Conéctate a nuestras redes

Noticias

Avances de la campaña para que Mike Patton sea Rey Guachaca

Publicado

en

Este fin de semana vino Mike Patton a Chile, por enésima vez, a tocar por segunda ocasión su show Mondo Cane que reinterpreta clásicos del cancionero italiano, tal como te reportamos, junto con el “Maestro” Ennio Morricone, pero también hay gente interesada en el hombre detrás del artista, como quienes iniciaron la campaña “Patton Guachaca” quienes, como te informamos hace un tiempo, iniciaron una recolección de firmas para postular al querido artista al cetro de Rey Guachaca.

Incluso, tras gritos de la gente desde el público diciéndole “Guachaca”, Patton hizo caso en el escenario y respondió en una ocasión “Rey no, Guachaca sí”, provocando el delirio de sus fans.

La gente detrás de esta campaña se encontró con Patton, habló con él y todos los detalles se resumen en su crónica, hecha por Marcos Yévenes y todos quienes armaron la campaña (Actualización: El vuelo de Mike Patton para dejar Chile se retrasó, ocasión que sería aprovechada para ungir a Mike Patton como “Guachaca”, lo que todavía deben coordinar con el tour management de Patton y está sujeto a la agenda del artista).

Te cuento que el sábado en la tarde logramos superar las 20.000 firmas en nuestro sitio, y tras ello nos reunimos con Mike Patton en el lobby del hotel Hyatt.

Primero estuvimos hablando con productores y personal encargado del concierto, quienes nos avisaron de que Mike estaba bastante emocionado y nervioso por la campaña de rey guachaca y que quería conocernos.

Una vez que apareció Mike, se reunió con todos nosotros, muy amable, humilde y un “ustedes están locos”. Debimos haber hablado unos 10-20 minutos con él.

noname

Fue muy agradecido por la causa y nos contó que tiene muchas ganas de participar y ser rey guachaca, pero sí nos pidió que él no quiere ser el rostro de la campaña porque no le interesa ser figura, lo cual fue una muestra de humildad bien grande. Le contamos que la palabra guachaca proviene de Cachagua al revés, y sobre cómo organizamos esta campaña y la respuesta que ha tenido en la gente y los medios.

También le contamos que durante ese mismo día, nos llamaron de Guachacas, avisándonos de que querían oficializar a Mike para candiato a rey guachaca, y que les gustaría hacerle un bautizo guachaca en La Piojera.

Luego se sacó algunas fotos con las personas que estaban en el lobby y luego finalmente se juntaron Mike Patton, Ennio Morricone, productores y managers y cruzaron algunas palabras (que en teoría sería el momento de la discordia ya que Ennio habría decidido abrir él el show).

noname (1)

noname (2)

Al otro día, se publicó el cambio de horario y orden de los espectáculos, y en el concierto nos encontramos con varias personas usando la polera de la campaña de #pattonguachaca y varios que se acercaron a comentarnos de la campaña y preguntar por info.
noname (3)
noname (4)
noname (5)
Más allá de las dificultades técnicas que generó el cambio de orden, y el evidente retraso de la presentación de Mike, ambos espectáculos estuvieron increibles, con un sonido espectactular. Nos dejó muy contentos y entusiasmados cuando Mike saludó al público y a los guachacas.

Habrá que esperar más detalles de la campaña que contaría con la venia del cantante. Cualquier novedad, la informaremos.

Publicidad
7 Comentarios

7 Comments

Responder

Noticias

Pearl Jam publica archivo de conciertos en nueva plataforma: “Deep”

Publicado

en

Una excelente noticia para los fans de Pearl Jam, ya que la banda acaba de liberar una masiva colección de 186 shows en vivo de su archivo, conteniendo presentaciones de los años 2000, 2003, 2008 y 2013. Todo esto, se puede disfrutar no solo en plataformas de streaming, sino que también a través de una plataforma llamada “Deep“, en donde la banda alojó el material de una manera similar a los servicios de streaming.

Conoce la plataforma ACÁ.

Seguir Leyendo

Podcast Cine

Publicidad

Podcast Música

Facebook

Discos

Itaca Itaca
DiscosHace 5 días

Txakur – “Itaca”

Como su carta de presentación, Txakur apareció en 2018 con “La Era De La Información”, un EP donde dibujó paisajes...

ULTRAPOP ULTRAPOP
DiscosHace 7 días

The Armed – “ULTRAPOP”

El adjetivo que mejor podría aplicársele a The Armed es “impenetrable”, y aún así puede ser motivo de discusión porque,...

The Battle At Garden’s Gate The Battle At Garden’s Gate
DiscosHace 2 semanas

Greta Van Fleet – “The Battle At Garden’s Gate”

Todo lo que rodeó la elaboración, grabación y lanzamiento del segundo disco de Greta Van Fleet, es digno de atesorarse...

Sweep It Into Space Sweep It Into Space
DiscosHace 2 semanas

Dinosaur Jr. – “Sweep It Into Space”

Con más de 30 años de trayectoria y una disfuncional, tensionada e intermitente relación creativa, Dinosaur Jr. ha tomado la...

Dream Weapon Dream Weapon
DiscosHace 3 semanas

Genghis Tron – “Dream Weapon”

Pasar de un sonido arrollador e irrefrenable hacia una propuesta etérea y mucho más sobria, es un movimiento que causa...

Is 4 Lovers Is 4 Lovers
DiscosHace 3 semanas

Death From Above 1979 – “Is 4 Lovers”

Conceptualmente hablando, ir a contrapelo de la estructura guitarra-bajo-batería en el rock es audaz por lo bajo, porque los resultados...

Tonic Immobility Tonic Immobility
DiscosHace 1 mes

Tomahawk – “Tonic Immobility”

Ocho años tuvieron que pasar para que Mike Patton, Duane Denison, John Stanier y Trevor Dunn volvieran a estar juntos...

Chemtrails Over The Country Club Chemtrails Over The Country Club
DiscosHace 1 mes

Lana Del Rey – “Chemtrails Over The Country Club”

Para ser una artista con un sonido tan distintivo, Lana Del Rey es uno de los nombres más impredecibles de...

When You See Yourself When You See Yourself
DiscosHace 2 meses

Kings Of Leon – “When You See Yourself”

Explorando un nuevo y contemporáneo formato, y luego de cinco años desde su último larga duración, Kings Of Leon lanza...

Show Me How You Disappear Show Me How You Disappear
DiscosHace 2 meses

IAN SWEET – “Show Me How You Disappear”

En “Shapeshifter” (2016), Jilian Medford se presentó como IAN SWEET con una interesante propuesta de pop sucio cargado a las...

Publicidad
Publicidad

Más vistas