Brad Shultz de Cage The Elephant: “Mientras más loco el público, más loco nuestro show”

lunes, 19 de marzo de 2012 | 1:23 pm | Comentarios (3)

Brad Shultz, guitarrista de Cage The Elephant, conversó con HumoNegro para contarnos sobre su temprano éxito como banda, la gira que realizaron junto a Foo Fighters y sus expectativas para su primera visita a nuestro país en el marco de Lollapalooza Chile 2012.

Su carrera aun no ha cumplido una década y ya han cosechado favorables críticas por parte de los medios, y una gran recepción del público. Su último disco, “Thank You, Happy Birthday” (2011), debutó en el número dos de Billboard. Fueron nombrados como la mejor banda emergente por la revista Rolling Stones, e incluso fueron convocados por Metallica para participar en el festival que ellos organizan. ¿Qué opinas sobre todo esto? ¿Cómo ha sido enfrentar tantos logros en tan pocos años?

Es una locura, algo por lo que todavía estamos sorprendidos. Cuando comenzamos, nos mudamos a Londres y fueron dos años muy duros de giras, sin descanso, para ganar fans. Cuando vemos lo que hemos logrado hasta ahora, es algo que realmente apreciamos.

¿Cuándo fue el momento en que dieron el salto hacia las ligas mayores?

No sé exactamente cuando pasó. Tocamos por primera vez en el Lollapalooza de 2007, el primer gran festival donde nos tocaba presentarnos, y ahí comenzó todo. Fue con nuestro segundo álbum, cuando las cosas se tornaron un poco más locas.

Los han catalogado como uno de los números rockeros más refrescantes del último tiempo. ¿Qué te parece ese calificativo?

Es raro escuchar eso, ¿sabes? Hace que me ruborice (risas). Es definitivamente un honor que la gente diga esas cosas de ti, pero tratamos de bajarle el perfil y enfocarnos en nuestro trabajo. Lo último que queremos hacer, es convertirnos en unos ególatras.

¿Existen planes para un nuevo disco?

Yo he estado escribiendo, bueno, todos escribimos individualmente, luego nos juntamos y unimos todo. Ahora estamos en la fase de escritura y tenemos material como para empezar a hacer nuevas cosas y tenemos planeado entrar al estudio en los próximos meses para empezar con el nuevo disco.

¿Puede que algo de ese nuevo material sea mostrado en su show en Chile?

Sólo si está listo. Pero vamos a pensarlo, dejémoslo como una sorpresa (risas).

Durante 2011, realizaron una serie de conciertos con Dave Grohl en la batería. ¿Cómo fue compartir escenario con el líder de Foo Fighters?

Fue asombroso, fue como un regalo de Navidad tenerlo en la batería. Pero lo más importante fue que en ese tour, todos ellos (Foo Fighters) fueron tan amables y aterrizados, que sentías que estabas compartiendo con amigos de la infancia. Creo que eso fue lo mejor que obtuvimos de esa experiencia, fue genial formar parte de ese tour. Y bueno, para Dave Grohl volver a tocar batería en una gira, fue un sueño hecho realidad (risas).

Él parece ser un tipo muy sencillo.

Sí, todos ellos lo son. Es como estar con gente verdadera, te hacen sentir muy cómodo, como si fueras parte de la familia.

Ésta será su primera gira por Sudamérica. ¿Qué expectativas tienen para su debut en estas tierras?

Por lo que he oído, el público es muy bueno. Nunca hemos estado en Sudamérica. Nos han hablado mucho de Chile y de Brasil, y estamos muy emocionados por conocer de su cultura.

Bueno, el público latinoamericano es muy loco, sobre todo por el rock.

Nos han dicho que la gente es muy entusiasta. Eso es lo nuestro, mientras más loco sea el público, más loco será nuestro show (risas).

Sobre eso. Tuve la oportunidad de verlos por Internet en la transmisión en vivo de Lollapalooza en Chicago 2011. Recuerdo que su presentación fue una de las más potentes y salvajes del certamen. ¿Debemos prepararnos para ver algo así en Chile?

Sí. Nuestros shows se caracterizan por ser muy enérgicos, especialmente si el público es como nos han contado; deben estar preparados.

¿Algún mensaje para sus fans en Chile?

Estamos muy emocionados de visitarlos por primera vez y mostrarles nuestro show. Esperamos no decepcionar a nadie (risas).

Por Sebastián Zumelzu

Enlace corto:
(3)
  1. César Díaz Espinoza says:

    Esa Jazzmaster Blacktop es la que quiero =(

  2. Rodrigo says:

    Está banda la conocí hace un par de semanas y ya me hice fánatico, ahora los quiero puro ver en vivo ya que los show q hacen son muy potentes.

Comentar

Responder