Preparándose para el lanzamiento de su primer disco como solista en 11 años -“Ogilala“, que tiene fecha de salida para el próximo 13 de octubre-, Billy Corgan hizo una pausa y realizó una de sus habituales transmisiones en vivo a través de sus redes sociales.
En esta ocasión, el músico norteamericano posteó un clip en el que sólo con su voz y piano interpreta una versión de “Sweet, Sweet“, corte que The Smashing Pumpkins incluyó en el segundo álbum de su carrera, “Siamese Dream” (1993). Lo particular de todo esto es que el compositor no había tocado el tema en 23 años (nada menos que desde el ya lejano septiembre de 1994).
En 1996, Alice In Chains dio sus últimas presentaciones con el frontman Layne Staley, de las que hoy tenemos dos registros inéditos correspondientes a un show como banda de apertura de KISS, durante la gira de Gene Simmons y compañía en dicho año. Se trata de las canciones “Again” y “God Am“, que te dejamos al final de esta nota.
En este show, la banda se presentó en el Tiger Stadium de Detroit, frente a un público que esperaba por ver la histórica reunión de Simmons y Paul Stanley con sus compañeros originales, Ace Frehley y Peter Criss. Adicionalmente, esta fue la primera vez que la banda tocaba “God Am” en vivo, lo que se repetiría en los siguientes tres conciertos que terminarían siendo los últimos con Staley antes de su fallecimiento.