Conéctate a nuestras redes
Álvaro Henríquez Álvaro Henríquez

Noticias

Álvaro Henríquez fue sometido a trasplante de hígado

Publicado

en

Fuertes noticias para desayunarnos. Y es que Álvaro Henríquez, el histórico músico local y fundador de Los Tres, fue sometido a un trasplante de hígado luego de haber permanecido en la lista de espera nacional desde hace tres meses.

De acuerdo a distintos reportes e informaciones, los problemas de salud del compositor partieron el año 2010, estado que comenzó a deteriorarse gravemente durante 2017. Ya a principios de esta temporada (cuando el ex líder de Pettinellis se vio envuelto en varias polémicas por sus desempeños en vivo), fue una situación que se hizo insostenible, llevándolo a aguardar por un nuevo órgano vital (un hígado sin función es incompatible con la vida), la única posibilidad para mantenerlo en pie.

Arrastrando problemas previos en sus caderas, teniendo que ser intervenido por esto en dos ocasiones, a Henríquez se le advirtió sobre probables inconvenientes con su hígado en el futuro, sin embargo, sus hábitos y estilo de vida lo llevaron a esta delicada condición actual.

La cirugía de trasplante, que se realizó en la Clínica Las Condes la tarde de ayer (1 de mayo), duró cerca de ocho horas y resultó de manera exitosa. Ahora, se debe esperar la respuesta de su organismo ante la operación; ver si su cuerpo rechaza o se adapta al nuevo órgano.

ACTUALIZACIÓN

Alrededor del mediodía, el médico jefe de la unidad de trasplante de la Clínica Las Condes, el nefrólogo Erwin Buckel, habló sobre la intervención a la que fue sometido Henríquez, recalcando que aquel “llegó en condiciones extremadamente graves a su trasplante, con un deterioro muy importante de su hígado y el impacto que eso implica en otros órganos como el riñón y el pulmón“.

Luego de la operación, que duró ocho horas y reunió a quince profesionales médicos, el músico quedó internado en la unidad de cuidados intensivos y con ventilación mecánica. Buckel señala “Evidentemente, dadas las pocas horas que lleva está en una condición bastante crítica y conectado a ventilación mecánica. Esperamos que en las próximas horas se vaya estabilizando“, agregando “Álvaro ha pasado desde fines de agosto por un camino súper complejo de recuperación de su enfermedad de base, pero también de manejo de múltiples complicaciones (…) Es un paciente que llegó muy averiado a este trasplante, un paciente de daño hepático crónico, producto de una adicción al alcohol de muy larga data, y dada su complejidad tenía cierta prioridad que lo ponía a la cabeza de ese tipo de enfermos“.

Además de lo anterior, el médico explica sobre la prioridad en el tratamiento del cantante, quien en sus palabras llegó a ser “el paciente más grave en este país“. Antes de cualquier trasplante, que se realiza sólo en casos de gravedad, se pasa por una selección previa para saber si es viable iniciar todo el proceso clínico. El profesional dice “(Henríquez) ha tenido una gran adherencia al tratamiento y a los requisitos de los pacientes“.

Publicidad
Clic para comentar

Responder

Noticias

The National anuncia ediciones remasterizadas de sus primeros álbumes

Publicado

en

Dos décadas de carrera cumplirá The National en 2021, por lo que las celebraciones comenzarán tan pronto como el próximo 26 de febrero con el lanzamiento de tres ediciones remasterizadas de sus primeros trabajos. Se trata de su debut “The National” de 2001, además de “Sad Songs for Dirty Lovers” (2003) y el EP de 2004 “Cherry Tree“, que llegarán en versiones nuevas que fueron trabajadas en los estudios Abbey Road especialmente para esta ocasión.

Estos primeros trabajos de estudio fueron los cimientos para definir el sonido que finalmente tendría la banda en los años posteriores, especialmente el EP que entregó los indicios de lo que sería su gran salto a la fama, el álbum “Alligator” de 2005. Adicionalmente, se publicarán ediciones especiales en vinilos de color, los que pueden ser adquiridos solamente por los miembros de su club de fans.

Seguir Leyendo

Podcast Cine E36

Publicidad

Podcast Música E36

Facebook

Discos

Endless Twilight Of Codependent Love Endless Twilight Of Codependent Love
DiscosHace 22 horas

Sólstafir – “Endless Twilight Of Codependent Love”

Últimamente, la casa discográfica francesa Season Of Mist ha estado pendiente de lo que ocurre en Islandia en términos musicales....

Post Human: Survival Horror Post Human: Survival Horror
DiscosHace 2 días

Bring Me The Horizon – “Post Human: Survival Horror”

La emergencia sanitaria por el Covid-19 ha sido uno de los sucesos que más ha afectado al ambiente artístico. Lo...

Song Machine, Season One: Strange Timez Song Machine, Season One: Strange Timez
DiscosHace 3 días

Gorillaz – “Song Machine, Season One: Strange Timez”

Lo de Gorillaz siempre ha tenido que ver con dar vida a un espacio donde las cosas pueden ser llevadas...

Vökudraumsins Fangi Vökudraumsins Fangi
DiscosHace 1 semana

Auðn – “Vökudraumsins Fangi”

Islandia es tierra mágica en cuanto a creación artística. Con una población que bordea los 400 mil habitantes y paisajes...

Lament Lament
DiscosHace 1 semana

Touché Amoré – “Lament”

Después de su emocionalmente devastador cuarto larga duración, “Stage Four” (2016), Touché Amoré vuelve a remover fibras profundas con “Lament”,...

MMXX MMXX
DiscosHace 1 semana

Cómo Asesinar A Felipes – “MMXX”

A estas alturas, es un hecho que Cómo Asesinar A Felipes va más allá de la idea tradicional de banda....

Fake It Flowers Fake It Flowers
DiscosHace 2 semanas

Beabadoobee –”Fake It Flowers”

Cada vez es más aparente el estado cíclico de la música. Las generaciones nuevas ven como novedoso cosas que las...

10 Songs 10 Songs
DiscosHace 2 semanas

Travis – “10 Songs”

En sus casi 30 años de trayectoria, Travis acumula una serie de buenas –y lindas– canciones, que han servido para...

Phanerozoic II: Mesozoic | Cenozoic Phanerozoic II: Mesozoic | Cenozoic
DiscosHace 2 semanas

The Ocean – “Phanerozoic II: Mesozoic | Cenozoic”

La vida después de “la gran muerte”, como históricamente se le ha llamado a la más grande extinción masiva de...

Róisín Machine Róisín Machine
DiscosHace 3 semanas

Róisín Murphy – “Róisín Machine”

Ya sea como parte del extinto dúo musical Moloko, o bien en su carrera como solista, Róisín Murphy ha destacado...

Publicidad
Publicidad

Más vistas