Contáctanos

Noticias

Avances de la campaña para que Mike Patton sea Rey Guachaca

Publicado

en

Este fin de semana vino Mike Patton a Chile, por enésima vez, a tocar por segunda ocasión su show Mondo Cane que reinterpreta clásicos del cancionero italiano, tal como te reportamos, junto con el “Maestro” Ennio Morricone, pero también hay gente interesada en el hombre detrás del artista, como quienes iniciaron la campaña “Patton Guachaca” quienes, como te informamos hace un tiempo, iniciaron una recolección de firmas para postular al querido artista al cetro de Rey Guachaca.

Incluso, tras gritos de la gente desde el público diciéndole “Guachaca”, Patton hizo caso en el escenario y respondió en una ocasión “Rey no, Guachaca sí”, provocando el delirio de sus fans.

La gente detrás de esta campaña se encontró con Patton, habló con él y todos los detalles se resumen en su crónica, hecha por Marcos Yévenes y todos quienes armaron la campaña (Actualización: El vuelo de Mike Patton para dejar Chile se retrasó, ocasión que sería aprovechada para ungir a Mike Patton como “Guachaca”, lo que todavía deben coordinar con el tour management de Patton y está sujeto a la agenda del artista).

Te cuento que el sábado en la tarde logramos superar las 20.000 firmas en nuestro sitio, y tras ello nos reunimos con Mike Patton en el lobby del hotel Hyatt.

Primero estuvimos hablando con productores y personal encargado del concierto, quienes nos avisaron de que Mike estaba bastante emocionado y nervioso por la campaña de rey guachaca y que quería conocernos.

Una vez que apareció Mike, se reunió con todos nosotros, muy amable, humilde y un “ustedes están locos”. Debimos haber hablado unos 10-20 minutos con él.

noname

Fue muy agradecido por la causa y nos contó que tiene muchas ganas de participar y ser rey guachaca, pero sí nos pidió que él no quiere ser el rostro de la campaña porque no le interesa ser figura, lo cual fue una muestra de humildad bien grande. Le contamos que la palabra guachaca proviene de Cachagua al revés, y sobre cómo organizamos esta campaña y la respuesta que ha tenido en la gente y los medios.

También le contamos que durante ese mismo día, nos llamaron de Guachacas, avisándonos de que querían oficializar a Mike para candiato a rey guachaca, y que les gustaría hacerle un bautizo guachaca en La Piojera.

Luego se sacó algunas fotos con las personas que estaban en el lobby y luego finalmente se juntaron Mike Patton, Ennio Morricone, productores y managers y cruzaron algunas palabras (que en teoría sería el momento de la discordia ya que Ennio habría decidido abrir él el show).

noname (1)

noname (2)

Al otro día, se publicó el cambio de horario y orden de los espectáculos, y en el concierto nos encontramos con varias personas usando la polera de la campaña de #pattonguachaca y varios que se acercaron a comentarnos de la campaña y preguntar por info.
noname (3)
noname (4)
noname (5)
Más allá de las dificultades técnicas que generó el cambio de orden, y el evidente retraso de la presentación de Mike, ambos espectáculos estuvieron increibles, con un sonido espectactular. Nos dejó muy contentos y entusiasmados cuando Mike saludó al público y a los guachacas.

Habrá que esperar más detalles de la campaña que contaría con la venia del cantante. Cualquier novedad, la informaremos.

Publicidad
7 Comentarios

7 Comments

  1. ALFONSO MIRANDA THOMPSON

    25-Nov-2013 en 4:25 pm

    wenawena!!!! yo queria asistir pero no fui por circunstancias mayores……salve rey guachaca!!!!

  2. Raúl Olivares

    25-Nov-2013 en 5:03 pm

    Guachaca deriva de Huacho, no de Cachagua, pasteles

    • Juan

      25-Nov-2013 en 5:54 pm

      es al reves, la palabra y se refiere al contrario de la gente q va a cachar, claro el ser pobre! no desclasifique

  3. jocelyn patricia jara osorio

    25-Nov-2013 en 5:22 pm

    ¡Sería muy bueno que le dieran la corona de Rey Guachaca a Mike Patton, se lo merece por su buena onda, sencillez y humildad!

  4. Cristofer

    25-Nov-2013 en 5:28 pm

    El vocablo “huachaca” se deriva del quechua “huajcha kay” que significa “ser pobre”. Además se vincula con el “huachacay”, un aguardiente de muy mala calidad obtenido por destilación casera en alambiques.

  5. Yarka Bodis

    25-Nov-2013 en 10:48 pm

    Como sea chiquillos, seria impresiomamte tener a Patton de Rey Guachaca! Patton, LO MEJOR!

Responder

Noticias

Nueva canción y video de MGMT: “Little Dark Age”

Publicado

en

Los norteamericanos de MGMT agendaron su regreso discográfico para comienzos de 2018 con “Little Dark Age“, su primer disco desde el homónimo de 2013. El trabajo se transformará en el cuarto LP de la banda y saldrá a nada menos que 11 años desde su debut, el excelente “Oracular Spectacular” (2007).

A pesar de que el grupo había adelantado el álbum durante sus presentaciones en vivo, hasta ahora no había ningún registro oficial en estudio. Esto cambia porque los autores de “Kids” acaban de revelar el single homónimo de la producción con un video lleno de imágenes surrealistas, como es su costumbre.

Puedes revisar el material a continuación:

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

DiscosHace 5 horas

Lee Ranaldo – “Electric Trim”

La reinvención siempre estará acompañada de un proceso de búsqueda, un viaje donde se pueda llegar al centro del asunto...

DiscosHace 6 días

Paradise Lost – “Medusa”

En 2015 el oscuro y lúgubre universo del doom fue remecido por una de las bandas referentes en su género....

DiscosHace 1 semana

Living Colour – “Shade”

Si el alma pudiera traducirse musicalmente, no cabe duda que sonaría como el blues; una voz auténtica, actual y poderosa,...

DiscosHace 1 semana

The National – “Sleep Well Beast”

El motor de The National es la rabia y la desorientación causada por la falta de respuestas. No hay un...

DiscosHace 2 semanas

El Álbum Esencial: “Never Mind The Bollocks, Here’s The Sex Pistols” de Sex Pistols

A mediados de los años 70, dos de los mayores polos del rock no vivían una situación alentadora. Nueva York...

DiscosHace 2 semanas

Prophets Of Rage – “Prophets Of Rage”

Hace aproximadamente un año, millones de fanáticos se llenaban de ilusiones ante la aparición de misteriosos carteles en EE.UU. que...

DiscosHace 2 semanas

Franja de Gaza – “Despegue”

Un comienzo impactante. Esta frase describe bien lo que provoca el disco “Despegue” de la banda nacional Franja de Gaza,...

DiscosHace 2 semanas

Royal Blood – “How Did We Get So Dark?”

La última joya del rock inglés se llama Royal Blood, y la prensa internacional se rindió ante su irrupción, ganándose...

DiscosHace 3 semanas

El Álbum Esencial: “Tubular Bells” de Mike Oldfield

“Tubular Bells” fue y sigue siendo una rareza. Hasta el día de hoy parece llamativo que un sello discográfico haya...

DiscosHace 3 semanas

Mogwai – “Every Country’s Sun”

Mogwai sin duda alguna es uno de los principales referentes a la hora de hablar de post rock. Aunque en...

Publicidad

Más vistas

A %d blogueros les gusta esto: