Conéctate a nuestras redes

Noticias

Así fue el debut en vivo de Sound City Players

Publicado

en

“Esta será una larga noche”, fueron las primeras palabras de Dave Grohl luego de haberse subido al escenario del Park City Live, lugar en donde se realizan las presentaciones musicales relacionadas con el festival de cine Sundance, que se inició el pasado 17 de enero en el estado de Utah, Estados Unidos, y en donde el músico presentó su documental “Sound City”.

Fueron 3 horas de música las que brindó Sound City Players, la superbanda conformada por 17 músicos que acompañaron a un enérgico Dave Grohl, el cual no bajó en ningún momento del escenario y que a lo largo del concierto fue vocalista, guitarrista, baterista y bajista. A la vez, durante el show fue apoyado por su banda Foo Fighters, quienes debieron aprenderse 50 canciones en tan sólo 10 días.

SOUND CITY PLAYERS 02

El primero en subirse al escenario fue el líder de la banda Eleven, Alain Johannes, con quien interpretó “Hagin’ Tree”, cover de Queen Of The Stone Age y “A Trick With No Sleeve”, canción perteneciente al documental que estrenó el ex baterista de Nirvana. A medida que el show continuaba, fueron subiendo destacados músicos como John Fogerty, con quien tocó “Born On The Bayou”, “Bad Moon Rising”, “Proud Mary” y “Fortunate Son”, clásicos de Creedence Clearwater Revival, entre otros.

Luego fue el turno de Rick Springfield, con quien tocó “I’ve Done Everything For You”, “Jessie’s Girl” y su nueva canción “The Man That Never Was”, también incorporada en el tracklist del documental. Posteriormente, subieron al escenario el baterista de Rage Against The Machine, Brad Wilk, junto al líder de la banda de hard rock, Master Of Reality, Chris Goss, para interpretar enérgicas versiones de “The Blue Garden” y “Domino”.

SOUND CITY PLAYERS 01

A medida que la presentación avanzaba, fueron invitados al escenario grandes músicos como Rick Nielsen (Cheap Trick), Lee Ving (Fear), Rami Jaffee (The Wallflowers) y Jessy Greene (The Jayhawks), pero uno de los mejores momentos fue cuando Grohl llamó a sus antiguos compañeros de Nirvana, Krist Novoselic y Pat Smear, junto al vocalista de Slipknot y Stone Sour, Corey Taylor, para tocar “Ain’t That A Shame”, canción que alguna vez cantó Kurt Cobain y que pertenece a la banda Fats Domino.

Finalmente, los 17 músicos se redujeron a dos, cuando el vocalista de Foo Fighters llamó a Stevie Nicks, la ex vocalista de Fleetwood Mac, con quien interpretó “Stop Draggin’ My Heart Around” y “You Can’t Fix This”, canción basada en un poema que escribió la cantante luego de una sobredosis que tuvo su ahijado.

SOUND CITY PLAYERS 05

Dave Grohl junto Sound City Players, se presentarán el próximo 31 de enero en el Palladium de Hollywood (Los Ángeles), fecha que coincide con el estreno del documental “Sound City”, el cual trata del reconocido estudio de grabación Van Nuys, que ahora le pertenece al líder de Foo Fighters, y por donde pasaron exitosos artistas que estamparon grandes momentos en la historia de la música.

Fotos por Jason Merritt/Getty Images

Publicidad
Clic para comentar

Responder

Noticias

Mike Patton regresa a Chile con Mondo Cane

Publicado

en

Mondo Cane

Tuvieron que pasar tres años para que Mike Patton volviera a anunciar una visita a nuestro país, esto, después de que Faith No More se presentara por última vez en el marco del Santiago Gets Louder 2015. Ahora, el querido y respetado cantante norteamericano no volverá con FNM, Fantômas o Tomahawk, sino que lo hará con su proyecto más personal, Mondo Cane, con el que ya actuado en tres ocasiones en Chile.

La primera vez que Patton aterrizó en suelos nacionales para mostrar el maravilloso álbum que forma parte de su discografía en solitario -“Mondo Cane” (2010)-, en el que el compositor versiona clásicos italianos de los cincuenta y sesenta, fue en 2011, cuando ofreció dos conciertos en el Teatro Caupolicán.

Ante la excelente respuesta del público local, el show se realizó nuevamente en 2013, pero esa vez con un ilustrísimo de la música contemporánea, Ennio Morricone, de quien precisamente Patton toma algunas canciones para reinterpretarlas en “Mondo Cane”. En esa oportunidad el espectáculo tuvo lugar en el Estadio Bicentenario De La Florida.

En su cuarto concierto en Chile, Mike Patton’s Mondo Cane llegará a Coliseo Santiago, donde se presentará el próximo 8 de septiembre. Las entradas para el evento estarán disponibles a partir del mediodía de este jueves 26 de abril mediante sistema Puntoticket con los siguientes precios:

  • Platea Alta: $30.000
  • Platea Baja Numerada: $55.000
  • Cancha: $45.000

Seguir Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

Boarding House Reach Boarding House Reach
DiscosHace 1 día

Jack White – “Boarding House Reach”

Pasaron casi cuatro años para que Jack White volviera a entregar un nuevo álbum de estudio, el que mantenía a...

Stone Temple Pilots Stone Temple Pilots
DiscosHace 1 semana

Stone Temple Pilots – “Stone Temple Pilots”

Stone Temple Pilots no es la primera banda que se enfrenta a la muerte de su figura más icónica y,...

All Nerve All Nerve
DiscosHace 2 semanas

The Breeders – “All Nerve”

The Breeders es uno de esos conjuntos que tiene mística. Su existencia se encuentra en un tipo de “historia subterránea”...

Time & Space Time & Space
DiscosHace 3 semanas

Turnstile – “Time & Space”

Por más que insistan, hay quienes no se cansan de responder: ¡el punk no ha muerto! En esta ocasión, es...

Time Will Die And Love Will Bury It Time Will Die And Love Will Bury It
DiscosHace 3 semanas

Rolo Tomassi – “Time Will Die And Love Will Bury It”

Pensar en la música inglesa, o británica en general, para muchos puede estar relacionado con un sencillo pero sofisticado sentido...

Choosing Mental Illness As A Virtue Choosing Mental Illness As A Virtue
DiscosHace 3 semanas

Philip H. Anselmo & The Illegals – “Choosing Mental Illness As A Virtue”

Conocemos bien a Phil Anselmo. El personaje se desenvuelve de manera segura para provocar con la ferocidad de una pantera...

Firepower Firepower
DiscosHace 4 semanas

Judas Priest – “Firepower”

Aunque el Parkinson le haya cortado las alas del destino a Glenn Tipton, este no se va sin gritar venganza,...

Freedom’s Goblin Freedom’s Goblin
DiscosHace 4 semanas

Ty Segall – “Freedom’s Goblin”

Ni glam, ni folk, ni garage ni psicodélico. En esta oportunidad, el inquieto y prolífico cantautor de California decidió echar...

Legend Of The Seagullmen Legend Of The Seagullmen
DiscosHace 4 semanas

Legend Of The Seagullmen – “Legend Of The Seagullmen”

El viaje de Legend Of The Seagullmen comenzó varios años atrás, gracias a un encuentro en el que Jimmy Hayward,...

Beloved Antichrist Beloved Antichrist
DiscosHace 1 mes

Therion – “Beloved Antichrist”

Si se ha leído “Los Hermanos Karamazov” de Dostoyevski, entonces uno puede hacerse una idea –mediante su personaje Aliosha– de...

Publicidad
Publicidad

Más vistas