Björk incia campaña para financiar su proyecto educativo

miércoles, 30 de enero de 2013 | 1:15 pm | No hay comentarios
Björk incia campaña para financiar su proyecto educativo

El último álbum de Björk provocó gran impacto gracias a su contenido. El universo, la naturaleza y la conexión entre el ser humano y su alrededor, son los conceptos que abordó en esta producción y, con ello, llamó la atención de muchos a nivel mundial.

El disco, titulado “Biophilia”, dio paso a la creación del proyecto educativo “The Biophilia Educational Program” que, según la cantante islandesa, “es una nueva forma de enseñar a los niños acerca de la ciencia y la música. Se ha realizado con éxito en muchas ciudades, lo que provocó el interés de los niños y educadores de todo el mundo, desde América del Sur hasta Asia y África”.

El método de enseñanza se aplica mediante Tablets e instrumentos musicales, entre otras herramientas similares, y hasta el momento sólo se ha desarrollado en una versión compatible con Apple. Sin embargo, las intenciones son que el programa pueda ser utilizado en todo el mundo, poniendo énfasis en las escuelas de escasos recursos, por lo que ya se ha iniciado una campaña para recaudar fondos que se extenderá hasta el 27 de febrero.

Respecto a ello, Björk indicó que “el proyecto es estrictamente sin fines de lucro y basado en el voluntariado, y por eso necesitamos su ayuda”. En la campaña se está intentando de recaudar un monto de 375.000 euros, lo que permitiría implementar el sistema en Android y Windows.

El proyecto, que ya ha sido desarrollado en Manchester, Oslo, São Paulo y Buenos Aires, está pronto a llevarse a cabo en París. Las donaciones que se pretenden recibir mediante esta campaña, también facilitarán la creación de una guía de enseñanza para los docentes que apliquen el sistema y otorgará a los donantes el beneficio de recibir poleras, vinilos y descargas de aplicaciones, entre otras. Las contribuciones se están realizando mediante la plataforma Kickstarter.

Enlace corto:

Comentar

Responder