Noticias graves llegan desde Estados Unidos, las que involucran a Live Nation y Metallica (además de otros artistas), quienes se vieron envueltos en supuestas asociaciones ilegales. Esto, porque Live Nation reconoció haber facilitado en ciertas ocasiones la transferencia de entradas para conciertos directamente a revendedores, todo esto, a petición de los mismos artistas.
Dicha información fue confirmada por la marca luego de que el sitio Billboard obtuviera una conversación grabada entre Bob Roux, presidente de la firma en Estados Unidos, junto al antiguo asociado de Metallica, Tony DiCioccio, y un promotor de nombre Vaughn Millete. Esa conversación se remonta a febrero de 2017, poco antes del “WorldWired Tour” de Metallica, donde es el asociado de la banda quien le pide a Roux de que reserve parte de las entradas para utilizarlas en el mercado de revendedores.
Lo anterior determinó que 10.000 boletos para el show de apertura de la gira, fueran vendidos en el mercado secundario sin la participación de la banda, ya que según se dio a entender en el reportaje, había cierta molestia de la banda porque les preocupaba que las entradas tuvieran un precio demasiado bajo, buscando así una forma de compensar los ingresos al participar en el mercado secundario.
Además, las partes habrían acordado un acuerdo en que cada una recibiría el 40% de los ingresos en reventa, con el resto quedando dividido entre DiCioccio y Millette. Así, se reservaron 4.400 tickets por show, dando un total de 88.000, los que fueron puestos en reventa para el mercado secundario. En la grabación, incluso, los ejecutivos discutieron cómo mantener su trato en secreto, generando una dirección de correo electrónica por separado que aparentara reservar los boletos para los patrocinadores.
Al año siguiente, Metallica se asoció nuevamente con Live Nation para la misma operación, esta vez sin la participación de Millette. Según manifestaron los representantes de la banda, Metallica no estaría al tanto de las negociaciones hechas por DiCoccio, pero que aún sigue empleado por el grupo como “consultor de emisión de boletos”.