A los 72 años, muere John Abercrombie

miércoles, 23 de agosto de 2017 | 11:34 am | No hay comentarios
A los 72 años, muere John Abercrombie

Tristes noticias nos llegan desde Estados Unidos: a la edad de 72 años, falleció John Abercrombie. El legendario músico norteamericano, figura importantísima dentro del amplio marco del jazz, murió el día de ayer en su residencia de Cortland, Nueva York, a causa de una falla cardíaca, la que fue facilitada por un accidente cerebrovascular que el artista sufrió a comienzos de año.

Innovador guitarrista para el jazz contemporáneo, Abercrombie tuvo una brillante carrera como solista y como líder de proyectos grupales, además de trabajar con grandes músicos relacionados con el género como Pat MethenyDave HollandGil EvansJohn Scofield, y muchos otros.

Después de haber impulsado el resurgimiento del estilo a través del sello ECM (siendo uno de los nombres principales de la mítica disquera), Abercrombie experimentó con distintos sonidos en los ochenta, algo que lo acercó al free jazz y al jazz fusión. Por otra parte, el compositor también mantuvo los estándares del género en el largo de su trayectoria.

Enlace corto:

Comentar

Responder