Conéctate a nuestras redes

Noticias

Axl Rose y Duff McKagan hablan sobre la reunión de Guns N’ Roses

Publicado

en

El regreso de Slash y Duff McKagan a la disciplina de Guns N’ Roses se transformó en uno de los acontecimientos más importantes para la música durante la temporada. Y es que después de permanecer 20 años y 18 años -respectivamente- alejados de la banda que encabeza Axl Rose, los dos músicos aparecen como la mayor atracción de la gira que el grupo actualmente mantiene, una que los traerá a Chile el próximo 29 de octubre con un megaconcierto en el Estadio Nacional.

Hasta ahora, los integrantes de la agrupación no se habían referido abiertamente a los motivos por los cuales están juntos de nuevo, sin embargo, ayer, domingo 4 de septiembre, Rose y McKagan fueron entrevistados en el programa “Fantástico” emitido por la cadena de televisión brasileña Globo TV, donde hablan en detalle sobre el tema.

Parte de lo que dijeron lo resumimos aquí (puedes ver el video de la entrevista completa con subtítulos en portugués más abajo):

Sobre cómo nació la idea de la reunión:

  • Rose: La verdad es que Paul Tollett del Festival Coachella tuvo mucho que ver. Él comenzó a hablar sobre la posibilidad de una reunión de la formación clásica de Guns N’ Roses para el cartel del festival, algo que parecía factible. Así que en ese punto hablé con mi gente para que se pusieran en contacto con las personas adecuadas y ver qué estaba pasando. Cuando el asunto se estaba convirtiendo en una realidad, le escribí a Fernando (Lebeis, quien es parte del equipo de representantes de Guns N’ Roses) para que me diera el número de Slash. Y después Fernando le escribió a su mamá (Beta Lebeis, quien también integra el mismo team de mánagers). Fernando estaba como: “Si esto es una broma, te voy a matar”.

Sobre si la reunión estaba planeada para realizar un único concierto en Coachella:

  • Rose: No. Esto comenzó con las conversaciones sobre Coachella, pero mientras esas conversaciones comenzaban, también había gente de agencias y cosas por el estilo -también involucradas con Coachella- que hablaban sobre lo que podía o no ocurrir. Todo se estaba considerando. Nosotros comenzamos a hablar sobre la reunión antes de Coachella, cada uno buscando las posibilidades con su propia gente.
  • McKagan: Cuando empezamos a ensayar, fue algo de un día a la vez. No sé si pensé que llegaríamos tan lejos. Sólo se sentía bien tocar algunas canciones con los tipos con los que solía tocar esas canciones. 

Sobre el primer encuentro de Rose con Slash para hablar sobre la reunión:

  • Como dije, había preguntado por el número de Slash. Lo llamé y él estaba de gira o algo así. Después arreglamos una reunión para vernos, y creo que algo pasó con nuestro planes en ese momento, y tuvimos que encontrarnos luego. Eventualmente nos juntamos en octubre; tuvimos una cena en mi casa. Y después Duff y yo también nos reunimos, una semana luego. Después todo se trató de conversar y planificar. Al principio hicimos algún tipo de promoción y cosas por el estilo, después vinieron más cosas por ahí mismo. Después llegaron los ensayos, donde todo sonaba muy bien. Luego sencillamente nos pusimos a trabajar. Era el momento de cantar; ver cómo se acoplaba el sonido y estar preparados para el show. Todo estaba funcionando bien.

Sobre si Rose, Slash o McKagan tuvieron que cambiar para que la reunión fuera posible:

  • McKagan: Realmente llegué a descubrir, en el mejor de los sentidos, el disco que Axl hizo, “Chinese Democracy” (2008). Yo ya había escuchado el álbum antes, pero cuando empiezas a tocar las canciones como instrumentista, realmente puedes descubrir todas las capas de los temas. Quizás cambió un poco la forma en cómo escuchaba esas canciones entonces, y cómo las escucho ahora. Y cuando estuvimos en los ensayos, queríamos que la música se sintiera propia, como “esto es lo que vamos a hacer”.
  • Rose: Yo no tuve nada que ver con eso, realmente. Ellos empezaron a hablar sobre el disco y preguntaron: “¿Qué canciones de “Chinese” estás interesado en que hagamos?” o algo así, y después esos temas salieron por su cuenta. Comenzaron a trabajar con Frank (Ferrer, baterista), porque tenían su propia forma de trabajar con el baterista y con los ritmos para agarrar el ritmo correcto de las canciones antiguas, y cosas por el estilo: estaban teniendo un trabajo de comunicación. Así que pasaron un buen tiempo con eso por su cuenta.

Sobre la posibilidad de que Steven Adler e Izzy Stradlin se unan a la banda:

  • Rose: Steven se unió a nosotros (en algunos conciertos). Yo no sabía nada de eso. Cuando todo esto empezó, Steven había tenido una cirugía, así que no tenía idea de que se nos pudiera unir. Y sobre Izzy, es algo así como… Realmente no sé cómo describirlo… La verdad es que no sé qué puedo decir acerca de Izzy. Es como tener una conversación un día, donde se piensa de una manera, y al otro día, todo es completamente distinto. Y no estoy tratando de sacarle el rollo a Izzy. Es sólo que él tiene su forma de ser en su propio universo, sea lo que sea.

 

Publicidad
Clic para comentar

Responder

Noticias

Horarios para el show de Philip H. Anselmo & The Illegals en Coliseo Santiago

Publicado

en

Queda muy poco para el regreso de Phil Anselmo a Chile con el show donde interpreta canciones de Pantera, por lo que ahora ya están disponibles los horarios para la jornada en Coliseo Santiago este jueves 22 de agosto. Lamentablemente, la banda All Tomorrows no estará presente durante la jornada, debido a la partida de su baterista, por lo que ahora solamente será Nuclear quien se encargue de la apertura.

De esta forma, los horarios son los siguientes:

  • 19:00 hrs – Apertura de puertas
  • 20:00 hrs – Nuclear
  • 21:00 hrs – Phil Anselmo & The Illegals

Las entradas están a la venta por sistema Puntoticket y sin recargo en la boletería de Coliseo Santiago. Estos son los valores:

  • Preventa General: $22.000 (AGOTADA)
  • General: $25.000

*Precios no incluyen cargo por servicio

Seguir Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

Duck Duck
DiscosHace 21 horas

Kaiser Chiefs – “Duck”

En “Duck” los ingleses dan con su versión más bailable. Coqueteando con ritmos pop y northern soul, Kaiser Chiefs se...

Purple Mountains Purple Mountains
DiscosHace 2 días

Purple Mountains – “Purple Mountains”

El 7 de agosto de 2019, David Berman falleció a los 52 años. Unos de los compositores emblemas de la...

King's Mouth King's Mouth
DiscosHace 7 días

The Flaming Lips – “King’s Mouth: Music And Songs”

Hay trayectorias musicales que, con el sólo hecho de sostener creaciones durante tantos años, merecen espontáneamente el reconocimiento público. Así...

An Obelisk An Obelisk
DiscosHace 1 semana

Titus Andronicus – “An Obelisk”

Por primera vez en esta década, el regreso de Titus Andronicus a la escena demoró tan solo un año. Quizás...

The Soft Cavalry The Soft Cavalry
DiscosHace 1 semana

The Soft Cavalry – “The Soft Cavalry”

Hay algunos que sostienen que el amor es el único tipo de energía que puede elevar el alma hasta el...

Automat Automat
DiscosHace 2 semanas

METZ – “Automat”

Desde su debut, METZ dejó de lado la chapa de novedad o promesa, sepultando los adjetivos bajo una densa capa...

Kintsukuroi Kintsukuroi
DiscosHace 2 semanas

La Bestia de Gevaudan – “Kintsukuroi”

En la construcción de una identidad musical, es inevitable no tener guiños a quienes significan una influencia para el desarrollo...

The Book Of Traps And Lessons The Book Of Traps And Lessons
DiscosHace 2 semanas

Kate Tempest – “The Book Of Traps And Lessons”

La música puede ser un dispositivo de abstracción. Esa es la invitación que Kate Tempest hace en “The Book Of...

A Bath Full Of Ecstasy A Bath Full Of Ecstasy
DiscosHace 3 semanas

Hot Chip – “A Bath Full Of Ecstasy”

Los cuatro años desde el último lanzamiento de Hot Chip no significaron una pausa para la banda. Desde “Why Make...

Human Delusions Human Delusions
DiscosHace 3 semanas

Lefutray – “Human Delusions”

De origen Mapudungún, la palabra “lefutray” significa “sonido rápido”, y con más de una década de trayectoria, esta banda hace...

Publicidad
Publicidad

Más vistas