Conéctate a nuestras redes

Noticias

Black Sabbath rompe récord al llegar al número uno en Reino Unido

Publicado

en

No sólo se trata de un gran retorno, ni de una gran gira, sino que el éxito de la reunión de Black Sabbath está listo para romper algunos récords. “13“, el disco que trae de regreso a la formación original (sin el baterista Bill Ward) después de 35 años, llegó al número uno de álbumes en el Reino Unido, según el sondeo que realiza Official Charts Company.

No se ha informado la cantidad de discos vendidos, pero se indicó que “13” superó a “BE“, el segundo disco de Beady Eye, por 13 mil copias vendidas, dejando a Liam Gallagher y los suyos en segundo lugar. Tercero resultó “Time“, el disco de regreso de Rod Stewart.

Es interesante el récord que rompió Black Sabbath con su nuevo registro. “13” fue número uno 42 años y 8 meses después de “Paranoid” (1970), el segundo disco de Ozzy, Butler, Iommi y Ward. Este es el intervalo de tiempo más extenso entre discos número uno de la historia del chart británico, y superó a Bob Dylan quien tenía el récord con 38 años de distancia (entre “New Morning” [1970] y “Together Through Life” [2009]).

Además, superaron la marca británica, ante el propio Stewart que con “Time” había roto un hiato de 37 años entre “A Night On The Town” (1976) y este nuevo álbum.

La gente de Official Charts le preguntó a Ozzy Osbourne qué le parecía haber roto estas marcas, a lo que respondió que “¡Es grandioso! Pero Rod es igual que nosotros. Tenemos algo que el resto no tiene. Todo es basura manufacturada en estos días. Pero el gusto por Elton John, Rod o nosotros indica que tenemos algo distinto. Conocemos nuestro trabajo”.

Te recordamos que Osbourne, Iommi y Butler estarán junto con Megadeth el próximo 4 de octubre en el Estadio Monumental y que todavía quedan entradas.

Publicidad
Clic para comentar

Responder

Noticias

Streaming del segundo concierto de la serie “#MetallicaMondays”

Publicado

en

Metallica 2017

#MetallicaMondays es el nombre de la serie que Metallica está estrenando durante estos días, transmitiendo cada lunes un concierto distinto, pero centrándose principalmente en sus últimos años promocionando el disco “Hardwired… To Self-Destruct” de 2016. El primer show de esta serie, emitido la semana pasada, consistió en el concierto que la banda ofreció en el Slane Castle de Irlanda en junio de 2019, todo siempre dentro del marco de su “WorldWired Tour“, gira que volverá a pasar por Santiago el 7 de diciembre en el Estadio Nacional luego de su última presentación en nuestro país como parte de Lollapalooza Chile 2017.

Ahora, la banda acaba de estrenar la segunda entrega de esta saga, tratándose de un show en la ciudad de Paris realizado el 8 de septiembre de 2017, algunos meses después de que la banda se presentara en tierras locales. La próxima semana se emitirá un nuevo capítulo de esta serie, sin saber todavía cuál será el concierto que desempolvarán de sus archivos, pero si quieres ver el primer concierto de esta serie, lo puedes hacer ACÁ.

El de esta semana, en tanto, te lo dejamos a continuación:

Seguir Leyendo

Podcast HN Cine

Publicidad

Podcast HN Música

Facebook

Discos

Aló! Aló!
DiscosHace 3 horas

Pedropiedra – “Aló!”

Hay artistas que no tienen miedo cuando se trata de hacer música que no responde a las expectativas ni al...

Ordinary Man Ordinary Man
DiscosHace 2 días

Ozzy Osbourne – “Ordinary Man”

Una de las fórmulas históricamente exitosas en el mundo del rock es intentar romper algún paradigma. Golpear desde la apuesta...

F8 F8
DiscosHace 6 días

Five Finger Death Punch – “F8”

Es curioso lo que ocurre con Five Finger Death Punch: en Estados Unidos y en Europa son, acaso, la banda...

Miss Anthropocene Miss Anthropocene
DiscosHace 1 semana

Grimes – “Miss Anthropocene”

No hay dudas de que Grimes se compromete totalmente con los conceptos que su mente imagina. Con sorpresa recibieron muchos...

Cuauhtémoc Cuauhtémoc
DiscosHace 1 semana

Niños Del Cerro – “Cuauhtémoc”

Latinoamérica es un continente de elementos comunes. No sólo compartimos un idioma o un espacio geográfico, sino que nuestras historias...

Splid Splid
DiscosHace 2 semanas

Kvelertak – “Splid”

Se dice que para los gustos no hay nada escrito. Llevado al aspecto musical, recorrer un camino de experimentación a...

color theory color theory
DiscosHace 2 semanas

Soccer Mommy – “color theory”

Dos años después del álbum que la puso al frente de la nueva generación de cantautoras del indie, “Clean” (2018),...

The Fallen Crimson The Fallen Crimson
DiscosHace 2 semanas

Envy – “The Fallen Crimson”

¿Puede una banda tener un espacio trascendental, aun cuando se mantiene en el underground? ¿Incluso cuando la ausencia se explaya?...

Perdida Perdida
DiscosHace 3 semanas

Stone Temple Pilots – “Perdida”

Han transcurrido tres décadas desde que Stone Temple Pilots fuera parte de los grandes del grunge, tiempo esplendoroso que, años...

The Slow Rush The Slow Rush
DiscosHace 3 semanas

Tame Impala – “The Slow Rush”

El tiempo ha sido siempre un enigma en sí mismo para el ser humano. A veces, pareciera que pasa de...

Publicidad
Publicidad

Más vistas