Conéctate a nuestras redes

Entrevistas

Jeff Gutt de Stone Temple Pilots: “Agradezco a los fans por mantener viva la música de la banda”

Publicado

en

Luego de lanzar un álbum homónimo en 2018, Stone Temple Pilots encontró vida después de la muerte, logrando sortear al cruel destino y todavía manteniéndose en pie luego de perder a Scott Weiland, su recordado frontman. Aunque la banda se encontró en un limbo constante durante años, llegando incluso a grabar con el también fallecido Chester Bennington, las ganas de hacer música todavía seguían presentes. Lo anterior, mezclado por el deseo pasional de los hermanos DeLeo por seguir adelante, permitieron que el cantante Jeff Gutt llegara a sus vidas, encabezando de esta forma una nueva etapa en el conjunto que popularizó canciones como “Plush” o “Interstate Love Song”.

Ahora, con una nueva etapa en el horizonte, la banda regresará a nuestro país el próximo 21 de febrero junto a Bush, para presentarse en un repleto Teatro Caupolicán. Previo a esa instancia, conversamos brevemente con Jeff, el nuevo vocalista de STP, quien al teléfono nos habló un poco de su llegada al conjunto, su experiencia grabando el último disco, su participación en el programa “The X Factor“, sus metas a futuro con la banda, entre otras cosas, en una entrevista que puedes leer íntegramente a continuación:

Hola Jeff, ¿cómo va todo?

Estoy muy bien, hombre. ¿Cómo estás tú?

Muy bien, gracias. Me gustaría que comencemos hablando sobre este próximo tour por Sudamérica. ¿Cuáles son tus expectativas en torno a estas próximas presentaciones?

Oh, hombre, para mi es muy emocionante, porque al contrario de la banda, no he estado en Sudamérica todavía. A pesar de que soy un integrante nuevo, sé que allá hay gente que seguía mi trabajo desde antes, así que estoy esperando por conocerlos. Podría decir que es un sueño hecho realidad.

Comenzaste a cantar en la banda en 2017, y a estas alturas ya grabaste un álbum. ¿Cómo fue la experiencia en el proceso de composición?

Fue una gran experiencia, todo se dio de manera muy natural. A veces la gente intenta sorprender, intentar hacer algo diferente, o a veces solo hacer lo correcto, pero aquí fue todo muy colaborativo, créeme cuando digo que todos estuvieron involucrados. Hubo un montón de miradas, todos tenían su opinion acerca de distintos aspectos, y nos complementábamos entre nosotros, trabajamos muy bien todos juntos. Sin duda, esta fue probablemente la mejor experiencia que he tenido a la hora de hacer un álbum.

Fuiste parte del programa “The X Factor”, espacio que le da a jóvenes talentos la vitrina para mostrarse. ¿Qué opinas ahora de esa clase de programas?

 Bien, igual yo tuve algunos tratos discográficos antes del programa, así que entré ahí conociendo un poco de la industria discográfica y como opera (risas). Cuando se terminó mi anterior banda, estuve alejado de la música por un largo tiempo, un par de años más o menos, por lo que ahí decidí ir a ese programa y ver cómo se daba todo. Las experiencias pueden variar, pero si ven la oportunidad de ser parte de algo así, le aconsejo a cualquier joven músico que la tome, sin duda será una de las mejores experiencias que tendrán en la vida, y eso es muy valorable.

Volviendo a Stone Temple Pilots: ¿Cómo has sentido la recepción de los fans ante ti como el nuevo front man de la banda?

Es genial, tenemos mucha gente que viene a vernos, así que agradezco a los fans por mantener viva la música de Stone Temple Pilots. Honestamente, no sabía qué esperar, pero la gente ha sido muy receptiva y mantienen el legado de la banda aún en pie. Cuando quedé como vocalista tenía que mantener el secreto, así que me aparté un poco para no hablar nada (risas), ya sabes, había que prepararse para una tarea tan grande.

 ¿Hay alguna meta que te gustaría lograr junto a la banda en el futuro?

Mi meta es dar lo mejor de mí y mantenerme con la banda tanto tiempo como ellos quieran. Los chicos son muy buenas personas, muy buenos músicos, he aprendido un montón con ellos. Ahora es el momento de salir afuera, pasarlo bien juntos, y compartir en torno a la música que ellos hicieron junto a Scott, la idea es que sea una celebración.

¿Qué tan familiarizado estabas con el trabajo de la banda antes de incorporarte a ella?

 Bueno, ellos eran una de mis bandas favoritas, tengo varios grupos predilectos y STP es uno de ellos. Aprendí mucho estudiando su música, sus diferentes estilos, canciones, sentimientos. Intenté prepararme muy bien para aceptar este puesto, y ellos me enseñaron mucho en mi vida como músico, gracias a la banda aprendí como darle forma a una canción, eso es algo que hacen muy bien.

 Debo preguntarte esto: ¿Cuál es la canción que más disfrutas cantar?

 Me encanta “Dead And Bloated”, es muy hermosa la forma en que se desarrolla. Definitivamente disfruto mucho cantándola.

 Jeff, se nos acaba el tiempo, pero antes me gustaría decirte que los fans están muy entusiasmados por verlos pronto acá en Chile. Todos están deseosos de conocer esta nueva etapa de la banda. ¿Te gustaría enviarles un mensaje previo al show?

 Absolutamente. Por favor vengan a nuestro show, quiero que todos participen de él. Nunca he estado allí, estoy emocionado por conocer al público chileno, sé que lo pasaremos muy bien todos juntos.

Bien, Jeff, eso fue todo. ¡Muchas gracias por tu tiempo!

 Muchas gracias a ustedes por el interés, ¡nos vemos en Santiago!

Publicidad
Clic para comentar

Responder

Entrevistas

Philip H. Anselmo: “Se siente bien tener en un show a esa generación que nunca pudo ver a Pantera”

Publicado

en

Phil Anselmo

La relación de Phil Anselmo con Chile se ha ido estrechando con el paso del tiempo, en especial por el enorme cariño que el público local siente por Pantera, banda de la que fuese voz principal. Con ese antecedente, no es de sorprender que el músico visite Santiago por segunda vez este año, concretando su tercer show de 2019 en la capital con The Illegals esta noche en Teatro Coliseo Santiago, donde se espera que toquen un set especial con canciones de Pantera en una instancia que también servirá para celebrar los 14 años de HumoNegro.

Previo a este concierto, tuvimos la oportunidad de conversar unos minutos con el frontman, con quien abordamos diversos tópicos, desde la intención detrás de esta revisión al catálogo de su antigua banda, su pensamiento sobre sus actuales compañeros musicales, los detalles de su proyecto En Minor, sus deseos de colaborar junto a Zakk Wylde y su profunda admiración por Slayer, entre muchos otros temas, en una entrevista que te dejamos a continuación:

Entrevista por Sebastián Zumelzu

Traducción por Manuel Cabrales

Fotos y video por Víctor Santibáñez

Seguir Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

We Are Not Your Kind We Are Not Your Kind
DiscosHace 4 días

Slipknot – “We Are Not Your Kind”

La masividad no es algo ajeno en el panorama actual de los oriundos de Iowa, y mucho menos la controversia...

Duck Duck
DiscosHace 5 días

Kaiser Chiefs – “Duck”

En “Duck” los ingleses dan con su versión más bailable. Coqueteando con ritmos pop y northern soul, Kaiser Chiefs se...

Purple Mountains Purple Mountains
DiscosHace 6 días

Purple Mountains – “Purple Mountains”

El 7 de agosto de 2019, David Berman falleció a los 52 años. Unos de los compositores emblemas de la...

King's Mouth King's Mouth
DiscosHace 2 semanas

The Flaming Lips – “King’s Mouth: Music And Songs”

Hay trayectorias musicales que, con el sólo hecho de sostener creaciones durante tantos años, merecen espontáneamente el reconocimiento público. Así...

An Obelisk An Obelisk
DiscosHace 2 semanas

Titus Andronicus – “An Obelisk”

Por primera vez en esta década, el regreso de Titus Andronicus a la escena demoró tan solo un año. Quizás...

The Soft Cavalry The Soft Cavalry
DiscosHace 2 semanas

The Soft Cavalry – “The Soft Cavalry”

Hay algunos que sostienen que el amor es el único tipo de energía que puede elevar el alma hasta el...

Automat Automat
DiscosHace 3 semanas

METZ – “Automat”

Desde su debut, METZ dejó de lado la chapa de novedad o promesa, sepultando los adjetivos bajo una densa capa...

Kintsukuroi Kintsukuroi
DiscosHace 3 semanas

La Bestia de Gevaudan – “Kintsukuroi”

En la construcción de una identidad musical, es inevitable no tener guiños a quienes significan una influencia para el desarrollo...

The Book Of Traps And Lessons The Book Of Traps And Lessons
DiscosHace 3 semanas

Kate Tempest – “The Book Of Traps And Lessons”

La música puede ser un dispositivo de abstracción. Esa es la invitación que Kate Tempest hace en “The Book Of...

A Bath Full Of Ecstasy A Bath Full Of Ecstasy
DiscosHace 4 semanas

Hot Chip – “A Bath Full Of Ecstasy”

Los cuatro años desde el último lanzamiento de Hot Chip no significaron una pausa para la banda. Desde “Why Make...

Publicidad
Publicidad

Más vistas