El nuevo disco de Iron Maiden, “The Book Of Souls”, que es el sucesor de “The Final Frontier” (2010) saldrá el próximo 4 de septiembre. Este es el primer disco de la banda en cinco años, y se retrasó por el tratamiento contra el cáncer al que tuvo que someterse Bruce Dickinson.
El propio Bruce habló con Corriere della Sera, diario italiano sobre el disco, y en medio de la entrevista indicó que “mi canción favorita (del álbum) es una que no escribí yo (…) se trata de ‘Tears Of A Clown‘, que habla de Robin Williams. Me pregunto cómo él estaba tan deprimido cuando siempre aparentaba ser así de feliz”, recordando al actor que se suicidó hace poco más de un año.
Habrá que esperar para oír esta canción, parte del nuevo disco de la banda británica, tan querida en nuestro país. Por mientras, “Speed Of Light“, el único adelanto del nuevo disco.
En 1996, Alice In Chains dio sus últimas presentaciones con el frontman Layne Staley, de las que hoy tenemos dos registros inéditos correspondientes a un show como banda de apertura de KISS, durante la gira de Gene Simmons y compañía en dicho año. Se trata de las canciones “Again” y “God Am“, que te dejamos al final de esta nota.
En este show, la banda se presentó en el Tiger Stadium de Detroit, frente a un público que esperaba por ver la histórica reunión de Simmons y Paul Stanley con sus compañeros originales, Ace Frehley y Peter Criss. Adicionalmente, esta fue la primera vez que la banda tocaba “God Am” en vivo, lo que se repetiría en los siguientes tres conciertos que terminarían siendo los últimos con Staley antes de su fallecimiento.