Conéctate a nuestras redes

Entrevistas

Francisco Vera, baterista de Battlerage: “No pertenecemos a ninguna escena musical”

Publicado

en

Abril nos está pisando los talones, y con él, el arribo del festival que reúne a los principales exponentes del estilo de música más extremo. The Metal Fest se realizará durante el 13 y 14 de abril, con un cartel de categoría, compuesto por bandas internaciones y nacionales. Entre los representantes locales, Battlerage se encumbra como una de las bandas más respetadas del heavy metal nacional. Con “True Metal Victory” (2011) como su placa más reciente, los chilenos se presentarán el día sábado 13 de abril, y para calentar los motores, en HumoNegro tuvimos la oportunidad de entrevistar a Francisco Vera, baterista y miembro fundador de Battlerage, para contarnos todos los detalles del concierto de los nacionales en The Metal Fest.

¿Cuál ha sido el o los cambios significativos que ven como banda desde sus comienzos? ¿Cómo compararían ese sonido con el actual?

El cambio más importante ha sido en la experiencia para tocar, componer y sonar en vivo; una progresión natural que se logra con la práctica. El sonido sigue siendo el mismo, agregándole obviamente la experiencia.

¿El aparecer en la compilación/tributo a Manilla Road, “The Riddle Masters” (2007), fue un hecho sorpresivo o estaba acordado? ¿Creen que haber aparecido en dicho compilado ayudó a la banda a dar el gran salto tanto en Chile como en la escena internacional?

No, no estaba acordado cuando grabamos el tema. Sven de Solemnity Music se puso en contacto conmigo después de escuchar “Steel Supremacy” para pedirme el tema para su tributo. El aparecer en la compilación sirvió como promoción, pero el contrato con Metal On Metal estaba acordado desde antes.

¿Los constantes cambios en la formación de la banda, desde sus inicios hasta hoy, han sido un factor positivo o negativo desde el punto de vista musical?

Ni positivo ni negativo. El principal compositor soy yo, así que en ese sentido los cambios no nos han afectado. Sí quizás en lo que se refiere a tocar en vivo, y en algunos retrasos para volver a aprender los temas, pero nada muy grave.

Respecto a su último disco de estudio “True Metal Victory”, ¿cómo ha sido el recibimiento de sus fans en comparación a “Steel Supremacy” (2004) o “Blood, Fire, Steel” (2009)?

El recibimiento ha sido positivo, a algunos les gusta más que “Blood, Fire Steel”, a otros les gusta menos. Si ha sido más comparado con “Steel Supremacy”, creo que es lo normal, ya que es un poco más épico, y menos directo que “Blood, Fire, Steel”.

¿Qué opinas de la escena heavy metal chilena en particular?

No tengo opinión sobre la escena. Battlerage no pertenece a ninguna escena.

¿Cuáles son tus expectativas, metas y proyecciones con Battlerage a futuro?

Las mismas que tenía al principio: seguir sacando tantos discos como pueda.

¿Cuál fue tu sensación cuando les dijeron que serían parte de The Metal Fest, el festival más importante de la escena metalera en Chile?

De responsabilidad por preparar un buen show. Es una buena oportunidad para mostrar nuestro heavy metal a gente que no lo conozca, o que nunca vuelva a tener la oportunidad de escucharnos.

Cuéntanos un poco de la presentación de Battlerage en The Metal Fest; qué vamos a ver esta vez.

Presentaremos temas clásicos de discos anteriores y algunos de nuestro nuevo disco, “True Metal Victory”, con la energía a la que ya tenemos acostumbrados a quienes nos van a ver.

Por Sebastián Zumelzu

Publicidad
Clic para comentar

Responder

Entrevistas

Dj Spacio de Cómo Asesinar A Felipes

Publicado

en

Los shows en vivo han regresado poco a poco a la agenda de panoramas locales, y el ciclo Cultura Re-activa de Santiago Fusión ha sido muestra de eso con una serie de fechas, donde distintas bandas chilenas presentan sets especialmente preparados para la ocasión. El próximo 10 de noviembre será el turno de Cómo Asesinar A Felipes, en una instancia en que la banda presentará su más reciente disco “MMXX” (2020), además de otras piezas de su sólido y extenso catálogo de estudio. Este fue el motivo por el que Dj Spacio, el encargado de la maquinaria sonora en CAF, se tomó unos minutos para conversar con nosotros sobre estos shows, además de otros temas ligados a la banda.

Seguir Leyendo

Podcast Cine

Publicidad

Podcast Música

Facebook

Discos

The Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows The Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows
DiscosHace 8 horas

Damon Albarn – “The Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows”

Inagotable y cada vez más camaleónico. Algo tiene el imaginario que está construyendo Damon Albarn que, con cada día que...

Comfort To Me Comfort To Me
DiscosHace 1 día

Amyl And The Sniffers – “Comfort To Me”

Una de las piedras angulares del punk, como filosofía, consiste en abrazar las imperfecciones, reconocerse como seres desprolijos y enaltecer...

CRAWLER CRAWLER
DiscosHace 6 días

IDLES – “CRAWLER”

Para todos fue una sorpresa el día en que IDLES publicó la melancólica “The Beachland Ballroom”, donde, a un ritmo...

Sympathy For Life Sympathy For Life
DiscosHace 1 semana

Parquet Courts – “Sympathy For Life”

El indie rock de Parquet Courts es bastante sui generis dentro de los márgenes difusos que la crítica le ha...

Engine Of Hell Engine Of Hell
DiscosHace 1 semana

Emma Ruth Rundle – “Engine Of Hell”

Mientras Emma Ruth Rundle se dedicaba a preparar lo que sería su quinto disco, la pandemia y las cuarentenas golpearon...

Valentine Valentine
DiscosHace 2 semanas

Snail Mail – “Valentine”

En situaciones de crisis, es complicado alinear las emociones con lo que se piensa o analiza, pero ese acontecer no...

Twin Plagues Twin Plagues
DiscosHace 2 semanas

Wednesday – “Twin Plagues”

La actitud con la que Karly Hartzman trata la guitarra en los primeros minutos de “Twin Plagues”, canción que abre...

I Don’t Live Here Anymore I Don’t Live Here Anymore
DiscosHace 2 semanas

The War On Drugs – “I Don’t Live Here Anymore”

“Nada se pierde / se transforma”, cantaba Drexler, parafraseando la ley de la conservación de la materia de Lavoisier, y...

Zorked Zorked
DiscosHace 3 semanas

Julia Shapiro – “Zorked”

El tarot, la marihuana y la música de Elliott Smith fueron elementos clave para Julia Shapiro mientras trabajaba en “Zorked”,...

The Myth Of The Happily Ever After The Myth Of The Happily Ever After
DiscosHace 3 semanas

Biffy Clyro – “The Myth Of The Happily Ever After”

Pocas bandas hoy en día pueden hacer gala de su actitud, potencia e identidad sobre cualquier escenario, y una de...

Publicidad
Publicidad

Más vistas