Contáctanos

Noticias

Avances de la campaña para que Mike Patton sea Rey Guachaca

Publicado

en

Este fin de semana vino Mike Patton a Chile, por enésima vez, a tocar por segunda ocasión su show Mondo Cane que reinterpreta clásicos del cancionero italiano, tal como te reportamos, junto con el “Maestro” Ennio Morricone, pero también hay gente interesada en el hombre detrás del artista, como quienes iniciaron la campaña “Patton Guachaca” quienes, como te informamos hace un tiempo, iniciaron una recolección de firmas para postular al querido artista al cetro de Rey Guachaca.

Incluso, tras gritos de la gente desde el público diciéndole “Guachaca”, Patton hizo caso en el escenario y respondió en una ocasión “Rey no, Guachaca sí”, provocando el delirio de sus fans.

La gente detrás de esta campaña se encontró con Patton, habló con él y todos los detalles se resumen en su crónica, hecha por Marcos Yévenes y todos quienes armaron la campaña (Actualización: El vuelo de Mike Patton para dejar Chile se retrasó, ocasión que sería aprovechada para ungir a Mike Patton como “Guachaca”, lo que todavía deben coordinar con el tour management de Patton y está sujeto a la agenda del artista).

Te cuento que el sábado en la tarde logramos superar las 20.000 firmas en nuestro sitio, y tras ello nos reunimos con Mike Patton en el lobby del hotel Hyatt.

Primero estuvimos hablando con productores y personal encargado del concierto, quienes nos avisaron de que Mike estaba bastante emocionado y nervioso por la campaña de rey guachaca y que quería conocernos.

Una vez que apareció Mike, se reunió con todos nosotros, muy amable, humilde y un “ustedes están locos”. Debimos haber hablado unos 10-20 minutos con él.

noname

Fue muy agradecido por la causa y nos contó que tiene muchas ganas de participar y ser rey guachaca, pero sí nos pidió que él no quiere ser el rostro de la campaña porque no le interesa ser figura, lo cual fue una muestra de humildad bien grande. Le contamos que la palabra guachaca proviene de Cachagua al revés, y sobre cómo organizamos esta campaña y la respuesta que ha tenido en la gente y los medios.

También le contamos que durante ese mismo día, nos llamaron de Guachacas, avisándonos de que querían oficializar a Mike para candiato a rey guachaca, y que les gustaría hacerle un bautizo guachaca en La Piojera.

Luego se sacó algunas fotos con las personas que estaban en el lobby y luego finalmente se juntaron Mike Patton, Ennio Morricone, productores y managers y cruzaron algunas palabras (que en teoría sería el momento de la discordia ya que Ennio habría decidido abrir él el show).

noname (1)

noname (2)

Al otro día, se publicó el cambio de horario y orden de los espectáculos, y en el concierto nos encontramos con varias personas usando la polera de la campaña de #pattonguachaca y varios que se acercaron a comentarnos de la campaña y preguntar por info.
noname (3)
noname (4)
noname (5)
Más allá de las dificultades técnicas que generó el cambio de orden, y el evidente retraso de la presentación de Mike, ambos espectáculos estuvieron increibles, con un sonido espectactular. Nos dejó muy contentos y entusiasmados cuando Mike saludó al público y a los guachacas.

Habrá que esperar más detalles de la campaña que contaría con la venia del cantante. Cualquier novedad, la informaremos.

Publicidad
7 Comentarios

7 Comentarios

  1. ALFONSO MIRANDA THOMPSON

    25-Nov-2013 en 4:25 pm

    wenawena!!!! yo queria asistir pero no fui por circunstancias mayores……salve rey guachaca!!!!

  2. Raúl Olivares

    25-Nov-2013 en 5:03 pm

    Guachaca deriva de Huacho, no de Cachagua, pasteles

    • Juan

      25-Nov-2013 en 5:54 pm

      es al reves, la palabra y se refiere al contrario de la gente q va a cachar, claro el ser pobre! no desclasifique

  3. jocelyn patricia jara osorio

    25-Nov-2013 en 5:22 pm

    ¡Sería muy bueno que le dieran la corona de Rey Guachaca a Mike Patton, se lo merece por su buena onda, sencillez y humildad!

  4. Cristofer

    25-Nov-2013 en 5:28 pm

    El vocablo “huachaca” se deriva del quechua “huajcha kay” que significa “ser pobre”. Además se vincula con el “huachacay”, un aguardiente de muy mala calidad obtenido por destilación casera en alambiques.

  5. Yarka Bodis

    25-Nov-2013 en 10:48 pm

    Como sea chiquillos, seria impresiomamte tener a Patton de Rey Guachaca! Patton, LO MEJOR!

Responder

Noticias

Nuevo video de Black Label Society: “A Love Unreal”

Publicado

en

Black Label Society

Nuevo video de Black Label Society para “A Love Unreal“, corte incluido en su último larga duración, “Grimmest Hits“. El disco tuvo su lanzamiento el 19 de enero pasado, y se transformó en el décimo álbum de la banda norteamericana.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTE TEMA

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

The Dark Side Of The Moon The Dark Side Of The Moon
DiscosHace 2 meses

El Álbum Esencial: “The Dark Side Of The Moon” de Pink Floyd

No hay que ser seguidor de Pink Floyd para reconocer que “The Dark Side Of The Moon” marca uno de...

Low In High School Low In High School
DiscosHace 2 meses

Morrissey – “Low In High School”

Hubo una época en que no teníamos el poder de juzgar instantáneamente a las personas en la plaza pública virtual...

Utopia Utopia
DiscosHace 2 meses

Björk – “Utopia”

El espejo es inclemente. El paso del tiempo es implacable. Los cambios forzosos desgastan, y eso se nota en las...

Who Built The Moon? Who Built The Moon?
DiscosHace 2 meses

Noel Gallagher’s High Flying Birds – “Who Built The Moon?”

Luego de haber recorrido todo el mundo presentando su “Chasing Yesterday” (2015), Noel Gallagher comenzó a cuajar el tercer larga...

Ununiform Ununiform
DiscosHace 2 meses

Tricky – “Ununiform”

Inglaterra ha sido tierra fértil para las reinvenciones musicales, las nuevas escenas e incluso nuevos estilos. Tal es el caso...

Pacific Daydream Pacific Daydream
DiscosHace 3 meses

Weezer – “Pacific Daydream”

Musicalmente los años noventa se presentaron como una década estruendosa, agitada, combativa y cambiante. De aquellos años, en la mayoría...

The Dusk In Us The Dusk In Us
DiscosHace 3 meses

Converge – “The Dusk In Us”

Este ha sido un año grandioso para los fanáticos de Converge. En marzo sorprendieron con “Jane Live”, registro en vivo...

Ex La Humanidad Ex La Humanidad
DiscosHace 3 meses

Electrodomésticos – “Ex La Humanidad”

El pavimento quema las retinas y el reflejo de un sol inclemente se potencia por el efecto de las fachadas...

Unknown Pleasures Unknown Pleasures
DiscosHace 3 meses

El Álbum Esencial: “Unknown Pleasures” de Joy Division

Hacia finales de la década del 70, el mundo del rock parecía transformarse con mayor premura de lo que lo...

Luciferian Towers Luciferian Towers
DiscosHace 3 meses

Godspeed You! Black Emperor – “Luciferian Towers”

Godspeed You! Black Emperor es de esas bandas que ha logrado construir una identidad reconocida. Cuando suenan, se sabe que...

Publicidad

Más vistas

A %d blogueros les gusta esto: