Conéctate a nuestras redes

Noticias

Black Sabbath rompe récord al llegar al número uno en Reino Unido

Publicado

en

No sólo se trata de un gran retorno, ni de una gran gira, sino que el éxito de la reunión de Black Sabbath está listo para romper algunos récords. “13“, el disco que trae de regreso a la formación original (sin el baterista Bill Ward) después de 35 años, llegó al número uno de álbumes en el Reino Unido, según el sondeo que realiza Official Charts Company.

No se ha informado la cantidad de discos vendidos, pero se indicó que “13” superó a “BE“, el segundo disco de Beady Eye, por 13 mil copias vendidas, dejando a Liam Gallagher y los suyos en segundo lugar. Tercero resultó “Time“, el disco de regreso de Rod Stewart.

Es interesante el récord que rompió Black Sabbath con su nuevo registro. “13” fue número uno 42 años y 8 meses después de “Paranoid” (1970), el segundo disco de Ozzy, Butler, Iommi y Ward. Este es el intervalo de tiempo más extenso entre discos número uno de la historia del chart británico, y superó a Bob Dylan quien tenía el récord con 38 años de distancia (entre “New Morning” [1970] y “Together Through Life” [2009]).

Además, superaron la marca británica, ante el propio Stewart que con “Time” había roto un hiato de 37 años entre “A Night On The Town” (1976) y este nuevo álbum.

La gente de Official Charts le preguntó a Ozzy Osbourne qué le parecía haber roto estas marcas, a lo que respondió que “¡Es grandioso! Pero Rod es igual que nosotros. Tenemos algo que el resto no tiene. Todo es basura manufacturada en estos días. Pero el gusto por Elton John, Rod o nosotros indica que tenemos algo distinto. Conocemos nuestro trabajo”.

Te recordamos que Osbourne, Iommi y Butler estarán junto con Megadeth el próximo 4 de octubre en el Estadio Monumental y que todavía quedan entradas.

Publicidad
Clic para comentar

Responder

Noticias

El-P de Run The Jewels reeditará su catalogo solista

Publicado

en

Antes de que comenzara el proyecto Run The Jewels junto a Killer Mike, no es un misterio que El-P ya era un nombre por sí solo en el hip hop más underground. Ahora, quienes no conozcan mucho de su obra tendrán la oportunidad de hacerlo con una reedición de su catálogo como solista durante 2020, el cual contendrá sus trabajos en Rawkus Records hasta sus lanzamientos en Definitive Jux label, comenzando hoy mismo con el álbum “I’ll Sleep When You’re Dead“.

Esto marca la primera vez desde su lanzamiento en 2007 que este disco está disponible en streaming, mostrando algunas de las composiciones más insignes del artista a través de colaboraciones con artistas como Trent Reznor, Cat Power, y la dupla de Omar Rodríguez-Lopez y Cedric Bixler-Zavala, mentes detrás de The Mars Volta y cuantos otros proyectos. Escucha el disco a continuación.

Streaming de “I’ll Sleep When You’re Dead”:

Seguir Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

Deceiver Deceiver
DiscosHace 6 días

DIIV – “Deceiver”

Desde su debut, la imagen de DIIV –y en particular la de su líder, Zachary Cole Smith– ha sido asociada...

Macro Macro
DiscosHace 6 días

Jinjer – “Macro”

Para destacar en el actual y variado espectro musical, se puede tomar la opción de desmarcarse de algún género en...

Pyroclasts Pyroclasts
DiscosHace 2 semanas

Sunn O))) – “Pyroclasts”

La densa y oscura capa que Stephen O’Malley y Greg Anderson han construido a través de los años a punta...

No Home Record No Home Record
DiscosHace 2 semanas

Kim Gordon – “No Home Record”

En su primera experiencia solista, Kim Gordon da con un disco abstracto y cambiante, mostrando una faceta aún más experimental...

Corpse Flower Corpse Flower
DiscosHace 2 semanas

Mike Patton & Jean-Claude Vannier – “Corpse Flower”

En el cuestionamiento en torno a qué resultado puede salir frente a una colaboración de mundos tan diferentes siempre hay...

Ode To Joy Ode To Joy
DiscosHace 2 semanas

Wilco – “Ode To Joy”

El camino que Wilco ha trazado en sus más de veinte años de carrera es la prueba viviente de unos...

Railer Railer
DiscosHace 3 semanas

Lagwagon – “Railer”

Cada vez que un histórico del punk rock decide anotarse un nuevo álbum de estudio, se genera un ambiente de...

Ghosteen Ghosteen
DiscosHace 3 semanas

Nick Cave & The Bad Seeds – “Ghosteen”

Las composiciones de Nick Cave & The Bad Seeds han visto un cambio en la década presente. Dejando descansar a...

All Mirrors All Mirrors
DiscosHace 3 semanas

Angel Olsen – “All Mirrors”

Con los primeros acordes de su debut, “Half Way Home” (2012), Angel Olsen dejó en claro su perspectiva del folk:...

Metronomy Forever Metronomy Forever
DiscosHace 3 semanas

Metronomy – “Metronomy Forever”

Ha pasado más de una década desde el clásico de Metronomy, “Nights Out” (2008), material que los estableció como parte...

Publicidad
Publicidad

Más vistas