El año pasado tuvimos varias reediciones de los discos fundamentales de Led Zeppelin, al mismo tiempo que se difuminaban de forma más y más clara las posibilidades, nulas, remotas e imposibles, de que la banda se reuniera para volver a tocar juntos.
Pero bueno, la música es lo que queda, y siguen las reediciones de la banda, parte fundamental del rock clásico. Esta vez se anuncia la reedición por sus 40 años de “Psysical Graffiti“, para el próximo 24 de febrero, día exacto del aniversario del álbum, en diferentes versiones, de 2CD, 3CD, 3CD y vinilos, y el box set de lujo con un libro de tapa dura lleno de memorabilia e imágenes nunca antes vistas.
La edición tendrá discos que incluyen siete canciones inéditas y diferentes mezclas para canciones tales como la clásica “Kashmir”, que te dejamos a continuación:
Tracklist de la reedición de “Physical Graffiti”:
Disco 1:
Custard Pie
The Rover
In My Time of Dying
Houses of the Holy
Trampled Under Foot
Kashmir
Disco 2:
In The Light
Bron-Yr-Aur
Down By The Seaside
Ten Years Gone
Night Flight
The Wanton Song
Boogie With Stu
Black Country Woman
Sick Again
Disco 3:
Brandy & Coke (“Trampled Under Foot” – Initial Rough Mix)
Sick Again (Early Version)
In My Time of Dying (Initial Rough Mix)
Houses of the Holy (Rough Mix With Overdubs)
Everybody Makes It Through (“In the Light” Early Version/In Transit)
Boogie With Stu (Sunset Sound Mix)
Driving Through Kashmir (“Kashmir” Rough Orchestra Mix)
En 1996, Alice In Chains dio sus últimas presentaciones con el frontman Layne Staley, de las que hoy tenemos dos registros inéditos correspondientes a un show como banda de apertura de KISS, durante la gira de Gene Simmons y compañía en dicho año. Se trata de las canciones “Again” y “God Am“, que te dejamos al final de esta nota.
En este show, la banda se presentó en el Tiger Stadium de Detroit, frente a un público que esperaba por ver la histórica reunión de Simmons y Paul Stanley con sus compañeros originales, Ace Frehley y Peter Criss. Adicionalmente, esta fue la primera vez que la banda tocaba “God Am” en vivo, lo que se repetiría en los siguientes tres conciertos que terminarían siendo los últimos con Staley antes de su fallecimiento.