El próximo 10 de octubre nuestro país tendrá un lujo de espectáculo. Esto, porque la legendaria iguana del rock, Iggy Pop, se va a presentar junto a The Libertines en un solo concierto fijado en el Movistar Arena. Ambos nombres aterrizan por primera vez en Chile: mientras que el autor de “Lust For Life” viene con su último disco, “Post Pop Depression“, recién publicado, la banda liderada por Carl Barât y Pete Doherty llega después de su reunión en 2014, desde la que han editado un álbum más (tercero de su carrera), “Anthems For Doomed Youth” (2015).
Ante la envergadura del show, si había que incluir un acto de apertura local, aquel tenía que estar a la altura de las circunstancias. Y bueno, la elección no pudo ser mejor, porque Ana Tijoux será la encargada de encender los fuegos de la jornada.
La destacadísima compositora y cantante nacional se incorporará al evento luego de completar una gira que actualmente la mantiene en Europa y después de que, en junio pasado, lanzara su primera canción en más de dos años, la excelente “Calaveritas“.
En 1996, Alice In Chains dio sus últimas presentaciones con el frontman Layne Staley, de las que hoy tenemos dos registros inéditos correspondientes a un show como banda de apertura de KISS, durante la gira de Gene Simmons y compañía en dicho año. Se trata de las canciones “Again” y “God Am“, que te dejamos al final de esta nota.
En este show, la banda se presentó en el Tiger Stadium de Detroit, frente a un público que esperaba por ver la histórica reunión de Simmons y Paul Stanley con sus compañeros originales, Ace Frehley y Peter Criss. Adicionalmente, esta fue la primera vez que la banda tocaba “God Am” en vivo, lo que se repetiría en los siguientes tres conciertos que terminarían siendo los últimos con Staley antes de su fallecimiento.
1 Comentario