Conéctate a nuestras redes
Anthony Green Anthony Green

Entrevistas

Anthony Green de Circa Survive: “Tenemos muchísima más energía que la última vez en Chile”

Publicado

en

Mayo de 2015 y Circa Survive hacía su debut en nuestro país, presentándose en un contexto tan poco habitual como la Expo Tattoo. Ahora, con un destacable trabajo como “The Amulet” (2017) bajo el brazo, llegarán nuevamente a Santiago para su primer show en solitario, dispuesto para el próximo 7 de septiembre en Club Subterráneo.

Como antesala al concierto, su vocalista, Anthony Green, nos atendió el teléfono desde Filadelfia para hablar en extenso sobre el último trabajo de la banda, su carrera solista, sus proyectos a futuro, entre otras cosas, en una entrevista que te dejamos a continuación.

Partamos hablando del último álbum de la banda. Este disco posee una vibra muy fuerte, evolucionando considerablemente su sonido respecto a sus anteriores trabajos. ¿Había un plan previo de qué querían lograr antes de entrar al estudio?

Gracias por eso. La verdad es que en la mayoría de nuestros discos nunca entramos al estudio con una intención, sino que más bien dejamos que la música nos guíe. En este caso es como un reflejo de lo que sucede en el mundo y cómo afecta en cada uno de nosotros, y creo que la música lo expresa de manera propia, se siente todo el trasfondo político en América y cómo nosotros logramos captar eso de manera personal.

El álbum previo, “Descensus”, fue lanzado en 2014. ¿Se tomaron todos esos años para preparar “The Amulet” o fue un trabajo más rápido?

De hecho, sólo nos tomamos dos meses en componer y grabar este álbum, creo que ha sido lo más rápido que hemos hecho un disco. Eso sí, estuvimos gran parte del año escribiendo las ideas y preparando las maquetas antes de entrar al estudio. Diría que la idea estaba desde que terminamos de hacer “Descensus”, así que, pensando en eso, si fue un trabajo largo.

En “The Amulet” fueron más allá de sus límites en torno al sonido de la banda. ¿Cómo se reflejaría eso a la hora de tocar en vivo?

Creo que es más fácil cuando te conectas con tu instrumento, sabiendo cómo suena y cómo se siente, eso permite que uno se libere más con la música, que es lo que pasa cuando tocas en vivo. Mientras más perfeccionemos esa complicidad con nuestros instrumentos, mejor será la calidad de nuestros shows en vivo.

Leí una entrevista donde decías que, cada vez que tocaban, te sentías poseído por este nuevo disco. ¿Cómo explicarías eso?

Oh, sí, hay algo que pasa en el interior de mi cuerpo cuando suenan estas canciones, la atmósfera se va desarrollando de la manera correcta, siento como que otras fuerzas me están controlando. Cada canción en este álbum tiene un momento en que siento que estoy poseído y no tengo control sobre mí.

¿Habías sentido eso con otro álbum de Circa Survive?

Sí, pero no de esta forma. Ha habido algunas canciones por aquí y por allá que me hacen sentir algo, pero nunca tan fuerte como ahora, que es algo que siento durante todo el disco.

Considerando esto, ¿podríamos decir que este es el álbum más importante que has hecho?

Para mí lo es, pero creo que cada persona tiene su propia experiencia en torno a la música. Para algunos quizás hay otro disco que le transmita una experiencia más fuerte, es algo más personal. Para mí, es lo más importante que he hecho, pero para los fans es su decisión, ellos dirán si este disco los cambió o no.

Este es el primer disco en Hopeless Records luego de marcharse de Sumerian. ¿Significó algún cambio importante el hecho de cambiar de sello?

Honestamente, no lo creo. Durante nuestros últimos tres álbumes el sello tuvo muy poco que ver con lo que pasaba, sólo se limitaron a ayudarnos para lanzarlo. Diría que esta vez fue la que menos hablamos con el sello, nos relacionamos muy poco con ellos, lo que no dista mucho de Hopeless Records, porque tampoco había mucha comunicación que digamos.

Pasemos a tu trabajo solista. ¿Sientes que esta música sea más personal en comparación a tus otros proyectos?

Creo que me representa en una forma más individual, mientras que Circa Survive soy yo en un grupo de personas. Mi material solista sale directamente de mi cerebro.

¿Intentas hacer que suene diferente de manera intencional o te dejas llevar por la inspiración?

Creo que mi música me lleva por un camino. Cuando toco la guitarra, inevitablemente me voy por una ruta, lo que es algo egoísta, pero representa mi trabajo propio. Cuando toco con alguien más es un trabajo colectivo, se trata de unir dos caminos diferentes, es una mezcla de energías y una colaboración que debe ser armónica.

En cuanto a “Would You Still Be In Love” (2018), tu ultimo álbum solista. ¿Qué nos puedes contar de él?

Quería expresar agradecimiento a toda la gente que me ha apoyado en los últimos diez años como artista solista, lo que es un largo período para una carrera en solitario, mucha gente no dura tanto. El hecho de que todavía haya mucha gente que aprecia y escucha mis canciones, las siente como un escape, es como estar en una relación, es algo muy importante.

Obviamente, estos son algunos de los muchos proyectos que tienes. ¿Has considerado la idea de grabar de nuevo con alguna de tus tantas bandas?

Sí, el próximo año espero que tengamos discos nuevos de Circa Survive, quizás también de Saosin y de The Sound Of Animals Fighting. Se vienen muchas cosas, y me encantaría ir a Chile con todos esos proyectos.

Ya que me dices que grabarán otro disco con Circa Survive. ¿Sienten una presión diferente luego del enorme éxito de “The Amulet”?

No, no le presto mucha atención a los comentarios, no quiero que nos sintamos presionados o preocupados de las expectativas. Cualquier cosa que influya en nuestra inspiración para componer un disco, es mejor no tomarla en cuenta, así nos liberamos y hacemos lo que creemos correcto.

Regresarán a Santiago en septiembre, haciendo el primer show en solitario de Circa Survive en nuestro país. ¿Qué recuerdas de tu debut acá?

Recuerdo que es el show más divertido que hemos tocado fuera de Estados Unidos. La gente cantó y bailó toda la noche, estoy muy entusiasmado por volver a sentir todo eso.

¿Qué podemos esperar de esta visita?

Siento que tenemos muchísima más energía que la última vez en Chile. Realmente quiero volverme loco con ustedes allá.

Bueno, Anthony, se nos acaba el tiempo. ¿Quieres enviar un mensaje a tus seguidores para terminar esta entrevista?

Sólo quiero decirles que les agradezco mucho por escuchar a nuestra banda durante tantos años, así que no puedo esperar por verlos de nuevo y volvernos locos con la música. Cuídense mucho, ¡nos vemos!

Publicidad
Clic para comentar

Responder

Entrevistas

Jorge Coulón de Inti-Illimani: “La historia se repite, pero en otro plano”

Publicado

en

Jorge Coulón

ReVUELTA” es el nombre de la serie de conciertos con los que Inti-Illimani regresará a los escenarios, presentándose en el Teatro Nescafé de las Artes los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre, donde se reencontrarán con su público para celebrar y acompañarse en estos momentos de algarabía social por los que atraviesa nuestro país desde octubre de 2019. Es por ese motivo que Jorge Coulón, uno de los fundadores de la agrupación, se tomó unos minutos para conversar con nosotros sobre la previa a estos conciertos, su visión del contexto social de Chile previo a las elecciones y su pensamiento sobre el rol de los artistas en las crisis sociales, entre otros temas.

Seguir Leyendo

Podcast Cine

Publicidad

Podcast Música

Facebook

Discos

Bloodmoon: I Bloodmoon: I
DiscosHace 1 mes

Converge & Chelsea Wolfe – “Bloodmoon: I”

Hay veces en que las colaboraciones no terminan de cuajar, y otras en que suena a algo completamente diferente a...

Things Take Time, Take Time Things Take Time, Take Time
DiscosHace 1 mes

Courtney Barnett – “Things Take Time, Take Time”

Cuando Courtney Barnett irrumpió y su nombre ganó un espacio privilegiado en la exitosa y explosiva escena australiana, una de...

An Evening With Silk Sonic An Evening With Silk Sonic
DiscosHace 2 meses

Silk Sonic – “An Evening With Silk Sonic”

Los talentosos Anderson .Paak y Bruno Mars dejaron sensaciones más que positivas cuando dieron a conocer “Leave The Door Open”,...

The Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows The Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows
DiscosHace 2 meses

Damon Albarn – “The Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows”

Inagotable y cada vez más camaleónico. Algo tiene el imaginario que está construyendo Damon Albarn que, con cada día que...

Comfort To Me Comfort To Me
DiscosHace 2 meses

Amyl And The Sniffers – “Comfort To Me”

Una de las piedras angulares del punk, como filosofía, consiste en abrazar las imperfecciones, reconocerse como seres desprolijos y enaltecer...

CRAWLER CRAWLER
DiscosHace 2 meses

IDLES – “CRAWLER”

Para todos fue una sorpresa el día en que IDLES publicó la melancólica “The Beachland Ballroom”, donde, a un ritmo...

Sympathy For Life Sympathy For Life
DiscosHace 2 meses

Parquet Courts – “Sympathy For Life”

El indie rock de Parquet Courts es bastante sui generis dentro de los márgenes difusos que la crítica le ha...

Engine Of Hell Engine Of Hell
DiscosHace 2 meses

Emma Ruth Rundle – “Engine Of Hell”

Mientras Emma Ruth Rundle se dedicaba a preparar lo que sería su quinto disco, la pandemia y las cuarentenas golpearon...

Valentine Valentine
DiscosHace 2 meses

Snail Mail – “Valentine”

En situaciones de crisis, es complicado alinear las emociones con lo que se piensa o analiza, pero ese acontecer no...

Twin Plagues Twin Plagues
DiscosHace 2 meses

Wednesday – “Twin Plagues”

La actitud con la que Karly Hartzman trata la guitarra en los primeros minutos de “Twin Plagues”, canción que abre...

Publicidad
Publicidad

Más vistas