Conéctate a nuestras redes
Metallica 2017 Metallica 2017

Noticias

Acusan a Metallica de derivar tickets a sistemas de reventa junto a Live Nation

Publicado

en

Noticias graves llegan desde Estados Unidos, las que involucran a Live Nation y Metallica (además de otros artistas), quienes se vieron envueltos en supuestas asociaciones ilegales. Esto, porque Live Nation reconoció haber facilitado en ciertas ocasiones la transferencia de entradas para conciertos directamente a revendedores, todo esto, a petición de los mismos artistas.

Dicha información fue confirmada por la marca luego de que el sitio Billboard obtuviera una conversación grabada entre Bob Roux, presidente de la firma en Estados Unidos, junto al antiguo asociado de Metallica, Tony DiCioccio, y un promotor de nombre Vaughn Millete. Esa conversación se remonta a febrero de 2017, poco antes del “WorldWired Tour” de Metallica, donde es el asociado de la banda quien le pide a Roux de que reserve parte de las entradas para utilizarlas en el mercado de revendedores.

Lo anterior determinó que 10.000 boletos para el show de apertura de la gira, fueran vendidos en el mercado secundario sin la participación de la banda, ya que según se dio a entender en el reportaje, había cierta molestia de la banda porque les preocupaba que las entradas tuvieran un precio demasiado bajo, buscando así una forma de compensar los ingresos al participar en el mercado secundario.

Además, las partes habrían acordado un acuerdo en que cada una recibiría el 40% de los ingresos en reventa, con el resto quedando dividido entre DiCioccio y Millette. Así, se reservaron 4.400 tickets por show, dando un total de 88.000, los que fueron puestos en reventa para el mercado secundario. En la grabación, incluso, los ejecutivos discutieron cómo mantener su trato en secreto, generando una dirección de correo electrónica por separado que aparentara reservar los boletos para los patrocinadores.

Al año siguiente, Metallica se asoció nuevamente con Live Nation para la misma operación, esta vez sin la participación de Millette. Según manifestaron los representantes de la banda, Metallica no estaría al tanto de las negociaciones hechas por DiCoccio, pero que aún sigue empleado por el grupo como “consultor de emisión de boletos”.

Publicidad
Clic para comentar

Responder

Noticias

Actualización de conciertos en Estado de Emergencia

Publicado

en

Estamos viviendo una compleja situación como país, la sociedad ya no aguantó más y se están manifestando frente a décadas de abusos por parte de las autoridades. Debido a lo anterior, el Gobierno de Chile tomó la decisión de declarar Estado de Emergencia, lo que se traduce en un control en la libertad de movilización, así como también de reuniones sociales como conciertos, partidos de fútbol, entre otros eventos masivos. Dado lo complejo de la situación, informamos sobre algunos de los eventos más importantes de este fin de semana y cuál es el estado de estos, detallados a continuación:

VÍVELA FESTIVAL:

El evento que se realizaría durante esta jornada en el Parque Quinta Normal quedó absolutamente suspendido, según manifestó la producción a cargo a través de un comunicado. Ahí, se detallaron las razones de esta decisión, la que responde a la prohibición de eventos masivos de alta convocatoria por parte de la Intendencia, por lo que no sería posible realizar el festival que contaría con participación de artistas como Morcheeba (que sí se presentó anoche en la capital), Inner Circle, Bomba Estéreo, entre muchos otros. En cuanto a la devolución de entradas, los detalles de esta serán anunciados próximamente.

BRANT BJORK:

El ex Kyuss mantiene su presentación para hoy en Sala Metrónomo, al menos así lo confirmó la producción a través de un correo electrónico luego de que hiciéramos las consultas pertinentes. Según sus averiguaciones, la intendencia determina una asistencia mayor a 750 personas para considerarlo un evento masivo, no siendo el caso de este concierto. De todos modos, y según como se desarrolle la jornada, cualquier cambio será informado oportunamente. ACTUALIZACIÓN: El concierto finalmente se cancela, aunque la productora evaluará reagendarlo. Estaremos informando.

GLUP!:

Pensando en la compleja situación, la producción del show en conjunto con Club Blondie y la propia banda optaron por postergar el show para el próximo 7 de noviembre, siendo esta la fecha más cercana de disponibilidad tanto por la agrupación como el propio recinto. Los tickets ya emitidos seguirán siendo válidos.

ANDRÉ RIEU:

Pese a que el músico sí concretó su presentación del viernes 18, la de hoy sábado 19 de octubre queda suspendida debido al Estado de Emergencia, según informó a través de un comunicado la productora Bizarro Live Entertainment. De igual forma, se le consultó a la jefatura de Defensa Nacional por el show del domingo 20 de octubre, del que se tendría que recibir una respuesta durante las próximas horas para saber si se realizará o no.

TARJA:

El show a realizarse este domingo 20 en Club Blondie será realizado sí o sí. Al menos así lo confirmó la producción del concierto mediante un comunicado en el evento en Facebook, donde además invitan a todos los asistentes a concurrir sin problemas, ya que se velará por que el concierto se haga con todas las medidas de seguridad correspondientes. ACTUALIZACIÓN: Se confirma la cancelación del show. Para devolución de entradas, TicketHoy recibirá solicitudes de devoluciones hasta el viernes 25 de octubre a través de un formulario que enviarán mañana lunes al correo con el que se efectuó la compra.

Desde HumoNegro, y comprometidos con la integridad tanto de los asistentes como de nuestro equipo, hemos tomado la decisión de no realizar la cobertura de ninguno de estos eventos, ya que hacerlo no sería lo más apropiado considerando la compleja situación que actualmente se vive en las calles. Hacemos un llamado a todos quienes asistirán a alguno de estos shows a cuidarse, acompañarse en todo momento y andar con mucha precaución por Santiago, queremos que la linda experiencia de disfrutar música en vivo se mantenga intacta para todos ustedes, incluso en un panorama tan delicado como el actual.

Seguir Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

Free Free
DiscosHace 5 días

Iggy Pop – “Free”

Puede parecer extraño que un artista que ha hecho literalmente lo que se le ha antojado a lo largo de...

DiscosHace 6 días

Diego Lorenzini – “De Algo Hay Que Morir”

El ingenio de la cultura chilena es algo que se ha instaurado como característica generalizada, como también la capacidad de...

Close It Quietly Close It Quietly
DiscosHace 1 semana

Frankie Cosmos – “Close It Quietly”

Casi como una poeta del “Hágalo Usted Mismo” o filosofía DIY de habitación adolescente estadounidense, emergió el nombre de Frankie...

The Center Won't Hold The Center Won't Hold
DiscosHace 2 semanas

Sleater-Kinney – “The Center Won’t Hold”

¿Hasta qué punto se considera un cambio de dirección? Muchas veces se genera un debate cuando una banda decide incursionar...

Lost Girls Lost Girls
DiscosHace 2 semanas

Bat For Lashes – “Lost Girls”

Cuando Natasha Khan lanza un nuevo disco, un mundo lleno de posibilidades y de fantasía se abre. A través de...

Atonement Atonement
DiscosHace 2 semanas

Killswitch Engage – “Atonement”

Hoy en día, en la época del streaming, donde un single es más importante que un álbum, cuesta generar altas...

Schlagenheim Schlagenheim
DiscosHace 3 semanas

Black Midi – “Schlagenheim”

Históricamente, la energía proveniente de la juventud es un factor vital para el panorama del rock; una virtud que ha...

Patio 29 Patio 29
DiscosHace 3 semanas

Slowkiss – “Patio 29”

A veces se puede estar muy cerca del abismo y del fin. Allí, las experiencias y los recuerdos pueden ser...

Norman Fucking Rockwell Norman Fucking Rockwell
DiscosHace 3 semanas

Lana Del Rey – “Norman Fucking Rockwell!”

En 2011, Lizzy Grant lanzó la canción que la convertiría en la estrella con la que siempre soñó ser. Como...

Infest The Rats’ Nest Infest The Rats’ Nest
DiscosHace 4 semanas

King Gizzard & The Lizard Wizard – “Infest The Rats’ Nest”

King Gizzard & The Lizard Wizard vuelven a experimentar en el estudio, dando con su versión más pesada. En “Infest...

Publicidad
Publicidad

Más vistas