A la edad de 87 años ha fallecido Jerry Lee Lewis, artista pionero en el desarrollo del rock ‘n’ roll con su canción “Great Balls Of Fire“. El controvertido músico, también generó sombras debido a su historia personal, entre las que se encuentran polémicos episodios como el matrimonio con su prima Myra Gale Brown, de 13 años, cuando el artista tenía 22. La información fue entregada por su publicista, quien confirmó la noticia tan solo dos días después de que fue dado por muerto erróneamente en algunos medios norteamericanos.
Aunque una causa de muerte no fue entregada, en el obituario que informa su fallecimiento se indica que arrastraba diversos problemas de salud y lesiones que arrastraba hace muchas décadas, todas derivadas de su intensa vida como artista, donde ayudó en el desarrollo del rock ‘n’ roll con canciones como “Whole Lotta Shakin’ Goin’ On”, “Breathless”, “High School Confidential” y sobre todo la anteriormente mencionada “Great Balls of Fire”.
En 1996, Alice In Chains dio sus últimas presentaciones con el frontman Layne Staley, de las que hoy tenemos dos registros inéditos correspondientes a un show como banda de apertura de KISS, durante la gira de Gene Simmons y compañía en dicho año. Se trata de las canciones “Again” y “God Am“, que te dejamos al final de esta nota.
En este show, la banda se presentó en el Tiger Stadium de Detroit, frente a un público que esperaba por ver la histórica reunión de Simmons y Paul Stanley con sus compañeros originales, Ace Frehley y Peter Criss. Adicionalmente, esta fue la primera vez que la banda tocaba “God Am” en vivo, lo que se repetiría en los siguientes tres conciertos que terminarían siendo los últimos con Staley antes de su fallecimiento.