Conéctate a nuestras redes

Noticias

Baterista de Nightwish se aleja de la banda por sufrir insomnio crónico

Publicado

en

Pasar uno o dos días sin dormir, puede parecer irrelevante y hasta una situación común cuando nuestra mente no está tranquila por situaciones externas o algún desorden horario, pero sufrir de insomnio al estilo Trevor Reznik, personaje de la conocida película “The Machinist” (2004), encarnado brillantemente por Christian Bale, pareciera que sólo estuviera destinado a la ficción del cine o la literatura.

Sin embargo, el insomnio crónico es una condición más que frecuente, y una de sus víctimas es el baterista de Nightwish, Jukka Nevalainen, quien confesó sufrir “esta condición hace años”. Así lo dejó más que claro en un comunicado a través del Facebook oficial de la banda y en el video que te dejamos acá (sólo con subtítulos en inglés).

“¿Cómo comenzar a contar algo que no quieres escuchar, aunque sabes que la decisión que tomaste es la única (al menos la única correcta) que podías tomar por ahora? Enfrento el dilema ahora y haré mi mejor esfuerzo por encontrar las palabras adecuadas. Durante muchos años, he padecido un ocasional pero muy grave insomnio, algo que ha sido mi compañero no deseado por muchas giras, también. He hecho lo mejor que podido tratando de controlarlo o, al menos, de enfrentarlo. Aun así, no sabemos realmente por qué debemos dormir, así que desafortunadamente  tampoco hay mucha información disponible de la razón por la que algunos de nosotros sufrimos de insomnio. No hay una cura total para este problema.

Durante el último mes, comenzó a hacerse más evidente que, debido al insomnio, no puedo cumplir con mis obligaciones como músico de la manera que quiero y con la precisión de que la música se merece. Por lo que he decidido dar un paso al costado de mis labores como baterista de Nightwish durante la grabación del próximo disco y de la gira posterior. Seguiré involucrado en los asuntos rutinarios de la banda, pero el más querido e importante, tocar, por el momento no es posible. El tiempo dirá qué depara el futuro.

A nivel personal, mi decisión obviamente se siente indescriptiblemente triste. Afortunadamente, y mirándolo con distancia, es “solamente” parte del constante e inevitable ciclo de la vida. Las cosas tristes son parte de ella así como las hermosas e inolvidables experiencias y aventuras que he tenido el placer de experimentar con creces. Seguramente me quedan muchas aventuras por afrontar, también.”

Ahora Nightwish contará con el finlandés Kai Hahto como reemplazante de Nevalainen, para comenzar a preparar lo que  será el próximo álbum de la banda, quienes acaban de firmar contrato con el sello Nuclear Blast. Buena suerte a Jukka Nevalainen.

Publicidad
Clic para comentar

Responder

Noticias

Miembros de Mastodon, Cave In y Russian Circles interpretan cover de Alice In Chains: “Rain When I Die”

Publicado

en

Two Minutes To Late Night” ya acostumbró a entregarnos grandes covers durante esta pandemia, por lo que hoy se suma una nueva versión homenajeando a Alice In Chains con “Rain When I Die“. Para esta sesión participaron músicos como Brann Dailor de Mastodon, Justin Suitor de Painted Wives, Mike Sullivan de Russian Circles, Stephen Brodsky de Cave In, y por supuesto, Gwarsenio Hall, tal como en cada video que se ha publicado en el canal.

En ocasiones anteriores, el programa ha mostrado sesiones a cargo de Chelsea Wolfe versionando a Ozzy OsbourneLes Claypool interpretando un cover de Rush junto a Danny Carey de Tool, y miembros de Coheed And Cambria y Mastodon, un brutal cover de “Earth A.D.” de Misfits con Max WeinbergFrank IeroBen WeinmanJamey Jasta, o también recientemente un cover de Fleetwood Mac junto a Marty Friedman y otros músicos.

Escucha el cover a continuación:

Seguir Leyendo

Podcast Cine E36

Publicidad

Podcast Música E36

Facebook

Discos

Ohms Ohms
DiscosHace 3 días

Deftones – “Ohms”

Se vale decir que lo de Deftones a estas alturas es una carrera sin altibajos. La extraña época del denominado...

Ultra Mono Ultra Mono
DiscosHace 3 días

IDLES – “Ultra Mono”

IDLES se demoró dos semanas en grabar su tercer álbum y más de cuatro meses en mezclarlo. En el tercer...

Down In The Weeds Where The World Once Was Down In The Weeds Where The World Once Was
DiscosHace 6 días

Bright Eyes – “Down In The Weeds, Where The World Once Was”

Tras un receso de nueve años y con una serie de proyectos bajo el brazo, Conor Oberst ha reunido a...

Imploding The Mirage Imploding The Mirage
DiscosHace 1 semana

The Killers – “Imploding The Mirage”

En este año, tan complicado y sombrío, necesitamos ciertas cosas que nos suban el ánimo y nos hagan volver a...

Whole New Mess Whole New Mess
DiscosHace 1 semana

Angel Olsen – “Whole New Mess”

Hace menos de un año, Angel Olsen lanzó un álbum digno de definir una carrera. “All Mirrors” (2019) se estableció...

Gentlemen Gentlemen
DiscosHace 1 semana

El Álbum Esencial: “Gentlemen” de The Afghan Whigs

R&B metido en el rock con aspiraciones mainstream, hombres reconociendo errores, creatividad mezclada con generosidad, una vocación digna del salmón para...

Limbo Limbo
DiscosHace 3 semanas

Gaerea – “Limbo”

La década de los noventa fue el período donde un movimiento musical e ideológico tuvo un apogeo histórico. Tomando influencias...

The Kingdom The Kingdom
DiscosHace 3 semanas

Bush – “The Kingdom”

Lejos del sonido que hizo masticable su propuesta en los 90, Bush se abre a una idea donde predomina una...

Where Only Gods May Tread Where Only Gods May Tread
DiscosHace 3 semanas

Ingested – “Where Only Gods May Tread”

“Sobre gustos no hay nada escrito”, una frase que funciona como recordatorio ante lo subjetivo de una opinión dentro de...

Keleketla Keleketla
DiscosHace 4 semanas

Keleketla! – “Keleketla!”

Nacido en Sudáfrica y cruzando las fronteras, Keleketla! es un proyecto tan diverso como los múltiples artistas que lo componen....

Publicidad
Publicidad

Más vistas