Black Gives Way to Blue es el nuevo álbum de estudio de Alice In Chains en 10 años. El cuarteto conformado por: (guitarra/voz Jerry Cantrell, batería Sean Kinney, bajo Mike Inez y guitarra/voz William DuVall) grabaron el álbum con el productor Nick Raskulinecz (Rush, Foo Fighters) en el estudio 606 en Northridge, California y en los estudios Henson en Hollywood.
El álbum comenzó con un adelanto a cargo de A Looking In View, un track de larga duración de siete minutos que se presentó a finales de junio con un corto en la página web de la banda.
Ahora es el turno de Check My Brain, el single que presenta el regreso de Alice in Chains con Black Gives Way to Blue .
Además, entre los muchos toques de luz de Black Gives Way to Blue, cuenta con la colaboración de Elton John en una canción tributo al talento de Layne Staley, el fallecido vocalista de la banda.
“Pensamos en agregar un piano al track y un amigo sugirió llamar a Elton”, cuenta Jerry Cantrell, “Me acuerdo que reí y dije: “Yeah atinaré en esto”, decidí escribir un mail a Elton y traté de explicarle lo que significaba para nosotros la canción – Esta es una canción verdadera, cruda y a corazón abierto a Layne -. Le enviamos la canción y recibimos una corta llamada después diciendo que era hermosa y que quería tocarla. Quedamos perplejos. Elton John es una gran influencia en mí y en nuestras composiciones, es un honor para nosotros”.
Por su parte Elton declaró “Hace tiempo soy admirador de Jerry Cantrell y cuando me pidió tocar en Black Gives Way to Blue me sentí halagado y no pude resistirme. Fue grandioso compartir una sesión de grabación con Alice in Chains para una canción tan hermosa“.
14 Comments