Conéctate a nuestras redes

Noticias

Björk incia campaña para financiar su proyecto educativo

Publicado

en

El último álbum de Björk provocó gran impacto gracias a su contenido. El universo, la naturaleza y la conexión entre el ser humano y su alrededor, son los conceptos que abordó en esta producción y, con ello, llamó la atención de muchos a nivel mundial.

El disco, titulado “Biophilia”, dio paso a la creación del proyecto educativo “The Biophilia Educational Program” que, según la cantante islandesa, “es una nueva forma de enseñar a los niños acerca de la ciencia y la música. Se ha realizado con éxito en muchas ciudades, lo que provocó el interés de los niños y educadores de todo el mundo, desde América del Sur hasta Asia y África”.

El método de enseñanza se aplica mediante Tablets e instrumentos musicales, entre otras herramientas similares, y hasta el momento sólo se ha desarrollado en una versión compatible con Apple. Sin embargo, las intenciones son que el programa pueda ser utilizado en todo el mundo, poniendo énfasis en las escuelas de escasos recursos, por lo que ya se ha iniciado una campaña para recaudar fondos que se extenderá hasta el 27 de febrero.

Respecto a ello, Björk indicó que “el proyecto es estrictamente sin fines de lucro y basado en el voluntariado, y por eso necesitamos su ayuda”. En la campaña se está intentando de recaudar un monto de 375.000 euros, lo que permitiría implementar el sistema en Android y Windows.

El proyecto, que ya ha sido desarrollado en Manchester, Oslo, São Paulo y Buenos Aires, está pronto a llevarse a cabo en París. Las donaciones que se pretenden recibir mediante esta campaña, también facilitarán la creación de una guía de enseñanza para los docentes que apliquen el sistema y otorgará a los donantes el beneficio de recibir poleras, vinilos y descargas de aplicaciones, entre otras. Las contribuciones se están realizando mediante la plataforma Kickstarter.

Publicidad
Clic para comentar

Responder

Noticias

My Dying Bride estrena nueva canción y anuncia EP: “Macabre Cabaret”

Publicado

en

Pese a haber publicado el álbum “The Ghost Of Orion” hace muy poco, My Dying Bride no para y ahora acaba de anunciar un nuevo EP para el próximo 20 de noviembre, a través del sello Nuclear Blast. Se trata de “Macabre Cabaret“, producción que incluirá tres tracks inéditos, además de una sorpresa no revelada en la edición física. Adicionalmente, la banda mostró el primer adelanto de este extended play con “A Secret Kiss“, canción que cuenta con su videoclip que puedes revisar más abajo.

El EP fue producido y mezclado por Mark Mynett, con la portada a cargo de Bunker Artworks y se publicará en diversos formatos como CD, digital y vinilo. Te dejamos a continuación con los detalles del tracklist, portada, y el primer adelanto de este nuevo trabajo del conjunto.

Tracklist de “Macabre Cabaret”:

  1. Macabre Cabaret
  2. A Secret Kiss
  3. A Purse of Gold and Stars

Seguir Leyendo

Podcast Cine E36

Publicidad

Podcast Música E36

Facebook

Discos

Ultra Mono Ultra Mono
DiscosHace 7 horas

IDLES – “Ultra Mono”

IDLES se demoró dos semanas en grabar su tercer álbum y más de cuatro meses en mezclarlo. En el tercer...

Down In The Weeds Where The World Once Was Down In The Weeds Where The World Once Was
DiscosHace 3 días

Bright Eyes – “Down In The Weeds, Where The World Once Was”

Tras un receso de nueve años y con una serie de proyectos bajo el brazo, Conor Oberst ha reunido a...

Imploding The Mirage Imploding The Mirage
DiscosHace 4 días

The Killers – “Imploding The Mirage”

En este año, tan complicado y sombrío, necesitamos ciertas cosas que nos suban el ánimo y nos hagan volver a...

Whole New Mess Whole New Mess
DiscosHace 5 días

Angel Olsen – “Whole New Mess”

Hace menos de un año, Angel Olsen lanzó un álbum digno de definir una carrera. “All Mirrors” (2019) se estableció...

Gentlemen Gentlemen
DiscosHace 6 días

El Álbum Esencial: “Gentlemen” de The Afghan Whigs

R&B metido en el rock con aspiraciones mainstream, hombres reconociendo errores, creatividad mezclada con generosidad, una vocación digna del salmón para...

Limbo Limbo
DiscosHace 3 semanas

Gaerea – “Limbo”

La década de los noventa fue el período donde un movimiento musical e ideológico tuvo un apogeo histórico. Tomando influencias...

The Kingdom The Kingdom
DiscosHace 3 semanas

Bush – “The Kingdom”

Lejos del sonido que hizo masticable su propuesta en los 90, Bush se abre a una idea donde predomina una...

Where Only Gods May Tread Where Only Gods May Tread
DiscosHace 3 semanas

Ingested – “Where Only Gods May Tread”

“Sobre gustos no hay nada escrito”, una frase que funciona como recordatorio ante lo subjetivo de una opinión dentro de...

Keleketla Keleketla
DiscosHace 3 semanas

Keleketla! – “Keleketla!”

Nacido en Sudáfrica y cruzando las fronteras, Keleketla! es un proyecto tan diverso como los múltiples artistas que lo componen....

A Hero’s Death A Hero’s Death
DiscosHace 3 semanas

Fontaines D.C. – “A Hero’s Death”

Para muchas bandas el segundo disco es un gran desafío, ya que en un período de tiempo acotado deben volver...

Publicidad
Publicidad

Más vistas