Conéctate a nuestras redes

Entrevistas

Europe: “En Viña carreteamos bastante”

Publicado

en

Los suecos de Europe, quienes se presentaron en el Festival de Viña de 1990 y volvieron a reunirse el año 2003, han confirmado su regreso a Chile con 3 fechas. A un día de la primera de sus tres presentaciones en tierras nacionales, tuvimos la oportunidad de sentarnos a conversar con John Levén e Ian Haugland de Europe. He aquí lo que dijeron a HumoNegro.com

¿Cuáles son sus recuerdos de su última visita a nuestro país hace ya casi 20 años atrás?
John: Lo pasamos increíble, nos divertimos muchísimo… hace algún tiempo hablamos sobre eso con el resto de la banda; buenos recuerdos, salimos a dar bastantes vueltas en Viña, carreteamos bastante… de eso me acuerdo! Jajajaja. El público estuvo fantástico… por eso tenemos hartas expectativas con esta serie de  conciertos.

¿Interpretarán temas de su próximo disco “Last Look At Eden”?
John: Quizás… si lo llegamos a hacer van a ser los primeros en esta gira en escuchar esos temas… el disco, como todos saben, aún no ha sido editado, recién a fines de mayo o a principios de junio saldrá el primer single, lo editaremos a fines de nuestro verano que es el fin del invierno de ustedes…

¿ Cuál es la linea musical del nuevo album “Last Look At Eden”? ¿Sigue la misma línea que “Secret Society” o es un revival del catálogo mas antiguo?
John: Yo diría que… es una mezcla… entre el sonido que teníamos en los ’80 pero tambien tenemos elementos del nuevo rock moderno… creo que es una buena mezcla y se siente un poco… de miedo JA!… No, broma! estamos bastante optimistas.

¿Cómo crees que hubiera sido la carrera de Europe si “The Final Countdown” no hubiese existido? Ya que les guste o no, esa canción, la reconocen en cualquier parte del mundo, hasta gente que no escucha rock se familiariza con ella.
John: Es verdad… esa canción significó mucho para nosotros, fué la vitrina y… realmente nos abrió las puertas, esa es la canción que por alguna razón, la conocen en todo el mundo, puedes ir a China o… a la India, o donde sea, la canción funciona en todas partes, y eso es realmente fantástico.

(Irrumpe repentinamente de la nada el señor Ian Haugland quien se sienta junto a nosotros)

¿La Banda tiene alguna relación con Kee Marcello y Tony Reno?
Ian: No realmente… yo conoci a Kee el año pasado cuando produjo un album de una banda local y creo que eso es todo.
John: Yo lo conoci en un festival en… no me acuerdo pero generalmente nos encontramos en festivales europeos, siempre le digo “Oye llámame cuando estes en Estocolmo” ya que no todos vivimos en la misma ciudad, y bueno, nunca me llama asi que… jajaja… y lo mismo en Gotenburgo, el vive en distintas ciudades asi que no hablo mucho con él.

Volviendo al tema de Viña, ustedes se presentaron en el Festival que es conocido por ser netamente comercial y donde muy pocas bandas reales de Rock como Faith No More y The Police (si se puede llamar Rock) se han presentado, ¿Que los llevo a participar ahí?
John: Fué hace mucho no me acuerdo…
Ian: Muchas cervezas atrás jajaja… realmente me acuerdo que estabamos trabajando en el álbum “Prisoners In Paradise” y nos agendaron un par de conciertos, uno era en Inglaterra donde tocamos con Bon Jovi en Donington… NO! En Milton Keys… no me acuerdo porque terminamos viniendo a Chile, pero seguro fué por promotores y no lo pensamos 2 veces, sudamérica, un país que no conocíamos… imposible de rechazar.

Con uds. son 3 las bandas de Rock que han tocado en ese Festival que ya lleva 50 años.
John: Que raro… nos encantaría volver a tocar, el festival es un buen show?

No. Sólo MTV y pop radial.
John/Ian: Jajaja! Ya entendemos…

¿Cómo se catalogan ustedes? ¿Hard Rock?
Ian: Creo que siempre nos consideramos un grupo de Hard Rock melódico, nos conoce gente que escucha baladas pero también rockeros duros… creo que en los primeros días se notaban más nuestras influencias en nuestra música como UFO… cuándo hicimos “Out Of This World” escuchábamos a bandas como Mister Mister y ese tipo de bandas… yo creo que nos podemos catalogar como Hard Rock melódico.
John: Cuando crecimos y escuchábamos bandas como Led Zeppelin o Deep Purple, no habían tantos nombres de géneros como ahora, nos catalogaban como Hard Rock cuando empezamos con Europe, y encuentro que no hay razón para ir más allá con las etiquetas. Somos Hard Rock y nada más.

¿Se encuentran familiarizados con la escena metalera de Escandinava?
Ian: Si algunas… bandas que han estado en los charts y que son algo mas “mainstream” como The Poodles, que son muy buenos músicos, son algo poperos, pero tocan bastante bien… también existe Heat, estan muy influenciadas por Europe, Journey, la gama de rock más melódica, suenan como nosotros hace 23 años pero con el sonido de esta nueva generación… van a abrir a Deep Purple en Suecia, muchachos jóvenes y muy buenos músicos.
John: Hay otra banda de otro género muy distinto que me encanta… Opeth.

Me encanta Opeth, ellos tocaron hace 3 semanas en el mismo lugar que van a tocar ustedes acá en Santiago.
John: Vaya! Que sorpresa… en una famosa revista rockera europea leí una entrevista a Mikael Akerfeldt hace poco… le preguntaron que era lo que más escuchaba en su ipod y dentro de su top 10 estaba “Open Your Heart” de Europe… más que una grata sorpresa! Su último disco “Watershed” es bastante brutal y muy hermoso, música muy hermosa…

Bueno, gracias por su tiempo y mucha suerte en la trilogía de concierto en nuestro país.
John/Ian: Muchas gracias a ustedes y nos vemos en el escenario.

Publicidad
9 Comentarios

9 Comments

  1. POLLOFONK

    24-Abr-2009 en 12:16 pm

    wena Wena . me gustó la entrevista , me entusiasmó caleta ir a verlos , sencilla pero al hueso en los temas .

  2. Revo Marcelo

    24-Abr-2009 en 2:03 pm

    Que buena, los suecos dieron varias entrevistas, que bueno que uds. no le preguntaron por el cara palida en una disco de Reñaca … me asalta una duda eso sí, en la foto salen MIc Michaelli e Ian, no sale John Leven … también cuando les preguntan por los otros ex-europe no sé si la traducción correcta es “yo conoci a Kee el año pasado”, o sea Ian conocen a Kee hace años, a lo mejor al que conoció recién fue a T. Reno.

    Por último creo que decir que sólo han habido 3 bandas de rock en el festival de viña es olvidarse de Krokus, Nazareth, Cheap Trick, Journey, Frandz Ferdinand, Mr Mister, y de todos los nuestros: Jaivas, Los Tres, Prisioneros, Chanchos, Bunkers, etc …

  3. sebastián o.

    24-Abr-2009 en 2:08 pm

    Acá estoy, leyendo esta buena entrevista y contando las horas para que llegue el día de mañana y verlos en el Caupolicán. Este será un encuentro con mi pasado y presente junto a estos maestros suecos. He visto muchos conciertos, pero este será el más importante de mi vida, sin lugar a dudas. Grande Europe, por siempre.

  4. sebastián o.

    24-Abr-2009 en 2:27 pm

    Tienes toda la razón, a final de cuentas ni se refieren a Kee Marcello. Me da la impresión de que la relación de la banda con Kee no anduviese muy bien. Luego de la primera reunión de los 6 históricos a fines de los 90, Kee abandonó la banda prometiendo regresar y ser parte de las giras venideras, pero nada de eso ha pasado. Pudo haber sido algo increíble ver a Kee junto a John en esta oportunidad. Se imaginan el espectáculo aparte que hubiese ofrecido ese par de tremendos guitarristas?.

    Saludos.-

    PD: recuerdo muy bien ese “carapálida” de John Leven. Y pensar que yo tenía el recorte original donde apareció ese acierto fotográfico, jaja.

    PD 2: también estuvo REO Spedwagon en el festival. Hoy en día casi nadie se acuerda del paso de esa gran banda por la 5ta Vergara.

  5. mauricio pinto

    24-Abr-2009 en 3:23 pm

    que sorpresa saber que opeth y europe, además de ser suecos, tienen gustos en común por la música entre ellos, ví a opeth, increíble y mañana a disfrutar de europe, back to the 80´s

  6. CAMPEON

    24-Abr-2009 en 7:39 pm

    REVO MARCELO, FALTO AGREGAR QUE EN VIÑA TAMBIEN TOCO… TOTO Y SANTANA

  7. born_to_f

    27-Abr-2009 en 12:39 pm

    que estupido el titular de esta noticia…..yo creo que ni se acuerdan de viña y todos pendientes de eso.

    saludos

    grande europe

  8. Revo Marcelo

    27-Abr-2009 en 2:34 pm

    Santana por supuesto, fui a platea y al 5to tema los de atrás me hicieron sentarme … ¿como disfrutas a Santana sentado? … pero vamos a lo nuestro, el concierto estubo la RAAAJJJAAAA, todavía me duelen las canillas de tanto salto …

  9. JASMIN

    05-May-2009 en 8:27 pm

    GRANDE EUROPE… DEBERIAN TRAERLOS NUEVAMENTE AL FESTIVAL, SON LO MAXIMO!!!

Responder

Entrevistas

Mark Bowen de IDLES: “Quisimos destilar la banda a su forma más esencial”

Publicado

en

IDLES

Uno de los nombres que más comentarios se ha llevado en los últimos años es IDLES, banda oriunda de Bristol que se ha ido abriendo camino poco a poco a punta de excelentes álbumes. Primero fue “Brutalism” en 2017 y luego “Joy As An Act Of Resistance.” En 2018, este último marcando un verdadero precedente en esta trinchera como el mejor álbum de ese año. Pero ahora la banda, más que seguir gozando de los elogios (algo que muchos hacen con apenas un par de trabajos actualmente), prefiere mirar adelante y adentrarse en una nueva etapa con “Ultra Mono”, su recién estrenado nuevo disco y que aspira a convertirse en una de las obras más destacadas de 2020.

Si bien, el disco ya tiene algunos días publicado, HumoNegro pudo escucharlo de manera anticipada antes de una grata conversación con Mark Bowen, guitarrista principal de la agrupación, con quien revisamos una serie de puntos de este trabajo, además de reflexionar sobre el éxito, la idea de IDLES como una banda en vivo, su pendiente debut en Chile y la influencia del segundo álbum en la banda, entre muchas cosas más, en una entrevista que te dejamos a continuación.

Hola, Mark, ¿cómo estás?

Estoy bien.

Te llamo desde Chile. Mi nombre es Manuel y es muy bueno hablar contigo. ¿Cómo han ido los últimos días?

Sí, estoy bien. Es un momento bastante inusual para lanzar un álbum, así que hay un montón de nuevos e inesperados desafíos con eso. De todas formas, sigue siendo algo bueno, estoy contento por este nuevo álbum, así que, ¡vamos a hacerlo!

Escuché el álbum completo antes de que habláramos y es realmente increíble, así que me gustaría que partiéramos hablando del desarrollo detrás de este disco. ¿Qué nos puedes contar sobre el proceso creativo haciendo de este nuevo álbum?

Partió como una reacción a “Joy As An Act Of Resistance.” (2018). Recién habíamos terminado de mezclar y masterizar ese álbum y había algunos aspectos sonoros que no logramos del todo y queríamos trabajar en darnos cuenta por qué no lo habíamos hecho, pensar qué podíamos hacer en nuestro proceso de composición y grabación, queríamos poder sonar exactamente como queríamos hacerlo. Así que dimos con esta idea de que queríamos hacer algo como el hip hop contemporáneo y la música electrónica, poder identificar qué es lo que hacía esas cosas tan poderosas y, de hecho, es la singularidad.

En nuestra música, hasta ese punto, había mucho ruido de fondo; las guitarras tocaban cosas diferentes, nadie estaba poniendo atención a lo que hacia el otro. Podía sonar bien y caótico, pero en cierta forma templa la fuerza del mensaje, por lo que nos sentamos y quisimos calmar todo y destilar IDLES a su forma más esencial para que así pudiéramos realmente llevar este mensaje a través de estos pequeños gestos, como sencillas partes de guitarra, sencillas partes de batería, que realmente transmiten el mensaje, y luego quedó más que claro el tema de las letras o cuáles serían las temáticas que trataríamos. En ese minuto está el discurso social, la política, había muchas cosas pasando, especialmente en la izquierda, había mucha confusión, discusiones, disculpas, muchas cosas que hacían que cualquier mensaje perdiera la significancia, por lo que queríamos romper estas canciones que eran tan “blanco y negro”, tan simples y sencillas que no podían ser marcadas por algo más, esa era nuestra meta.

Para poder hacer eso en tu forma de componer, para poder decir estas cosas de forma sencilla en tu música, realmente debes aumentar tu confianza, porque es fácil cuando no estás confiado en algo. Hay que tener confianza para ayudar y decidir cosas como agregar alguna parte de guitarra, ese tipo de decisiones, eso es algo muy importante en el álbum, este mensaje de creer en uno mismo y tener determinación, creer en lo que quieres hacer y apegarte a algo. De esto se trata el álbum, este motiv de “Yo Soy Yo”, que es un arma de doble filo, ya que es como una arenga motivacional de “soy lo que soy, vamos”, o también de que “yo soy yo con todos mis defectos, virtudes; yo soy yo, y tengo que aceptar a esa persona”, por lo tanto, esa aceptación de uno mismo se transformó en una aceptación de lo que IDLES era y de lo que será. El sentimiento de “me estoy moviendo, estremeciendo, confío en mí”, emprender ese pensamiento para mejor, de esto se trata el álbum.

En cuanto a las letras, el mensaje es bastante claro, pero cuando nos vamos al sonido, lo primero que se vino a mi cabeza, especialmente cuando escuché la canción “The Lover”, fue que este disco pone el “sonido en vivo” de IDLES en un formato de estudio. Se siente como si estuvieran tocando estas canciones en un concierto. ¿Fue esto algo que intencionalmente quisieron hacer en el disco?

Sí, sí. Siempre está esa pelea entre la banda de que queremos dejar constancia de lo que somos en vivo. IDLES es principalmente una banda en vivo, eso es lo que hacemos, para eso componemos nuestras canciones, de eso se trata la banda: hacemos nuestra música para tocarla en vivo. Hay una energía cuando tocas en vivo que es muy difícil de capturar en un disco, y ahí es donde creo que Nick Launay y Adam Greenspan, nuestros productores, comprendieron eso como fans de la banda, y realmente lo lograron transmitir tan asombroso como les fue posible. Uno de los golpes de genialidad en este álbum es donde las baterías fueron grabadas, en algo así como un pequeño cuarto hecho de ladrillos; el cielo era de ladrillos, las paredes, todo. Eso permitió que tuviéramos este sonido cacofónico y violento en la batería, que es una parte fundamental de este disco, y una gran parte de esta canción que mencionaste, “The Lover”. Nunca había escuchado baterías como estas, y estoy tan contento de que estén en nuestro álbum (risas).

De hecho, escribí algunos apuntes de cada canción, y sobre esta puse que “es una de las canciones que más te hacen extrañar los conciertos”. Se siente como algo que desearían mucho tocar en vivo.

Sí, lo es (risas). Es prácticamente una canción para conciertos. De hecho, la compusimos durante una gira. Estábamos tocando en Alemania y la compusimos durante la prueba de sonido. Creo que es la única vez que la tocamos de alguna forma sobre un escenario, pero está diseñada para ser una canción de conciertos, no puedo esperar para que la gente la escuche. Además de eso, las guitarras son enormes, deben escucharlas en unos parlantes grandes, y háganlo lo más fuerte posible.

Me gustaría que habláramos de “Joy As An Act Of Resistance.”, segundo disco de la banda. Este fue escogido en nuestro sitio como el mejor álbum de 2018, y también el mejor de la década.

¡Oh, vaya! Muchas gracias.

Por esto quiero preguntarte cuál crees que es la principal influencia que este álbum ha tenido en la gente, y en la fanaticada de IDLES, especialmente.

Creo que la principal influencia que tuvo en nosotros como banda es que se transformó en una especie de motiv por el que vivimos ahora. “Joy As An Act Of Resistance.” es algo muy importante porque es realmente importante hacer las cosas con amor, compasión, con una mentalidad abierta. Debemos escucharnos los unos a los otros, compartir, ser capaces de sentirnos vulnerables y compartir tus sentimientos y pensamientos con los demás. Todo esto es algo por lo que nosotros como banda vivimos, y que se expandió a las comunidades alrededor de nosotros, como nuestros seguidores. Esta mentalidad abierta, este deseo de perseguir algo, incluso aunque parezca imposible, de sentirse bien a pesar de todo, sólo cosas buenas pueden salir de eso, y siento que ese es el legado de este álbum.

¿Sienten que este nuevo álbum es como el último capítulo de una trilogía? Lo pregunto por eso de que claramente hay un leitmotiv continuo en todos los discos.

Si, en cierta forma. Definitivamente hay un motiv que se mantiene, pero no creo que eso necesariamente se mantenga como la narrativa de una trilogía. Creo que con “Ultra Mono” alcanzamos el peak de IDLES. Siento que estamos por sobre la banda que hizo “Brutalism” o la que hizo “Joy As An Act Of Resistance.”. Con “Ultra Mono” llegamos a este peak de lo que nuestra banda es. Seguimos adelante y usamos este crecimiento de lo que somos en adentrarnos más en la experimentación y movernos de esa línea. Así que sí, se siente como una trilogía, pero no tiene la narrativa de “inicio, desarrollo, final”, es sólo el viaje de una banda comprendiendo quienes son.

Siento que este es el disco más diverso en cuanto a sonido; puedes oír un poco de cada período de IDLES en él. También estoy sorprendido por los nombres que están en el álbum, como Jehnny Beth, Warren Ellis o Kenny Beats, por lo que te pregunto: ¿por qué querían trabajar con estos colaboradores en este LP?

En este ejercicio de destilar IDLES a su forma más esencial, miramos estos conceptos que trata la banda, como la honestidad, la mentalidad abierta, auto aceptación, compartir, el sentimiento de comunidad. Esto último es una parte muy importante de IDLES, hemos formado comunidad entre la banda, con los colaboradores, también con nuestro público en los shows, los medios. Sentimos que ese sentido de comunidad era algo importante de tener en el álbum, y lo aplicamos teniendo voces externas a las cinco personas de la banda, gente como el saxofonista Colin Webster, David Yow en coros, Warren Ellis, Jehnny Beth, Jamie Cullum en el piano, todos son personas que pareciera no tiene mucho sentido tenerlas a juntas, pero funciona porque han mostrado interés en esos valores que promovemos, esa honestidad y entusiasmo en tener una mentalidad abierta, todos son IDLES. Por eso era importante tener sus voces en el disco.

Mark, lo siguiente es algo que pienso personalmente, por cierto. Creo que la banda va directo a su explosión de popularidad a nivel masivo. Pienso que ustedes serán –más bien, son ahora– una de las mejores bandas en el mundo. ¿Estás consciente de esta popularidad siempre en alza de IDLES?

Sí, ha sido todo un viaje. Con “Joy As An Act Of Resistance.” teníamos que promocionarnos nosotros mismos, nadie en la industria nos iba a tomar en cuenta y tuvo una popularidad más allá de nuestros sueños más locos. Creo lo mismo que tú dices: siento que con “Ultra Mono” esa popularidad llegará incluso más lejos, y también estoy de acuerdo con lo otro que dices de que IDLES es una de las mejores bandas del planeta (risas). Lo somos, es algo intencional, y lo digo de forma muy deliberada. Creo que eso nos presenta desafíos, que es un aspecto muy importante en nuestra relación como banda y también con los fans. Los fans sienten ese deseo de pertenencia, sienten que nuestros álbumes les pertenecen y eso es algo muy difícil de hacer.

A medida que te vas haciendo más y más popular, vas tocando en recintos cada vez más grandes, tus álbumes se venden cada vez más alrededor del mundo. Es difícil mantener eso, es difícil evitar que eso se desmorone, pero es una de las cosas divertidas de estar en una banda, tienes que enfrentarte a estos desafíos cada vez más difíciles. Nuestra tarea el año pasado, cuando pasamos de tocar en recintos con capacidad para mil personas a recintos para diez mil, presentaba un desafío enorme porque queríamos que todos se sintieran igual que en los shows de IDLES donde tocábamos para 200 personas. Esa es nuestra meta, teníamos que pensar realmente qué significaba estar ahí para cada una de las personas que asistía. Y lo digo de verdad, esto es cien por ciento como somos, y trabajaremos duro porque cada persona que descubra a IDLES pueda sentir eso.

Siento que esto es porque, por ejemplo, acá en Chile tuvimos muchas protestas en las calles el año pasado y eso coincide también con que especialmente la gente joven se siente muy motivada por la música de IDLES. Creo que, particularmente con “Joy…”, las canciones encienden una sensación de esperanza en las personas. Cuando iban a venir a Lollapalooza, la gente vio que IDLES iba a tocar a las dos de la tarde y todos estaban muy molestos porque querían tener un show completo, de noche y todo eso. Ahí fue cuando comprendí cuán popular es IDLES por acá. Bueno, todo esto que mencioné, es para preguntarte si te gustaría enviar algún mensaje a su público en Chile, que todavía están esperanzados de que puedan tocar acá, algún día.

Oh, sí (risas). Oh, Dios mío, no puedo explicarte lo entusiasmados que estábamos con la banda por ir a Chile y tocar para ustedes. Un gran factor motivante para nosotros ha sido ir a tocar para la gente donde sea que se encuentren, estábamos entusiasmados por todo esto. El hecho de que esos primeros shows que íbamos a tocar en el año hayan sido los primeros que se cancelaron fue algo lamentable. Les prometo que, en el instante que podamos volver, lo haremos. No tienen que preocuparse por la hora del día que tocaremos; de hecho, debo decirles que me gustan los shows de IDLES durante el día porque hay algo casi incongruente al vernos durante la luz fría del día, le añade una energía especial (risas). No se preocupen si será de día o de noche, igualmente daremos lo mejor sin importar la hora que sea.

Esta fue la última pregunta, ya que nos quedamos sin tiempo, Mark. Muchas gracias por la entrevista y felicitaciones por el disco, está realmente genial.

Sí, muchas gracias. Me siento muy honrado de que eligieran “Joy As An Act Of Resistance” como álbum del año, y ahora álbum de la década. Es un honor increíble. Me hace querer ir a Chile tan pronto como ahora mismo; si pudiéramos ir esta noche, iríamos esta noche. Estaremos allá, no se preocupen.

Bueno, siempre reviso los sets en festivales en YouTube y, cuando veo al público, pienso en que ustedes nunca jamás han visto un público como el de Santiago, se los prometo (risas).

Muy bien, estoy listo.

Bueno, Mark, espero que puedan venir a tocar acá. Cuídate mucho.

Muchas gracias, cuídate mucho. Adiós.

Seguir Leyendo

Podcast Cine E36

Publicidad

Podcast Música E36

Facebook

Discos

Letter To You Letter To You
DiscosHace 3 días

Bruce Springsteen – “Letter To You”

A través de su carrera, Bruce Springsteen ha musicalizado la juventud de múltiples generaciones. Los clásicos solos de saxo, su...

Canciones Para El Siglo XXI Canciones Para El Siglo XXI
DiscosHace 4 días

Poder Fantasma – “Canciones Para El Siglo XXI”

Tierra fértil para el pop ha sido nuestro país. Con una rica tradición y un variado catálogo a punta de...

Atlas Vending Atlas Vending
DiscosHace 6 días

METZ – “Atlas Vending”

Luego de haber publicado el compilatorio “Automat” en 2019, el trío canadiense METZ tenía a todos muy atentos por un...

Endless Twilight Of Codependent Love Endless Twilight Of Codependent Love
DiscosHace 2 semanas

Sólstafir – “Endless Twilight Of Codependent Love”

Últimamente, la casa discográfica francesa Season Of Mist ha estado pendiente de lo que ocurre en Islandia en términos musicales....

Post Human: Survival Horror Post Human: Survival Horror
DiscosHace 2 semanas

Bring Me The Horizon – “Post Human: Survival Horror”

La emergencia sanitaria por el Covid-19 ha sido uno de los sucesos que más ha afectado al ambiente artístico. Lo...

Song Machine, Season One: Strange Timez Song Machine, Season One: Strange Timez
DiscosHace 2 semanas

Gorillaz – “Song Machine, Season One: Strange Timez”

Lo de Gorillaz siempre ha tenido que ver con dar vida a un espacio donde las cosas pueden ser llevadas...

Vökudraumsins Fangi Vökudraumsins Fangi
DiscosHace 2 semanas

Auðn – “Vökudraumsins Fangi”

Islandia es tierra mágica en cuanto a creación artística. Con una población que bordea los 400 mil habitantes y paisajes...

Lament Lament
DiscosHace 3 semanas

Touché Amoré – “Lament”

Después de su emocionalmente devastador cuarto larga duración, “Stage Four” (2016), Touché Amoré vuelve a remover fibras profundas con “Lament”,...

MMXX MMXX
DiscosHace 3 semanas

Cómo Asesinar A Felipes – “MMXX”

A estas alturas, es un hecho que Cómo Asesinar A Felipes va más allá de la idea tradicional de banda....

Fake It Flowers Fake It Flowers
DiscosHace 3 semanas

Beabadoobee –”Fake It Flowers”

Cada vez es más aparente el estado cíclico de la música. Las generaciones nuevas ven como novedoso cosas que las...

Publicidad
Publicidad

Más vistas

A %d blogueros les gusta esto: