Cartel potente es el que ya tiene el Festival Conecta, que en su primera edición que se realizará el próximo 19 y 20 de diciembre, busca darle un espacio al rock, y los deportes urbanos como el skate, con un cartel potente que anuncia el debut en Chile de la banda californiana Snot, de 36 Crazyfists, el retorno de Alesana, además de nombres nacionales como Asamblea Internacional del Fuego, GUFI, BBS Paranoicos, y muchos más que tocarán en el Espacio Broadway.
Tras conocer el cartel por día, ahora A.N.I.M.A.L. hace realidad lo que dijo en marzo de que harían una gira latinoamericana de regreso después de más de diez años de separación, tocando el próximo 20 de diciembre en el Festival Conecta. Andrés Giménez, Cristian Lapolla en el bajo y Marcelo Castro en batería, los mismos integrantes del sexto trabajo de estudio del grupo, “Animal 6” (2001), son quienes pisarán el escenario de Conecta, sumándose como uno de los nombres grandes del evento.
Día 1 (19 de diciembre):
Snot
Alesana
N.O.T.C.A.M.P.
Cleaver
Inestable
Ni Voz Ni Voto
Cenizas
No Shame
Libra
Scomic
Raza
Smitten
Rosewell
…por hablar
Deny
Fakie
Ribo
Weiza
IZU
Inzait
RTumba (set especial de Sangre Aborigen)
Band Contest
Día 2 (20 de diciembre):
A.N.I.M.A.L.
36 Crazyfists
BBS Paranoicos
Cleaver
Shaila
2X
Total Mosh
Lupus
Sinkarma
Sin Perdón
Scomic
Peor Es Nada
IEME
Gaia
Sonnet (set especial de Rekiem)
Rosewell
GUFI
Asamblea Internacional del Fuego
562
El valor del ticket para ambos días es de $ 40.000, mientras que los tickets por día valen $ 25.000, ambos precios más cargo por servicio y puedes adquirirlos a través del sistema Puntoticket. Sin cargo en Transmission (Rancagua 574, Providencia) y tienda Nothing del Portal Lyon.
En 1996, Alice In Chains dio sus últimas presentaciones con el frontman Layne Staley, de las que hoy tenemos dos registros inéditos correspondientes a un show como banda de apertura de KISS, durante la gira de Gene Simmons y compañía en dicho año. Se trata de las canciones “Again” y “God Am“, que te dejamos al final de esta nota.
En este show, la banda se presentó en el Tiger Stadium de Detroit, frente a un público que esperaba por ver la histórica reunión de Simmons y Paul Stanley con sus compañeros originales, Ace Frehley y Peter Criss. Adicionalmente, esta fue la primera vez que la banda tocaba “God Am” en vivo, lo que se repetiría en los siguientes tres conciertos que terminarían siendo los últimos con Staley antes de su fallecimiento.