Conéctate a nuestras redes
Motorama Motorama

Entrevistas

Vladislav Parshin de Motorama: “La gente de acá es muy sensitiva con la música”

Publicado

en

En su mejor momento creativo, con mucho equilibrio y colores en su propuesta, Motorama regresa a Chile el próximo sábado 18 de mayo para tocar en el ciclo de los 26 años de Club Blondie, y tuvimos la oportunidad para consultarle a Vladislav Parshin, vocalista y guitarrista de la banda, sobre su música en general y sus últimas novedades.

Parshin explora en la propuesta musical de la agrupación rusa, en los elementos que marcan “Many Nights” (2018), el álbum que sirve como excusa para su regreso a nuestro país, y mucho más, antes de la cita donde también estará la banda nacional Playa Gótica, evento para el que aún hay entradas disponibles Blondietickets.

Cuando escuchamos “Many Nights”, podemos notar que todo suena más brillante y liviano que antes. ¿Eso es algo que querían conseguir? ¿Buscaban mantener la oscuridad, pero además mostrar una vía hacia la luz?

Entiendo a lo que te refieres, pero para mí no es ni tan brillante, ni tan oscuro.

¿Qué crees es lo más atractivo del público sudamericano? Porque los fans mexicanos o peruanos son muy afectuosos, tal como los chilenos, ¿cómo se sienten respecto a eso, considerando que acá son casi una banda de culto?

Siempre hemos sido muy bienvenidos aquí y, supongo, tenemos una relación especial con el público de Sudamérica. Nuestro amor es afectuoso, espiritual y muy fuerte. La gente de acá es muy sensitiva con la música.

En “Many Nights” hay más elementos electrónicos, pero ustedes son una banda más orgánica por lo general. ¿Cómo ponderan el balance entre estos dos mundos de infinito sonido para mantenerse lo más genuinos posible como banda?

Soy un gran fan, tanto de la música acústica como la electrónica. Creo que podría haber cierto tipo de “bromance” entre todos estos elementos para este álbum. Diría que, para mí, es más acústico que electrónico.

“Voice From The Choir” y “He Will Disappear” suenan muy de los ochenta, pero con el clásico carácter y ritmo de la banda. ¿Hubo quizás cierta nostalgia sobre los sonidos o elementos ochenteros cuando estaban haciendo este disco?

Nací a mitad de los ochentas, escuchando un montón de música de ese tiempo en los noventa, así que ese período musical es uno de mis favoritos y también es una parte de mí.

¿Cuáles son los elementos que piensan que la gente menos comprende sobre la música de Motorama?

No lo sé, nunca he pensado en eso.

Aquí en Chile solemos escuchar bandas americanas o de Europa, por lo que nos perdemos mucho de lo que está pasando con la música del este, especialmente de Rusia, quizás por la barrera del lenguaje. ¿Cuáles son las cosas más interesantes que están pasando en la escena rusa en la actualidad?

No soy un gran experto de la escena local, quizás sabes que estamos viviendo en Rostov-on-Don, a las afueras de las comunidades musicales de Moscú y San Petesburgo. En general, no podría decir que tenemos una explosión musical en estos momentos, pero eso es solamente por mi gusto. Hay algunas bandas buenas, pero no tantas.

¿Cuáles son los sonidos y paisajes musicales que los formaron como artistas? Pregunto porque entendemos que ustedes intentan traer algunos de los sonidos soviéticos del pasado a la actualidad, por lo que es interesante abordar cuales serían esos elementos.

Crecí viendo películas y dibujos animados soviéticos, las bandas sonoras de todos ellos eran algo bien especifico, como una mezcla de elementos futuristas hechos de sintetizadores, que ahora se le llama “Ola Soviética”. También tenemos algunos elementos de bandas soviéticas de los 70 y 80 que tenían guitarras con algunas influencias occidentales.

Finalmente, debo preguntarte sobre el arte visual que hacen. Las portadas de los álbumes, las fotografías promocionales, incluso los afiches para promover los conciertos son hermosos. ¿Hay alguna inspiración para esto? Se me imagina que podría estar relacionado con paisajes rusos, como Rostov quizás, su ciudad de origen, o quizás hay algún otro elemento.

No creo que tengamos un motivo especial para nuestras visuales, es más que nada una especie de decoración. No lo llamaría arte en nuestro caso, tenemos afiches y portadas bastante simples. Aun así, me alegra mucho si es que vez algo de profundidad en todo eso, me gustan mucho algunas de las fotos que hemos podido usar, como, por ejemplo, la de “Many Nights”, que fue hecha por uno de mis fotógrafos soviéticos favoritos: Vadim Gippenreiter, su hija nos permitió usar una fotografía tomada en los 60, en el lejano este de Rusia.

Publicidad
Clic para comentar

Responder

Entrevistas

Michael Sweet de Stryper: “Tocar nuevamente en Chile es todo un suceso para la banda”

Publicado

en

Michael Sweet

El cariño de Santiago por Stryper volverá a sentirse fuertemente el próximo 12 de septiembre, cuando la banda encabezada por Michael Sweet se presente nuevamente en nuestro país con un show en el Teatro Caupolicán. En la cita, el conjunto vendrá a celebrar diversos hitos de una carrera que ya acumula varias décadas, acompañándose de las bandas Tourniquet y Narnia como invitados de una jornada inolvidable para los fanáticos del metal. Bajo ese contexto, era necesario conversar con el frontman sobre distintos aspectos no sólo de esta visita, sino que también de su carrera en general.

Desde lo que preparan para esta gira sudamericana, hasta sus pensamientos sobre las bandas invitadas, es lo que conversamos al teléfono con Michael Sweet, quien ahondó también en aspectos como su carrera solista, los motivos por los que abandonó Stryper en 1992, su próximo trabajo de estudio y su experiencia en la banda Boston, entre otros temas, en una entrevista que puedes revisar a continuación.

Comencemos hablando, obviamente, del próximo show de Stryper en Santiago. ¿Cómo se han tomado la gran recepción de los fans?

Oh, vaya, estamos muy entusiasmados, muy afortunados y bendecidos de tener la oportunidad de regresar; ha pasado mucho tiempo, ya son ocho o nueve años desde que fuimos. El recibimiento siempre ha sido muy bueno, tenemos muchos fans en Sudamérica, por lo que poder ir a tocar nuevamente, especialmente a Chile, es todo un suceso para la banda. Estamos muy entusiasmados, no puedo esperar para verlos a todos allá porque será un gran show, estoy seguro de eso. Será maravilloso ver en persona a muchos fans y amigos que tenemos por allá.

¿Qué podemos esperar sobre el repertorio del show?

Bueno, trataremos de tocar todas las canciones que quieren oír, pero la parte difícil es tratar de meter todo eso en un set de 90 minutos, que es lo que tocamos. Una hora y media para incluir todo, haremos lo mejor, algunas canciones de álbumes en específico, en otros sólo una canción, pero será un gran set, puedo asegurarles a todos los fans eso. Lo más importante es que será un gran show, la pasaremos bien, estaremos ahí dándolo todo, con toda energía transmitiéndose a la audiencia y de regreso a nosotros, será una gran y asombrosa fiesta.

También estarán tocando dos bandas antes de su set. ¿Cómo seleccionan a los artistas con los que salen de gira?

¿Te refieres a Judas Priest y Van Halen? (risas). Estoy bromeando, es sólo mi sentido del humor. Obviamente estás hablando de Tourniquet y Narnia. Será la primera vez que tocamos con estas bandas, es un gran paquete, y será genial porque quiero mucho a Ted Kirkpatrick (baterista de Tourniquet), es un gran amigo mío. Será muy bueno tener a estas grandes bandas tocando en una misma noche, sé que la gente estará entusiasmada por eso también.

Michael, quiero que nos detengamos en 1992, cuando publicaste tu primer EP como solista. ¿Por qué quisiste lanzar música de inmediato luego de salir de la banda?

Bueno, dejé Stryper porque no me gustaba la dirección que estaba tomando, no solamente en la música, sino que también en las letras y la actitud, nos transformamos en una banda diferente, a decir verdad. Nuestros corazones no estaban conformes, estábamos haciendo cosas –que yo también hacía, por cierto–, pero decidí que no quería seguir en eso, ya sabes, beber y todo lo demás. Volvimos a nuestros inicios, prácticamente. No quería ser parte de eso, prefería enfocarme en mi matrimonio, en mis hijos, mi vida, estuve fuera de la música por un buen tiempo la verdad. Me fui en 1992, pero mi primer álbum salió en 1994, me tomé un tiempo. En el intertanto no me dediqué a la música por un año completo, pero de pronto comencé a acercarme a ella de nuevo, porque eso es lo que soy, está en mi sangre, en mi ADN. Lancé mi primer álbum solista en 1994, llamado “Michael Sweet”, y le fue muy bien, créanlo o no. Ahora me preparo a lanzar mi decimo trabajo solista, todavía sigo publicando álbumes, no tantos como me gustaría, hubiese querido lanzar un disco cada año si pudiera porque tengo todas esas ideas y creatividad, pero, ya sabes, no quiero dejar de lado a Stryper tampoco, todo toma tiempo. Es más, por eso dejé Boston también, porque estaba llevando un ritmo que no me permitía darlo todo en Stryper, que es mi prioridad hasta que se termine la banda, si es que eso pasa en algún momento. En resumidas cuentas, así fue como me fui, sólo quería ordenar mi vida y hacer cosas fuera de la banda.

Ya que mencionaste a Boston. ¿Cómo fue tu experiencia con la banda?

Fue increíble. Estuve en la banda por cuatro años, sólo hice una gira, con 56 shows en 2008, Styx era la banda de apertura y Boston encabezaba, fue genial porque crecí escuchando ambas bandas. Conocerlos a todos, interpretar las canciones, ver a Styx tocando, fue surreal, era como un sueño y pensaba todo el tiempo “¡Vaya, como es posible todo esto!”, pero bueno, fui afortunado de compartir con ellos todos ese tiempo. Lamentablemente, la agenda no me acompañó y me apenó tener que dejarlos para enfocarme en Stryper, pero no podía ser de otra forma.

Quiero preguntarte sobre tu próximo álbum, llamado “Ten”, que estará disponible en octubre. ¿Qué puedes contarnos sobre este trabajo, especialmente de todos los colaboradores que estarán en él?

Bueno, quería invitar a algunos de mis guitarristas favoritos para hacer los solos del álbum. Tengo un guitarrista diferente en cada canción, yo hago la sección rítmica, aunque también algunos solos, pero tendré guitarristas como Jeff Loomis (Arch Enemy), Joel Hoekstra (Whitesnake), Andy James, Gus G. (Firewind), Marzi Montazeri (Exhorder), Howie Simon, Mike Kerr (Firstbourne), Ethan Brosh, Tracii Guns (L.A. Guns) y, ya sabes, es genial porque todos aportan algo muy especial en cada canción. No puedo esperar a que la gente escuche lo que hicimos en el álbum, sólo hemos revelado una canción que se llama “Better Part Of Me”, que pueden buscar en YouTube, pero estoy muy entusiasmado. Es mi décimo álbum, con diez tracks, el que le da nombre al disco está basado en los 10 Mandamientos. Es un disco muy poderoso, de metal a la vieja escuela, es la continuación perfecta de “One Sided War” (2016) y siento que de cierta forma es incluso mejor.

¿Hay un concepto general detrás del álbum?

No realmente. El concepto es más que nada superarme a mí mismo (risas), de hacer el mejor álbum posible en estos días, así como entregar el mejor mensaje posible para inspirar a la gente a través de la música.

Leí en algún lugar –no recuerdo si fue en una entrevista o en un posteo en tu página de Facebook– que no estabas dedicándote a la música por el dinero, sino más bien por el amor a la música. En base a eso, ¿cuál crees que es la fuerza principal que te mueve a continuar con tu carrera día a día?

Sí, es verdad que dije eso, no estoy haciendo esto por el dinero, no hago mucho dinero desde la música, no gano tanto por mis álbumes ni por componerlos ni lanzarlos. Antiguamente hacia más dinero, pero nunca hice millones desde los álbumes, ya que Stryper no era tan grande como otros colegas, ya sabes, bandas como Van Halen, Judas Priest, Bon Jovi, todos los 70 y 80 que fueron grandísimos. Stryper definitivamente hizo cosas grandes, tuvimos días muy buenos, pero nunca llegamos a la instancia de hacer millones y millones como mucha gente cree, pero eso no es así. Nunca lo he hecho por el dinero, para mí no se trata de eso. Me emociona tocar guitarra, componer canciones, cantar, por eso lo hago, porque lo amo.

¿Te gustaría dedicar unas palabras a la gente para finalizar esta entrevista?

Sí. Amamos a nuestros fans, no puedo esperar por verlos, nos sentimos muy bendecidos al tener fanáticos como ustedes, que nos apoyan a través de todos estos años. No puedo esperar más para rockear con todos ustedes de nuevo.

Bien Michael, se nos acaba el tiempo, muchas gracias por esta entrevista.

Muchas gracias a ti por tomarte el tiempo de conversar, amigo. ¡Que dios te bendiga!

Seguir Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

Face Stabber Face Stabber
DiscosHace 9 horas

Oh Sees – “Face Stabber”

Camaleónica es una palabra que queda corta al definir la carrera de Oh Sees, nombre con el que, tras siete...

Any Human Friend Any Human Friend
DiscosHace 6 días

Marika Hackman – “Any Human Friend”

Es muy común escuchar que, para que el ser humano sea realmente feliz, debe estar en paz consigo mismo; conocerse,...

Order In Decline Order In Decline
DiscosHace 7 días

Sum 41 – “Order In Decline”

En tres años y dos discos, Sum 41 demostró que las segundas oportunidades pueden hacer una gran diferencia. Fue en...

Terraformer Terraformer
DiscosHace 2 semanas

Thank You Scientist – “Terraformer”

Thank You Scientist es de aquellas propuestas que, desde la primera escucha, resultan un descubrimiento fresco y satisfactorio; un proyecto...

Bon Iver Bon Iver
DiscosHace 2 semanas

Bon Iver – “i,i”

La música que Justin Vernon ha creado como Bon Iver siempre ha sido asociada a las estaciones del año, desde...

First Taste First Taste
DiscosHace 2 semanas

Ty Segall – “First Taste”

Ty Segall es sin lugar a duda una de las mentes más inquietas de esta década. Comenzando el segundo semestre...

CALIGULA CALIGULA
DiscosHace 3 semanas

Lingua Ignota – “CALIGULA”

No es fácil confrontar una obra cuando esta contiene un carácter tan personal y exigente, lo que compromete aún más...

Blood Year Blood Year
DiscosHace 3 semanas

Russian Circles – “Blood Year”

Pioneros de un post rock grave y con esencia metal, herederos de las más oscuras influencias del sludge, e inclasificables...

Fear Inoculum Fear Inoculum
DiscosHace 3 semanas

Tool – “Fear Inoculum”

Hasta hace unas semanas, la idea de escuchar material nuevo de Tool parecía totalmente inviable; algo más cercano al rumor...

Fever Dream Fever Dream
DiscosHace 4 semanas

Of Monsters And Men – “Fever Dream”

Una de las historias de éxito más curiosa de la década es la de Of Monsters And Men. Si bien,...

Publicidad
Publicidad

Más vistas