendo los últimos con Staley antes de su fallecimiento.