Conéctate a nuestras redes

Entrevistas

Henrik Klingenberg de Sonata Arctica

Publicado

en

La banda finlandesa de power metal regresa a nuestro país para celebrar sus quince años desde el lanzamiento de su debut discográfico, “Ecliptica” (1999), para realizar un show de lujo de dos horas de duración, en el cual rendirán honores al legado de Sonata Arctica. En HumoNegro hemos tenido la posibilidad de conversar con Henrik Klingenberg, tecladista de la agrupación, quien nos dio algunas pistas sobre el show que realizará junto a la banda el próximo 21 de marzo en el Teatro Caupolicán.

Están a punto de concretar su quinta visita al país. ¿Qué expectativas tienen con este retorno?

En Chile nuestros fans son grandiosos y siempre que hemos tenido la oportunidad de volver a tocar para ellos, no lo hemos pensado dos veces y aceptamos gustosos la posibilidad de regresar a su país. Tenemos todas las expectativas puestas en este reencuentro. Queremos verlos a todos cuando lleguemos a Chile.

Están a sólo unos días de lanzar el álbum “Pariah’s Child” y ya hemos podido escuchar “Wolves Die Young”. ¿Qué nos pueden adelantar sobre este disco? ¿Qué significa para ustedes este octavo lanzamiento?

Creo que hemos recorrido un largo camino desde 1999 y el lanzamiento de “Ecliptica”. Tomando en cuenta que nuestros últimos discos han tomado más elementos del rock progresivo, quisimos traer de vuelta el sonido de nuestras primeras placas, así que podría decir que “Pariah’s Child” es una muy buena recapitulación de nuestros quince años de carrera como banda, y con algunas cosas nuevas también.

En una entrevista mencionaron que iban a grabar el disco en el mismo lugar, todos juntos como una banda. ¿Cómo se desarrolló este proceso? ¿Es un método que seguirán empleando a futuro?

Creo que todo funcionó muy bien. Fue mucho más fácil encontrar solución a problemas que concernían al sonido y la música. Fue inspirador el poder trabajar todos juntos y tener la oportunidad de discutir ideas entre nosotros, de una manera presencial y no a través de Internet o llamadas telefónicas. Creo que este será el camino que tomaremos como grupo para nuestros siguientes trabajos, porque fue una experiencia excelente.

Al parecer, el power metal vuelve con más fuerza que nunca en “Pariah’s Child”. Si hasta un lobo es protagonista en la nueva carátula del disco, trayendo de vuelta el clásico logo de la banda. ¿A qué se debe este retorno a las raíces de Sonata Arctica?

Es cierto, trajimos de vuelta muchos de los elementos de nuestros primeros trabajos, específicamente de los cuatro primeros álbumes. Creo que sucedió porque decidimos dar una mirada al pasado, a nuestros quince años de carrera, cuando dimos el salto como agrupación y nos transformamos en una banda más “importante”. Nuestro crecimiento fue nuestra principal motivación.

“Pariah’s Child” será lanzado el próximo 28 de marzo. Tomando en cuenta que todavía faltarán siete días para su lanzamiento mundial cuando realicen su concierto en Santiago, ¿el setlist estará enfocado en el nuevo disco, o harán un equilibrio entre el material nuevo y las canciones clásicas?

Es cierto que nuestro nuevo disco está pronto a salir al mundo, pero nos concentraremos en nuestro material más antiguo. Con todo esto de nuestro quinceavo aniversario, ese será el norte de nuestra gira, y por supuesto, del show que realizaremos en Chile.

Después de todos estos años regresando a nuestro país para reencontrarse con sus fieles fanáticos, ¿qué pueden decir del público chileno? ¿Existe algún vínculo que los une con nuestro país?

La fanaticada es muy ruidosa y entusiasta, por lo que siempre es un placer el volver y hacer de nuestros conciertos noches memorables para nosotros y para nuestro público. Creo que la gran virtud que tiene la música es que nos une de forma auténtica.

Por último, ¿podrías enviar un mensaje de invitación para sus fanáticos que esperan verlos el próximo 21 de marzo?

Será una noche para el recuerdo, ya que estaremos sobre el escenario por dos horas con canciones que recorrerán toda nuestra carrera, y también algunas canciones que nunca hemos tocado en vivo, así que asegúrense de no perdérselo. Nos vemos allá. ¡Salud!

Por Sebastián Zumelzu

Las entradas para el concierto las puedes adquirir AQUÍ.

Publicidad
Clic para comentar

Responder

Entrevistas

Roberto Musso de Cuarteto de Nos: “Los shows por streaming es algo totalmente nuevo para nosotros”

Publicado

en

Roberto Musso

Cuarteto de Nos lanzó “Jueves“, su decimosexto álbum de estudio, en el decimosexto día del mes de agosto de 2019. Poco más de un año después, el mundo es otro. Y aunque en Uruguay las cosas van bien respecto al coronavirus SARS-CoV-2, la situación es diferente en el resto de Latinoamérica. Por ello, la agrupación no puede continuar con su gira, que ya los había traído a Chile en octubre pasado.

De fechas canceladas, planes pospuestos, las preocupaciones que se avecinan y también de cómo enfrentar las cosas, conversamos con Roberto Musso, principal escritor de las canciones de la banda, y también su vocalista y guitarrista, quien además cuenta detalles de cómo están preparando su show vía streaming de este sábado 5 de septiembre, a las 21:00 hrs. de Chile (20:00 hrs. México, 22:00 hrs. Magallanes), cuyos tickets están disponibles en Boletia.

Una conversación en varias partes, que se desarrolló en medio de la cotidianidad rara de días cargados, pero con Musso, autor de líricas intrincadas, pero reflexivas de realidades, identidades y situaciones de alta empatía, difícil esperar algo tan directo y simple.

Seguir Leyendo

Podcast Cine E36

Publicidad

Podcast Música E36

Facebook

Discos

Limbo Limbo
DiscosHace 2 semanas

Gaerea – “Limbo”

La década de los noventa fue el período donde un movimiento musical e ideológico tuvo un apogeo histórico. Tomando influencias...

The Kingdom The Kingdom
DiscosHace 2 semanas

Bush – “The Kingdom”

Lejos del sonido que hizo masticable su propuesta en los 90, Bush se abre a una idea donde predomina una...

Where Only Gods May Tread Where Only Gods May Tread
DiscosHace 2 semanas

Ingested – “Where Only Gods May Tread”

“Sobre gustos no hay nada escrito”, una frase que funciona como recordatorio ante lo subjetivo de una opinión dentro de...

Keleketla Keleketla
DiscosHace 2 semanas

Keleketla! – “Keleketla!”

Nacido en Sudáfrica y cruzando las fronteras, Keleketla! es un proyecto tan diverso como los múltiples artistas que lo componen....

A Hero’s Death A Hero’s Death
DiscosHace 3 semanas

Fontaines D.C. – “A Hero’s Death”

Para muchas bandas el segundo disco es un gran desafío, ya que en un período de tiempo acotado deben volver...

Microphones In 2020 Microphones In 2020
DiscosHace 3 semanas

The Microphones – “Microphones In 2020”

“Las bandas que se separan y se reúnen por dinero pueden hacer lo que quieran. Pero me pone feliz ser...

Forever Blue Forever Blue
DiscosHace 4 semanas

A.A. Williams – “Forever Blue”

En el arte, el azul es un color asociado a climas fríos, atmósferas intimistas cargadas de nostalgia y tristeza. Es...

Thalassic Thalassic
DiscosHace 4 semanas

Ensiferum – “Thalassic”

Dentro de las historias que aparecen en la mitología griega, existe una que hace referencia a Talasa, la diosa primordial...

Certified Heavy Kats Certified Heavy Kats
DiscosHace 4 semanas

!!! – “Certified Heavy Kats”

Primero que todo, son necesarias dos aclaraciones: primero, que no es posible hablar del dance punk sin incluir a los...

Slow Decay Slow Decay
DiscosHace 1 mes

The Acacia Strain – “Slow Decay”

En nuestros tiempos de inmediatez, captar la atención del oyente durante los años requiere de algún valor agregado, independiente de...

Publicidad
Publicidad

Más vistas