Contáctanos

Noticias

Así fue el debut en vivo de Sound City Players

Publicado

en

“Esta será una larga noche”, fueron las primeras palabras de Dave Grohl luego de haberse subido al escenario del Park City Live, lugar en donde se realizan las presentaciones musicales relacionadas con el festival de cine Sundance, que se inició el pasado 17 de enero en el estado de Utah, Estados Unidos, y en donde el músico presentó su documental “Sound City”.

Fueron 3 horas de música las que brindó Sound City Players, la superbanda conformada por 17 músicos que acompañaron a un enérgico Dave Grohl, el cual no bajó en ningún momento del escenario y que a lo largo del concierto fue vocalista, guitarrista, baterista y bajista. A la vez, durante el show fue apoyado por su banda Foo Fighters, quienes debieron aprenderse 50 canciones en tan sólo 10 días.

SOUND CITY PLAYERS 02

El primero en subirse al escenario fue el líder de la banda Eleven, Alain Johannes, con quien interpretó “Hagin’ Tree”, cover de Queen Of The Stone Age y “A Trick With No Sleeve”, canción perteneciente al documental que estrenó el ex baterista de Nirvana. A medida que el show continuaba, fueron subiendo destacados músicos como John Fogerty, con quien tocó “Born On The Bayou”, “Bad Moon Rising”, “Proud Mary” y “Fortunate Son”, clásicos de Creedence Clearwater Revival, entre otros.

Luego fue el turno de Rick Springfield, con quien tocó “I’ve Done Everything For You”, “Jessie’s Girl” y su nueva canción “The Man That Never Was”, también incorporada en el tracklist del documental. Posteriormente, subieron al escenario el baterista de Rage Against The Machine, Brad Wilk, junto al líder de la banda de hard rock, Master Of Reality, Chris Goss, para interpretar enérgicas versiones de “The Blue Garden” y “Domino”.

SOUND CITY PLAYERS 01

A medida que la presentación avanzaba, fueron invitados al escenario grandes músicos como Rick Nielsen (Cheap Trick), Lee Ving (Fear), Rami Jaffee (The Wallflowers) y Jessy Greene (The Jayhawks), pero uno de los mejores momentos fue cuando Grohl llamó a sus antiguos compañeros de Nirvana, Krist Novoselic y Pat Smear, junto al vocalista de Slipknot y Stone Sour, Corey Taylor, para tocar “Ain’t That A Shame”, canción que alguna vez cantó Kurt Cobain y que pertenece a la banda Fats Domino.

Finalmente, los 17 músicos se redujeron a dos, cuando el vocalista de Foo Fighters llamó a Stevie Nicks, la ex vocalista de Fleetwood Mac, con quien interpretó “Stop Draggin’ My Heart Around” y “You Can’t Fix This”, canción basada en un poema que escribió la cantante luego de una sobredosis que tuvo su ahijado.

SOUND CITY PLAYERS 05

Dave Grohl junto Sound City Players, se presentarán el próximo 31 de enero en el Palladium de Hollywood (Los Ángeles), fecha que coincide con el estreno del documental “Sound City”, el cual trata del reconocido estudio de grabación Van Nuys, que ahora le pertenece al líder de Foo Fighters, y por donde pasaron exitosos artistas que estamparon grandes momentos en la historia de la música.

Fotos por Jason Merritt/Getty Images

Publicidad
¡Comenta Ahora!

Responder

Noticias

Registro completo de Thundercat en Tiny Desk Concert

Publicado

en

Thundercat

El virtuoso músico norteamericano, Stephen Bruner (más conocido como Thundercat), se encuentra en pleno trabajo de promoción para su último disco de estudio, el excelente “Drunk“, tercer LP de su carrera publicado en enero de este año.

Con la intención de seguir mostrando el material es que el compositor llegó a los estudios de la radio NPR para presentarse en el famoso espacio, Tiny Desk Concert (donde los artistas tocan en un muy reducido sector de una biblioteca), y despacharse maravillosas versiones de “Lava Lamp“, “Friend Zone” y “Them Changes“.

Puedes ver el registro completo de la actuación aquí:

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

DiscosHace 3 horas

El Álbum Esencial: “Undertow” de Tool

La portada de todo álbum debiese generar impresiones anticipadas sobre el contenido que este alberga. Bajo esa lógica, ver esa...

DiscosHace 1 día

Lee Ranaldo – “Electric Trim”

La reinvención siempre estará acompañada de un proceso de búsqueda, un viaje donde se pueda llegar al centro del asunto...

DiscosHace 1 semana

Paradise Lost – “Medusa”

En 2015 el oscuro y lúgubre universo del doom fue remecido por una de las bandas referentes en su género....

DiscosHace 1 semana

Living Colour – “Shade”

Si el alma pudiera traducirse musicalmente, no cabe duda que sonaría como el blues; una voz auténtica, actual y poderosa,...

DiscosHace 1 semana

The National – “Sleep Well Beast”

El motor de The National es la rabia y la desorientación causada por la falta de respuestas. No hay un...

DiscosHace 2 semanas

El Álbum Esencial: “Never Mind The Bollocks, Here’s The Sex Pistols” de Sex Pistols

A mediados de los años 70, dos de los mayores polos del rock no vivían una situación alentadora. Nueva York...

DiscosHace 2 semanas

Prophets Of Rage – “Prophets Of Rage”

Hace aproximadamente un año, millones de fanáticos se llenaban de ilusiones ante la aparición de misteriosos carteles en EE.UU. que...

DiscosHace 2 semanas

Franja de Gaza – “Despegue”

Un comienzo impactante. Esta frase describe bien lo que provoca el disco “Despegue” de la banda nacional Franja de Gaza,...

DiscosHace 2 semanas

Royal Blood – “How Did We Get So Dark?”

La última joya del rock inglés se llama Royal Blood, y la prensa internacional se rindió ante su irrupción, ganándose...

DiscosHace 3 semanas

El Álbum Esencial: “Tubular Bells” de Mike Oldfield

“Tubular Bells” fue y sigue siendo una rareza. Hasta el día de hoy parece llamativo que un sello discográfico haya...

Publicidad

Más vistas