Contáctanos

Noticias

Así fue el debut en vivo de Sound City Players

Publicado

en

“Esta será una larga noche”, fueron las primeras palabras de Dave Grohl luego de haberse subido al escenario del Park City Live, lugar en donde se realizan las presentaciones musicales relacionadas con el festival de cine Sundance, que se inició el pasado 17 de enero en el estado de Utah, Estados Unidos, y en donde el músico presentó su documental “Sound City”.

Fueron 3 horas de música las que brindó Sound City Players, la superbanda conformada por 17 músicos que acompañaron a un enérgico Dave Grohl, el cual no bajó en ningún momento del escenario y que a lo largo del concierto fue vocalista, guitarrista, baterista y bajista. A la vez, durante el show fue apoyado por su banda Foo Fighters, quienes debieron aprenderse 50 canciones en tan sólo 10 días.

SOUND CITY PLAYERS 02

El primero en subirse al escenario fue el líder de la banda Eleven, Alain Johannes, con quien interpretó “Hagin’ Tree”, cover de Queen Of The Stone Age y “A Trick With No Sleeve”, canción perteneciente al documental que estrenó el ex baterista de Nirvana. A medida que el show continuaba, fueron subiendo destacados músicos como John Fogerty, con quien tocó “Born On The Bayou”, “Bad Moon Rising”, “Proud Mary” y “Fortunate Son”, clásicos de Creedence Clearwater Revival, entre otros.

Luego fue el turno de Rick Springfield, con quien tocó “I’ve Done Everything For You”, “Jessie’s Girl” y su nueva canción “The Man That Never Was”, también incorporada en el tracklist del documental. Posteriormente, subieron al escenario el baterista de Rage Against The Machine, Brad Wilk, junto al líder de la banda de hard rock, Master Of Reality, Chris Goss, para interpretar enérgicas versiones de “The Blue Garden” y “Domino”.

SOUND CITY PLAYERS 01

A medida que la presentación avanzaba, fueron invitados al escenario grandes músicos como Rick Nielsen (Cheap Trick), Lee Ving (Fear), Rami Jaffee (The Wallflowers) y Jessy Greene (The Jayhawks), pero uno de los mejores momentos fue cuando Grohl llamó a sus antiguos compañeros de Nirvana, Krist Novoselic y Pat Smear, junto al vocalista de Slipknot y Stone Sour, Corey Taylor, para tocar “Ain’t That A Shame”, canción que alguna vez cantó Kurt Cobain y que pertenece a la banda Fats Domino.

Finalmente, los 17 músicos se redujeron a dos, cuando el vocalista de Foo Fighters llamó a Stevie Nicks, la ex vocalista de Fleetwood Mac, con quien interpretó “Stop Draggin’ My Heart Around” y “You Can’t Fix This”, canción basada en un poema que escribió la cantante luego de una sobredosis que tuvo su ahijado.

SOUND CITY PLAYERS 05

Dave Grohl junto Sound City Players, se presentarán el próximo 31 de enero en el Palladium de Hollywood (Los Ángeles), fecha que coincide con el estreno del documental “Sound City”, el cual trata del reconocido estudio de grabación Van Nuys, que ahora le pertenece al líder de Foo Fighters, y por donde pasaron exitosos artistas que estamparon grandes momentos en la historia de la música.

Fotos por Jason Merritt/Getty Images

Publicidad
¡Comenta Ahora!

Responder

Noticias

Nueva canción de Suicidal Tendencies: “Nothing To Lose”

Publicado

en

A mediados de 2017, Suicidal Tendencies anunció que publicaría un nuevo Ep durante el otoño del hemisferio norte, esto, luego de haber editado su último larga duración en septiembre de 2016, “World Gone Mad“.

Sin embargo, la salida del material se retrasó y aquel finalmente tendrá su lanzamiento el próximo 9 de marzo bajo el nombre de “Get Your Fight On!“. Ahora, para comenzar a adelantar el registro, cuyo track listing y portada puedes revisar más abajo, los encabezados por Mike Muir compartieron su primer single, “Nothing To Lose“, un tema con la inconfundible firma Suicidal.

Puedes escuchar la canción aquí:

Track listing “Get Your Fight On!”:

  1. Nothing To Lose
  2. Get United
  3. iAuthority
  4. Ain’t Mess’n Around
  5. S.E.D.
  6. I Got A Right
  7. Get Your Right On! (Acoustic Version)
  8. Get Your Bass On! (Bass Instrumental)
  9. Get Your Shred On! (Guitar Instrumental)
  10. Get Your Fight On! (LP Version)

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

The Dark Side Of The Moon The Dark Side Of The Moon
DiscosHace 1 mes

El Álbum Esencial: “The Dark Side Of The Moon” de Pink Floyd

No hay que ser seguidor de Pink Floyd para reconocer que “The Dark Side Of The Moon” marca uno de...

Low In High School Low In High School
DiscosHace 1 mes

Morrissey – “Low In High School”

Hubo una época en que no teníamos el poder de juzgar instantáneamente a las personas en la plaza pública virtual...

Utopia Utopia
DiscosHace 1 mes

Björk – “Utopia”

El espejo es inclemente. El paso del tiempo es implacable. Los cambios forzosos desgastan, y eso se nota en las...

Who Built The Moon? Who Built The Moon?
DiscosHace 1 mes

Noel Gallagher’s High Flying Birds – “Who Built The Moon?”

Luego de haber recorrido todo el mundo presentando su “Chasing Yesterday” (2015), Noel Gallagher comenzó a cuajar el tercer larga...

Ununiform Ununiform
DiscosHace 1 mes

Tricky – “Ununiform”

Inglaterra ha sido tierra fértil para las reinvenciones musicales, las nuevas escenas e incluso nuevos estilos. Tal es el caso...

Pacific Daydream Pacific Daydream
DiscosHace 2 meses

Weezer – “Pacific Daydream”

Musicalmente los años noventa se presentaron como una década estruendosa, agitada, combativa y cambiante. De aquellos años, en la mayoría...

The Dusk In Us The Dusk In Us
DiscosHace 2 meses

Converge – “The Dusk In Us”

Este ha sido un año grandioso para los fanáticos de Converge. En marzo sorprendieron con “Jane Live”, registro en vivo...

Ex La Humanidad Ex La Humanidad
DiscosHace 2 meses

Electrodomésticos – “Ex La Humanidad”

El pavimento quema las retinas y el reflejo de un sol inclemente se potencia por el efecto de las fachadas...

Unknown Pleasures Unknown Pleasures
DiscosHace 2 meses

El Álbum Esencial: “Unknown Pleasures” de Joy Division

Hacia finales de la década del 70, el mundo del rock parecía transformarse con mayor premura de lo que lo...

Luciferian Towers Luciferian Towers
DiscosHace 2 meses

Godspeed You! Black Emperor – “Luciferian Towers”

Godspeed You! Black Emperor es de esas bandas que ha logrado construir una identidad reconocida. Cuando suenan, se sabe que...

Publicidad

Más vistas