Conéctate a nuestras redes
Knower Knower

Entrevistas

Louis Cole y Genevieve Artadi de Knower: “Nuestro show es una explosión de energía en el escenario”

Publicado

en

Se acerca el debut de Knower, una de las bandas más comentadas de los últimos años. El conjunto formado por Louis Cole y Genevieve Artadi llegará por primera vez a nuestro país para presentarse el próximo 3 de julio en Teatro Nescafé de las Artes, trayendo consigo su particular mezcla de sonidos, como el funk, el jazz, entre otros, entregando un carácter refrescante y renovado a sonidos un poco más longevos.

Como previa al show, conversamos por teléfono con Louis y Genevieve, quienes entregaron algunos detalles sobre la formación que los acompañará en su gira, sus inicios en YouTube subiendo sus propios videos, su opinión sobre la música de Skrillex y la importancia del jazz en sus carreras, entre otras cosas, en una entrevista que te dejamos a continuación:

Se acerca su primera vez en Sudamérica. ¿Qué tal venir hasta tan lejos por primera vez?

Louis: Será genial, estamos entusiasmados, nunca hemos estado allá. Sé que será un gran show.

¿Vienen con la banda de acompañamiento, o esta vez harán el show donde solamente están ustedes dos?

Genevieve: Vamos con nuestra banda, seremos cinco personas en total haciendo música en el escenario.

¿Son los mismos músicos que han estado permanentemente?

Louis: Tenemos un grupo de diferentes personas que nos acompañan. Esta vez estará Sam Wilkes en el bajo, Pedro Martins en guitarra y Jacob Mann en teclados.

He leído que describen sus shows en vivo como algo “a todo volumen”. ¿A qué se refieren específicamente con eso?

Genevieve: Creo que todo se trata de la energía, nuestro show es una explosión de energía en el escenario.

Louis: Sí, generalmente componemos un montón de música rápida, en usualmente hay mucha energía en las canciones cuando tocamos en vivo. Ponemos mucho corazón en lo que hacemos, también.

Louis, sé que admiras el trabajo de Skrillex, también de que “This Much Power” es tu canción favorita de él. ¿Qué opinas de la idea en la gente de que el dubstep y el EDM no son música de verdad?

Louis: Cuando dicen que no es “música de verdad” por ser música electrónica y estar hecha desde un computador, me suena a algo muy cerrado de mente. No soy un gran fan del EDM, ni nada parecido, sólo me gustan las composiciones de Skrillex por la forma en que crea sonidos, como las mezcla es algo muy melódico. Sus tracks se llevan muy bien en el estudio y en vivo, sobre todo su material más antiguo, son canciones muy bellas y alocadas, muy bien hechas.

Siempre le preguntan a los guitarristas sobre sus “héroes de la guitarra”, pero parece que a los bateristas nunca se les consulta sobre eso. ¿Cuáles son tus “héroes de la batería”?

Louis: Hay muchos. Diría que Tony Williams, Gregg Bissonette, Nate Wood, Buddy Rich, CJ Thompson, Jim Black, y probablemente muchos más (risas).

Esto es para los dos: teniendo una gama tan amplia de estilos en su música, ¿cómo describirían la importancia del jazz en su formación como banda?

Genevieve: Creo que el jazz nos ayudó a darle texturas a nuestra música, sonoramente es algo que le da el espíritu a nuestra música.

Louis: Nos ayudó a desarrollar solos, abrirnos a la improvisación, hacerle espacio a la libertad musical en el escenario.

Comenzaron a hacerse populares gracias a los videos que publicaban en YouTube. ¿Creen que es una plataforma de valor para los nuevos artistas?

Louis: Sí, aunque siempre está todo cambiando. Para mí ahora es la única forma de hacer todo, necesitas YouTube, Facebook, Instagram, todo eso para lograr difundir tu material. También hay gente que utiliza SoundCloud, aunque yo no lo consideré mucho en su momento porque privilegiamos los videos. Es imposible lograr difusión sin esas cosas. Sé que hay gente que lo hace, pero es muy difícil.

Genevieve: Es muy importante, sobre todo si quieres hacer algo diferente. Si estás desarrollando algo que ya se inventó o si quieres ganar dinero, trabajar con una gran discográfica, o algo así, es un camino más largo. Pero si realmente quieres marcar la diferencia, puedes partir tú mismo y hacerlo sin ayuda de nadie.

Me quedo con una frase que dijiste una vez, Louis, y es la siguiente: “La vida es compleja y loca, por lo que me gusta la música que conecta con eso”. ¿Podrías explicarnos el trasfondo de eso?

Louis: Tiene que ver con conectar con la música más arriesgada o única, no lo sé, una esencia alocada. Creo que mucha música trata de mantenerse en medio para sorprender a la mayor cantidad de gente posible, y usualmente no representa la vida real para mí. Prefiero que la música refleje otras cosas, es importante mantener la pasión y la creatividad más que de que le guste a todo el mundo.

Bien, chicos, quiero que terminemos la entrevista con un mensaje a la gente que los espera en Santiago.

Louis: Vengan al show, será muy bueno (risas).

Genevieve: Tendremos una gran fiesta juntos.

Muchas gracias por su tiempo. Nos vemos en el show.

Genevieve: Gracias a ti. ¡Nos vemos!

Publicidad
Clic para comentar

Responder

Entrevistas

Roberto Musso de Cuarteto de Nos: “Los shows por streaming es algo totalmente nuevo para nosotros”

Publicado

en

Roberto Musso

Cuarteto de Nos lanzó “Jueves“, su decimosexto álbum de estudio, en el decimosexto día del mes de agosto de 2019. Poco más de un año después, el mundo es otro. Y aunque en Uruguay las cosas van bien respecto al coronavirus SARS-CoV-2, la situación es diferente en el resto de Latinoamérica. Por ello, la agrupación no puede continuar con su gira, que ya los había traído a Chile en octubre pasado.

De fechas canceladas, planes pospuestos, las preocupaciones que se avecinan y también de cómo enfrentar las cosas, conversamos con Roberto Musso, principal escritor de las canciones de la banda, y también su vocalista y guitarrista, quien además cuenta detalles de cómo están preparando su show vía streaming de este sábado 5 de septiembre, a las 21:00 hrs. de Chile (20:00 hrs. México, 22:00 hrs. Magallanes), cuyos tickets están disponibles en Boletia.

Una conversación en varias partes, que se desarrolló en medio de la cotidianidad rara de días cargados, pero con Musso, autor de líricas intrincadas, pero reflexivas de realidades, identidades y situaciones de alta empatía, difícil esperar algo tan directo y simple.

Seguir Leyendo

Podcast Cine E36

Publicidad

Podcast Música E36

Facebook

Discos

Ohms Ohms
DiscosHace 3 días

Deftones – “Ohms”

Se vale decir que lo de Deftones a estas alturas es una carrera sin altibajos. La extraña época del denominado...

Ultra Mono Ultra Mono
DiscosHace 4 días

IDLES – “Ultra Mono”

IDLES se demoró dos semanas en grabar su tercer álbum y más de cuatro meses en mezclarlo. En el tercer...

Down In The Weeds Where The World Once Was Down In The Weeds Where The World Once Was
DiscosHace 7 días

Bright Eyes – “Down In The Weeds, Where The World Once Was”

Tras un receso de nueve años y con una serie de proyectos bajo el brazo, Conor Oberst ha reunido a...

Imploding The Mirage Imploding The Mirage
DiscosHace 1 semana

The Killers – “Imploding The Mirage”

En este año, tan complicado y sombrío, necesitamos ciertas cosas que nos suban el ánimo y nos hagan volver a...

Whole New Mess Whole New Mess
DiscosHace 1 semana

Angel Olsen – “Whole New Mess”

Hace menos de un año, Angel Olsen lanzó un álbum digno de definir una carrera. “All Mirrors” (2019) se estableció...

Gentlemen Gentlemen
DiscosHace 1 semana

El Álbum Esencial: “Gentlemen” de The Afghan Whigs

R&B metido en el rock con aspiraciones mainstream, hombres reconociendo errores, creatividad mezclada con generosidad, una vocación digna del salmón para...

Limbo Limbo
DiscosHace 3 semanas

Gaerea – “Limbo”

La década de los noventa fue el período donde un movimiento musical e ideológico tuvo un apogeo histórico. Tomando influencias...

The Kingdom The Kingdom
DiscosHace 3 semanas

Bush – “The Kingdom”

Lejos del sonido que hizo masticable su propuesta en los 90, Bush se abre a una idea donde predomina una...

Where Only Gods May Tread Where Only Gods May Tread
DiscosHace 3 semanas

Ingested – “Where Only Gods May Tread”

“Sobre gustos no hay nada escrito”, una frase que funciona como recordatorio ante lo subjetivo de una opinión dentro de...

Keleketla Keleketla
DiscosHace 4 semanas

Keleketla! – “Keleketla!”

Nacido en Sudáfrica y cruzando las fronteras, Keleketla! es un proyecto tan diverso como los múltiples artistas que lo componen....

Publicidad
Publicidad

Más vistas