Queda cada vez menos para que Lollapalooza Chile celebre su décima edición, por lo que poco a poco comenzamos a recibir la última información respecto del festival para este 2020. Ahora, llega el turno de los tan esperados sideshows, que este año se compondrán de cuatro nombres de lo más variado: LP, A Day To Remember, Pánico y Micro TDH, quienes en distintos días estarán presentándose de manera más íntima para sus fanáticos tras sus set en el evento del Parque O’Higgins.
Primero será el turno del artista venezolano Micro TDH, quien llegará hasta Cúpula Multiespacio el día 25 de marzo. Luego, y paralelamente con la última jornada de festival, el día domingo 29 de marzoLP llegará hasta el Teatro Caupolicán, concretando -en rigor- su cuarta presentación en el país, después de los dos shows que hizo en 2019 y su participación como una de las atracciones del festival el día sábado 28.
Quienes también correrán una suerte similar será A Day To Remember, que tras presentarse el mismo día que Laura Pergolizzi en el Parque O’Higgins, llegarán hasta el escenario de Cúpula Multiespacio el día lunes 30 de marzo. Finalmente, Pánico cerrará la tanda de sideshows con su ansiado show en solitario, ya que el conjunto sumará un concierto más de reunión el día 1 de abril en el mismo recinto mencionado anteriormente, sucediendo a su presentación el día domingo 29 en el festival.
La venta de entradas para todos los sideshows comienza este viernes 21 de febrero al mediodía a través del sistema Puntoticket, además de los puntos de venta físicos en tiendas Hites y Cinemark habilitados de todo Chile. A continuación el detalle de cada uno de los conciertos con sus respectivos valores:
Micro TDH – 25 de marzo, Cúpula Multiespacio (TICKETS ACÁ)
Roger Waters sorprende con una versión y video de la canción “The Gunner’s Dream”, presente en el álbum “The Final Cut” (1983) de Pink Floyd. El track habla sobre un golpeado aviador que busca un mundo con mayor paz y sin guerras, y es por ese motivo, que el artista compartió este trabajo ya que hoy se conmemora el nacimiento de Martin Luther King Jr., y su contribución a la lucha en contra la discriminación racial en Norteamérica.
En la nueva entrega audiovisual, se puede ver a Waters en blanco y negro junto a sus compañeros de banda, la que está conformada por Joey Waronker en batería, Gus Seyffert en el bajo, Jon Carin en los teclados, Jonathan Wilson y Dave Kilminster en las guitarras, Bo Koster en el órgano, junto a Jesse Wolfe y Holly Laessig de Lucius como coristas