Contáctanos

Entrevistas

Balkan Beat Box: “Hemos visto como los políticos han cometido error tras error”

Publicado

en

Desde Viena y en medio de grabaciones en su estudio, Ori Kaplan de Balkan Beat Box, nos brindó parte de su tiempo para una entrevista previa a su presentación en Chile, que realizarán junto a Banda Conmoción y Manka Saya.

Partamos con lo básico. ¿Qué sabes de Chile?

Excelente vino, jaja. Geografía extensa, diferentes tipos de clima. También estuve leyendo un poco sobre la situación política de Chile.

Entre las influencias de tu banda están Manu Chao, Firewater (donde tocaste), Gogol Bordello, M.I.A., Charly Parker y otros más. ¿Qué otras cosas los inspiran?

Como ves, tenemos influencia de música klezmer, gypsy, blues, dancehall, hip-hop, punk, muchas cosas. Somos tres personas, por lo tanto son tres mundos diferentes los que se combinan. Lo que pasa en nuestras vidas nos inspira y cuando nos vamos al estudio para grabar nos “encerramos” unos meses para plasmar todo eso en nuestra música.

¿Por qué el nombre del último disco, “Blue Eyed Black Boy”?

Cuando estábamos haciendo el disco, Tomer iba a ser papá y bromeábamos con que su hijo iba a ser negro y de ojos azules, ya que él es negro y su mujer tiene los ojos azules. Pero si ves las canciones en realidad no tienen mucho que ver con el tema del bebé, sino con otras cosas como por ejemplo la discriminación, la vida en comunidad, gente de diferentes colores y sabores.

Como ustedes han expresado, su música tiene la intención de comunicar paz y eliminar las fronteras políticas, lo cual obviamente tiene mucho que ver con la historia del país del cual ustedes son oriundos, Israel. ¿Qué nos puedes decir del conflicto con Palestina?

Hemos visto como los políticos a través de los años han cometido error tras error, debido a la codicia que tienen y a una falta de visión. Es un desastre, es algo doloroso y muchas personas siguen sufriendo, por lo que esperamos haya paz.

¿Y qué nos puedes decir de las protestas que se han realizado en Israel contra el alto costo de vida que tienen?

Es genial ver protestas masivas no violentas pidiendo por un cambio real y que la gente tenga la capacidad de demostrar el poder de las masas. Como sabes, yo no vivo en Israel, pero cuando estuvimos ahora allá nos sumamos a las protestas y las apoyamos. Esperamos tener líderes con visión, que entiendan lo que está pasando. La clase media está colapsando y creo es un problema global.

En relación con lo anterior, ¿qué piensas de la democracia hoy en día?

Hoy en día hay muchas empresas multinacionales que no operan con maneras democráticas y que de alguna manera se asocian a gobiernos que no ayudan a la gente. Son personas que nadie elige y que están ahí, controlando todo a través del capitalismo. Lo que está ocurriendo ahora es el resultado de todo eso, un sistema en el que la clase media es perjudicada y donde los pobres son cada vez más pobres. Creo que la democracia debe ser revisada.

Por último, ¿qué es lo que podemos esperar del show en Santiago?

Es un show excelente. La idea es que puedan emborracharse y bailar hasta más no poder. Es una fiesta, con contenido, pero al fin y al cabo es una fiesta donde lo más importante es la música que sacude el piso.

Por ahora te invitamos a no quedarte fuera de esta gran fiesta este jueves 29 de septiembre en Teatro La Cúpula y te contamos que el próximo disco de Balkan Beat Box estaría saliendo a comienzos de 2012.

Publicidad
2 Comentarios

2 Comentarios

  1. juan pincel

    28-Sep-2011 en 2:05 pm

    SON TERRIBLE FOMES!!

  2. druged

    29-Sep-2011 en 1:51 pm

    Charly parker.

Responder

Entrevistas

Christoph Lindemann de Kadavar: “Siempre estamos hambrientos por probar cosas que no hemos hecho”

Publicado

en

Christoph Lindemann

Fue en 2015 cuando los alemanes Kadavar deslumbraron en un concierto que fue su debut en nuestro país. Hoy, años después, regresarán para presentar “Rough Times” (2017), cuarto álbum de estudio de este potente trío que mezcla psicodelia, stoner y una vibra hard rock, lo que conlleva a un sonido con muchas variaciones durante su carrera. La cita será el próximo 25 de febrero en Espacio San Diego, donde prometen deslumbrar nuevamente a sus seguidores con toda la fuerza de su música, que rescata influencias de bandas icónicas como Black Sabbath o Blue Cheer.

Bajo la premisa anterior, conversamos con Christoph Lindemann, voz y guitarra de la banda, quien comentó sobre el proceso de creación de su último disco, las técnicas de grabación que la banda usa en estudio, los recuerdos de su debut en Chile, entre otras cosas, en esta entrevista que dejamos a continuación.

“Rough Times”, su último álbum, es un trabajo que tiene un espectro musical más amplio en comparación a los anteriores. ¿Cómo fue el proceso detrás de la creación de este disco?

Es un retroceso y un avance al mismo tiempo. Queríamos traer de vuelta la suciedad de nuestros primeros dos álbumes, pero también seguir potenciando el constante desarrollo que tiene el sonido de Kadavar. Nuestros gustos cambian y estamos siempre hambrientos por probar cosas que no hemos hecho. En el caso de “Rough Times”, producimos un montón de material cada uno por nuestra cuenta, lo que ayuda a diversificar las canciones. Varía de algo extremadamente pesado a los sonidos psicodélicos; tocamos lo que nos gusta, sin importar el estilo que sea.

Este álbum también es más pesado que los anteriores. ¿Es por lo que estuvieron escuchando mientras lo hacían?

He estado escuchando un montón de música heavy últimamente. Con “Rough Times” creo que rompimos el concepto de tener siempre un sonido básico a través del disco. Las canciones pesadas se hicieron más pesadas, pero hay muchas influencias diferentes para todas las canciones. Diría que dejamos que las canciones se diversifiquen más que antes.

¿El titulo tiene algo en común con el contexto actual del mundo? Estamos atravesando por tiempo muy duros actualmente.

Sí, tiene que ver con eso. Teníamos la sensación de que el álbum de alguna forma tiene esa perspectiva. Con toda la conveniencia y progreso que como sociedad podemos disfrutar, hay también un montón de cosas pasando, cosas aterradoras e irritantes.

Es sabido que en el estudio utilizan técnicas de producción conocidas como “hard panning”. ¿Puedes contarnos un poco más de eso?

Eso viene de los primeros tiempos del sonido estéreo, básicamente. Nadie tiene noción alguna del verdadero estéreo, y como puedes usar dos micrófonos para crear un sentimiento verdadero de estar en una habitación, sólo pones la batería a la izquierda porque de pronto eso fue posible. Si escuchas “Rubber Soul” (The Beatles, 1965) con audífonos, por ejemplo, esa sensación es muy obvia. Tus oídos suelen proyectar el sonido de manera balanceada, lo que suena muy extraño. Eso fue algo que quise probar, lo hice porque nadie más lo sigue haciendo, y suena de manera muy especial. Fue beneficioso para lograr el aura de lo-fi y esa vibra de fines de los sesenta.

En la actualidad estamos atravesando un “revival” del rock de los setenta, ya que hay una cantidad considerable de bandas, incluyendo a Kadavar, que tocan este tipo de música. ¿Por qué crees que esto esté pasando?

Las tendencias van y vienen de manera cíclica. Durante los sesenta y setenta la sustancia central del rock fue definida, dejando un impacto enorme en todos nosotros, incluso hasta el día de hoy. ¡La música de esa época es demasiado buena para morir! Necesita seguir fluyendo.

Sus videos musicales son siempre muy psicodélicos y artísticos. ¿Cómo se inspiran para hacer algo así?

No lo sé. Quizás hemos pasado demasiadas noches mirando todos estos videos oscuros que encuentras en YouTube (risas).

Tocaron en Santiago en 2015, ¿qué recuerdas de aquel show?

Fue el último show del tour, y mi cuerpo me dolía del exceso de fiesta y el poco dormir. Aun así, todos fueron tan amables que no me fue tan difícil levantar mi trasero por una última vez, ¡ya que fue un show increíble! (risas)

Para finalizar esta entrevista, ¿te gustaría mandar un mensaje a tus fans en Chile?

Estamos entusiasmados por estar de vuelta, así que espero que no nos hayan olvidado. ¡Espero que sea un gran show y muchas gracias a todos por el apoyo!

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

The Dark Side Of The Moon The Dark Side Of The Moon
DiscosHace 2 meses

El Álbum Esencial: “The Dark Side Of The Moon” de Pink Floyd

No hay que ser seguidor de Pink Floyd para reconocer que “The Dark Side Of The Moon” marca uno de...

Low In High School Low In High School
DiscosHace 2 meses

Morrissey – “Low In High School”

Hubo una época en que no teníamos el poder de juzgar instantáneamente a las personas en la plaza pública virtual...

Utopia Utopia
DiscosHace 2 meses

Björk – “Utopia”

El espejo es inclemente. El paso del tiempo es implacable. Los cambios forzosos desgastan, y eso se nota en las...

Who Built The Moon? Who Built The Moon?
DiscosHace 2 meses

Noel Gallagher’s High Flying Birds – “Who Built The Moon?”

Luego de haber recorrido todo el mundo presentando su “Chasing Yesterday” (2015), Noel Gallagher comenzó a cuajar el tercer larga...

Ununiform Ununiform
DiscosHace 2 meses

Tricky – “Ununiform”

Inglaterra ha sido tierra fértil para las reinvenciones musicales, las nuevas escenas e incluso nuevos estilos. Tal es el caso...

Pacific Daydream Pacific Daydream
DiscosHace 3 meses

Weezer – “Pacific Daydream”

Musicalmente los años noventa se presentaron como una década estruendosa, agitada, combativa y cambiante. De aquellos años, en la mayoría...

The Dusk In Us The Dusk In Us
DiscosHace 3 meses

Converge – “The Dusk In Us”

Este ha sido un año grandioso para los fanáticos de Converge. En marzo sorprendieron con “Jane Live”, registro en vivo...

Ex La Humanidad Ex La Humanidad
DiscosHace 3 meses

Electrodomésticos – “Ex La Humanidad”

El pavimento quema las retinas y el reflejo de un sol inclemente se potencia por el efecto de las fachadas...

Unknown Pleasures Unknown Pleasures
DiscosHace 3 meses

El Álbum Esencial: “Unknown Pleasures” de Joy Division

Hacia finales de la década del 70, el mundo del rock parecía transformarse con mayor premura de lo que lo...

Luciferian Towers Luciferian Towers
DiscosHace 3 meses

Godspeed You! Black Emperor – “Luciferian Towers”

Godspeed You! Black Emperor es de esas bandas que ha logrado construir una identidad reconocida. Cuando suenan, se sabe que...

Publicidad

Más vistas

A %d blogueros les gusta esto: