Conéctate a nuestras redes

Noticias

Avances de la campaña para que Mike Patton sea Rey Guachaca

Publicado

en

Este fin de semana vino Mike Patton a Chile, por enésima vez, a tocar por segunda ocasión su show Mondo Cane que reinterpreta clásicos del cancionero italiano, tal como te reportamos, junto con el “Maestro” Ennio Morricone, pero también hay gente interesada en el hombre detrás del artista, como quienes iniciaron la campaña “Patton Guachaca” quienes, como te informamos hace un tiempo, iniciaron una recolección de firmas para postular al querido artista al cetro de Rey Guachaca.

Incluso, tras gritos de la gente desde el público diciéndole “Guachaca”, Patton hizo caso en el escenario y respondió en una ocasión “Rey no, Guachaca sí”, provocando el delirio de sus fans.

La gente detrás de esta campaña se encontró con Patton, habló con él y todos los detalles se resumen en su crónica, hecha por Marcos Yévenes y todos quienes armaron la campaña (Actualización: El vuelo de Mike Patton para dejar Chile se retrasó, ocasión que sería aprovechada para ungir a Mike Patton como “Guachaca”, lo que todavía deben coordinar con el tour management de Patton y está sujeto a la agenda del artista).

Te cuento que el sábado en la tarde logramos superar las 20.000 firmas en nuestro sitio, y tras ello nos reunimos con Mike Patton en el lobby del hotel Hyatt.

Primero estuvimos hablando con productores y personal encargado del concierto, quienes nos avisaron de que Mike estaba bastante emocionado y nervioso por la campaña de rey guachaca y que quería conocernos.

Una vez que apareció Mike, se reunió con todos nosotros, muy amable, humilde y un “ustedes están locos”. Debimos haber hablado unos 10-20 minutos con él.

noname

Fue muy agradecido por la causa y nos contó que tiene muchas ganas de participar y ser rey guachaca, pero sí nos pidió que él no quiere ser el rostro de la campaña porque no le interesa ser figura, lo cual fue una muestra de humildad bien grande. Le contamos que la palabra guachaca proviene de Cachagua al revés, y sobre cómo organizamos esta campaña y la respuesta que ha tenido en la gente y los medios.

También le contamos que durante ese mismo día, nos llamaron de Guachacas, avisándonos de que querían oficializar a Mike para candiato a rey guachaca, y que les gustaría hacerle un bautizo guachaca en La Piojera.

Luego se sacó algunas fotos con las personas que estaban en el lobby y luego finalmente se juntaron Mike Patton, Ennio Morricone, productores y managers y cruzaron algunas palabras (que en teoría sería el momento de la discordia ya que Ennio habría decidido abrir él el show).

noname (1)

noname (2)

Al otro día, se publicó el cambio de horario y orden de los espectáculos, y en el concierto nos encontramos con varias personas usando la polera de la campaña de #pattonguachaca y varios que se acercaron a comentarnos de la campaña y preguntar por info.
noname (3)
noname (4)
noname (5)
Más allá de las dificultades técnicas que generó el cambio de orden, y el evidente retraso de la presentación de Mike, ambos espectáculos estuvieron increibles, con un sonido espectactular. Nos dejó muy contentos y entusiasmados cuando Mike saludó al público y a los guachacas.

Habrá que esperar más detalles de la campaña que contaría con la venia del cantante. Cualquier novedad, la informaremos.

Publicidad
7 Comentarios

7 Comments

  1. ALFONSO MIRANDA THOMPSON

    25-Nov-2013 en 4:25 pm

    wenawena!!!! yo queria asistir pero no fui por circunstancias mayores……salve rey guachaca!!!!

  2. Raúl Olivares

    25-Nov-2013 en 5:03 pm

    Guachaca deriva de Huacho, no de Cachagua, pasteles

    • Juan

      25-Nov-2013 en 5:54 pm

      es al reves, la palabra y se refiere al contrario de la gente q va a cachar, claro el ser pobre! no desclasifique

  3. jocelyn patricia jara osorio

    25-Nov-2013 en 5:22 pm

    ¡Sería muy bueno que le dieran la corona de Rey Guachaca a Mike Patton, se lo merece por su buena onda, sencillez y humildad!

  4. Cristofer

    25-Nov-2013 en 5:28 pm

    El vocablo “huachaca” se deriva del quechua “huajcha kay” que significa “ser pobre”. Además se vincula con el “huachacay”, un aguardiente de muy mala calidad obtenido por destilación casera en alambiques.

  5. Yarka Bodis

    25-Nov-2013 en 10:48 pm

    Como sea chiquillos, seria impresiomamte tener a Patton de Rey Guachaca! Patton, LO MEJOR!

Responder

Noticias

Show de Emperor es postergado para noviembre

Publicado

en

Uno de los shows más esperados de este año es el de Emperor, quienes llegarían por primera vez a nuestro país el mes de mayo. Ahora, debido a las complicaciones en torno al COVID-19, es que el concierto de la banda se ha postergado para el 24 de noviembre, manteniendo como recinto al Teatro Caupolicán, lugar donde tendrán su anhelado encuentro con la fanaticada local. Cabe señalar, que ese será el mismo día en que KISS se presente en el Movistar Arena, por lo que los fanáticos que planeaban ver a ambas agrupaciones, tendrán que decidirse por el debut o la despedida.

Los tickets ya adquiridos anteriormente seguirán siendo válidos para la nueva fecha, pero quienes no hayan adquirido aún su entrada pueden hacerlo a través del sistema vigente. Recordemos que la alineación que llegará a Santiago es la actual liderada por Ihsahn, quien se encarga de la voz y guitarra, con Samoth ahora en la guitarra y Trym Torson en batería, además de los miembros de soporte Secthdamon en bajo y Jørgen Munkeby en teclados.

La venta de entradas está disponible a través del sistema Puntoticket. Estos son los valores:

  • Cancha: $25.000 (AGOTADOS)
  • Platea (Preventa): $30.000 (AGOTADOS)
  • Platea (General): $35.000

Seguir Leyendo

Podcast HN Cine

Publicidad

Podcast HN Música

Facebook

Discos

Aló! Aló!
DiscosHace 1 día

Pedropiedra – “Aló!”

Hay artistas que no tienen miedo cuando se trata de hacer música que no responde a las expectativas ni al...

Ordinary Man Ordinary Man
DiscosHace 3 días

Ozzy Osbourne – “Ordinary Man”

Una de las fórmulas históricamente exitosas en el mundo del rock es intentar romper algún paradigma. Golpear desde la apuesta...

F8 F8
DiscosHace 1 semana

Five Finger Death Punch – “F8”

Es curioso lo que ocurre con Five Finger Death Punch: en Estados Unidos y en Europa son, acaso, la banda...

Miss Anthropocene Miss Anthropocene
DiscosHace 1 semana

Grimes – “Miss Anthropocene”

No hay dudas de que Grimes se compromete totalmente con los conceptos que su mente imagina. Con sorpresa recibieron muchos...

Cuauhtémoc Cuauhtémoc
DiscosHace 1 semana

Niños Del Cerro – “Cuauhtémoc”

Latinoamérica es un continente de elementos comunes. No sólo compartimos un idioma o un espacio geográfico, sino que nuestras historias...

Splid Splid
DiscosHace 2 semanas

Kvelertak – “Splid”

Se dice que para los gustos no hay nada escrito. Llevado al aspecto musical, recorrer un camino de experimentación a...

color theory color theory
DiscosHace 2 semanas

Soccer Mommy – “color theory”

Dos años después del álbum que la puso al frente de la nueva generación de cantautoras del indie, “Clean” (2018),...

The Fallen Crimson The Fallen Crimson
DiscosHace 2 semanas

Envy – “The Fallen Crimson”

¿Puede una banda tener un espacio trascendental, aun cuando se mantiene en el underground? ¿Incluso cuando la ausencia se explaya?...

Perdida Perdida
DiscosHace 3 semanas

Stone Temple Pilots – “Perdida”

Han transcurrido tres décadas desde que Stone Temple Pilots fuera parte de los grandes del grunge, tiempo esplendoroso que, años...

The Slow Rush The Slow Rush
DiscosHace 3 semanas

Tame Impala – “The Slow Rush”

El tiempo ha sido siempre un enigma en sí mismo para el ser humano. A veces, pareciera que pasa de...

Publicidad
Publicidad

Más vistas

A %d blogueros les gusta esto: