Conéctate a nuestras redes
Taking Back Sunday Taking Back Sunday

Entrevistas

John Nolan de Taking Back Sunday: “Nuestro enfoque principal es mantener todo lo que hemos construido”

Publicado

en

Ya han pasado siete años desde que Taking Back Sunday se presentó en nuestro país, por lo que sus fans tuvieron que esperar bastante tiempo para que el cuarteto llegara nuevamente hasta Santiago. Ahora esa espera finalizará este viernes 15 de marzo, cuando el conjunto celebre en Club Subterráneo sus veinte años de carrera tocando de manera completa el álbum “Tell All Your Friends”, su celebrado LP debut lanzado en 2002.

Bajo ese contexto conversamos con John Nolan, guitarrista de la banda y una de las piezas claves en los inicios de esta, quien nos comentó sobre el impacto que tuvo su primer disco en la carrera de la banda, sus planes a futuro para la grabación de un nuevo trabajo, el espíritu de trabajo de la agrupación neoyorquina y su opinión sobre la nostalgia por el emo, entre otras cosas, en una entrevista que te dejamos a continuación:

Primero, quiero que partamos hablando sobre el álbum “Tell All Your Friends” (2002). ¿Cómo describirías el impacto que este disco tuvo en la carrera de Taking Back Sunday?

Bueno, la verdad es que este álbum fue el que inició todo para nosotros. Recuerdo que estuvimos tocando las canciones de “Tell All Your Friends” durante la gira, mucho antes de que el disco fuera publicado, por lo que fuimos viendo cómo nuestra audiencia crecía y crecía mientras continuábamos girando. La reacción por parte de los fans para este trabajo es y sigue siendo algo increíble para nosotros.

Entiendo que están tocando el disco de manera íntegra en esta gira. ¿Qué podemos esperar en cuanto al show acá en Santiago?

Comenzamos el set con la interpretación de “Tell All Your Friends”, y luego tocamos un segundo set con canciones seleccionadas de nuestra discografía completa. Ha pasado mucho tiempo desde que nos presentamos en Santiago, por lo que estamos realmente muy emocionados de volver por fin.

Considerando que este año será el aniversario número veinte de la banda, ¿esperaron tener este enorme éxito cuando comenzaron?

No, no lo esperábamos. Siempre miramos las cosas día a día y disco a disco. Debo decir que la mayor parte del tiempo fuimos una banda que vivía preocupada de que todo terminara al día siguiente, ya que nunca esperamos ser lo suficientemente suertudos para mantenernos vigentes durante tanto tiempo.

Estando con la banda por casi 20 años, ¿qué cosas sienten que aún les falta por hacer y no han tenido la oportunidad?

La verdad es que no tenemos metas específicas que estemos persiguiendo hasta conseguirlas. Creo que nuestro enfoque principal es mantener todo lo que hemos construido y, por supuesto, mantenernos creciendo hacia el futuro.

El último disco de la banda fue en 2016. ¿Tienen planes para realizar otro en el futuro cercano?

Sí, una vez que el tour empiece a finalizar, nos pondremos todos en modo compositivo para tantear las ideas. Luego de eso, comenzaremos a grabar una vez que nos sintamos listos para hacerlo.

¿Cuál es tu opinión sobre la actual nostalgia por el emo? Se ve que el género está volviendo hacia la audiencia masiva durante los últimos años.

No estamos tan preocupados por eso, ni de una manera o la otra. Nuestra banda ha estado hacienda música y girando por veinte años, así que hemos visto muchas tendencias que van y vienen. Sinceramente, sólo nos enfocamos en hacer lo que mejor sabemos hacer, sin prestarle atención a ese tipo de cosas.

Para finalizar esta entrevista: ¿Qué le dirías a los fanáticos que esperan por el show?

Agradezco el apoyo de todos estos años, nos tomó mucho tiempo regresar, pero aquí estamos, así que será un show muy emocionante.

Publicidad
Clic para comentar

Responder

Entrevistas

Roberto Musso de Cuarteto de Nos: “Los shows por streaming es algo totalmente nuevo para nosotros”

Publicado

en

Roberto Musso

Cuarteto de Nos lanzó “Jueves“, su decimosexto álbum de estudio, en el decimosexto día del mes de agosto de 2019. Poco más de un año después, el mundo es otro. Y aunque en Uruguay las cosas van bien respecto al coronavirus SARS-CoV-2, la situación es diferente en el resto de Latinoamérica. Por ello, la agrupación no puede continuar con su gira, que ya los había traído a Chile en octubre pasado.

De fechas canceladas, planes pospuestos, las preocupaciones que se avecinan y también de cómo enfrentar las cosas, conversamos con Roberto Musso, principal escritor de las canciones de la banda, y también su vocalista y guitarrista, quien además cuenta detalles de cómo están preparando su show vía streaming de este sábado 5 de septiembre, a las 21:00 hrs. de Chile (20:00 hrs. México, 22:00 hrs. Magallanes), cuyos tickets están disponibles en Boletia.

Una conversación en varias partes, que se desarrolló en medio de la cotidianidad rara de días cargados, pero con Musso, autor de líricas intrincadas, pero reflexivas de realidades, identidades y situaciones de alta empatía, difícil esperar algo tan directo y simple.

Seguir Leyendo

Podcast Cine E36

Publicidad

Podcast Música E36

Facebook

Discos

Limbo Limbo
DiscosHace 1 semana

Gaerea – “Limbo”

La década de los noventa fue el período donde un movimiento musical e ideológico tuvo un apogeo histórico. Tomando influencias...

The Kingdom The Kingdom
DiscosHace 2 semanas

Bush – “The Kingdom”

Lejos del sonido que hizo masticable su propuesta en los 90, Bush se abre a una idea donde predomina una...

Where Only Gods May Tread Where Only Gods May Tread
DiscosHace 2 semanas

Ingested – “Where Only Gods May Tread”

“Sobre gustos no hay nada escrito”, una frase que funciona como recordatorio ante lo subjetivo de una opinión dentro de...

Keleketla Keleketla
DiscosHace 2 semanas

Keleketla! – “Keleketla!”

Nacido en Sudáfrica y cruzando las fronteras, Keleketla! es un proyecto tan diverso como los múltiples artistas que lo componen....

A Hero’s Death A Hero’s Death
DiscosHace 2 semanas

Fontaines D.C. – “A Hero’s Death”

Para muchas bandas el segundo disco es un gran desafío, ya que en un período de tiempo acotado deben volver...

Microphones In 2020 Microphones In 2020
DiscosHace 3 semanas

The Microphones – “Microphones In 2020”

“Las bandas que se separan y se reúnen por dinero pueden hacer lo que quieran. Pero me pone feliz ser...

Forever Blue Forever Blue
DiscosHace 3 semanas

A.A. Williams – “Forever Blue”

En el arte, el azul es un color asociado a climas fríos, atmósferas intimistas cargadas de nostalgia y tristeza. Es...

Thalassic Thalassic
DiscosHace 4 semanas

Ensiferum – “Thalassic”

Dentro de las historias que aparecen en la mitología griega, existe una que hace referencia a Talasa, la diosa primordial...

Certified Heavy Kats Certified Heavy Kats
DiscosHace 4 semanas

!!! – “Certified Heavy Kats”

Primero que todo, son necesarias dos aclaraciones: primero, que no es posible hablar del dance punk sin incluir a los...

Slow Decay Slow Decay
DiscosHace 4 semanas

The Acacia Strain – “Slow Decay”

En nuestros tiempos de inmediatez, captar la atención del oyente durante los años requiere de algún valor agregado, independiente de...

Publicidad
Publicidad

Más vistas