Conéctate a nuestras redes

Noticias

Ankatu Alquinta dejó de ser parte de Los Jaivas

Publicado

en

Los Jaivas están próximos a cumplir cincuenta años, pero no sólo la tragedia ha rondado a esta, una de las agrupaciones más importantes de la música chilena, sino que también ahora hay un conflicto que dejó fuera del grupo a Ankatu Alquinta, hijo de Eduardo “Gato” Alquinta, líder histórico de los viñamarinos.

Ankatu dijo a La Tercera que “el tema de fondo es que estoy en varios proyectos paralelos y Los Jaivas no me dieron la posibilidad de compatibilizarlos”, en lo que él cree que es una mala metamorfosis de la banda diciendo que “ellos tributan su propio legado y eso está bien. Tanto, que han logrado constituirse en una empresa, donde yo sólo era un empleado. El problema es que yo necesitaba ser un artista vigente. Puse como alternativa dejar de lado mis proyectos. Me tuvieron esperando dos semanas y pensé que iba a seguir. Suspendí todas mis actividades, por exclusividad con ellos. Después me dijeron que no les gustó y me pidieron que me fuera”.

Claudio Parra expresó escuetamente que “Ankatu se lanzó con sus proyectos personales y eso es todo”.

Publicidad
3 Comentarios

3 Comments

  1. Esteban

    15-Mar-2013 en 11:09 am

    El compadre lo dijo fuerte y claro: hace mucho que Los Jaivas se transformó en una empresa que vive de la nostalgia y se auto tributa continuamente. Eso, no hay propuesta desde que se fue el Gato. Los nostálgicos celebrarán el seguir oyendo “Mira niñita” o el “Todos juntos” en vivo pero en lo personal desde hace mucho que Los Jaivas no me interesan. Están en su derecho de continuar cantando sus grandes exitos pero a mi eso no me mueve un pelo.

    Saludos!

  2. Albort

    15-Mar-2013 en 12:42 pm

    Los Jaivas originales tenian unà relacion con el “gato alquinta”… con su hijo al parecer es o sera un tipo de relacion diférente, y si el hijo quière hacer sus propios proyectos es normal que lo dejasen IR de unà manera “tan facil”.

  3. Teo

    16-Mar-2013 en 5:45 am

    Ankatu es muy mal músico y una muy mala persona, porque si el quiere figurar con su propia luz de su música que lo haga, pero que no se cuelgue de la fama de sus tíos armando esta polémica en la prensa farandulera al mas estilo de las modelocas de la tv de SQP, Alfombra Roja etc.. etc.. Aquí queda demostrado que el nunca fue del estilo o de la onda o del espíritu de los Jaivas, cero conciencia cultural de parte de él. Con esto queda demostrado que el solo es un farandulero figurín que necesita armar este tipo de polémicas para estar en el medio y figurar.. “Cuando los músicos son muy malos y no tienen gente que los sigan, entonces recurren a este tipo de bajezas igual que las modelocas putingas que se acuestan con algún futbolista conocido y arman el kaguin por la prensa para que los contraten y vayan a una discoteque o un Pub.. ¡Y que interesante porque el justo armo el kaguin cuando el tocaba en un pub llamado onaciu de barrio bellavista.. Ankatu farandulero pura semilla de maldad.

Responder

Noticias

Nueva canción y video de Mike Shinoda: “About You”

Publicado

en

Mike Shinoda

Mike Shinoda tiene todo preparado para el lanzamiento de su primer larga duración. Será el próximo 15 de junio cuando el músico norteamericano publique “Post Traumatic“, trabajo que previamente había sido anticipado por un EP del mismo nombre.

Ahora, el también integrante de Linkin Park continúa adelantando parte del material que será incluido en la producción. Su tema y video más reciente se titula “About You“, al que se suman los ya revelados cortes, “Crossing A Line” y “Nothing Makes Sense Anymore“.

Puedes revisar el registro a continuación:

Seguir Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

Mindfucker Mindfucker
DiscosHace 3 días

Monster Magnet – “Mindfucker”

Dave Wyndorf dejó claro desde el principio que no iba a pasar desapercibido por este mundo como un rockero del...

Boarding House Reach Boarding House Reach
DiscosHace 4 días

Jack White – “Boarding House Reach”

Pasaron casi cuatro años para que Jack White volviera a entregar un nuevo álbum de estudio, el que mantenía a...

Stone Temple Pilots Stone Temple Pilots
DiscosHace 1 semana

Stone Temple Pilots – “Stone Temple Pilots”

Stone Temple Pilots no es la primera banda que se enfrenta a la muerte de su figura más icónica y,...

All Nerve All Nerve
DiscosHace 2 semanas

The Breeders – “All Nerve”

The Breeders es uno de esos conjuntos que tiene mística. Su existencia se encuentra en un tipo de “historia subterránea”...

Time & Space Time & Space
DiscosHace 3 semanas

Turnstile – “Time & Space”

Por más que insistan, hay quienes no se cansan de responder: ¡el punk no ha muerto! En esta ocasión, es...

Time Will Die And Love Will Bury It Time Will Die And Love Will Bury It
DiscosHace 3 semanas

Rolo Tomassi – “Time Will Die And Love Will Bury It”

Pensar en la música inglesa, o británica en general, para muchos puede estar relacionado con un sencillo pero sofisticado sentido...

Choosing Mental Illness As A Virtue Choosing Mental Illness As A Virtue
DiscosHace 4 semanas

Philip H. Anselmo & The Illegals – “Choosing Mental Illness As A Virtue”

Conocemos bien a Phil Anselmo. El personaje se desenvuelve de manera segura para provocar con la ferocidad de una pantera...

Firepower Firepower
DiscosHace 1 mes

Judas Priest – “Firepower”

Aunque el Parkinson le haya cortado las alas del destino a Glenn Tipton, este no se va sin gritar venganza,...

Freedom’s Goblin Freedom’s Goblin
DiscosHace 1 mes

Ty Segall – “Freedom’s Goblin”

Ni glam, ni folk, ni garage ni psicodélico. En esta oportunidad, el inquieto y prolífico cantautor de California decidió echar...

Legend Of The Seagullmen Legend Of The Seagullmen
DiscosHace 1 mes

Legend Of The Seagullmen – “Legend Of The Seagullmen”

El viaje de Legend Of The Seagullmen comenzó varios años atrás, gracias a un encuentro en el que Jimmy Hayward,...

Publicidad
Publicidad

Más vistas

A %d blogueros les gusta esto: