En un día de anuncios, ahora es el turno de la que es probablemente la banda de metal extremo más esperada en nuestro país: Emperor, que debutará en Santiago con una presentación el próximo 26 de mayo en el Teatro Teletón, consagrando así una carrera de más de 25 años que ha dejado un profundo impacto no solo en Chile, sino que también en el metal a nivel mundial gracias a su estilo que mezcló lo extremo y crudo del black metal con la música sinfónica.
La banda noruega, inició su carrera en 1991 bajo el mando de Ihsahn, quien se acompañó de otros nombres legendarios como Samoth en batería y Mortiis en bajo, dándose a conocer gracias a su particular estilo. Tras algunos cambios de formación, la banda alcanzó el peak con la alineación compuesta por Ihsahn, Alver y Trym Torson, lanzando el fundamental “Anthems To The Welkin At Dusk” (1997), uno de los discos esenciales del black metal de todos los tiempos.
Actualmente, la banda sigue liderada por Ihsahn, quien se encarga de la voz y guitarra, con Samoth ahora a cargo de la guitarra y Trym Torson en batería, además de los miembros de soporte Secthdamon en bajo y Jørgen Munkeby en teclados. Será esta alineación la que definirá el esperado debut de los noruegos en Chile, de seguro un imperdible del próximo año.
La venta de entradas es a través del sistema Puntoticket. Estos son los valores:
En 1996, Alice In Chains dio sus últimas presentaciones con el frontman Layne Staley, de las que hoy tenemos dos registros inéditos correspondientes a un show como banda de apertura de KISS, durante la gira de Gene Simmons y compañía en dicho año. Se trata de las canciones “Again” y “God Am“, que te dejamos al final de esta nota.
En este show, la banda se presentó en el Tiger Stadium de Detroit, frente a un público que esperaba por ver la histórica reunión de Simmons y Paul Stanley con sus compañeros originales, Ace Frehley y Peter Criss. Adicionalmente, esta fue la primera vez que la banda tocaba “God Am” en vivo, lo que se repetiría en los siguientes tres conciertos que terminarían siendo los últimos con Staley antes de su fallecimiento.