Conéctate a nuestras redes

Entrevistas

Zu: “Esperábamos muchísimo estar por allá…”

Publicado

en

Muchas han sido las dudas sobre la banda que acompañará a Mike Patton en su visita a nuestro país el próximo 25 de marzo en el Movistar Arena.  Para muchos desconocida, para pocos no tanto, el trío italiano  Zu será el encargado de hacer la especial fusión junto a Mike, para convertirse en lo que realmente debería decir el cartel de bandas que tocaran en el Pepsi Fest: Mike Patton & Zu Quartet.

Conversamos con Massimo Pupillo, bajista de Zu, quién nos habló en una breve entrevista sobre Patton, Ipecac, influencias y más….

Sabemos que Zu es un trío que se define con un estilo “metal/math/no-wave/free noise/punk/jazz”… ¿Cuáles son sus influencias?

Demasiadas! Necesitamos horas para decírtelas!, pero veamos los géneros: extreme metal, los inicios del hardcorepunk e industrial, noise en general, música tradicional de Tuva, Bali, Mongolia, Zimbabue, Etiopía. Japonesa. Música clásica contemporánea de Italia. Bandas sonoras de Herrmann y Morricone.

Entendemos que cada disco es diferente para una banda. ¿Cuál es la diferencia de “Carboniferous” en relación a los anteriores?

Es el tercer álbum que hemos escrito. Nos tomó 6 años componerlo. Esto hace un gran diferencia!. Cabamos profundo y encontramos nuestros fósiles. Nuestros fósiles metaleros.

Carboniferous acaba de ser lanzado a través del sello Ipecac. ¿Cuáles han sido los beneficios de estar en el sello de Patton?

Tener un buen jefe, que también es un buen amigo. Teniendo a tantas grandes bandas como compañeros de sello… estar bajo la misma casa discográfica de The Melvins, la mejor banda de rock que ha existido.

Han tenido diversas colaboraciones de destacados músicos, ¿cuál ha sido la más importante para uds.?

Todos han llegado en el momento preciso, hemos tenido mucha suerte. Cada uno de ellos ha marcado un hito para la historia de nuestra banda y el descubrimiento de nuestro sonidos.

Mike Patton ha confirmado su visita a nuestro país, para el próximo 25 de marzo, y se presentará con uds., como cuarteto (Mike Patton & Zu Quartet), ¿cuál es tu impresión de venir a Chile?

Si, ahora está confirmado que estaremos ahí. Esperábamos muchísimo estar por allá viejo, es un sueño hecho realidad!

¿Qué bandas recomendarías a nosotros que estamos en el culo del mundo?

Hay un gran sello italiano llamado Wallace Records, podrían darle un vistazo. También nos encanta The Ruins y Nissenenmondai (ambas de Tokyo). Meshuggah. Un montón de bandas italianas: Psychofagist, Mesmerico, Udus, Dead Elephant, Neo, Squartet, Ephel Duat. Muchísimas!!!

Gracias por tu tiempo, nos vemos el 25 en Santiago.

Gracias viejo, nos vemos!

Publicidad
33 Comentarios

33 Comments

  1. Felipe Ramírez Amigo

    11-Mar-2009 en 4:40 am

    [HN] Zu: “Esperabamos muchísimo estar por allá…” http://tinyurl.com/c5yzlp

  2. enojado

    11-Mar-2009 en 8:53 am

    89 lucas??? nicagando

    • Francisco

      11-Mar-2009 en 10:24 am

      bueno exelente no tiene precio… voy a estar hay espero q llege ese dia hace mucho q esperamos a mike patton en chile lo mas grande…

  3. cristian

    11-Mar-2009 en 9:49 am

    eso mismo…89lucas por un show que ni conozco???!!!!!
    (y con suerte tocan 50 minutos!!!!)
    he sido fanático toda mi vida de FNM y los demás proyectos de Patton…. pero esto?? me tiene complicado, aún no se si quiero ir.

  4. Aneka

    11-Mar-2009 en 9:49 am

    yo si! XD

  5. casch

    11-Mar-2009 en 10:11 am

    … como no ir? yo he esperado ver a Patton por 14 años!!! y cualquiera de sus proyectos merece ser visto (aunque sea desde muuuuuuy atras)!

  6. Francisco

    11-Mar-2009 en 10:28 am

    andan llorando por el precio de la entrada… mike patton en sudamerica va a tocar solo en chile ni brasil ni en argentina van a tener este privilegio es un espectaculo de primer nivel ademas habian entradas a 28 lucas lo mismo en londres te vale sobre los 200 euros estamos hablando de sobre 160 mil pesos no tiene precio verlo

  7. Rhodrigo

    11-Mar-2009 en 10:51 am

    Notable la Entrevista… felicitaciones a HN
    y el precio… una lástimas, pero vamos q me gano la entrada con Random!!!

  8. Mila

    11-Mar-2009 en 11:29 am

    increible…. concuerdo con francisco… es la media oportunidad de que venga a chile… aunque por otro lado soy fiel a que la culpa del precio de las entradas la tiene cornell… facilmente si hubiesen venido solos la cosa se pone mucho mas economica al bolsillos de los amantes de la musica. ayer no me aguante y encarque el disco… hay que decirlo… bandas no quiero meter en el saco pero “avant-garde” no aparecen muy seguido…. por estos lares….

  9. DMS

    11-Mar-2009 en 12:57 pm

    @Francisco: No puedes estar comparando realidades tan diferentes como la de Londres con la de Chile, basta con comparar el sueldo per cápita y las diferencias sociales que hay

    • mrayo

      12-Mar-2009 en 2:16 pm

      ME SUMO A TU COMENTARIO… NO SON REALIDADES ECONOMICAS COMPARABLES DE IGUAL A IGUAL!!!!!

  10. Alambil

    11-Mar-2009 en 1:01 pm

    Bastante mejor que la entrevista realizada a Mike en La Tercera.
    Concuerdo también con Francisco, tenemos la tremenda oportunidad de ver a este tremendo personaje y una muy buena banda.
    No paguen por ir a ver a Patton, para eso párense fuera de su hotel, paguen por ir a escuchar buena música y disfrutar un gran espectáculo.

  11. TMX

    11-Mar-2009 en 1:12 pm

    No creo q Cornell sea el culpable de las entradas tan caras, piensen q los 2 vienen solamente a Chile y eso ya encarece mas los costos. Ademas las entradas para Cornell en el recital del 2007 la vip costo como 25 lucas.

    Por lo visto el show va a ser como esos videos, con mayor razon no vale la pena pagar tanto, pq no es lo mismo q patton solista repasando temas de sus otras agrupaciones, para mi eso es puro ruido (aunque algunos piensen lo contrario). O sea una entrada pa ver a Zu con Patton, vale mucho menos q ver a Patton solista o con sus otros grupos mas conocidos (FNM ni hablar!), y se esta promocionando como si fuera solista, los q han comprado entradas, yo creo q la mitad al menos piensa q va a tocar temas clasicos y no va a ser asi, yo no sé si los organizadores estan al tanto, o realmente nos quieren cagar. Pero esa es otra razon para darse cuenta de lo caras q estan las entradas.

    • Lontano

      11-Mar-2009 en 8:19 pm

      OYE COMPADRE COMO TANTA IGNORANCIA??…
      PRIMERO: SI PREFIERES QUEDARTE CON LO QUE SE VE Y ESCUCHA DE UN VIDEO DE YOUTUBE A UN RECITAL EN VIVO Y CON SONIDO DE LUJOTAY MUY MAL ENFOCAO ??… SEGURAMENTE ESA ES TU FORMA DE ENTENDER LA MUSICA.

      SEGUNDO: PORQUE HABLAS DE QUE NO ES LO MISMO PATTON SOLISTA REPASANDO TEMAS DE SUS OTRAS AGRUPACIONES???? ACASO ALGUNA VEZ HA HECHO ESO??..EN NINGUN MOMENTO, NO DIGAS ESTUPIDECES PORQUE DE PATTON SOLISTA SOLO EXISTEN 2 DISCOS Y QUE SON ULTRA EXPERIMENTALES SIN SIQUIERA ACOMPAÑAMIENTO, QUE SIGNIFICA VER A PATTON SOLISTA??? AL LOCO CON UN MIC HACIENDO KARAOKE DE TODOS SUS GRUPOS??? QUE IDIOTEZ MAS GRANDE!!!
      LA PROMOCION DE ESTE FESTIVAL LA HACE UNA PRODUCTORA Y OBVIAMENTE VAN A COLOCAR SU NOMBRE PARA LLAMAR LA ATENCION PORQUE A ZU POCA GENTE LO CONOCE…EL PUBLICO QUE CONOCE A PATTON SABE A LO QUE VA, NO ESPERAMOS VER A UN VOCALISTA DECADENTE QUE APENAS SE PARA EN EL ESCENARIO REPITIENDO LO MISMO DE HACE MAS DE 20 AÑOS, LAMENTABLEMENTE EN CHILE ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A VER ESE TIPO DE RECITALES ”NOSTALGICOS” Y QUE NO AOPRTAN NADA MUSICALMENTE.

      • TMX

        12-Mar-2009 en 1:57 am

        No solamente me quedo con los videos, igual escuché el disco Carboniferous y un concierto completo de Zu & Patton en Budapest y no me gustó (a lo mejor no es suficiente), yo no soy ultra fan de Patton pero me encanta FNM, Peeping Tom, Mr. Bungle, Tomahawk y Fantomas. Como a muchos me encantaría escuchar temas de esos grupos, por eso decía q no era lo mismo con Zu, pero solamente como opinion personal, eso no quita q yo encuentre q el weon sea un maestro, pero no soy tan fanatico de él. Los fans saben a lo q van pero los weones de pepsi venden el producto omitiendo esa información que es importante, y a un recital cualquiera van los ultra fans, fans, fans a medias y los no tan fans jaja q no estan tan informados esperan escuchar temas clasicos, a ese punto iba.

        Si el caso fuera de Cornel,l también sería lo mismo, si el wn viniera a tocar solamente los temas del disco nuevo (q vale callampa) el show no valdria lo mismo que si tocara todos sus clasicos de sus grupos anteriores.

      • nasbasss

        13-Mar-2009 en 11:45 pm

        toda la razon lontano

  12. Iuchong

    11-Mar-2009 en 1:57 pm

    Loco, está claro que la realidad de Chile e Inglaterra es diametralmente opuesta. Una sola mirada a la media de los recitales en Chile nos muestra que la entrada más barat claramente por sobre la media. Eso no quita que la chance sea única, y estoy métale haciendo turnos pa juntar la plata y poder ir. No quiero perdérmelo ni cagando, pero habríaque estar muy ciego pa no ver que las entradas están caras, este festival pudo haber sido mucho mejor gestionado y producido, juntar a patton y cornell fue muy inteligente, no asi dejar a todas las demas bandas separadas y con entradas tan poco accesibles. A mi en lo personal me encantaría ir a todas las fechas excepto a la de blondie y esa weá de academy is o algo así, pero caramente es imposible. Con más inteligencia de parte de los organizadores, este recital se llena a full todos los dias y sería histórico. Lamentablemente creo q asi como está planteado hoy, veremos varios días con la mitad del recinto lleno.

    • mancusoalga

      11-Mar-2009 en 7:21 pm

      toda la razón

  13. ingreed

    11-Mar-2009 en 2:01 pm

    a mi me gustaría saber cuál sería el set list para el concierto… quién sabe????

  14. coneibieta

    11-Mar-2009 en 3:06 pm

    vOY A IR, ME DA LO MISMO CON QUIEN VENGA Y QUÉ TOQUE, AMO A mIKE COMO MÚSICO Y COMO SER , CLARO QUE VOY

  15. VioHowl

    11-Mar-2009 en 3:33 pm

    jaja, ahi estaremos

  16. mancusoalga

    11-Mar-2009 en 7:20 pm

    que buena onda el loco, pero cuánto se irán a quedar? porque qué fome que tenia ganas de venir y al final se va al otro dia hahahah en fin…me gust Zú, veré qué tal las bandas que señala ahi.
    Y yo voy, no a la de 89, a la de 30 y algo.. 🙂

  17. AN`

    11-Mar-2009 en 10:50 pm

    QUE SABIAS PALABRAS DE LONTANO… OBVIO QUE VER A PATTON CON FAITH NO MORE O MR. BUNGLE, FANTÔMAS, ETC. SERÌA GENIAL, PERO PATTON MAS QUE VOCALISTA DE UNA BANDA ES UN GRAN MÙSICO CON UN SINTE, CON UN MIC O COMO SEA.. EL SHOW QUE TRAIGA SERÀ DE CALIDAD, PORQUE NO ES UN WEÒN MEDIOCRE MUSICALMENTE.. AHORA, CORNELL, OJALÀ QUE NO VENGA CON SU NUEVO TRABAJO QUE, SIN DUDA, LE RESTA MERITOS A SUS TRABAJOS ANTIGUOS CON SOUNDGARDEN O AUDIOSLAVE.. BUENO, EN FIN, NO ES POR CORNELL Q IRÈ EL 25.. Y ZU-QT. ES UNA EXCELENTE BANDA AVANT-GARDE.. INSISTO, SERÀ UN LUJO VER ESTE SHOW, ASÌ CUESTE 28 O 89 LUCAS.. CADA UNO SABE LO QUE QUIERE O PUEDE PAGAR… SIENTO QUE HAY USURA, SI.. PERO NO SE COMPARA A LO QUE SE EXPERIMENTARÀ ESE DÌA…

    • Francisco R

      11-Mar-2009 en 11:38 pm

      Lontano, Luchong y An: me gusta su estilo … comparto sus ideas, da lata pagar en exeso la producción del evento pero cuando algo o alguien te apasiona ni lo piensas, o al menos duele menos … voy con la entrada más barata pero feliz … no conozco el Arena pero los que han estado me han dicho q tiene buen sonido y que desde cualquier ubicación se ve bien … me sorprende además tener que tomar decisiones para ver tantas buenas bandas en una semana en nuestro Santiago, impensable tener a tantos monstruos juntos hace apenas un par de años !!! … haga lo que haga sobre el escenario, tal como lo hizo Zappa o Tom Waits debe ser un desmadre … An da Lontano Luchong y ojalá nos encontremos por allá.

  18. Kam

    12-Mar-2009 en 1:46 pm

    Puchaaa ohhhT__T
    quierooooooooooooooooooooooooooo ir….!!!! Pattooooon quiero verteeee tocar en vivoooo!!!!!!!!!!!

    Si las entradas fueran mas razpnables… =(
    nadie considera a los jovenes rockeros universitarios que estamos en plena crisis…

  19. Pamelucha

    12-Mar-2009 en 2:45 pm

    Bajé un concierto enterito de Zu con Patton y la verdad es que son secos!
    tengo muchas ganas de verlos a pesar de lo caro que están las entradas, estaba claro que si Patton venía no iba a dedicarse a tocar FNM, siendo un músico que ha explorado muchísimas más vetas que lo que hizo ahí. Los Zu me parecieron notables y quiero ver cómo aporta Patton en su maraña musical. aunque ojalá hubiera un milagro y los de fenix bajaran las entradas, malditos usureros!!

  20. Revo Marcelo

    12-Mar-2009 en 2:45 pm

    Chicos, parecieran que no tienen internet ! jajaj, Patton & Zu no harán ningun “cover”, lo único que hay que decir al respecto es que tal vez era más apropiado un lugar más pequeño con butacas. Cornell toca con la misma banda que vino el 2007 más un tecladista para los temas nuevos, así que los temas de sus proyectos anteriores sonarán como todos esperan salvo que los haga en versiones acústicas que igual es un gusto, solo falta saber si se manda el disco nuevo de corrido (junten miedo !) o alterna con los trabajos anteriores.

    El Arena es el mejor lugar pa’ recitales del país en este momento, además los que vamos desde la costa no necesitamos F****** Tag para llegar …

    Los que no vieron a FNM el 95 y las 3 horas de Cornell el 2007, ya se lo perdieron no más… ambos shows fueron increibles (aún retumban mis oidos!)… que más les puedo decir si eso ya lo saben … igual está cara la VIP … es que somos los ingleses de sudamerica …

  21. david

    12-Mar-2009 en 7:34 pm

    Este sitio ta lleno de infiltrados que ponen comentarios y que en verdad son personas que estan a cargo de promocionar el evento, no pesquen….

    El sentimiento comun es que los precios estan disparados para una realidad como es la chilena !!!!!!!!!!!!

    • enojado

      13-Mar-2009 en 10:02 am

      EXACTO
      SOY FANATICO
      PERO NO WEON
      89 LUCAS???
      NICAGANDO!!!

  22. Juaco

    14-Mar-2009 en 11:44 am

    Amigos,

    Completamente entendible a los que estan furiosos con los precios..pero sinceramente…ver a Patton y a Cornell el mismo día?? los lideres de las bandas mas influyentes de los 90…para los que estamos bordeando los 30, no tiene precio!!!! yo voy aunque tenga que robar un banco!!!!

  23. adictiva a mike patton

    17-Mar-2009 en 2:48 pm

    yo komo muy buena fanatika se lo ke se va allevar a kabo con ZU puta la raja y es verdad patton nunk tok temas de sus otras bandas era de esperarse ..pero venga komo sea se les espera con los brazos abiertos es un MAESTRO¡¡¡ke estas esperando de ase años se recibe con toda la alegria impaciencia y una buena angustia _y por eso se aproveshan los weones de la pepsi- esta wea de cobrar tan caro
    aguante patton¡¡¡

  24. lorena

    21-Mar-2009 en 1:55 pm

    Y CUANDO SE DIGNARAN A MOSTRAR EL RESULTADO DEL CONCURSO?
    YA ESTAMOS A 21…QUE PASA? PUBLICIDAD ENGAÑOSA???

  25. marcelo

    26-Mar-2009 en 7:49 pm

    csm que estubo dm bueeno este weon

Responder

Entrevistas

Laura Marling: “Este disco es una expresión de cuánto amo el oficio de la composición de canciones”

Publicado

en

Laura Marling

Con uno de los mejores discos del año a su haber, la artista inglesa tal vez no necesita mayor reconocimiento, pero encontró en la respuesta a “Song For Our Daughter” (2020) una prueba más de que, a veces, la percepción propia es engañosa.

Lanzando el álbum antes de lo previsto, aprovechando la cuarentena, Laura Marling entera siete LPs, además de proyectos paralelos como LUMP, sin embargo, pareciera que recién ahora, luego de ese trabajo y de lo logrado sólidamente en “Semper Femina” (2017), opera con más libertades que opresiones.

Tuvimos la oportunidad de conversar con Laura Marling, entrevista que te dejamos completa a continuación.

Hola, Laura.

¡Hola!

¿Me escuchas bien?

Sí, muy bien. ¿Y tú a mí?

Excelente, también. Lo primero que quería preguntarte es por la decisión de adelantar el lanzamiento, que es algo al contrario del resto de la industria que está prefiriendo retrasar. Entonces, quería saber qué sentimientos estuvieron asociados a tomar una decisión como esta.

Fue primariamente porque no hubo garantía de cómo iban a estar las cosas y de si es que la situación estaría como para hacerlo de la forma tradicional. La razón por la que creo que otra gente está retrasando lo suyo es por la gran maquinaria económica; así es como la industria musical funciona y la gente quiere hacer un buen trabajo promocionando lo que tiene. Creo que lo mío tiene que ver con que estoy habituada a lanzar discos cada dos o tres años, y no siento que tenga mayor presión para ser tan exitosa en absoluto. Por otro lado, creo que este es un tiempo muy bueno para escuchar más música, que es algo que pensé cuando definí adelantar mi lanzamiento. Yo he estado escuchando álbumes completos, todos los días, porque hay tiempo y es algo más difícil de hacer cuando debes ir al trabajo o algo así. Es algo que encuentro muy agradable, no sé si te ha parecido lo mismo a ti.

Absolutamente. Y en estos tiempos hemos visto cómo la gente ha revalorizado la cultura y las artes, no sólo la música, pero hay chance de ir más allá en valorar esto. Una duda más que tenía era respecto al sonido del disco, porque en “Semper Femina” te fuiste a otros territorios, luego tuviste más proyectos, y ahora vuelves a una especie de raíces. ¿Qué te llevó a regresar a este sonido?

Creo que estás en lo correcto, porque en el intertanto tuve LUMP, otra banda, entonces, tras lanzar “Semper Femina” grabamos y lanzamos de inmediato ese otro registro. Y fue un alivio para mí, me sacó mucha presión de la especie de “personalidad” Laura Marling. Se siente raro decirlo así (risas), pero mi terapeuta puede apoyarme con eso. Eso me sacó una porción de presión importante y me hizo ver que no debía reinventar nada. En lo que respecta a mi visión de este disco, definitivamente no reinventa la rueda, pero sí es una expresión de cuánto amo el oficio de la composición y el trabajo detrás de escribir canciones. Lo que hice con LUMP es una muy diferente experiencia psicodélica y surreal. Me siento satisfecha con lo hecho ahí sónicamente. Otro elemento clave para el sonido del disco es que por fin, por primera vez en la vida, tengo un estudio propio a disposición, y no es que todo se haya grabado ahí, pero mucho fue grabado por mí en ese estudio. Lo que hicimos en formato banda, grabando todos a la vez, fue con ingeniería de Dom Monks, con el que he trabajado mucho, y que es de lo más talentoso con quien me he relacionado, porque tiene esta capacidad increíble de capturar de forma perfecta la intimidad en un cuarto, lo que es muy difícil de hacer. Entonces, es una mezcla de todas esas cosas.

Eso es el sonido, pero también hay profundidad en las letras, desde la historia en “Alexandra”, el desgarro en “The End Of The Affair” o la lucha que se grafica en “Only The Strong”. ¿Qué te inspiró a entrar en esos registros para las canciones de este disco?

Mi experiencia con el mundo es desde la perspectiva de una mujer. Eso es obvio, pero vale la pena siempre decirlo. Creo que, mientras me voy volviendo más vieja, me hago más consciente de los puntos de fricción que convergen entre la sociedad y la personificación de una mujer. Cuando pienso en “Alexandra Leaving” no es una crítica a Leonard Cohen, porque lo adoro y amo la forma en la que él escribía de las mujeres, pero sí me obsesionó esa fachada que disponen quienes sobreviven a experiencias complejas. Y también “The End Of The Affair” tiene eso de alguna forma, porque está vagamente inspirada por la sensación que una mujer tiene cuando se siente un objeto de obsesión por parte de un hombre con el que tiene una aventura. No daré detalles específicos de qué inspira o spoilers porque aquí alguien lo podría leer (risas), pero sí opera sobre un evento que le pone fin a ese affair, entonces ahí me quería meter en su mundo interior, y en el de él, que también se relacionaba a mi atribulada experiencia. Al final, noto que lo que ocurre con otras mujeres no se acerca a lo que mi propio mundo interior me indica, por lo que sus formas de ver las cosas me parecen interesantes de plasmar en el álbum también.

Algo que me llamó la atención en el disco es el lugar de la voz, quizás más limpia, más clara, más protagonista. Luego de siete discos, tal vez hay una mayor confianza en ese instrumento, pensando en que a estas alturas nadie puede negar tu discografía ni tu trabajo. Puede ser también una mayor confianza para hacer que las canciones suenen y sean tal cuál las necesitas, ¿verdad?

Sí, eso es muy astuto de tu parte porque realmente siento una mayor confianza y es principalmente producto de que haya hecho seis álbumes antes y lo de LUMP. Así que, sí me ha tomado todo este tiempo y trabajo tener la confianza para saber que la gente comprende lo que quiero hacer siendo una compositora. Da igual lo que signifique, o por qué, pero es así. La presión por hacer este disco ahora fue mínima porque en un principio creí que lo haría por completo sola, en mi casa, producido por mí, y en el último momento me di cuenta de que no quería eso, no quería pasar por esto sola, y por eso llamé a Ethan (Johns), mi colaborador de tanto tiempo, para que coprodujera junto con Dom (Monks) en la grabación. Teníamos tres cerebros trabajando en el sonido, y creo que esa fue la mejor decisión, pero fue una situación difícil para mí y para Ethan porque esta fue la primera vez donde yo tenía una idea absoluta de lo que quería, y parte de ello exigía un acercamiento diferente a cómo debiéramos hacer las cosas. Él es más de juntar a todo el mundo y hacerlo todo en una toma, sin usar ningún tipo de dispositivo moderno, y yo por un largo tiempo estuve bajo ese conjuro, también. Pero al trabajar con gente como Blake Mills en “Semper Femina”, Mike (Lindsay) en LUMP, y más, te vas dando cuenta que cerrarte a un solo tipo de forma de grabar es dispararse en el pie (risas) y es aburrido quedarte en ese mundo. Fue un poco de negociación diplomática ver cómo trabajaríamos uno con el otro. Tuve que aferrarme a mis propias armas y obtener lo que yo quería para tener los resultados que esperaba, lo que fue doloroso, pero era lo que debía hacer para que fuera lo que se escucha.

Y eso se nota, al dejar las canciones al descubierto, al entregarle a la canción el protagonismo. No sé cómo has visto la recepción al disco, porque ha sido llamativa y muy buena, quizás porque es perfecto para la cuarentena que muchos están viviendo. ¿Qué has sentido acerca de ese recibimiento?

Es divertido. Es la primera vez que estoy en redes sociales cuando lanzo un disco porque he hecho tutoriales en línea y eso fue muy decisivo para mí, ya que nunca lo había hecho antes. He leído y visto más reacciones que nunca de la gente, lo que te estresa y te llena de nervios. No debería decir esto, pero también parte de las razones que me hicieron lanzar este disco antes era que no creía que era mi mejor disco ni cerca y estaba lista para dejarlo pasar y ver si es que podía hacer algo mejor más rápido (risas). Sin embargo, me maravilló y me voló la cabeza la reacción de la gente, no lo podía creer. Pero nunca le acierto, nunca adivino bien cómo van a resultar las cosas, cómo se va a sentir todo.

Debo decirte que “Song For Our Daughter” es un gran disco, muchos han comentado cómo calza muy bien con estos tiempos. Probablemente, este y “Fetch The Bolt Cutters” de Fiona Apple. ¿Lo pudiste escuchar?

Sí, lo he escuchado, dos veces. Todos los días desde que salió (risas). Es algo asombroso ese álbum. Es un disco de una vez de la vida.

Bueno, Laura, se nos acaba el tiempo. Muchas gracias y felicitaciones por el trabajo. Y esperemos verte post pandemia en Sudamérica y en Chile.

Me encantaría. No amaría nada más que poder llegar por allá. Que tengan buen día y cuídense.

Seguir Leyendo

Podcast Cine E36

Publicidad

Podcast Música E36

Facebook

Discos

Rough And Rowdy Ways Rough And Rowdy Ways
DiscosHace 1 día

Bob Dylan – “Rough And Rowdy Ways”

Es la voz cansada y áspera que abre “I Contain Multitudes” un chispazo del largo aliento que hay tomar para...

The Ghost Inside The Ghost Inside
DiscosHace 6 días

The Ghost Inside – “The Ghost Inside”

Uno de los aspectos fundamentales de la vida es su fragilidad, el nulo poder que tenemos para impedir que un...

To Love Is To Live To Love Is To Live
DiscosHace 7 días

Jehnny Beth – “To Love Is To Live”

Cuando David Bowie murió, su legado fue ampliamente discutido y considerado, en especial desde la coincidencia de “Blackstar” (2016) y...

Splinters From An Ever-Changing Face Splinters From An Ever-Changing Face
DiscosHace 1 semana

END – “Splinters From An Ever-Changing Face”

El término “supergrupo” suele aplicarse a un nuevo proyecto conformado por miembros de otras bandas activas, o que cesaron su...

The Prettiest Curse The Prettiest Curse
DiscosHace 2 semanas

Hinds – “The Prettiest Curse”

Llevar las influencias musicales en la manga puede resultar en molestas comparaciones. En el caso de Hinds, la sombra de...

Shadow Of Life Shadow Of Life
DiscosHace 2 semanas

Umbra Vitae – “Shadow Of Life”

La vida es un camino de luces y sombras, donde aquellos pasajes más lúgubres suelen verse desde una óptica negativa...

Muzz Muzz
DiscosHace 2 semanas

Muzz – “Muzz”

Proyecto paralelo y superbanda fueron las credenciales para mostrar al mundo a Muzz. El trío liderado por Paul Banks, y...

Stare Into Death And Be Still Stare Into Death And Be Still
DiscosHace 3 semanas

Ulcerate – “Stare Into Death And Be Still”

Desde su concepción, el death metal como subgénero ha sido llevado a experimentación, con muchas agrupaciones que han acoplado este...

Italian Ice Italian Ice
DiscosHace 3 semanas

Nicole Atkins – “Italian Ice”

Los efectos del Covid-19 en la industria musical se han presentado en múltiples formas: cancelaciones de festivales, conciertos o álbumes...

RTJ4 RTJ4
DiscosHace 3 semanas

Run The Jewels – “RTJ4”

Cuando Killer Mike habla de un hombre negro que está siendo asfixiado en “walking in the snow”, no se sabe...

Publicidad
Publicidad

Más vistas

A %d blogueros les gusta esto: