Conéctate a nuestras redes

Noticias

Bob Marley Day Festival

Publicado

en

Una serie de conciertos se realizarán en el mundo con motivo de la conmemoración de la muerte de Bob Marley, el 20 de mayo se realizará la edición local en Teatro Caupolicán con artistas internacionales y nacionales.

El gran icono no solo del reggae sino de la cultura Rastafarai, Bob Marley  ha recibido innumerables homenajes desde su muerte a lo largo del planeta  y este 2010 a casi  treinta años de su muerte en tres países latinoamericanos se realizará  durante el mes de  mayo una nueva versión del “Bob Marley Day Festival”.  Perú será uno de los primeros en llevarlo a cabo el día 15 de mayo, en tanto a fines del mismo mes Argentina prepara su cuarta versión  con cerca de seis fechas (BS, Mendoza, Mar del Plata, entre otras) y Chile agenda el 20 de mayo en Teatro Caupolican, que sería el debut de dicho evento en nuestro país.

Cuatro créditos internacionales se harán presente en Santiago: Eeak-A-Mouse (Jamaica), Pablo Molina  (Argentina, Todos Tus Muertos), Johnny Dread (Usa) e Ysabel Omega (Perú):

Desde Kingston, Jamaica llega uno de los exponentes legendarios del reggae: Eak- A- Mouse. Con más de tres décadas de trayectoria y con cerca de catorce discos en estudio editados, se presenta por primera vez  en nuestro país como numero central de Bob Marley Day Festival  acompañado de Iration  band Int’l, quienes han sido banda soporte de renombrados artistas como Kymani Marley, Andrew Tosh & Junior Kelly.

El evento además tendrá importantes representantes de países como Usa, Perú y Argentina. El primero de ellos es   Pablo Molina, miembro del reconocido grupo de rock argentino “Todos Tus Muertos”, donde actualmente es su vocalista tras la reunión de la banda a comienzos el 2010, además parte de “Lumumba” que integro junto a Fidel Nadal. A Chile viene a presentar su trabajo en solitario, que lo mantiene en una actual gira por México. Por otro lado Johnny Dread desde Usa, tras varios recorridos por Latinoamérica mostrará su mezcla de sonidos caribeños con ritmos afrocubanos y  rock.  Completa el cartel de visitas Ysabel Omega desde Perú, la más reconocida interprete del género Reggae  Roots en español. Su música, sus letras, su voz, la puesta en escena ha traspasado fronteras y ha logrado representar al Perú en el Festival más importante de reggae en Latinoamérica por dos años consecutivos: El Festival Vibraciones de América (2006-2007), evento que congregó a más de 15 mil personas en cada una de sus ediciones.

Los representantes nacionales, quienes estarán a cargo de la apertura de “Bob Marley Day Festival” serán: Escaso Aporte – Banda Ska Jazz – Kingoroots – Rey Mono Jam – Estrella Negra, entre otros.

Las entradas se encuentran a la venta a través de sistema Feria Ticket.

Publicidad
Clic para comentar

Responder

Noticias

My Dying Bride estrena nueva canción y anuncia EP: “Macabre Cabaret”

Publicado

en

Pese a haber publicado el álbum “The Ghost Of Orion” hace muy poco, My Dying Bride no para y ahora acaba de anunciar un nuevo EP para el próximo 20 de noviembre, a través del sello Nuclear Blast. Se trata de “Macabre Cabaret“, producción que incluirá tres tracks inéditos, además de una sorpresa no revelada en la edición física. Adicionalmente, la banda mostró el primer adelanto de este extended play con “A Secret Kiss“, canción que cuenta con su videoclip que puedes revisar más abajo.

El EP fue producido y mezclado por Mark Mynett, con la portada a cargo de Bunker Artworks y se publicará en diversos formatos como CD, digital y vinilo. Te dejamos a continuación con los detalles del tracklist, portada, y el primer adelanto de este nuevo trabajo del conjunto.

Tracklist de “Macabre Cabaret”:

  1. Macabre Cabaret
  2. A Secret Kiss
  3. A Purse of Gold and Stars

Seguir Leyendo

Podcast Cine E36

Publicidad

Podcast Música E36

Facebook

Discos

Ohms Ohms
DiscosHace 18 horas

Deftones – “Ohms”

Se vale decir que lo de Deftones a estas alturas es una carrera sin altibajos. La extraña época del denominado...

Ultra Mono Ultra Mono
DiscosHace 1 día

IDLES – “Ultra Mono”

IDLES se demoró dos semanas en grabar su tercer álbum y más de cuatro meses en mezclarlo. En el tercer...

Down In The Weeds Where The World Once Was Down In The Weeds Where The World Once Was
DiscosHace 4 días

Bright Eyes – “Down In The Weeds, Where The World Once Was”

Tras un receso de nueve años y con una serie de proyectos bajo el brazo, Conor Oberst ha reunido a...

Imploding The Mirage Imploding The Mirage
DiscosHace 5 días

The Killers – “Imploding The Mirage”

En este año, tan complicado y sombrío, necesitamos ciertas cosas que nos suban el ánimo y nos hagan volver a...

Whole New Mess Whole New Mess
DiscosHace 6 días

Angel Olsen – “Whole New Mess”

Hace menos de un año, Angel Olsen lanzó un álbum digno de definir una carrera. “All Mirrors” (2019) se estableció...

Gentlemen Gentlemen
DiscosHace 7 días

El Álbum Esencial: “Gentlemen” de The Afghan Whigs

R&B metido en el rock con aspiraciones mainstream, hombres reconociendo errores, creatividad mezclada con generosidad, una vocación digna del salmón para...

Limbo Limbo
DiscosHace 3 semanas

Gaerea – “Limbo”

La década de los noventa fue el período donde un movimiento musical e ideológico tuvo un apogeo histórico. Tomando influencias...

The Kingdom The Kingdom
DiscosHace 3 semanas

Bush – “The Kingdom”

Lejos del sonido que hizo masticable su propuesta en los 90, Bush se abre a una idea donde predomina una...

Where Only Gods May Tread Where Only Gods May Tread
DiscosHace 3 semanas

Ingested – “Where Only Gods May Tread”

“Sobre gustos no hay nada escrito”, una frase que funciona como recordatorio ante lo subjetivo de una opinión dentro de...

Keleketla Keleketla
DiscosHace 3 semanas

Keleketla! – “Keleketla!”

Nacido en Sudáfrica y cruzando las fronteras, Keleketla! es un proyecto tan diverso como los múltiples artistas que lo componen....

Publicidad
Publicidad

Más vistas